Cómo activar el cierre centralizado por velocidad

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Pitido como los camiones y asunto solucionado 😜
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Los KIA llevan esa especie de “campana” escandalosa, pero vamos, que como dice @Scuba, la seguridad es lo principal!
 

Jumaro

Forero Novato
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Lo de subir las ventanillas, en el concesionario me dijeron que me lo podían programar en la llave del coche, sin coste alguno.
En la próxima revisión les diré que me lo hagan.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Pitido como los camiones y asunto solucionado 😜
Para los peatones fantástico, para los vehículos menos, si como yo, van con las ventanillas cerradas y con la música puesta :giggle: La verdad es que no se si es opción del sonido cuando se pone la marcha atrás es legal, pero sinceramente me parece positiva para la seguridad de los peatones 👍
 

Aluenga

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris GR Sport Plus
Pues a mí me entregaron el coche hace 2 semanas, Yaris 2024 y no se puede activar de serie, miraré esta pastilla para OBD, pero eso de llevarla pinchada todo el rato no me gusta, sería genial que cambiara la configuración y pincharla otra vez para recuperar la original.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues a mí me entregaron el coche hace 2 semanas, Yaris 2024 y no se puede activar de serie, miraré esta pastilla para OBD, pero eso de llevarla pinchada todo el rato no me gusta, sería genial que cambiara la configuración y pincharla otra vez para recuperar la original.
No se puede activar de serie porque no lo lleva, ni lo va a llevar. Para los japoneses, el cierre centralizado por velocidad es innecesario (según ellos). Así que la solución por OBD es la única que funciona y sí, es necesario llevarlo todo el tiempo conectado para que funcione o renunciar a ello, nadie obliga. En este foro intentamos ayudar y aportar soluciones y no enmendar la plana al fabricante, ojalá pudiéramos, pero no va a ser así.
 

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Holaa.. hoy me ha llegado este ODB y no me funciona, lo he puesto en un YCSP del abril de 2022 y no cierra las puertas, que mal!!


Funciones del OBD "barato" de 17 €. RESUMEN.


Funciones principales

Elevación automática de ventanas:
* Al apagar el interruptor de encendido y salir del coche, cuando la puerta principal del conductor se abre [solo la del conductor], si las ventanillas están bajadas, [si no, la que esté bajada] ¡las cuatro ventanas, se cierran al mismo tiempo! Compatible con el sistema antiatrapamiento original del coche.


Bloqueo automático:
* Cuando la velocidad del vehículo alcanza más de 10 km/h, las puertas se bloquean automáticamente. Después de apagar el vehículo, cuando el botón del interruptor de encendido se pone en OFF [APAGADO], las puertas se desbloquean automáticamente. Si el coche NO se apaga, el copiloto y el conductor SI pueden abrir sus puertas, pero los pasajeros de detrás, tendrán las puertas bloqueadas, hasta que se apague el coche o se desbloquee con el botón de desbloqueo general de la puerta de conductor. Si la velocidad es superior a 50 km/h y se detiene en menos de 3 segundos (0 km/h), las puertas se desbloquean automáticamente.


Luz intermitente automática:
* Cuando el botón del interruptor de encendido se pone en «ON» ENCENDIDO, cuando se abre cualquier puerta, los 4 intermitentes parpadean. Cuando se pone marcha atrás (solo vehículos automáticos), los 4 intermitentes parpadean para recordar a los peatones y vehículos circundantes que deben prestar atención. Cuando la velocidad es de más de 50 km/h y es reducida a 10 km/h en 2 segundos, los 4 intermitentes parpadean rápidamente durante 3 segundos para recordarle a los vehículos que vienen por detrás que presten atención.

