Consumo real del Toyota Yaris Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    119

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Si, poco a poco mejorará el consumo. Yo aún tengo la duda de lo del modo de conducción, los primeros 3 meses lo lleve en normal y desde este mes estoy probando en Eco a ver si veo diferencias con el consumo…
En eco al final consumes mas a no ser sea ciudad , porque lo que hace es tener menos aceleracion y si quieres coger 120 autopista tendras que pisar mas…..

unica forna ahorrar es acelerar poco a poco y aprovechar zonas planas o de bajadas oara soltar gas y que coche vaya de inercia

Resto conduccion si tu aceleras pisando poco acelerador gastaras menos si pisas a fondo no ahorraras nada combustible porque tirara del motor gasolina , en cambio como te dije incluso a 120 pisando poco usara hibrido y es cuando ahorras
 

Barbaroja

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid GR Sport
En esto del consumo además del tipo de conducción el tamaño de las llantas influye mucho, yo tengo un Gr sport con llanta 18 y siempre consumirá más que con otros acabados y llantas más pequeñas
 

Fochus

Forero Experto
Screenshot_2022-09-03-16-51-16-803_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Pues apunto de llegar a los 4.000 kms el coche parece que cada vez está gastando menos. Los viajes habituales al trabajo está haciendo mejores medias. A ver si cuando llene el depósito valido la bajada de consumo no vaya a ser cosas del ordenador de abordo.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
En 2-3 meses cuando viene el frio, el consumo va a ir subiendo notablemente.
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Por? Yo imaginaba que al no necesitar aire acondicionado sería al revés?
El AC hay que llevarlo encendido siempre en el coche para que regule la humedad dentro del habitáculo (entre 21 y 24 grados creo). Ya comenté yo en enero pasado lo que me pasó por no llevarlo puesto (se empañó tanto por dentro que se crearon hasta gotas). El consumo entre verano e invierno en este tipo de coches no varía mucho, vamos, a mi me ha sido superior en verano porque el aire consumía mucha batería (hacía mucho calor) y tenía que arrancar el térmico para recargar
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Por? Yo imaginaba que al no necesitar aire acondicionado sería al revés?
La calefacción de habitáculo va a necesitar que el motor térmico esté arrancado más tiempo comparado de lo que exige el aire acondicionado para cargar la batería durante el verano. También el motor de gasolina va a necesitar más tiempo y combustible para calentarse. Claro está, qué depende en que parte vives (si hace más o menos frío) o te abrigas bien y no utilizas la calefacción je je 🙂. Si alguien tiene dudas de lo que digo, es cuestión de tiempo(2-3 meses) para verlo y creerlo. Saludos.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Ver el archivo adjunto 2613

Pues apunto de llegar a los 4.000 kms el coche parece que cada vez está gastando menos. Los viajes habituales al trabajo está haciendo mejores medias. A ver si cuando llene el depósito valido la bajada de consumo no vaya a ser cosas del ordenador de abordo.
Será interesante observar si cuando te cambien el aceite en la primera revisión y te pongan el 5w30 en lugar del 0w8 si no varía el consumo.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Será interesante observar si cuando te cambien el aceite en la primera revisión y te pongan el 5w30 en lugar del 0w8 si no varía el consumo.
Seguro que si muy poco pero varia, mi actual coche llevaba 0w30 y ponerle 5w30 varia el consumo poco, pero varia
 

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Consumo desde el 22 de diciembre de 2021.

8C50CC08-F654-46FE-A614-88D5166F9F92.png

Media de 4.3l/100km. Entre invierno y verano la diferencia ha sido de 0.2l, pero también coincide con que en abril comencé a compartir el coche para ir al trabajo por lo que lo usé poco en autovía desde entonces y que cuando le hice la revisión pasé del 0w8 al 0w16 (el 0w8 no le tenían y le tenían que traer).

Sinceramente con el 0w16 le he notado mejor.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo no sé cómo conseguís esos consumos. Yo ando de media en 4,9. Aunque en autovía a 120 con un 5% de tramo de pueblo/ciudad me anda en 5,4. Hoy he hecho un trayecto por pueblo de unos 2km con una puntuación del 93% de eficiencia y me ha marcado la app 6,3 litros, y eso que ha hecho casi un 70% de la distancia en eléctrico
 
Arriba