¿ Cómo se activa la calefacción?

SIEICH

Forero Activo
Vehículo/s
YARIS CROSS style
Buenos días.
Por favor, ¿Me podríais decir cómo se pone la calefacción en el Yaris Cross? Ayer la puse, 27 grados, salida de aire al frente, etc. Después la apagué con el botón de OFF y, al arrancar esta mañana, sin tocar nada, seguía saliendo calor estando en OFF.
He tenido que encender el climatizador y bajar la temperatura.
¿ Cómo se apaga correctamente?
Gracias

Le di al botón redondo y giré para subir la temperatura, después puse el ventilador a la segunda velocidad y le di al botón paea que el aire saliera hacia los asientos

En mi caso, Yaris Cross Style 130H de 2024, la apago con el off y cuando vuelvo a arrancar, sigue en off.

Antes de apagarlo tienes que ponerlo a la mínima. El sistema es como las ruletas de otros coches, si dejas la ruleta en la zona roja sale más o menos aire caliente, según la posición de la ruleta, cuando el refrigerante alcance temperatura aunque tengas la ruleta de velocidad del ventilador a cero. Otra opción sería cerrar las trampillas, más engorroso y me parece que no todas se pueden cerrar del todo.

Como en todos los coches, por lo menos los que he tenido.
Si el clima está puesto, cuando apagas el coche y está echando bien de aire caliente, el radiador de la calefacción está abierto. Al arrancar el coche y coger velocidad entra el aire caliente aún con el clima apagado. Esto se soluciona dejando siempre el clima encendido en AUTO. Que es como debe llevar.

Volver