CHR vs Yaris Cross

Travis_

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CHR
Hola!

Una pregunta, para alguien que haya probado el chr (el modelo de 120 claro) y el yaris cross. Hay mucha diferencia en habitabilidad y potencia?

Estoy entre ambos. El uso que le daré es 80 por ciento ciudad y alguna escapada de vez en cuando en carretera, pero casi todo ciudad. No tengo hijos por lo que no busco un coche especialmente familiar.

Estaba entre los dos y algo más decidido por el chr (que además lo conozco porque lo tengo por renting), pero ahora la diferencia de precios es más sustancial, y por menos que un chr base tengo el yaris cross con el acabado style plus.

Gracias!!!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Hola!

Una pregunta, para alguien que haya probado el chr (el modelo de 120 claro) y el yaris cross. Hay mucha diferencia en habitabilidad y potencia?

Estoy entre ambos. El uso que le daré es 80 por ciento ciudad y alguna escapada de vez en cuando en carretera, pero casi todo ciudad. No tengo hijos por lo que no busco un coche especialmente familiar.

Estaba entre los dos y algo más decidido por el chr (que además lo conozco porque lo tengo por renting), pero ahora la diferencia de precios es más sustancial, y por menos que un chr base tengo el yaris cross con el acabado style plus.

Gracias!!!

Son coches de categorías diferentes Yaris SUV-B y CH-R SUV-C. El CH-R tiene que tener mejor calidad de rodadura y además cuenta con una suspensión trasera más elaborada al ser multibrazo. Las prestaciones son muy parecidas dando algo de ventaja al Yaris. Mírate el duelo de Zperfs.

https://zeperfs.com/es/duel9298-6510.htm
 

Travis_

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CHR
Son coches de categorías diferentes Yaris SUV-B y CH-R SUV-C. El CH-R tiene que tener mejor calidad de rodadura y además cuenta con una suspensión trasera más elaborada al ser multibrazo. Las prestaciones son muy parecidas dando algo de ventaja al Yaris. Mírate el duelo de Zperfs.

https://zeperfs.com/es/duel9298-6510.htm
La verdad que en prestaciones son prácticamente calcados, viendo eso empiezo a valorar positivamente la opción del Yaris. A ver qué sensaciones me da subido en el.

El chr tiene la crítica de las prestaciones en carretera (solucionado claro con el de 180), pero yo la verdad estoy bastante contento con el de 120, y por el uso que le doy, no me compensa el de 180. He hecho viajes largos y si bien hace bastante ruido, no he visto problema alguno en hacerlos.

y viendo la equipación que consigo con el Yaris, estoy valorando. A ver qué conclusión saco en el concesionario.

Gracias por el enlace!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
La verdad que en prestaciones son prácticamente calcados, viendo eso empiezo a valorar positivamente la opción del Yaris. A ver qué sensaciones me da subido en el.

El chr tiene la crítica de las prestaciones en carretera (solucionado claro con el de 180), pero yo la verdad estoy bastante contento con el de 120, y por el uso que le doy, no me compensa el de 180. He hecho viajes largos y si bien hace bastante ruido, no he visto problema alguno en hacerlos.

y viendo la equipación que consigo con el Yaris, estoy valorando. A ver qué conclusión saco en el concesionario.

Gracias por el enlace!
Lo mejor es que pruebes el CHR y sales de dudas. Valora si prefieres más equipamiento o un mejor confort de marcha.
 

