Consumo excesivo del Yaris style plus 120H?

Según la aplicación, en los últimos 1500 kms tengo una puntuación media de 93/100...si eso es hacerlo tan mal que se dispara el consumo yo voy y devuelvo el coche

Un consumo de 7,5 a 120km/h en éste coche no es normal, eso es evidente, y de darse sería con una orografía muy desfavorable, entiendo que es un asunto a revisar en garantía, y aunque depende del concesionario no me invita a ser optimista.

El consumo por ciudad sí me parece lógico.

Sobre los consumos se ha comentado mucho en el foro, en general, y para los que usamos otros vehículos además del Yaris son consumos muy buenos, quizá en estos casos nos fijemos más porque por el hecho de ser bajos diferencias de un litro arriba o abajo nos parecen un mundo, pero insisto en lo de la orografía porque a mí me parece el aspecto diferencial.

También es verdad que para un coche de una tonelada escasa de peso,de conducción sosa y que no tiene un ápice de deportividad, con motor 1.5 de tres cilindros, y ayudado por una batería,construido con materiales de mírame y no me toques, low cost total....si es que con todo eso el consumo no es bajo apaga y vámonos...:)

Imagino que ente el Cross y el normal el consumo será algo diferente, por peso, ruedas, aerodinámica... pero ya te digo que no le saco más de 6l al normal ni queriendo. Lo de 7,5l me parece una pasada.

En 3 meses le hago medias de 3,8l si voy muy cuidadoso (100 por autovía y despacio en cuidad) y 4l si voy "normal": a 110 en autovía y sin contemplaciones en ciudad, sin tener mucho cuidado.

Decir que vengo de 1 año de práctica con el 100h de mi mujer, con el que hacía medias de 4,5 sin problema, y en este 120h se nota que permite medias más bajas a pesar de que es más difícil controlar el encendido del motor. El 100h era muy sencillo: si pasabas de la raya del modo eco se encendía el motor, si no pasabas ibas en eléctrico hasta que llegabas a 2 rayas de batería. El 120h es más imprevisible, va más a su aire (imagino que es una gestión más avanzada) pero los consumos son menores, a pesar de tener bastante más potencia.

Importante también en mi opinión que este tipo de coches es perfecto para vivir en las afueras. Unos kms de autovía te cargan a tope y te dejan hacer la ciudad prácticamente en eléctrico, que es donde más gastan los otros coches.

Buenos días personalmente para un Yaris me parece excesivo.

Os pongo un ejemplo de un viaje, los cuales suelo hacer por encima de la velocidad legal y no he llegado a 6 litros, yendo 4 personas y con 4 mochilas en el maletero.

Screenshot_20240523-085544_MyToyota.png

PD: perdón este consumo es del 130CV no lo borro por que ya se ha leído, pero me acabo de dar cuenta.

Última edición:
Volver