Ajustes de las luces intermitentes:
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, N-R-N-R-N-R (la secuencia se debe realizar en 3 segundos), esto activa o desactiva el que se enciendan los 4 intermitentes cuando se ponga la marcha atrás, solo esto.
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, P-R-P-R-P-R (la secuencia se debe realizar en 3 segundos), esto activa o desactiva el que se enciendan los 4 intermitentes cuando se abra una puerta para que entre un pasajero, solo esto…
* Si desenchufa el OBD y vuelve a enchufarlo, entonces se resetea y se recuperan de forma predeterminada, las luces intermitentes de marcha atrás y las luces intermitentes que abren la puerta, de forma de origen de fábrica.
* Nota: cuando se desconecta el OBD para pasar la ITV correspondiente o la revisión anual perceptiva, al conectarlo de nuevo hay que reprogramar los ajustes de luz intermitente si se tenían cambiados, pero tan solo son unos segundos de tiempo en ponerlo como estaba.


Configuración de bloqueo:
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, N-D-N-D-N-D, (la secuencia se debe realizar en 3 segundos) [ESTO NO LO HE PROBADO] y la traducción literal del chino a español es muy confusa, la pongo a continuación… : “puede configurar la función de bloqueo de engranajes; cuando vea el bloqueo automático del control central, el engranaje D se bloqueará y el engranaje P se desbloqueará; si ve el control central desbloqueado una vez más, el bloqueo será rápido y el motor se desbloqueará. Desenchufe el bloqueo del archivo D predeterminado y el desbloqueo del archivo P” ¿? ¿? ¿? No entiendo nada … Qué galimatías


Activación y funcionamiento de Luz de «Follow Me»:
* Después de apagar el motor, en caso de sitios y lugares con poca luz ambiental, de noche, en túneles y garajes, los faros se encenderán automáticamente durante 1 minuto y si el coche se bloquea (cierra) permanecerán encendidos durante otros 5 segundos a partir del momento del cierre, luego se apagarán.

«Follow Me» para dar la bienvenida:
* Estando el motor apagado y cerrado, cambiamos al estado de desbloqueo (abrimos), en caso de sitios y lugares con poca luz ambiental, de noche, en túneles y garajes, los faros se encienden y después a partir del momento de apertura, se apagarán automáticamente después de 15 segundos.


Avisos de bloqueo y función de búsqueda de coches (opcional): [ESTO NO LO HE PROBADO]
* Estando el motor apagado y cerrado, cambiamos al estado de desbloqueo (abrimos), y el claxon emite dos sonidos BI-BI. (yo creo que esto no funciona)

No he descubierto más cosas y he intentado “traducir” de forma más coloquial, ya que las traducciones IT del Chino al español, son muy suyas. Si alguien descubre algo más con este OBD o ve algún error, pues que lo cuente, estamos para ayudarnos.

Con este OBD, el otro, el «caro» lo he metido en un cajón, como backup, por si acaso, pero el «barato» tiene muchos más «servicios» que el otro.
[/QUOTE]
 

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Me ha llegado hoy el de "17 €" y lo he probado, hace perfectamente el cierre pero no he oído el ruido que hacia el otro modelo, un ruido seco de cierre de puertas, sin embargo si ha cerrado y cuando he parado al apagar el motor ha hecho la apertura de puertas y ha hecho el ruido.

Lo de que ponga en marcha las luces de peligro cuando pones la marcha atrás no se si el "legal" en España pero sinceramente me parece muy buena idea tanto para que los peatones lo vean como para los coches.

El follow me, no me ha funcionado aunque he aparcado en mi garaje que no hay mucha luz.

Las ventanillas si que ha hecho el ruido de subirlas (mañana dejaré una abierta porque hoy estaban las 4 cerradas).

Contento con la compra e insisto... Tan difícil era implementarlo en los coches a Toyota más aún cuando lo tenían en contrato en los Style? No lo entiendo...

He hecho lo mismo que tu, el otro OBD lo dejo de Backup 😉 👍

Un saludo!! 🚗
Si, claro @Scuba, efectivamente pone solo para el Corolla, pero te confirmo que funciona perfectamente en nuestros TYC, te pongo el enlace ...

hola @Scuba, a mi no me funciona :cry::cry:, tengo un TYC SP 2022 y no cierra las puertas.. hay alguna instalacion especial? O es conectar y listo?
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
hola @Scuba, a mi no me funciona :cry::cry:, tengo un TYC SP 2022 y no cierra las puertas.. hay alguna instalacion especial? O es conectar y listo?
Hola, el que comentan los compañeros "barato" conectar y punto, desde el primer omento sin problema. Sin hacer nada más. Desconectalo y y enchúfalo nuevamente por si acaso (y)
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Yo también lo pedí, (el barato), para el S-Edition (no híbrido y manual) y fue también conectar y listo. Lo único que no me hace es lo de los cuatro intermitentes al meter marcha atrás ,(sólo para automáticos) y lo del Bip bip, lo demás todo. Igual viene defectuoso el tuyo @JaviYarisS pide el cambio.
El que sólo cierra las puertas, lo tengo guardado también como @Cap.SadWing .
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Holaa.. hoy me ha llegado este ODB y no me funciona, lo he puesto en un YCSP del abril de 2022 y no cierra las puertas, que mal!!


Funciones del OBD "barato" de 17 €. RESUMEN.


Funciones principales

Elevación automática de ventanas:
* Al apagar el interruptor de encendido y salir del coche, cuando la puerta principal del conductor se abre [solo la del conductor], si las ventanillas están bajadas, [si no, la que esté bajada] ¡las cuatro ventanas, se cierran al mismo tiempo! Compatible con el sistema antiatrapamiento original del coche.


Bloqueo automático:
* Cuando la velocidad del vehículo alcanza más de 10 km/h, las puertas se bloquean automáticamente. Después de apagar el vehículo, cuando el botón del interruptor de encendido se pone en OFF [APAGADO], las puertas se desbloquean automáticamente. Si el coche NO se apaga, el copiloto y el conductor SI pueden abrir sus puertas, pero los pasajeros de detrás, tendrán las puertas bloqueadas, hasta que se apague el coche o se desbloquee con el botón de desbloqueo general de la puerta de conductor. Si la velocidad es superior a 50 km/h y se detiene en menos de 3 segundos (0 km/h), las puertas se desbloquean automáticamente.


Luz intermitente automática:
* Cuando el botón del interruptor de encendido se pone en «ON» ENCENDIDO, cuando se abre cualquier puerta, los 4 intermitentes parpadean. Cuando se pone marcha atrás (solo vehículos automáticos), los 4 intermitentes parpadean para recordar a los peatones y vehículos circundantes que deben prestar atención. Cuando la velocidad es de más de 50 km/h y es reducida a 10 km/h en 2 segundos, los 4 intermitentes parpadean rápidamente durante 3 segundos para recordarle a los vehículos que vienen por detrás que presten atención.

Ajustes de las luces intermitentes:
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, N-R-N-R-N-R (la secuencia se debe realizar en 3 segundos), esto activa o desactiva el que se enciendan los 4 intermitentes cuando se ponga la marcha atrás, solo esto.
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, P-R-P-R-P-R (la secuencia se debe realizar en 3 segundos), esto activa o desactiva el que se enciendan los 4 intermitentes cuando se abra una puerta para que entre un pasajero, solo esto…
* Si desenchufa el OBD y vuelve a enchufarlo, entonces se resetea y se recuperan de forma predeterminada, las luces intermitentes de marcha atrás y las luces intermitentes que abren la puerta, de forma de origen de fábrica.
* Nota: cuando se desconecta el OBD para pasar la ITV correspondiente o la revisión anual perceptiva, al conectarlo de nuevo hay que reprogramar los ajustes de luz intermitente si se tenían cambiados, pero tan solo son unos segundos de tiempo en ponerlo como estaba.


Configuración de bloqueo:
* Cierre todas las puertas, encienda el vehículo [modelos automáticos solo] y realiza la secuencia con el cambio, N-D-N-D-N-D, (la secuencia se debe realizar en 3 segundos) [ESTO NO LO HE PROBADO] y la traducción literal del chino a español es muy confusa, la pongo a continuación… : “puede configurar la función de bloqueo de engranajes; cuando vea el bloqueo automático del control central, el engranaje D se bloqueará y el engranaje P se desbloqueará; si ve el control central desbloqueado una vez más, el bloqueo será rápido y el motor se desbloqueará. Desenchufe el bloqueo del archivo D predeterminado y el desbloqueo del archivo P” ¿? ¿? ¿? No entiendo nada … Qué galimatías


Activación y funcionamiento de Luz de «Follow Me»:
* Después de apagar el motor, en caso de sitios y lugares con poca luz ambiental, de noche, en túneles y garajes, los faros se encenderán automáticamente durante 1 minuto y si el coche se bloquea (cierra) permanecerán encendidos durante otros 5 segundos a partir del momento del cierre, luego se apagarán.

«Follow Me» para dar la bienvenida:
* Estando el motor apagado y cerrado, cambiamos al estado de desbloqueo (abrimos), en caso de sitios y lugares con poca luz ambiental, de noche, en túneles y garajes, los faros se encienden y después a partir del momento de apertura, se apagarán automáticamente después de 15 segundos.


Avisos de bloqueo y función de búsqueda de coches (opcional): [ESTO NO LO HE PROBADO]
* Estando el motor apagado y cerrado, cambiamos al estado de desbloqueo (abrimos), y el claxon emite dos sonidos BI-BI. (yo creo que esto no funciona)

No he descubierto más cosas y he intentado “traducir” de forma más coloquial, ya que las traducciones IT del Chino al español, son muy suyas. Si alguien descubre algo más con este OBD o ve algún error, pues que lo cuente, estamos para ayudarnos.

Con este OBD, el otro, el «caro» lo he metido en un cajón, como backup, por si acaso, pero el «barato» tiene muchos más «servicios» que el otro.
[/QUOTE]
Es posible que esté defectuoso
 

JaviYarisS

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Style 2021
Vale, voy a devolverlo, pero por favor podrian decirme el nombre del vendedor de aliexpress al que se lo compraron? Yo me guie por los links que colocaron por aqui, perp ajora tengo dudas… yo lo compre al vendedor Hyszz 2 Store
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Vale, voy a devolverlo, pero por favor podrian decirme el nombre del vendedor de aliexpress al que se lo compraron? Yo me guie por los links que colocaron por aqui, perp ajora tengo dudas… yo lo compre al vendedor Hyszz 2 Store
Yo tengo los dos, primero compré el "caro" y luego el "barato" que es el que llevo hora mismo y es el mismo comprador que el que tu comentas, te paso el enlace pero es el mismo. Está probado en los Yaris Cross de 2021 (el mío es de diciembre de ese año) en la pagina de Aliexpress veo que un usuario del Yaris no Cross dice que le funciona. Cabe la posibilidad de que esté "estropeado de fábrica". Te4 paso de nuevo el enlace, pero creo que es el mismo que tienes... 8.85€ 50% de DESCUENTO|Controlador Automático De Elevalunas Para Toyota Corolla, Dispositivo Elevador De Ventanas Obdii, Automático, Abierto, 2019-2022 - Interruptores Y Relés - AliExpress
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Yo tengo los dos, primero compré el "caro" y luego el "barato" que es el que llevo hora mismo y es el mismo comprador que el que tu comentas, te paso el enlace pero es el mismo. Está probado en los Yaris Cross de 2021 (el mío es de diciembre de ese año) en la pagina de Aliexpress veo que un usuario del Yaris no Cross dice que le funciona. Cabe la posibilidad de que esté "estropeado de fábrica". Te4 paso de nuevo el enlace, pero creo que es el mismo que tienes... 8.85€ 50% de DESCUENTO|Controlador Automático De Elevalunas Para Toyota Corolla, Dispositivo Elevador De Ventanas Obdii, Automático, Abierto, 2019-2022 - Interruptores Y Relés - AliExpress
El usuario del No Cross soy yo. Y sí me funciona, salvo lo que comenté de las warning dando marcha atrás por no ser automático
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Aunque igual le ha salido una partida mala al vendedor pues hay algún compi más que también lo pidió; le vino mal como a @JaviYarisS y lo devolvió. Pidió otro igual al mismo vendedor y le ha vuelto a venir defectuoso, vamos que ni cierra las puertas como hace el "caro".
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Aunque igual le ha salido una partida mala al vendedor pues hay algún compi más que también lo pidió; le vino mal como a @JaviYarisS y lo devolvió. Pidió otro igual al mismo vendedor y le ha vuelto a venir defectuoso, vamos que ni cierra las puertas como hace el "caro".
Puede ser lo que comentas, una partida que haya salido mala. Lo probaron varios compis y en principio a todos les había funcionado. Yo al final compré los dos y los dos funcionan. Ahora tengo montado el "barato" y funciona perfectamente, lo de los warning ya han comentado aquí que está prohibido que se activen cuando das la marcha atrás, pero me parece utilísimo, tengo que repasar las instrucciones para desconectarlo :confused:
 

DanCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus 120H 2024
Es solo opinión, no discuto, si no es "legal" usarlas en esa circunstancia mi opinión es solo cuantificable en el importe de la multa 😉 🚗
Curiosidad, ¿se conoce cuántas multas en España se han puesto por poner los 4 intermitentes yendo hacia atrás unos metros para aparcar o girar? ¿A alguno le han puesto alguna vez una multa en un parking? ¿A alguno le gusta circular por carretera marcha atrás?

Bromas a parte... veo la situación bastante rebuscada. Nunca he visto una multa por poner los 4 intermitentes en ciudad, por ejemplo al parar para señalizar. Eso sí, al que le pongan esa multa, ¡que vaya de cabeza a una administración de lotería! 😜 En tenerife los agentes no tienen tan mala leche...
 

ARCADYAM

Forero Activo
Vehículo/s
yaris
buenos dias e pedido otro a otro vendedor distinto me a costado unos 22€ cuando me llegue os cuento si funciona porque los dos que pedí ninguno hacía nada en mi s-esdition
 

MikelCross

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, pues aquí otro al que no le funciona el barato. Tengo un yaris cross style plus del 2022.
Lo único que funciona es lo de las 4 intermitentes al poner marcha atrás, y ni siquiera lo puedo desactivar. Tampoco funciona lo de subirse los cristales al apagar el coche, ni que se enciendan los intermitentes al abrir alguna puerta. Y que decir que tampoco funciona lo más importante, cerrarse las puertas al alcanzar la velocidad.
Veremos si me aceptan la devolución, he perdido la bolsita antiestatica donde venía metido.
Que desilusión.
 
Última edición:

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Curiosidad, ¿se conoce cuántas multas en España se han puesto por poner los 4 intermitentes yendo hacia atrás unos metros para aparcar o girar? ¿A alguno le han puesto alguna vez una multa en un parking? ¿A alguno le gusta circular por carretera marcha atrás?

Bromas a parte... veo la situación bastante rebuscada. Nunca he visto una multa por poner los 4 intermitentes en ciudad, por ejemplo al parar para señalizar. Eso sí, al que le pongan esa multa, ¡que vaya de cabeza a una administración de lotería! 😜 En tenerife los agentes no tienen tan mala leche...
Muchacho a mi no me eches la bronca, chicharrero!!! 😂 Es broma que he vivido allí, tengo muy buenos amigos, sigo visitándola y adoro tu isla y su gente. Además en el 89 tuve mi primer Toyota allí, fui de los primeros en tener un Toyota Celica 2.0 (maravilla de coche).

Al probar el aparato este escribí que me parece fenomenal para dar visibilidad a la maniobra y que me parecía muy bien tanto para coches como para peatones y si, es cierto que algún compi comentó que "está prohibido". No se si un policía municipal te va a multar la verdad, creo que en Madrid se deberían centrar más en la doble fila y temas así. En cualquier caso, aunque lo he dicho en el msg anterior, me va a costar quitarlo porque la verdad me parece muy útil. También está prohibido poner las luces de peligro cuando los coches paran en un atasco o similar... Y me parece que es super útil. Y que no se pueda superar los 90 km para adelantar en una carretera... Hay cosas que no se entienden aunque sean lógicas. Un saludo!! 👍👍🚗
 
Arriba