Consumo excesivo del Yaris style plus 120H?

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Buenas compañeros! Estuve indagando por el foro, pero soy demasiado novata y no doy con ello.
Me surge la duda si estoy teniendo consumo elevado (intento ir suave en la conducción, muchas veces en eléctrico, pero acelero suave y se me pone el consumo en 10 litros a los 100km).
Tengo 1000 km hechos (hice un viaje largo de 400km ida y 400km vuelta también muy suave en la conducción).
Aún así el consumo que me aparece es de 4.6 litros a los 100km y no consigo bajar de ello. El resto del tiempo lo llevo siempre por ciudad.
Puede ser que le falte rodaje y se tenga que asentar?
No sé si estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier ayuda!!!!
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Buenas compañeros! Estuve indagando por el foro, pero soy demasiado novata y no doy con ello.
Me surge la duda si estoy teniendo consumo elevado (intento ir suave en la conducción, muchas veces en eléctrico, pero acelero suave y se me pone el consumo en 10 litros a los 100km).
Tengo 1000 km hechos (hice un viaje largo de 400km ida y 400km vuelta también muy suave en la conducción).
Aún así el consumo que me aparece es de 4.6 litros a los 100km y no consigo bajar de ello. El resto del tiempo lo llevo siempre por ciudad.
Puede ser que le falte rodaje y se tenga que asentar?
No sé si estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier ayuda!!!!
Hola,puede ser el rodaje,la presión de los neumáticos,pueden influir muchas cosas... tamaño de las llantas...ect.
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Hola,puede ser el rodaje,la presión de los neumáticos,pueden influir muchas cosas... tamaño de las llantas...ect.
Hola! Pues la presión me lo dieron en el concesionario a 2.8. Lo bajé a 2.4 por si acaso, las llantas son las de 17 pulgadas creo, las negras que lleva el style plus
 

Obus76

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris