Consumo excesivo del Yaris style plus 120H?

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Buenas compañeros! Estuve indagando por el foro, pero soy demasiado novata y no doy con ello.
Me surge la duda si estoy teniendo consumo elevado (intento ir suave en la conducción, muchas veces en eléctrico, pero acelero suave y se me pone el consumo en 10 litros a los 100km).
Tengo 1000 km hechos (hice un viaje largo de 400km ida y 400km vuelta también muy suave en la conducción).
Aún así el consumo que me aparece es de 4.6 litros a los 100km y no consigo bajar de ello. El resto del tiempo lo llevo siempre por ciudad.
Puede ser que le falte rodaje y se tenga que asentar?
No sé si estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier ayuda!!!!
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Buenas compañeros! Estuve indagando por el foro, pero soy demasiado novata y no doy con ello.
Me surge la duda si estoy teniendo consumo elevado (intento ir suave en la conducción, muchas veces en eléctrico, pero acelero suave y se me pone el consumo en 10 litros a los 100km).
Tengo 1000 km hechos (hice un viaje largo de 400km ida y 400km vuelta también muy suave en la conducción).
Aún así el consumo que me aparece es de 4.6 litros a los 100km y no consigo bajar de ello. El resto del tiempo lo llevo siempre por ciudad.
Puede ser que le falte rodaje y se tenga que asentar?
No sé si estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier ayuda!!!!
Hola,puede ser el rodaje,la presión de los neumáticos,pueden influir muchas cosas... tamaño de las llantas...ect.
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Hola,puede ser el rodaje,la presión de los neumáticos,pueden influir muchas cosas... tamaño de las llantas...ect.
Hola! Pues la presión me lo dieron en el concesionario a 2.8. Lo bajé a 2.4 por si acaso, las llantas son las de 17 pulgadas creo, las negras que lleva el style plus
 

Obus76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Buenas compañeros! Estuve indagando por el foro, pero soy demasiado novata y no doy con ello.
Me surge la duda si estoy teniendo consumo elevado (intento ir suave en la conducción, muchas veces en eléctrico, pero acelero suave y se me pone el consumo en 10 litros a los 100km).
Tengo 1000 km hechos (hice un viaje largo de 400km ida y 400km vuelta también muy suave en la conducción).
Aún así el consumo que me aparece es de 4.6 litros a los 100km y no consigo bajar de ello. El resto del tiempo lo llevo siempre por ciudad.
Puede ser que le falte rodaje y se tenga que asentar?
No sé si estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier ayuda!!!!
Yo también tengo un Style Plus, mi consumo medio actual es de 3'8 l. la verdad que este coche en urbano consume muy poco, pero dices que has hecho dos trayectos largos, prácticamente la totalidad de kilómetros, el consumo en carretera se eleva a 5 l y pico, por eso la media te sale alta, cuando lleves un tiempo en continuo por urbano bajarás la media a menos de 4l.
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Yo también tengo un Style Plus, mi consumo medio actual es de 3'8 l. la verdad que este coche en urbano consume muy poco, pero dices que has hecho dos trayectos largos, prácticamente la totalidad de kilómetros, el consumo en carretera se eleva a 5 l y pico, por eso la media te sale alta, cuando lleves un tiempo en continuo por urbano bajarás la media a menos de 4l.
Gracias, es que me pasa una cosa extraña, conduzco muy lenta por ciudad (30km/h) acelerando y frenando despacio, y en seguida se pone en gasolina consumiendo 10litros/100km
 

