Consumo real del Toyota Yaris Hybrid 120H

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 6,0 - 6,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 6,5 - 6,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    116

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Toyota Yaris Hybrid 120H. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Toyota Yaris Hybrid 120H - 3,8 l/100 km
 

Dave

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Plus 120H
Hola a todos, tengo un Style plus y teoricamente el consumo medio segun marca es de 4,3 l/100Km en los acabados con las llantas de 17" (los de 15" si que homologan 3,8 l/100km).

Hubiera quedado mas que satisfecho gastando en torno a 4 litros, pero me esta sorprendiendo lo poco que consume, De media mensual estoy segun la app en 3,3 litros y conforme "aprendo" a conducirlo estoy bajando (la semanal la tengo en 3,2 litros).

Hago cada dia 80 km para ir al trabajo (60% vias rapidas, 20% autopista y 20% ciudad), en las idas tengo mas subidas y estoy de media en 3,5 litros, pero en las vueltas tengo mas tramos de bajada y cada vez aprovecho mas las inercias y estoy haciendo cada dia los 40 km en 2,7-2,8 litros.

Mi conduccion de siempre ha sido muy tranquila, y el Yaris hibrido aun invita mas a conducir de esta manera. Tengo 41 años, en su dia aprendi a conducir con una Nissan Vanette y los 120km/h no era un limite, era un objetivo 😄. Se que se me da bien anticiparme al trafico, dejo distancia con el de delante y asi cuando el resto frena yo solo desacelero un poco y mantengo al maximo una velocidad constante, acelero desde parado muy suavemente e intento sobretodo aprovechar las inercias llaneando o en ligeras bajadas. Siempre a la velocidad de la via (80 por las rondas de bcn y entre 110 y 120 por un pequeño tramo de autopista que cojo). En ciudad lo dejo ir bastante, acelerando lo justo para llegar al siguiente semaforo y no acelerar fuerte y frenar al poco. Solo vigilando esto sumado a lo liviano que es el coche se consiguen consumos muy bajos.

Por si alguien tiene curiosidad hay una app que puedes ir poniendole los litros de gasolina y los km que recorres (entre otros datos) y hay un ranking por modelo de consumos. La web es alemana, creo que no hay problema en que la ponga (Calculadora de Consumos Medios y Costes - Spritmonitor.de) hay usuarios de toda Europa :). Yo empece en la posicion 27 y ya voy el 6º 😜 retos "tontos" del dia a dia para ser mas eficientes 😁

Adjunto algun pantallazo de la APP y el Hybrid coach de mi ultimo mes (aprox 1500 km recorridos), no se exactamente que valora para dar mas o menos puntuacion, pero no va ligado al consumo, a veces he hecho mejor puntuacion gastando mas y viceversa.

Hybrid Coach Dave Octubre 2021.jpg
 
Última edición:

alexpe1

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo hago al día 40 km entre ida y vuelta, más o menos son 5 de ciudad y 35 de autopista. Gasto más o menos 3,5l llevandolo en modo ECO (en mi caso no noto mucha diferencia con el modo normal), y sin hacer una conducción muy centrada en el ahorro. Además, el coche esta nuevo, lo razonable es que el consumo baje aun un poquito (no mucho). Hay que tener en cuenta que el Yaris a partir de 100-110 consume bastante más de los 3,5 que comento (4-4,5).
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
al final, el hibrido (en Toyota) te lleva a su terreno, desaprender, y reaprender es lo que mejor define la experiencia de los híbridos de Toyota
Al final esa pantalla de flujo de energia cumple con su función re-educadora al volante y vas suavizando esos consumos
 

Potxo85

Forero Activo
Buenas!
¿Tenéis datos de consumo exclusivamente en autovia (120km/h nada de ir como un Fitipaldi :p)

Gracias!
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Qué buenos consumos los del híbrido!!! Bastante en la línea de los homologados, verdad?

Tengo un par de amigos que se decepcionaron bastante con consumos y prestaciones del Yaris III híbrido.Las autopistas gallegas tienen mucho repecho, y ahí mantener los 120 km/h les penalizaba en ruido y consumo.

Sin embargo los consumos en autopista de este nuevo Yaris son excelentes, como ya lo eran en urbano y carreteras secundarias.
 

razgriz

Forero Habitual
Qué buenos consumos los del híbrido!!! Bastante en la línea de los homologados, verdad?

Tengo un par de amigos que se decepcionaron bastante con consumos y prestaciones del Yaris III híbrido.Las autopistas gallegas tienen mucho repecho, y ahí mantener los 120 km/h les penalizaba en ruido y consumo.

Sin embargo los consumos en autopista de este nuevo Yaris son excelentes, como ya lo eran en urbano y carreteras secundarias.
la gran diferencia entre el Yaris 3 y el Yaris 4 es que el último puede usar el sistema híbrido a velocidades de autopista (puede funcionar hasta 130 km/h)
 

Eric74

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H, GR yaris, hyundai santa fe, peugeot 807
Buenas! Yo hago un promedio de 1000km a la semana actualmente. Basicamente autovia a velocidad legal. Desde que lo compre el consumo medio acumulado es de 4.0. Ahora llevo 21.000km
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
Todo depende de cuánto te pese el pie , yo he llegado a ver consumos de 5.5l a 120 subiendo un buena cuesta en la AP68 dirección la Rioja (yo llevo de media 4.1l)
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Acabo de llenar por primera vez mi Style Plus. 629km con 24,5 litros de combustible. Sale una media de 3,9 l/100km. El ordenador de viaje me marcaba 3,6 l/100km. Ha sido un 50% urbano, 30% extraurbano y 20% autovía, con lo que para estar el coche en rodaje me parece un consumo excelente. A ver si mejora con el siguiente!!
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
Ayer hice una ida y vuelta a Sierra Nevada desde Granada. Según la app, el consumo en la subida fue de 8l/100km y de ... 1l/100km en la bajada (no fue simétrico, salí de casi 20km al norte de Granada, y volví al centro).
 

Tatsu

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris 120H 2021
Ayer hice una ida y vuelta a Sierra Nevada desde Granada. Según la app, el consumo en la subida fue de 8l/100km y de ... 1l/100km en la bajada (no fue simétrico, salí de casi 20km al norte de Granada, y volví al centro).
Sierra Nevada no es una "subidita " es una señora cuesta armada con varias AK
 

Lonica

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Híbrido Active Tech
Yo recogí mi Yaris hace una semana y los primeros 500km estoy entre 3,8/100km y 4,0/100km.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Son consumos muy buenos. Yo pregunte concesionario diferencias del 2022 al 21 aparte pantalle y como temia me dijo qye lo han probado y es mas eficiente..

oseaque 2022 gasta menos aun que el 21 en principio
 
Arriba