Es ruidoso el coche?

Noisra

Forero Activo
Vehículo/s
Rav4
Saludos. He estado viendo varios videos y dicen que cuando pasas de 100 aumenta mucho el ruido en el interior del coche. No lo he podido escuchar. En enero tengo la prueba. Hay videos que le ponen cantidad de planchas amortiguadoras de sonido y no se si es para tanto. Pero me tiene preocupado. El ruido del cambio CVT lo temgo asumido y segun dicen funciona mejor que los anteriores.
 

xoumidamoni

Forero Activo
En mi opinión es bastante silencioso, incluso a velocidades altas. Se nota bastante lo del CVT, que hace que parezca que el coche sufre un poco.
Hay otros motorcillos y cosas que no sé qué son que se van conectando y desconectando y que en ciudad se oyen más, pero si te refieres a ruido de rodadura y motor principal, está bastante bien aislado.
 
Última edición:

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
En mi opinión es bastante silencioso, incluso a velocidades altas. Se nota bastante lo del CVT, que hace que parezca que el coche sufre un poco.
Hay otros motorcillos y cosas que no sé qué son que se can conectando y desconectando y que en ciudad se oyen más, pero si te refieres a ruido de rodadura y motor principal, está bastante bien aislado.
Yo probé el mismo día un Arkana, un Kona y el Yaris Cross.

A nivel de sonoridad haciendo una prueba muy parecida no noté grandísimas diferencias. Quizá en el Yaris Cross es más notable el motor a altas revoluciones.

En cuanto al comportamiento del cambio, las diferencias, aunque notables, también son mínimas.

En mi caso la prueba fue crucial por todos los prejuicios que tenía contra el CVT por culpa de los analistas y foreros. Quedé satisfecho. Al final somos conductores “normales” y en mi día a día no voy a ir pendiente de todo eso.
 

Tonino

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris
La sonoridad no es tanta como dicen en algunos vídeos. Este fin de semana ha sido mi primera salida con mi Cross Adventure y en algún momento hace algo de ruido que es el normal en los motores de tres cilindros según me han dicho, en cuesta y baja velocidad. Ya en carretera, no he notado mucho ruido de rodadura ni del motor cuando pisas a fondo y se sube de revoluciones, en mi anterior Yaris hybrid lo notaba más.
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Los comentarios de los que ya lo tenéis me quitáis un peso de encima con lo del ruido. Tengo el coche encargado con entrega en marzo. Hice la prueba de conducción a finales de noviembre y no percibí nada raro aparte de cierto ruido del cvt y motor (fue solo media hora de conducción y con poca carretera). Después he visto tantos videos con el motor rugiendo y el ruido aerodinámico que llegué a pensar en que me había equivocado eligiendo este modelo de Toyota.
 

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Los comentarios de los que ya lo tenéis me quitáis un peso de encima con lo del ruido. Tengo el coche encargado con entrega en marzo. Hice la prueba de conducción a finales de noviembre y no percibí nada raro aparte de cierto ruido del cvt y motor (fue solo media hora de conducción y con poca carretera). Después he visto tantos videos con el motor rugiendo y el ruido aerodinámico que llegué a pensar en que me había equivocado eligiendo este modelo de Toyota.
En cuanto al ruido aerodinámico, yo hice tramos por autopista a 110km/h y no noté literalmente nada.
 

Jubileta

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Yaris Cross Adventure
La sonoridad no es tanta como dicen en algunos vídeos. Este fin de semana ha sido mi primera salida con mi Cross Adventure y en algún momento hace algo de ruido que es el normal en los motores de tres cilindros según me han dicho, en cuesta y baja velocidad. Ya en carretera, no he notado mucho ruido de rodadura ni del motor cuando pisas a fondo y se sube de revoluciones, en mi anterior Yaris hybrid lo notaba más.
Gracias por ese aporte.
 

