Niro Vs. Yaris Cross

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola compis! Como entiendo lo básico de coches, ¿que os parece el nuevo Niro? Como ya sabéis, me estoy cansando mucho de esperar, y tras leer varias opiniones de los acabados del Yaris Cross, me estoy planteando pasarme al Niro nuevo, el acabado Drive. Perdería el techo solar, la apertura “a patada” del maletero y el head display. Pero he visto fotos y el acabado es tremendo, nada que ver con el YC. Y lo veo como más “coche”, más resistente. Me preocupa el tema motor, que por eso estoy con el Yaris Cross, aquí Toyota gana por goleada, no??
Gracias!!
 

juan2

Forero Habitual
A mi personalmente no me entra por los ojos, la versión que dices es bastante más cara que un Style Plus aunque te descuenten dinero del precio de la web. Como si con el anterior conviví 18 años, espero que con el YC y por eso quiero que me guste. Como al anterior no le noté que le faltaran CV con 109 y 100 kg más que el YC espero que los 116 del YC me valgan una vez me acostumbre al cambio e-CVT. Por otro lado los 24 CV de más del Niro son un 20% más que el YC pero es que de peso, el nuevo Niro EV es un 25% más pesado, no se si en marcha se notarán tanto esos CV extra.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, yo probé el Niro anterior, no sé si el motor ahora es más potente en la versión actual pero el anterior no va nada mal muy a la par al YC, en salida diría que un poco más alegre sin haber demasiada diferencia.
El Kia quizás se ve “más coche” porqué tiene un acabado mucho más refinado pero tema chapa es como todos los asiáticos da la sensación que sea de papel 😂 pero en realidad el grosor de chapa no deja de ser el mismo que un VW u otros europeos simplemente mientras en Europa la chapa va más aislada los asiáticos prescinden de muchos aislamientos y las partes como puertas, aletas, etc van muy “desnudas”.
El Niro es muy buena opción aunque su sistema híbrido sigue estando un paso o dos por detrás al de Toyota y entre Kia y Toyota (como referente) estaría Honda que está mejor conseguida la hibridación muy cercana a Toyota. Por precio sin duda el YC es mejor ya que Toyota en híbrido es lo mejor pero en acabados o habitabilidad interior el Kia está mejor resuelto. En cuanto a estética pues… a mi el Niro no me gusta tanto como el YC o el HRV pero esto ya es personal.

Sí no te importa rascar el bolsillo el HRV como comentan es para mi el mejor de los 3, quizás el referente en Híbridos sea Toyota pero Honda también hace muchos años que hibrida coches (Insight, jazz, CRX…) y la reputación le precede al igual que la fiabilidad de sus productos. Un acabado a medio camino entre Toyota y Lexus.

Todo depende del bolsillo de cada uno y del uso pues quien cambia de coche cada 4 años creo que buscar fiabilidad ya no es tan importante como quien lo aguanta 10 años y normalmente en 4 años un coche no debería de tener problemas (normalmente…🤣🤞).
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Hola, yo probé el Niro anterior, no sé si el motor ahora es más potente en la versión actual pero el anterior no va nada mal muy a la par al YC, en salida diría que un poco más alegre sin haber demasiada diferencia.
El Kia quizás se ve “más coche” porqué tiene un acabado mucho más refinado pero tema chapa es como todos los asiáticos da la sensación que sea de papel 😂 pero en realidad el grosor de chapa no deja de ser el mismo que un VW u otros europeos simplemente mientras en Europa la chapa va más aislada los asiáticos prescinden de muchos aislamientos y las partes como puertas, aletas, etc van muy “desnudas”.
El Niro es muy buena opción aunque su sistema híbrido sigue estando un paso o dos por detrás al de Toyota y entre Kia y Toyota (como referente) estaría Honda que está mejor conseguida la hibridación muy cercana a Toyota. Por precio sin duda el YC es mejor ya que Toyota en híbrido es lo mejor pero en acabados o habitabilidad interior el Kia está mejor resuelto. En cuanto a estética pues… a mi el Niro no me gusta tanto como el YC o el HRV pero esto ya es personal.

