Cierre centralizado con detector de velocidad

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola compañer@s para los que ya tengáis la fortuna de que os hayan entregado el coche una pregunta. He revisado mi pedido y pone textualmente una de las cosas que lleva el acabado style: "cierre centralizado con detector de velocidad" Se supone que a partir de una velocidad se cierran las puertas del coche (a mi personalmente me parece muy útil). He leído en un foro extranjero que no lo lleva el coche... Para los que ya lo tengáis en acabado Style ¿Esta función está operativa en vuestro coche? Muchas gracias!!
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Captura de pantalla 2021-11-05 110255.png

Acabo de ver en la web de Toyota que es para todos los acabados
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Hola, como dices, en teoria lo tienen todos los acabados. Yo tengo el coche desde el miércoles y no me he dado cuenta si se bloquean las puertas al conducir. En mi anterior coche (que lo tenía), cuando se cerrraban las puertas tenías un sonido. No he escuchado ni he visto ninguna indicación visual de eso en el Yaris Cross. Tampoco he visto ningun ajuste donde se pueda cambiar la velocidad a la que se activa (como en mi anterior coche). Hoy cuando lo conduzca me fijaré.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola, como dices, en teoría lo tienen todos los acabados. Yo tengo el coche desde el miércoles y no me he dado cuenta si se bloquean las puertas al conducir. En mi anterior coche (que lo tenía), cuando se cerraban las puertas tenías un sonido. No he escuchado ni he visto ninguna indicación visual de eso en el Yaris Cross. Tampoco he visto ningún ajuste donde se pueda cambiar la velocidad a la que se activa (como en mi anterior coche). Hoy cuando lo conduzca me fijaré.
Muchas gracias tijunoi :) (y) En el foro que lo leí le decían al dueño del vehículo que no sabían configurarlo. Está en las prestaciones del coche y además me parece muy útil sobre todo en ciudad. Ya nos contarás (y)(y)
 

mimon2002

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS ACTIVE
A mi que me lo dieron también el miércoles he estado probando y no lo he conseguido. Si lo conseguís, por favor, avisad. Gracias
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Acabo de dar una vuelta y no he visto nada que pueda indicar que esté funcionando. Desde dentro obviamente que siempre se puede abrir, y no tenia nadie que probara desde fuera.
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Yo he buscado en el Manual y no he encontrado nada. Ha sido una búsqueda rápida y las instrucciones son muy densas. He puesto en el buscador del PDF "cierre centralizado con detector de velocidad" y no ha aparecido nada. También he buscado por "bloqueo de puertas", "desbloqueo de puertas" y no he encontrado nada. Pero una cosa es que yo no haya encontrado y otra que no venga.
 

galpe

Forero Novato
Ubicación
Extremadura
Vehículo/s
Yaris y Yaris Cross
Yo adquirí el mio el 10 de septiembre, en el pedido pone que lo trae pero no viene, volví al concesionario a que me lo configurase y me dijo que de ese vehículo no tenía información, antes de pedir el vehículo le insistí al comercial y este me aseguró que si lo tenía, me dijo que s antes solo lo llevaba el Rav4 peto que este STYLE lo traía por que adi lo reflejaba el pedido, he presentado reclamación en Toyota España, y a casi dos meses de ello no he recibido respuesta alguna.
Estoy barajando la posibilidad de entablar acionlegales por incumplimiento de contrato pues en el pedido viene reflejado.
Alguno más se encuentra en la misma situación?
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Los que vayan recibiendo el vehículo podían preguntarlo en el concesionario, a ver si logramos saber qué pasa. Parece que es en todos los acabados, lo pone en la web y yo, como "galpe", lo tengo en el contrato de compra en el listado de accesorios del Style.
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
pues revisando el contrato a mi no me aparece, pero en la web si. Ya veo el primer problema...
Mira que me gusta esa opción, la hecho de menos en mi CHR, nos dirán que es un error en la wb
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
En mi contrato también viene (Premiere Edition)
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cob

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Confirmo que no funciona. Ni ajuste ni nada.
 

Moncho

Forero Activo
Vehículo/s
Solicitado Toyota Y. Cross Premiere Edition
Exactamente, ¿el cierre centralizado con detector de velocidad que hace?
 

tijunoi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus Blanco Perlado Iceberg
Estaba viendo este video de JF Calero que podría explicar por qué no funciona el cierre centralizado al tomar velocidad:


En el video habla del Renault Arkana, perola crisis de los chips afecta a todos y es posible que Toyota haya quitado ciertas funciones electrónicas (como lade este hilo) para no atrasar más los pedidos.
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Ví ayer el reportaje y me vino a la cabeza el tema del cierre centralizado al tomar velocidad...
 

Karrakilla

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola a todos.

A la espera únicamente de que me matriculen el vehículo, con lo que espero que me lo entreguen mañana Lunes o Martes, os informo sobre este hilo que está especificación de "Cierre centralizado con detector de velocidad" se ha retirado del listado definitivo en cuanto a seguridad del Yaris Cross.

La semana pasada cuando firme toda la documentación, se volvió a imprimir el contrato de compra-venta y en el folio final donde aparece todas las especificaciones, ya NO aparece la característica en la sección de seguridad de "Cierre centralizado con detector de velocidad". De todos modos cuando tenga el vehículo en mi poder, os informaré si se activa este cierre o no.

Seguimos informando.

Saludos!
 

LuisM

Forero Activo
Vehículo/s
Avensis Sol 2.0 gasolina
Tiene "eggs" la cosa, si es cierto que no lo trae no estaría de más una "demandita" a los que tengáis por escrito esa opción al menos elevar a protesta no al comercial al dueño del concesionario (muy educadamente) que la cambien en el peor de los casos por algo que nos venga bien en los accesorios para nuestro coche.
Unos tornillos antirrobo, bandeja del maletero, intermitentes dinámicos, Y LO QUE APORTEMOS ENTRE TODOS
 

Torres

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo adquirí el mio el 10 de septiembre, en el pedido pone que lo trae pero no viene, volví al concesionario a que me lo configurase y me dijo que de ese vehículo no tenía información, antes de pedir el vehículo le insistí al comercial y este me aseguró que si lo tenía, me dijo que s antes solo lo llevaba el Rav4 peto que este STYLE lo traía por que adi lo reflejaba el pedido, he presentado reclamación en Toyota España, y a casi dos meses de ello no he recibido respuesta alguna.
Estoy barajando la posibilidad de entablar acionlegales por incumplimiento de contrato pues en el pedido viene reflejado.
Alguno más se encuentra en la misma situación?
Yo a mí tampoco me funciona, la vía más rápida es contactar con la oficina de consumo de tu comunidad autónoma. Ya verás cómo se espabilan en contestarte
 
Arriba