Jordi GR

Forero Novato
Ubicación
Mataró
Vehículo/s
Yaris Cross busnies bronce oliva
En el CHR tienes un poco menos de maletero que el YC 2WD, la visibilidad de las plazas traseras es peor porque la ventanilla es muy pequeña y la maneta de las puertas traseras está en un sitio “raro” i se abre “raro” también. Pero las plazas traseras del CHR son más amplias que las del YC. Si te puede ser útil la tracción integral el YC AWD la tiene pero el CHR no la puedes escoger. Yo tengo el YC y me decidí por este y no por un Yaris por el maletero. Espero que te sirva de algo…
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Yo creo que a la pregunta "qué coche es mejor", la respuesta siempre es "depende", depende del uso. Tú dices que lo quieres para ciudad, que no tienes hijos. En este caso pienso que quizás mejor el YC porque es más corto y por tanto algo más fácil de aparcar que el CHR, sus plazas traseras son muy estrechas pero tú en principio no las vas a usar habitualmente, pero tiene en cambio mayor maletero y finalmente el YC tiene mejores prestaciones por menos dinero. Creo que el YC tardan más en dártelo como punto negativo, aunque de esto no estoy seguro. El YC tiene mejores prestaciones Off-road, aunque esto entiendo que te da igual. Ambos tienen un consumo contenido pero creo que un poco a favor del YC.
 

Travis_

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CHR
Gracias por las respuestas! Una de las cosas que me preocupan del Yaris cross es el tema del acceso de las plazas traseras. No tengo hijos como decía, pero me preocupa la accesibilidad de las plazas por mis padres, que ya van teniendo una edad, y eventualmente los tendré que llevar. En el chr en principio entran sin problemas y van cómodos, y eso teniendo en cuenta que yo soy bastante grandote. Como veis el acceso a las plazas en el día a día? Esto es por las reviews que he visto en el coche, pero evidentemente lo probaré en el concesionario.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Gracias por las respuestas! Una de las cosas que me preocupan del Yaris cross es el tema del acceso de las plazas traseras. No tengo hijos como decía, pero me preocupa la accesibilidad de las plazas por mis padres, que ya van teniendo una edad, y eventualmente los tendré que llevar. En el chr en principio entran sin problemas y van cómodos, y eso teniendo en cuenta que yo soy bastante grandote. Como veis el acceso a las plazas en el día a día? Esto es por las reviews que he visto en el coche, pero evidentemente lo probaré en el concesionario.
Sobre este punto de accesibilidad creo que es más recomendable el CHR. En el Yaris normal el ángulo de apertura de puerta trasera es muy limitado y dificulta el acceso para adultos. En el YC anque sea más leve creo que ocurre algo parecido. En el CHR no creo que tengas ese problema aunque por contra la habitabilidad trasera sea menos luminosa.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Como dices que conoces bien el CH-R ahora te recomendaría probar bien el YC. También barajé la posibilidad de comprar un CH-R y le eché un ojo en el conce aunque realmente estaba encaminado/decidido a comprar el Corolla lo que me convenció del YC es el maletero, mejor aprovechable que en el CH-R y su tamaño muy manejable para aparcar y maniobrar. Como tú, también viajo sólo en la mayoría de ocasiones, mis padres también tienen cierta edad y cuando suben al YC no tienen problema alguno (ellos tienen un Auris) incluso por la altura del coche mi padre comenta que es más cómodo subir que en el suyo. El YC es un coche muy cómodo desde mi punto de vista pero hablo de las plazas delanteras. En cuanto a espacio yo mido 1,76 y no tengo problema alguno, ni en las plazas traseras, con el asiento ajustado a mi altura me siento justo detrás y me queda espacio para ir cómodo. En mi caso, la plaza central sería casi para un trayecto corto (4 van bien, 5 adultos es un poco justo ). Cierto es que el ángulo de apertura de las puertas traseras es muy malo pero a mis padres no les ha dado problemas, creo más bien que debe ser engorroso a la hora de montar una sillita y tener que subir y bajar al niño, en este aspecto a mi no me afecta pero es un punto negativo pensando que este tipo de coches es ideal para familias que buscan un SUV pequeño.
En resumen, hay mucho que mejorar y seguro que en un futuro reestyling cambiarán cosas pero estoy muy contento con la compra, lo que más me satisface es que a pesar de ser un coche de enfoque urbano en viajes largos no me siento cansado y los asientos són muy cómodos, para mi gusto claro y eso que vengo de un coche de mayor tamaño.
 

