Desconexión Android Auto cuando el móvil no tiene cobertura

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Hola

En las zonas donde no hay cobertura de móvil Android Auto se desconecta y para que se vuelva a conectar cuando hay cobertura no lo hace automáticamente. Tengo que hacerlo yo desde la pantalla del sistema multimedia. Una vez conectado de nuevo si llevaba Waze como navegador vuelve a recuperar el destino por sí solo y a continuar proporcionando información. ¿Es esto normal?
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Ignoro si es normal con Android, pero no me extrañaría, es un SO Frankenstein lamentable.
 

Fochus

Forero Experto
Hola

En las zonas donde no hay cobertura de móvil Android Auto se desconecta y para que se vuelva a conectar cuando hay cobertura no lo hace automáticamente. Tengo que hacerlo yo desde la pantalla del sistema multimedia. Una vez conectado de nuevo si llevaba Waze como navegador vuelve a recuperar el destino por sí solo y a continuar proporcionando información. ¿Es esto normal?
Este verano después de la última actualización del TSC me pasó igual. Pero no me ha vuelto a pasar. Desde entonces me han saltado 2 actualizaciones de Android Auto.
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Me pasa lo mismo con mi Xiaomi, estuve buscando e intentando aplicar soluciones y absolutamente nada. Al final me tuve que rendir al cable.

Por casualidad, ¿De qué marca es tu teléfono?
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Por casualidad, ¿De qué marca es tu teléfono?
[/QUOTE]

Xiaomi
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mi también me pasa pero hay veces en que es muy aleatorio y otras que es continúo. También tengo un Xiaomi y como se acerca la fecha del cambio de móvil me preguntaba si otras marcas con sistema operativo Android tienen menos problemas a la hora de mantener una conexión estable?
 

Magicneng

Forero Activo
Vehículo/s
C-hr GR sport / Yaris GR Sport
En los foros de los sistemas inalámbricos de Android Auto ya es conocido los problemas de desconexiones con los modelos de Xiaomi y algunos Samsung. Cuando pierde la cobertura realizan un corte del bluetooth o WiFi y se desconectan.
A dia de hoy no hay solución por parte de Xiaomi y su Miui solo se comenta que realizando un Downgrade a Miui 12.5 funciona correctamente o instalando una ROM no oficial.
Tanto con aawireless como carsifi, etc... Ocurre igual.
Seria recomendable indiquéis con que modelos de smartphone funciona sin problemas de desconexión para los que piensen en cambiar su smartphone ;)
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Finalmente, he cambiado el teléfono a un pixel. Ni un solo fallo, era problema de xiaomi.
Qué pena de Android´s en general … De sus padres y de sus madres y así les va … Falta de uniformidad con los protocolos de comunicaciones. Has cambiado de marca y modelo y todo OK, perfecto. Un “cero” para Xiaomi … (y este fabricante va a fabricar un coche eléctrico en China y va a exportarlo a Europa … Dios nos pille «confesaos»).
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Qué pena de Android´s en general … De sus padres y de sus madres y así les va … Falta de uniformidad con los protocolos de comunicaciones. Has cambiado de marca y modelo y todo OK, perfecto. Un “cero” para Xiaomi … (y este fabricante va a fabricar un coche eléctrico en China y va a exportarlo a Europa … Dios nos pille «confesaos»).
Sí, es difícil hacer que un sistema funcione en tantos miles de dispositivos, cuando solo tienes que preocuparte de 5 lo puedes hacer más simple que un botijo, pero esa complejidad permite que todo el mundo pueda tener un smartphone a un precio razonable.

En cuanto al coche... los vehículos de las calidades a las que te refieres no son para el mercado europeo, suelen ser para Latinoamérica, así que no te preocupes.

De todas maneras, el hilo es sobre el bug, mi experiencia ha sido:
- Google pixel 7 pro: Impecable (además la carga inalámbrica del coche es muy cómoda)
- Xiaomi poco F2: En cuanto cambia de torre de telefonía se desconecta, probé de todo excepto esto ⬇
realizando un Downgrade a Miui 12.5
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En cuanto al coche... los vehículos de las calidades a las que te refieres no son para el mercado europeo, suelen ser para Latinoamérica, así que no te preocupes.
No, si no estoy nada preocupado. Al parecer los Xiaomi, solo serán para el mercado chino, menos mal.