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
También puedes mirar en la aplicación cada vez que hagas un trayecto, y lo amplías. Ahí te sale donde has frenado o acelerado bruscamente etc. lo digo por descartar opciones .
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
También puedes mirar en la aplicación cada vez que hagas un trayecto, y lo amplías. Ahí te sale donde has frenado o acelerado bruscamente etc. lo digo por descartar opciones .
Gracias! Si, lo hago siempre, es que me choca porque siempre hago el mismo recorrido por ciudad desde que lo estrené y desde hace 2 días noto que en tramos de ese trayecto de repente se pone a 10L/100km y quito el pie del acelerador y no se baja el consumo.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Yo le tengo desde hace un año y mi consumo medio (según la App) es de 4,4 l/100Km. La mayoría son por autopista y poco ciudad/carretera. Conduzco utilizando la técnica del pulse and glide (empuje/deslizamiento) y de vez en cuando le pego un apretón.
Desde mi experiencia (voy por mi segundo Lexus híbrido y el Yaris) no hay que obsesionarse con buscar el que el coche vaya en eléctrico, hay que acelerar con cierta suavidad sin llegar a la zona power y luego intentar mantener la velocidad.
Si haces mucha ciudad y carretera te mueves en el entorno de los 4 litros/100Km y si haces más autopista subes medio litro como poco.
En cuanto a los consumos instantáneos no aportan nada, puedes ver consumos de 20 litros o consumos de 0 litros dependiendo de la circunstancia.
 
Última edición:

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Yo le tengo desde hace un año y mi consumo medio (según la App) es de 4,4 l/100Km. La mayoría son por autopista y poco ciudad/carretera. Conduzco utilizando la técnica del pulse and glide (empuje/deslizamiento) y de vez en cuando le pego un apretón.
Desde mi experiencia (voy por mi segundo Lexus híbrido y el Yaris) no hay que obsesionarse con buscar el que el coche vaya en eléctrico, hay que acelerar con cierta suavidad sin llegar a la zona power y luego intentar mantener la velocidad.
Si haces mucha ciudad y carretera te mueves en el entorno de los 4 litros/100Km y si haces más autopista subes medio litro como poco.
En cuanto a los consumos instantáneos no aportan nada, puedes ver consumos de 20 litros o consumos de 0 litros dependiendo de la circunstancia.
Gracias por la explicación! Intentaré hacer lo que comentas (pulse and glide y no llegar al power) para ver si mejoro :)
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
El consumo va bajando no tanto por el rodamiento en sí, sino por aprender a conducirlo bien. Yo casi un año después sigo sin terminar de entenderlo muy bien. Cuando voy buscando estar en eléctrico el mayor tiempo posible tengo peores consumos que cuando voy más tiempo con el motor encendido. Dejo aquí la evolución de mis consumos. Desde el inicio hasta febrero era casi todo autovía y desde marzo hasta ahora es más mixto autovía-ciudad. Se puede ver como en junio subió por el aire acondicionado.


1000030654.jpg
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Lo que te comentan, y también el gran factor determinante, la orografía.

El nuestro, en Asturias, está en 5.0 litros exactos con todo tipo de uso. Yo firmaba el tuyo sin dudarlo.
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Lo que te comentan, y también el gran factor determinante, la orografía.

El nuestro, en Asturias, está en 5.0 litros exactos con todo tipo de uso. Yo firmaba el tuyo sin dudarlo.
Gracias por la aclaración, paisan@! :) nada, yo sobre todo por ciudad (Oviedo) y 1 trayecto por autopista a la semana
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Ahora cuando empiece el frio te subirá el consumo y también te influirá si llevas el 0w8 o el 5w30
 

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Los consumos instantáneos que marcan 10 litros seguramente sean más.
Salen al aumentar la velocidad y que normalmente además carga la batería.
No mires los instantáneos, como lo harías en un térmico normal.
Estos híbridos cuando la batería se descarga, la tienen que cargar, o bien frenando o con gasolina, si no frenas porque la carretera no lo exige, pues con gasolina. Luego esa electricidad la usan cuando consideran, por eso no es interesante aumentar la velocidad solo con el eléctrico, mejor térmico.
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Gracias por la aclaración, paisan@! :) nada, yo sobre todo por ciudad (Oviedo) y 1 trayecto por autopista a la semana
Pues ahí tienes la clave. Callejear por Oviedo implica desniveles constantes, es una ciudad poco agradecida de cara a los consumos urbanos,no es como Gijón por ejemplo que es mucho más llano...