295463

Forero Activo
La sonoridad no es tanta como dicen en algunos vídeos. Este fin de semana ha sido mi primera salida con mi Cross Adventure y en algún momento hace algo de ruido que es el normal en los motores de tres cilindros según me han dicho, en cuesta y baja velocidad. Ya en carretera, no he notado mucho ruido de rodadura ni del motor cuando pisas a fondo y se sube de revoluciones, en mi anterior Yaris hybrid lo notaba más.
Buenas a todos,
Yo estaba atento a este asunto por lo mismo que comentas, que en según que canal se ha hecho mención al ruido..

A los que ya lo tenéis, imagino que no pisáis a fondo el acelerador de manera frecuente, como los youtubers no?. Al menos no se debería hacer en el primer tiempo de uso que antes llamábamos rodaje. Si el térmico va casi sin trabajar y le soplamos un pisotón a fondo, no creo que al principio sea muy recomendable.

Y digo esto, porque lo que en los vídeos se ha visto es que el térmico se oye cuando el medidor de eficiencia o potenciómetro, está en la zona PWR o pegando la aguja al TOPE. Imagino que en esa zona el térmico va ya a "reventar" :).

Yo conduzco por trabajo un Touran TDI de 115cv de 2019, y este hace ruido siempre, y a partir de 2500 rpm BASTANTE. Sin embargo, pocas veces o diría que ninguna le he pegado pisotón a fondo, por encima de 3000 rpm creo haberlo visto muy pocas veces en carretera, ya que con la sexta marcha no pide más vueltas para ir a velocidades legales.

Lo podréis confirmar los que ya lo tenéis, pero yo creo que con una conducción normal, no deberá ser mayor el ruido que otros coches no híbridos. Lo que seguramente ocurre es la diferencia de cuando va en eléctrico a cuando el térmico arranca, y si se le aprieta...

En definitiva, con una conducción relajada y eficiente, esperemos no tener mucha queja.

De cualquier forma, hay una app que se llama sonómetro, que podríais instalar y mandarnos una gráfica de un rato de conducción en carretera y otro en ciudad para ver que tal.. ;). Yo si salgo a carretera estos días (con el Touran), lo pondré a grabar.

Saludos a todos
 
Última edición:

xoumidamoni

Forero Activo
Yo no he exprimido el coche al máximo porque no es un coche para correr, pero sí que he ido ligerito un rato para ver qué daba de sí.
Lo del rodaje, cada uno lo ve a su manera: en el concesionario ni lo mencionaron, y yo tampoco soy muy de hacer lo que no es estrictamente necesario. Entiendo que los coches hoy en día salen rodados, ya no es como antes.
En el manual, se limitan a decir "durante los primeros 1000 Kms, no conduzca a velocidades muy elevadas"... a saber qué es muy "elevado" para ellos, pero ni de lejos me he acercado a los 170 que declaran de velocidad máxima. Tampoco he pisado el gas a fondo.
 

295463

Forero Activo
Yo no he exprimido el coche al máximo porque no es un coche para correr, pero sí que he ido ligerito un rato para ver qué daba de sí.
Lo del rodaje, cada uno lo ve a su manera: en el concesionario ni lo mencionaron, y yo tampoco soy muy de hacer lo que no es estrictamente necesario. Entiendo que los coches hoy en día salen rodados, ya no es como antes.
En el manual, se limitan a decir "durante los primeros 1000 Kms, no conduzca a velocidades muy elevadas"... a saber qué es muy "elevado" para ellos, pero ni de lejos me he acercado a los 170 que declaran de velocidad máxima. Tampoco he pisado el gas a fondo.
Pues entonces tú si que tienes claro ya este tema del ruido, y según entiendo lo das por bueno. Es que como dije en el anterior post, en este caso puede que se quiera que el ruido del motor sea siempre como cuando va en modo eléctrico, cosa que no es posible claro.

Bueno pues a ver si nos cuentas algo más sobre tu andadura en modo ligerito, que te ha parecido y que tal en las subidas, y también en la subida o aumento de velocidad, imagino que por este tipo de cambio, una de las cosas a acostumbrarse debe ser a los aumentos de velocidad, que seguro deben ser más lentos y progresivos si no quieres oir el rugido del térmico por una demanda inmediata que termines subiendo a las 6000 vueltas cada dos por tres. En esto si que con el HUD del Style Plus se pueden ver las RPM a las que pones el térmico.

