Consumo excesivo del Yaris style plus 120H?

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Saludos paisanos, corroboro que mi Yaris, la versión GR sport en mi caso, está en 5 litros, con uso urbano por Oviedo y un par de viajes largos, tiene 3.000 kilómetros. En ciudad con orografía desfavorable el consumo va de 4 a 4,5 y en autopista a velocidades legales diría que es un litro más 5 a 5,5.
Gracias paisano! Viene bien saberlo, lo que me comentáis, ya que en el foro veía gente con consumos de 3.9 y suponía que yo hacía algo mal :unsure:
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Esto es lo que me gasta el coche camino al supermercado cuando está bajo de batería. Es una ruina cuando no va en eléctrico al menos el 50% del trayecto.
En las distancias cortas es precisamente cuando el coche se tiene que calentar y gasta más. Imagino que esos trayectos no es lo habitual...
 

Adjuntos

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Esto es lo que me gasta el coche camino al supermercado cuando está bajo de batería. Es una ruina cuando no va en eléctrico al menos el 50% del trayecto.
En 4min y 600m es poco mas o menos que si mides el consumo instantáneo....pueden ser 9, como pueden ser 16 si es en una subida saliendo de un parking. Ocurre en todos los coches, en el mío hay tramos de consumo de 20-25l a los 100, aunque el medio no tenga nada que ver con esas cifras.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
En 4min y 600m es poco mas o menos que si mides el consumo instantáneo....pueden ser 9, como pueden ser 16 si es en una subida saliendo de un parking. Ocurre en todos los coches, en el mío hay tramos de consumo de 20-25l a los 100, aunque el medio no tenga nada que ver con esas cifras.
De mi casa al supermercado es todo llano. Mi garaje es un garaje privado mío y está a la altura de la calle. Simplemente eso es de un día que tras llegar de trabajar el día anterior tenía batería baja y el motor se enciende para recargarla gastando bastante más que un coche normal en el proceso.
 

bimbo

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross
Yo lo que he observado (un mes y dos mil km) es que si intentas ir muy lento y tranquilo para gastar poco (3.9 l) al final es peor, gasta más a la larga.

Es mejor ir a velocidad más alta, más alegre, porque así carga más la batería y la deja más llena, y el ahorro viene de ahí, batería llena a tope y descargarla cuando sea posible.
 

R.Alonso

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Gracias! Si, lo hago siempre, es que me choca porque siempre hago el mismo recorrido por ciudad desde que lo estrené y desde hace 2 días noto que en tramos de ese trayecto de repente se pone a 10L/100km y quito el pie del acelerador y no se baja el consumo.
Eso es el consumo instantáneo en esos momentos en que vas muy lenta pero el motor de gasolina está funcionando.
El mío lo hace igual, pero lo que importa es el consumo medio. Yo hago más o menos mitad autopista mitad urbano y en los primeros 5.000 km el consumo fue 3.6. Ahora ha bajado a 3.5, lo que quiere decir que estoy mejorando y consumiendo ahora menos de 3.5 l/100
Saludos
 

danaskaly

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus 120H
Eso es el consumo instantáneo en esos momentos en que vas muy lenta pero el motor de gasolina está funcionando.
El mío lo hace igual, pero lo que importa es el consumo medio. Yo hago más o menos mitad autopista mitad urbano y en los primeros 5.000 km el consumo fue 3.6. Ahora ha bajado a 3.5, lo que quiere decir que estoy mejorando y consumiendo ahora menos de 3.5 l/100
Saludos
A día de hoy voy en 4.1 lit/100km habiendo hecho 1.300 km aprox
 
Arriba