Sí no te importa rascar el bolsillo el HRV como comentan es para mi el mejor de los 3, quizás el referente en Híbridos sea Toyota pero Honda también hace muchos años que hibrida coches (Insight, jazz, CRX…) y la reputación le precede al igual que la fiabilidad de sus productos. Un acabado a medio camino entre Toyota y Lexus.

Todo depende del bolsillo de cada uno y del uso pues quien cambia de coche cada 4 años creo que buscar fiabilidad ya no es tan importante como quien lo aguanta 10 años y normalmente en 4 años un coche no debería de tener problemas (normalmente…🤣🤞).
Ole :cool:
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias a todos! Da gusto!!
Tema pasta ya he visto que la financiación es imposible. Sería al contado, pero como se va de precio, estoy en busca y captura de uno con máximo 8.000 km. Que complicado es todo… por un lado me tira el YC, estéticamente me gusta más y si motor me da más fiabilidad, pero el Niro me da sensación de más resistente, que aguantará mejor los 8 años mínimo que espero tenerlo.
Mi comercial me ha dicho hoy que no habría problema en cancelar, que me devuelve la paga y señal. Y que la semana que viene va el delegado de Toyota España y comentará con el mi caso, a ver si hay forma de saber si en abril entraría en producción.
Y que ellos no tienen tampoco información, solo les dicen que el acabado Plus va con retraso… y les tiene “atados” porque no pueden dar explicaciones a los clientes.
Seguiré esperando mientras sale algún chollo…
Mil gracias a todos
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues hoy he ido a ver el Niro Drive, y aunque por fuera me quedo con el Yaris Cross, por dentro le da 162836181 patadas. El jueves lo pruebo. Me han hecho una ofertilla, y sale unos 30k al contado y 28k financiado. Apretaré algo mas, a ver si bajo 1.500 eurillos. Si veo que la cosa sale bien y me gusta la prueba de conducción, tendré un problema, porque tendré que tomar una decisión muuuuy complicada!
Ah, y me han tasado el coche en 12.500€, un C3 de 5 años y 41.000 km. Lo que había consultado me daban 11.300 como mucho… estoy en una locura mental, qué dilema.
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Pues hoy he ido a ver el Niro Drive, y aunque por fuera me quedo con el Yaris Cross, por dentro le da 162836181 patadas. El jueves lo pruebo. Me han hecho una ofertilla, y sale unos 30k al contado y 28k financiado. Apretaré algo mas, a ver si bajo 1.500 eurillos. Si veo que la cosa sale bien y me gusta la prueba de conducción, tendré un problema, porque tendré que tomar una decisión muuuuy complicada!
Ah, y me han tasado el coche en 12.500€, un C3 de 5 años y 41.000 km. Lo que había consultado me daban 11.300 como mucho… estoy en una locura mental, qué dilema.

Por ese dinero iría de cabeza a por un Corolla gr sport o un Focus hibrido, si te gustan los suv antes miraria un Honda Jazz(mucho más versátil) o un Kona( el nuevo sale en verano así que querran deshacerse del actual. Saludos😊
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Por ese dinero iría de cabeza a por un Corolla gr sport o un Focus hibrido, si te gustan los suv antes miraria un Honda Jazz(mucho más versátil) o un Kona( el nuevo sale en verano así que querran deshacerse del actual. Saludos😊
Ford?? Ni se ma había pasado por la cabeza. El Jazz es muy pequeñín, no?
 

Ivo

Forero Novato
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
toyota Yaris Style
Ford?? Ni se ma había pasado por la cabeza. El Jazz es muy pequeñín, no?
Ahora lo hay hibrido y utiliza la misma tecnología que Toyota porque usa su patente( cosa que descubri en un video sobre el e tech de renault que para no pagar la patente complicó un poco el sistema) . El jazz por espacio interior y maletero creo que es de lo mejorcito, no se vende mucho por su estética monovolumen.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Pues hoy he ido a ver el Niro Drive, y aunque por fuera me quedo con el Yaris Cross, por dentro le da 162836181 patadas. El jueves lo pruebo. Me han hecho una ofertilla, y sale unos 30k al contado y 28k financiado. Apretaré algo mas, a ver si bajo 1.500 eurillos. Si veo que la cosa sale bien y me gusta la prueba de conducción, tendré un problema, porque tendré que tomar una decisión muuuuy complicada!
Ah, y me han tasado el coche en 12.500€, un C3 de 5 años y 41.000 km. Lo que había consultado me daban 11.300 como mucho… estoy en una locura mental, qué dilema.