Bueno, a ver si nos contáis cosas que se nos vayan poniendo los dientes los suficientemente largos jajaja.

Saludos
 

xoumidamoni

Forero Activo
Yo he hecho un cambio de coche grande y potente a otro pequeño y de motor contenido, por lo que seguramente voy condicionado por ello.
Es por esto que a mi se me queda un poco corto, pero estoy contento: no recupera muy rápido ni es una bala cuando vas a adelantar, pero hay que ser justos con él... es un tricilíndrico de poco más de 100CV y no se le pueden pedir peras al olmo.
A mi me va estupendo ya que me obliga a otro tipo de conducción, más acorde a lo que se lleva hoy en día. Incluso intento pisar poco para ver si apuro el uso del eléctrico, aunque la app todavía me avisa que no soy suficientemente eficiente conduciéndo. Mi hija, siempre saca valoraciones por encima de 90 y yo tengo algunas de 60 y 70 ☺.
Otra razón de no darle caña, es que me da la sensación que va a explotar por lo que revoluciona. Definitivamente es un coche para ir tranquilo y dejar los impulsos en casa.
Pero no quiero dar una impresión errónea, ya que estoy muy contento con la compra. Lo único que me marea un poco todavía, es tanta opción en el salpicadero y la pantalla TFT...
Por cierto, muy bien el radar+control de crucero en autopista... casi te puedes olvidar de conducir ya que él lo hace todo.
Iré contando más a medida que lo conozca!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo he hecho un cambio de coche grande y potente a otro pequeño y de motor contenido, por lo que seguramente voy condicionado por ello.
Es por esto que a mi se me queda un poco corto, pero estoy contento: no recupera muy rápido ni es una bala cuando vas a adelantar, pero hay que ser justos con él... es un tricilíndrico de poco más de 100CV y no se le pueden pedir peras al olmo.
A mi me va estupendo ya que me obliga a otro tipo de conducción, más acorde a lo que se lleva hoy en día. Incluso intento pisar poco para ver si apuro el uso del eléctrico, aunque la app todavía me avisa que no soy suficientemente eficiente conduciéndo. Mi hija, siempre saca valoraciones por encima de 90 y yo tengo algunas de 60 y 70 ☺.
Otra razón de no darle caña, es que me da la sensación que va a explotar por lo que revoluciona. Definitivamente es un coche para ir tranquilo y dejar los impulsos en casa.
Pero no quiero dar una impresión errónea, ya que estoy muy contento con la compra. Lo único que me marea un poco todavía, es tanta opción en el salpicadero y la pantalla TFT...
Por cierto, muy bien el radar+control de crucero en autopista... casi te puedes olvidar de conducir ya que él lo hace todo.
Iré contando más a medida que lo conozca!
Muy interesantes las impresiones. Y hablando de prestaciones, el Yaris Híbrido tiene unas cifras muy similares (peso, potencia, ...) que el Golf GTI mk3. Según los datos de Zeperfs, en algunos casos supera al GTI, que aunque que nunca fue ejemplar era un digno gran turismo.
 

Horace

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris cross
Creo que sería interesante abrir un tema que se llamara "´Impresiones de conducción del Yaris Cross", creo nos informaría a muchos de los que no podemos disfrutar todavía del coche y estamos a la espera de estrenarlo. Es solo una idea, desde luego.
 
Última edición:

moisf88

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Blanco Perlado
Creo que sería interesante abrir un tema que se llamara "´Impresiones de conducción del Yaris Cross", creo nos informaría a muchos de los que no podemos disfrutar todavía del coche y estamos a la espera de estrenarlo. Es solo una idea, desde luego.
Totalmente de acuerdo. El problema es que la mayoría de los que van recibiendo el coche no vuelven al foro 😂😂
 
Arriba