La sonoridad no es tanta como dicen en algunos vídeos. Este fin de semana ha sido mi primera salida con mi Cross Adventure y en algún momento hace algo de ruido que es el normal en los motores de tres cilindros según me han dicho, en cuesta y baja velocidad. Ya en carretera, no he notado mucho ruido de rodadura ni del motor cuando pisas a fondo y se sube de revoluciones, en mi anterior Yaris hybrid lo notaba más.
Buenas a todos,
Yo estaba atento a este asunto por lo mismo que comentas, que en según que canal se ha hecho mención al ruido..
A los que ya lo tenéis, imagino que no pisáis a fondo el acelerador de manera frecuente, como los youtubers no?. Al menos no se debería hacer en el primer tiempo de uso que antes llamábamos rodaje. Si el térmico va casi sin trabajar y le soplamos un pisotón a fondo, no creo que al principio sea muy recomendable.
Y digo esto, porque lo que en los vídeos se ha visto es que el térmico se oye cuando el medidor de eficiencia o potenciómetro, está en la zona PWR o pegando la aguja al TOPE. Imagino que en esa zona el térmico va ya a "reventar"

.
Yo conduzco por trabajo un Touran TDI de 115cv de 2019, y este hace ruido siempre, y a partir de 2500 rpm BASTANTE. Sin embargo, pocas veces o diría que ninguna le he pegado pisotón a fondo, por encima de 3000 rpm creo haberlo visto muy pocas veces en carretera, ya que con la sexta marcha no pide más vueltas para ir a velocidades legales.
Lo podréis confirmar los que ya lo tenéis, pero yo creo que con una conducción normal, no deberá ser mayor el ruido que otros coches no híbridos. Lo que seguramente ocurre es la diferencia de cuando va en eléctrico a cuando el térmico arranca, y si se le aprieta...
En definitiva, con una conducción relajada y eficiente, esperemos no tener mucha queja.
De cualquier forma, hay una app que se llama sonómetro, que podríais instalar y mandarnos una gráfica de un rato de conducción en carretera y otro en ciudad para ver que tal..

. Yo si salgo a carretera estos días (con el Touran), lo pondré a grabar.
Saludos a todos