Pedido Style Plus 120H + ¿No hay techo solar en 130H???

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y encantado de estar aquí.

Hace unas semanas iba a realizar el pedido del Yaris Style Plus 120H, ya que es el que me estaban ofreciendo en el concesionario (desconocía la versión de 130H, además Toyota.es está desactualizado) y me dicen que no pueden hacer el pedido porque acaban de actualizar el sistema con el nuevo modelo y que no acepta pedidos el de 120H, pero tampoco el 130H. Como no estaba la primera persona que me atendió, decidí ir otro día.

Finalmente me dijeron que sí que se podía hacer el pedido de la versión 120H ya que había 'disponibles' - No sé cómo funciona, pero me dijo que había disponibilidad de blanco y blanco perla, y que eran de las últimas unidades disponibles. Me dijo que en Mayo tendría el coche, según el sistema, que son 2 meses y me pareció muy aceptable teniendo en cuenta que ahora mismo estoy sin coche. Ella me dijo que el modelo de 130H podría tardar mucho más y que tampoco podía hacer el pedido ahora mismo porque estaban actualizando.

Otra cosa que me echó para atrás es que, según esta persona, ningún modelo de 130H tiene el techo panorámico (y por cuestiones familiares, para mi esto es importante, ya que vengo de un Yaris con techo panorámico). ¿Es esto cierto? La verdad que me pareció muy extraño. Estuve viendo la versión GR y Premium y no vi por ningún lado la opción skyview (techo panorámico).

Finalmente dije que sí al de 120H, porque la versión Style Plus es que me parece la más redondeada de todas y no necesito más, justo lo que quiero, con la gran mayoría de extras y a un precio asequible. Sé que el modelo 130H tiene bastantes mejores considerables, desde tecnología y multimedia, como mejoras en el aislamiento del coche, aparte del motor eléctrico, por supuesto. Mi Yaris, que lo tengo desde comienzos de 2021, tiene el mismo motor y la verdad que estoy muy contento con él.

Quiero creer que he hecho bien y me llevo un coche bastante 'redondo' a buen precio y relativamente rápido, sin ir al modelo más actualizado. ¿He hecho bien? Edito para poner el precio: me lo han dejado en 27,000 redondos, financiando.

Gracias por los comentarios, un saludo.
 
Última edición:

Hirano

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Yo creo que si, has hecho bien.

Al final esto depende de criterios personales y si para ti el techo es el factor determinante, la decisión es correcta.

En mi caso al igual que tu, tengo un yaris de principios del 2021 y estoy muy contento con el coche, pero para mi, el techo no ha sido una prioridad y me he decantado por el 130 GR plus debido a todas las mejoras que comentas.

Que siempre que se actualiza un modelo de coche este mejora? Obviamente, es algo indiscutible. Pero vamos, que el 120 sigue siendo un pepino de coche.
 

Paco Biker

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas compañero.

Aquí cada uno tiene si punto de vista y unos te podremos decir que has acertado y otros que te has equivocado.

Uno de los pilares de mis principios es "nunca hagas nada de lo que te puedas arrepentir y nunca te arrepientas de nada de los que hagas" por lo que cada decisión que tomamos intentamos tomar la mejor de las posibles, según las necesidades del momento.

Si te fijas en tu razonamiento tu solo te has contestado a todas las preguntas, por lo que has tomado la mejor de las decisiones.

Un saludo.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y encantado de estar aquí.

Hace unas semanas iba a realizar el pedido del Yaris Style Plus 120H, ya que es el que me estaban ofreciendo en el concesionario (desconocía la versión de 130H, además Toyota.es está desactualizado) y me dicen que no pueden hacer el pedido porque acaban de actualizar el sistema con el nuevo modelo y que no acepta pedidos el de 120H, pero tampoco el 130H. Como no estaba la primera persona que me atendió, decidí ir otro día.

Finalmente me dijeron que sí que se podía hacer el pedido de la versión 120H ya que había 'disponibles' - No sé cómo funciona, pero me dijo que había disponibilidad de blanco y blanco perla, y que eran de las últimas unidades disponibles. Me dijo que en Mayo tendría el coche, según el sistema, que son 2 meses y me pareció muy aceptable teniendo en cuenta que ahora mismo estoy sin coche. Ella me dijo que el modelo de 130H podría tardar mucho más y que tampoco podía hacer el pedido ahora mismo porque estaban actualizando.

Otra cosa que me echó para atrás es que, según esta persona, ningún modelo de 130H tiene el techo panorámico (y por cuestiones familiares, para mi esto es importante, ya que vengo de un Yaris con techo panorámico). ¿Es esto cierto? La verdad que me pareció muy extraño. Estuve viendo la versión GR y Premium y no vi por ningún lado la opción skyview (techo panorámico).