Travis_

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CHR
Como dices que conoces bien el CH-R ahora te recomendaría probar bien el YC. También barajé la posibilidad de comprar un CH-R y le eché un ojo en el conce aunque realmente estaba encaminado/decidido a comprar el Corolla lo que me convenció del YC es el maletero, mejor aprovechable que en el CH-R y su tamaño muy manejable para aparcar y maniobrar. Como tú, también viajo sólo en la mayoría de ocasiones, mis padres también tienen cierta edad y cuando suben al YC no tienen problema alguno (ellos tienen un Auris) incluso por la altura del coche mi padre comenta que es más cómodo subir que en el suyo. El YC es un coche muy cómodo desde mi punto de vista pero hablo de las plazas delanteras. En cuanto a espacio yo mido 1,76 y no tengo problema alguno, ni en las plazas traseras, con el asiento ajustado a mi altura me siento justo detrás y me queda espacio para ir cómodo. En mi caso, la plaza central sería casi para un trayecto corto (4 van bien, 5 adultos es un poco justo ). Cierto es que el ángulo de apertura de las puertas traseras es muy malo pero a mis padres no les ha dado problemas, creo más bien que debe ser engorroso a la hora de montar una sillita y tener que subir y bajar al niño, en este aspecto a mi no me afecta pero es un punto negativo pensando que este tipo de coches es ideal para familias que buscan un SUV pequeño.
En resumen, hay mucho que mejorar y seguro que en un futuro reestyling cambiarán cosas pero estoy muy contento con la compra, lo que más me satisface es que a pesar de ser un coche de enfoque urbano en viajes largos no me siento cansado y los asientos són muy cómodos, para mi gusto claro y eso que vengo de un coche de mayor tamaño.
Gracias por la respuesta! Como termina en unos meses el renting que tengo del chr estaba pensando en comprar el mismo coche que estoy encantado. Baraje el YC pero hasta hace poco la diferencia era pequeña en precio, por lo que tenia pensado el chr. Pero ahora veo más diferencia de precio, y unido con la disponibilidad del modelo style plus, pues ya me ha hecho volver a valorar seriamente el yaris Cros.

A mediados de septiembre quiero ir al concesionario y ver el interior y habitáculo, y comparar con el chr y ya valorar.

Lo de mis padres sería algo puntual, pero ya pienso en todo! En principio iríamos habitualmente yo solo o yo y mi pareja.

gracias!!!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias por la respuesta! Como termina en unos meses el renting que tengo del chr estaba pensando en comprar el mismo coche que estoy encantado. Baraje el YC pero hasta hace poco la diferencia era pequeña en precio, por lo que tenia pensado el chr. Pero ahora veo más diferencia de precio, y unido con la disponibilidad del modelo style plus, pues ya me ha hecho volver a valorar seriamente el yaris Cros.

A mediados de septiembre quiero ir al concesionario y ver el interior y habitáculo, y comparar con el chr y ya valorar.

Lo de mis padres sería algo puntual, pero ya pienso en todo! En principio iríamos habitualmente yo solo o yo y mi pareja.

gracias!!!
De nada! Lo importante es que lo probéis ambos a conciencia y luego podréis decidir. Tuve la suerte de que pude circular una hora con el coche porqué a veces las pruebas són escuetas.
 

jatcu9

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus blanco perlado
y a nivel tecnologia que tal porque parece el yc style plus trae de todo , cual seria el equivalente en chr
 