No quiero ser aguafiestas 😂 es sólo un consejo pero si financias con Hyundai o Kia mírate bien los intereses porque son o eran bastante altos (de los más altos del mercado), si compras al contado pierdes el “descuento “ que en realidad lo pagarás 3 veces con los intereses al financiarlo y sin el descuento te saldrá más barato al final.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No quiero ser aguafiestas 😂 es sólo un consejo pero si financias con Hyundai o Kia mírate bien los intereses porque son o eran bastante altos (de los más altos del mercado), si compras al contado pierdes el “descuento “ que en realidad lo pagarás 3 veces con los intereses al financiarlo y sin el descuento te saldrá más barato al final.
Cierto, la financiación de Hyundai es de cuidado ...
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Pues hoy he ido a ver el Niro Drive, y aunque por fuera me quedo con el Yaris Cross, por dentro le da 162836181 patadas. El jueves lo pruebo. Me han hecho una ofertilla, y sale unos 30k al contado y 28k financiado. Apretaré algo mas, a ver si bajo 1.500 eurillos. Si veo que la cosa sale bien y me gusta la prueba de conducción, tendré un problema, porque tendré que tomar una decisión muuuuy complicada!
Ah, y me han tasado el coche en 12.500€, un C3 de 5 años y 41.000 km. Lo que había consultado me daban 11.300 como mucho… estoy en una locura mental, qué dilema.
Pues te voy a añadir leña al fuego ... para aumentar esos 162 millones de patadas ....
 

juan2

Forero Habitual
Pues te voy a añadir leña al fuego ... para aumentar esos 162 millones de patadas ....
en todo caso yo querría que los modelos comunes ofreciesen variantes eléctricas más que los modelos-espaciales-eléctricos ofrezcan versiones términas. No me termino de hacer a esos looks tan raros.
 

josepYaris

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El nuevo Kona es muy muy bonito, si lo ponen a precio de sus competidores se los va a comer, pero estara en unos 31-32, mucho más que un Yaris Cross.

Si vas a pagar esos 30 por el Niro, yo me esperaba si o si con el Kona, mucho mas bonito, pero mucho mas.
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
No quiero ser aguafiestas 😂 es sólo un consejo pero si financias con Hyundai o Kia mírate bien los intereses porque son o eran bastante altos (de los más altos del mercado), si compras al contado pierdes el “descuento “ que en realidad lo pagarás 3 veces con los intereses al financiarlo y sin el descuento te saldrá más barato al final.
Si, ya he visto… pagaría al contado porque es bastante carete. Pero tengo taaaantas dudas!!
El ansía me puede, teñí ganas de coche, desde octubre esperando y esperando y sin noticias… si a finales de mes no hay novedades, casi seguro que desisto.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ivo

DCSixtyTwo

Forero Activo
Hola compis! Como entiendo lo básico de coches, ¿que os parece el nuevo Niro? Como ya sabéis, me estoy cansando mucho de esperar, y tras leer varias opiniones de los acabados del Yaris Cross, me estoy planteando pasarme al Niro nuevo, el acabado Drive. Perdería el techo solar, la apertura “a patada” del maletero y el head display. Pero he visto fotos y el acabado es tremendo, nada que ver con el YC. Y lo veo como más “coche”, más resistente. Me preocupa el tema motor, que por eso estoy con el Yaris Cross, aquí Toyota gana por goleada, no??
Gracias!!
Si es la versión híbrida infórmate antes de los problemas que afectan a los modelos electrificados de KIA/Hyundai. Hay muchísimos afectados con casos relevantes.

Una vez conocido si lo asumes, el Niro me parece una gran alternativa. Yo optaré por su hermano Kona si mi TYC termina por retrasarse mucho.
 
Arriba