Finalmente dije que sí al de 120H, porque la versión Style Plus es que me parece la más redondeada de todas y no necesito más, justo lo que quiero, con la gran mayoría de extras y a un precio asequible. Sé que el modelo 130H tiene bastantes mejores considerables, desde tecnología y multimedia, como mejoras en el aislamiento del coche, aparte del motor eléctrico, por supuesto. Mi Yaris, que lo tengo desde comienzos de 2021, tiene el mismo motor y la verdad que estoy muy contento con él.

Quiero creer que he hecho bien y me llevo un coche bastante 'redondo' a buen precio y relativamente rápido, sin ir al modelo más actualizado. ¿He hecho bien? Edito para poner el precio: me lo han dejado en 27,000 redondos, financiando.

Gracias por los comentarios, un saludo.
Saludos y bienvenido, yo tengo esa versión y es muy buena opción y si es lo que tu quieres pues es lo que realmente importa.
Es buen coche, los dos motores lo son y ahí ya cada uno escoge lo que desea, por cierto es un buen precio...... 27K
 

PizzaPlanet

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Yo no me cambié al 130H porque no tenía techo panorámico ;)
27.000€ es buen precio, yo he pagado 30.000€ al contado. Normalmente la financiación sale unos 2.000€ más barata (Pero luego pagas casi 8.000€ de intereses claro 😅)
 

juan2

Forero Habitual
Yo pillé el SP por techo y Hud y supercontento. No echo de menos más CV y el ruido a velocidad legal no me parece para tanto. Respecto a mejoras de seguridad o extras yo creo que respecto al SP no son tantas y sesupone que el multimedia es el mismo.

Mola el techo panorámico.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Yo pillé el SP por techo y Hud y supercontento. No echo de menos más CV y el ruido a velocidad legal no me parece para tanto. Respecto a mejoras de seguridad o extras yo creo que respecto al SP no son tantas y sesupone que el multimedia es el mismo.

Mola el techo panorámico.
Pues nada, me quedo muy contento. ¡a esperar!
 

nialag

Forero Novato
Vehículo/s
chr
Si buscais en la web de Toyota Polonia tienen el nuevo Yaris cross con el techo panorámico, volante calefactable y luces delanteras led Matrix, esto último también en Italia. Fabricarse se fabrica, otra cosa es que Toyota España decida no traerlo aquí. Una pena.
 

juan2

Forero Habitual
No acabo de entender la lógica de no traer el techo panorámico a España si sí que se fabrica.
Para mi lo clave para elegir el SP fue el techo y el HUD. 9 meses después sigo encantado con techo y HUD y no uso ni lo del portón con el pie (me evito el ridículo en la calle con mi poco tino), ni nunca calefacté los asientos y lo del freno automático aparcando lo veo un poco coñazo, con la camara vale para ir ajustando el aparcamiento en los huecos justos.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Lo he leído en varias partes del foro que la sensibilidad se ouede ajustar. En el manual está en la página 297 pero no veo la opción de regulación. Haz una búsqueda en google o este foro pero estoy casi seguro que son regulables.
 

XAVIPRIM

Forero Activo
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
SAAB93 / FIAT PANDA / TOYOTA YARIS CROSS
Lo he leído en varias partes del foro que la sensibilidad se ouede ajustar. En el manual está en la página 297 pero no veo la opción de regulación. Haz una búsqueda en google o este foro pero estoy casi seguro que son regulables.
Por lo que yo entiendo y he podido comprobar la distancia que si se puede ajustar creo que son hasta 3 secuencias es cuando usas la conducción automática que el te mantiene las distancias, velocidad y Frenado, eso si que lo puedes graduar a tu gusto ya te digo que hay hasta 3..
En cuanto al freno de parking automático que yo sepa no se puede graduar, cuando el coche se acerca al obstáculo empieza a pitar y verse en pantalla los sensores cambiando el color hasta llegar al rojo y entonces te frena un par de segundos y luego ya tu decides dar más o no..
El mio por lo menos funciona así, si lo tengo bien configurado claro, igual no lo hago bien a ver si algún otro compañero nos da más luz..
El mio es el YCSP

UN SALUDO
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Pues yo pensaba que se podría ajustar por los comentarios. Igual por OBD... a saber. Aún no tengo el SP conmigo. Gracias por la info.
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Por lo que yo entiendo y he podido comprobar la distancia que si se puede ajustar creo que son hasta 3 secuencias es cuando usas la conducción automática que el te mantiene las distancias, velocidad y Frenado, eso si que lo puedes graduar a tu gusto ya te digo que hay hasta 3..
En cuanto al freno de parking automático que yo sepa no se puede graduar, cuando el coche se acerca al obstáculo empieza a pitar y verse en pantalla los sensores cambiando el color hasta llegar al rojo y entonces te frena un par de segundos y luego ya tu decides dar más o no..
El mio por lo menos funciona así, si lo tengo bien configurado claro, igual no lo hago bien a ver si algún otro compañero nos da más luz..
El mio es el YCSP

UN SALUDO
He visto lo siguiente en la app de Carista en las opciones del Yaris y me he acordado de este post. Igual es posible regular a través de OBD.. ya experimentaré en lo que me llegue el YC.

1712878530273.png
 
Arriba