Ya que eres de la zona, nuestro coche tiene ése consumo que te decía haciendo el trayecto Siero-Gijón por autovía , más el callejeo de Gijón, y vuelta, a diario.

Saludos, paisana.
 

Pilar

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hola! Pues la presión me lo dieron en el concesionario a 2.8. Lo bajé a 2.4 por si acaso, las llantas son las de 17 pulgadas creo, las negras que lleva el style plus
Buenas tardes,

Cuando abres la puerta del conductor, verás que hay una pegatina donde te indica la presión de los neumáticos. Yo tengo un yaris cross style con llantas de 18 y la presión que indica es de 2.2

Por cierto, qué diferencia hay entre el yaris style y el style plus?


en cuanto al consumo, el mío está en unos 4.8, pero si voy por autocía, sube a 5.1l.
Tiene un mes y medio.

Saludos desde Sevilla
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Buenas tardes,

Cuando abres la puerta del conductor, verás que hay una pegatina donde te indica la presión de los neumáticos. Yo tengo un yaris cross style con llantas de 18 y la presión que indica es de 2.2

Por cierto, qué diferencia hay entre el yaris style y el style plus?


en cuanto al consumo, el mío está en unos 4.8, pero si voy por autocía, sube a 5.1l.
Tiene un mes y medio.

Saludos desde Sevilla
Hola Pilar! El mío tiene 1 mes justito. Gracias por lo de la presión de los neumáticos, lo puse en 2.4 porque leí en el foro que luego saltaba el aviso por presión baja (después de leer muchas opiniones me decanté por esa cifra).
La diferencia principal por la que cogí el Plus (del Yaris normal) es por todo el tema de los sensores de seguridad (por ej lo de los retrovisores que avisa si alguien te adelanta, un lujo para detectar bicis q me adelantan por la derecha...).
Sé que tiene más diferencias (por ej techo bitono, las llantas...) pero a mí me importaba todo lo relacionado con los sensores que ayudan a conducción más segura.
Lo del consumo ahora mismo también lo tengo en 4.8, y gracias a los comentarios de este hilo voy aprendiendo a conducir mejor (push and glide)
Saludos! :)
 

Miguel

Forero Habitual
Creo que la diferencia del plus tiene techo panorámico sensores delanteros y traseros y alguna cosilla más, estoy hablando de Yaris croos
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Creo que la diferencia del plus tiene techo panorámico sensores delanteros y traseros y alguna cosilla más, estoy hablando de Yaris croos
Claro, es que yo tengo un Yaris normal y puse las diferencias del Style y style plus del Yaris normal :LOL:
 

Zaxter

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Híbrido Gr sport +
Buenas compañeros! Estuve indagando por el foro, pero soy demasiado novata y no doy con ello.
Me surge la duda si estoy teniendo consumo elevado (intento ir suave en la conducción, muchas veces en eléctrico, pero acelero suave y se me pone el consumo en 10 litros a los 100km).
Tengo 1000 km hechos (hice un viaje largo de 400km ida y 400km vuelta también muy suave en la conducción).
Aún así el consumo que me aparece es de 4.6 litros a los 100km y no consigo bajar de ello. El resto del tiempo lo llevo siempre por ciudad.
Puede ser que le falte rodaje y se tenga que asentar?
No sé si estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier ayuda!!!!
Saludos paisanos, corroboro que mi Yaris, la versión GR sport en mi caso, está en 5 litros, con uso urbano por Oviedo y un par de viajes largos, tiene 3.000 kilómetros. En ciudad con orografía desfavorable el consumo va de 4 a 4,5 y en autopista a velocidades legales diría que es un litro más 5 a 5,5.
 
Arriba