En Europa ya hay un verdadero aluvión de vehículos eléctricos chinos con más de 8 marcas comercializadas o pendientes de «aterrizar» en el mercado de la UE. El Objetivo de los chinos somos los Europeos y los Norteamericanos. Latinoamérica bastante tiene con lo que tiene como para pensar en pagar un coche de más de, 40000 € sin contar con infraestructura para cargarlos (tenemos problemas en Europa con la carga como para que los chinos los exporten a Latinoamérica y donde van a enchufarlos, en un árbol). No Latinoamérica seguirá a su "bola" que bastante tienen. Los chinos quieren pasta y eso ellos saben donde está.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Buenas... Anda que si además de cambiar de coche hay que cambiar obligatoriamente de móvil... Tiene bemoles el tema...
No, pero ayuda tener un móvil «lo mas modernillo» posible del grupo seleccionable por el coche (Android o iOS) que más te guste si no quieres tener dolores de cabeza y si lo quieres conectar, claro

Habrá gente que “pasara” de conectar cualquier móvil al coche y lo usara a pelo … Cosas más raras se han visto, pero hoy en dia …
 

Enzu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross Premiere Edition
Arregla cualquier problema de Android Auto en tu Xiaomi
Pfff... Seguí todos estos pasos, también consulté en reddit y XDA developers, foros de android, etc. No quiere, no le sale de las narices.

Si alguien más está atascado con este problema y le da pereza el cable, mi solución fue un cable magnético: https://www.amazon.es/gp/product/B07QKHB9HR/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Es muy cómodo de usar, dejas el teléfono en la bandeja, le acercas el cable y ¡plop!, como dejarlo en la base de carga inalámbrica. Después, cuando te vas simplemente coges el teléfono sin preocuparte del cable y te lo llevas, la desconexión es gentil, no es como si lo "arrancaras".

Puedes también tener este paquete en casa o la oficina y así no tienes que preocuparte del conector: https://www.amazon.es/gp/product/B07QGBF393/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Trucos y ajustes avanzados para Android Auto de Google que debes activar!
Incluso si no tienes un coche, te cuento como instalar android auto en cualquier coche.
Y si tienes ya uno de estos coches estoy seguro de que no conoces ni un 10% de las cosas que puedes realizar con este sistema. Hoy te doy muchos consejos!

Headunit Reloaded Emulator for - Google Play
Headunit Receiver emulator para Android Auto.
Versión de prueba de la aplicación disponible en la lista de la tienda, ¡use la versión de prueba para probar la compatibilidad de su dispositivo!

Tutorial - XIAOMI Ver Youtube en Android Auto con MIUI 13 y la última actualización de Android Auto
Hola a todos, en el video de hoy me gustaría compartir con ustedes cómo "Tutorial - XIAOMI Ver Youtube en Android Auto con MIUI 13 y la última actualización de Android Auto" .
Descargar archivo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Finalmente, he cambiado el teléfono a un pixel. Ni un solo fallo, era problema de xiaomi.
Por curiosidad. Voy a cambiar el teléfono porqué aparte de hacerme el burro (es un Xiaomi Poco) lo último es el tema de la conexión con Android auto, un desastre!
Qué modelo te has comprado? Sigue conectando bien?
El Píxel es uno de mis candidatos.

Un saludo
 

Theo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cros
Por curiosidad. Voy a cambiar el teléfono porqué aparte de hacerme el burro (es un Xiaomi Poco) lo último es el tema de la conexión con Android auto, un desastre!
Qué modelo te has comprado? Sigue conectando bien?
El Píxel es uno de mis candidatos.

Un saludo
El comercial de mi concesionario me comentó que no está todavía muy bien conseguido la conexión inhalambrica falla bastante, funciona algo mejor para iphone (carplay) que en Android (Android auto).

Yo no obstante tuve que acudir a un dispositivo de conexión inhalambrica porque la versión active tech no tiene Android auto inhalambrico.

En mi caso carsifi, va de maravilla, puedes emparejar varios dispositivos (en mi caso tengo tres) y se conecta solo, nada más se empareja con el Bluetooth del YC.
 
Última edición:

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Por curiosidad. Voy a cambiar el teléfono porqué aparte de hacerme el burro (es un Xiaomi Poco) lo último es el tema de la conexión con Android auto, un desastre!
Qué modelo te has comprado? Sigue conectando bien?
El Píxel es uno de mis candidatos.

Un saludo
Un iPhone y santas pascuas. Con lo malos que son los Android no vas a ganar para aspirinas ...
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Un iPhone y santas pascuas. Con lo malos que son los Android no vas a ganar para aspirinas ...
Este era otro candidato pero la versión más básica del 14. O cuál me recomiendas?
Para mi esto es un lío 🤣, principalmente porqué estoy acostumbrado a coger móviles de gama media baja ya que todos conocemos la obsolescéncia programada pero los dos últimos Xiaomi, después del primero que me salió muy bien, estos me han salido ranas y el Poco ya me costó 400 € que si bien es gama media baja en 2 años y poco no es normal que falle tanto...
Así que estoy entre Píxel, iPhone o Samsung.
 
Arriba