Torero2000

Forero Activo
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
YC Act.Tec pack Confort '22, CHR '19
Yo vengo de un C-HR de 122 cv. Lo he tenido 3 años y medio. De potencia me parecen casi igual. Los 7 cv de diferencia se compensan con el peso inferior del YC. El YC me gasta según conducción y trayecto entre 0,5 y 1 litro menos a los 100 kms. El equipamiento de mi activ Tec con Pack confort es muy comparable con el advance de C-HR (2018). Ventajas para el nuevo sistema de música y comunicación más moderno lógicamente. Materiales y diseño creo que puntos a favor del C-HR, mejores materiales y parece más lujoso, también me parece algo más ancho. Asientos traseros (sobre todo por la altura) y maletero puntúa en mi opinión el YC. También me parece menos ruidoso que el C-HR ANTIGUO (ojo, no el restyling).

Ademas hay que tener en cuenta que hay unos 3000 € de diferencia de precio a favor del YC. Para gustos sin embargo los colores...
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
¿Toyota C-HR híbrido o Toyota Yaris Cross híbrido? Compara ...



Opiniones Toyota C-HR híbrido
OPINIÓN DE NUESTRO EXPERTO SOBRE EL TOYOTA C-HR HÍBRIDO

El Toyota C-HR es un SUV compacto que ofrece una buena experiencia de conducción en ciudad y un consumo bajo, añadiendo una imagen llamativa que lo convierten en un coche diferente y atractivo en su categoría.

La disponibilidad de motores híbridos es su mayor reclamo, tanto por prestaciones como por consumo, pues es fácil conseguir registros bajos en ciudad y alrededores. Además, el confort de marcha que ofrecen es sobresaliente en cualquier circunstancia, lo que lo hacen ideal para usar en familia y durante largos periodos de conducción.

Su diseño exterior es un punto de gran peso, con una estética deportiva y llamativa. El equipamiento disponible es abundante, aunque su punto más debil en este sentido está en el infoentretenimiento por la calidad de sus gráficos.

El espacio interior es correcto para albergar a 4-5 ocupantes, aunque su maletero está lejos de los más capaces de su categoría. Es en este aspecto donde su deportivo diseño más lo penaliza, pues si buscamos un coche de mayor espacio y practicidad, el C-HR no es una buena opción.

En términos de calidad de construcción, el C-HR destaca por ofrecer un habitáculo bien construido, que ofrece una sensación elevada de robustez, pero que no emplea materiales de gran calidad como sí podemos encontrar en otras alternativas del mercado premium.

Opiniones Toyota Yaris Cross híbrido
OPINIÓN DE NUESTRO EXPERTO SOBRE EL TOYOTA YARIS CROSS HÍBRIDO

El Toyota Yaris Cross llega como respuesta a la enorme demanda que poseen los crossovers pequeños en Europa. Complementando al C-HR por abajo, es una versión interesante si te gusta el Yaris y quieres un coche algo más amplio con motor híbrido.

Como ocurre con otros modelos de Toyota, no resulta barato en ninguna de sus versiones pero al menos justifican ese mayor coste con una dotación muy completa en seguridad y confort. En todas las versiones llevan faros LED, control de crucero, lector de señales o la alerta de carril, además de una pantalla táctil para el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay.

La motorización híbrida de 116 CV es suficiente para una mayoría de los usuarios pero siempre habrá algunos interesados que lo puedan encontrar algo justo, especialmente si se elije la versión con tracción total i-AWD que aumenta el peso del conjunto. Este elemento es casi una exclusiva en el segmento B y único entre los híbridos sencillos.

Respecto al Toyota Yaris normal es algo más amplio en su interior pero no esperes unas cifras generosas en ninguna cota. Tampoco el aspecto de los plásticos es el que podrías esperar dado el precio de venta. Sí me parece que destaca por su volumen de maletero, aprovechable y además bastante generoso.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Si se busca más potencia se debería considerar el nuevo Corolla 140h de 2022. La versión Active tech está por 25.500. Sistema híbrido de 5a generación, no tiene mal maletero, cockpit 100% digital y es un segmento C.
 
Arriba