Cambio en el comportamiento del motor híbrido

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Después de hacer muchas pruebas, kilómetros y diferentes condiciones de conducción, mi decisión es clara, Modo NORMAL, el ECO ni tocarlo, definitivamente, las reacciones y respuestas del coche son lentas y perezosas y aunque no lo parezca el consumo aumenta. Así que en modo NORMAL es el que uso. Difiero de todo lo que dice Toyota. Muchos foreros opinan como yo, por lo mucho que he leído sobre este manido tema. Ahora … Eso sí que cada uno haga lo que desee … Unos se sentirán más conformes con un modo y otros con otro distinto. Mi consejo es el modo NORMAL.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Después de hacer muchas pruebas, kilómetros y diferentes condiciones de conducción, mi decisión es clara, Modo NORMAL, el ECO ni tocarlo, definitivamente, las reacciones y respuestas del coche son lentas y perezosas y aunque no lo parezca el consumo aumenta. Así que en modo NORMAL es el que uso. Difiero de todo lo que dice Toyota. Muchos foreros opinan como yo, por lo mucho que he leído sobre este manido tema. Ahora … Eso sí que cada uno haga lo que desee … Unos se sentirán más conformes con un modo y otros con otro distinto. Mi consejo es el modo NORMAL.
Totalmente de acuerdo. Al principio, al ser el primer híbrido y el primer Toyota que tenemos, optábamos por circular siempre en modo ECO y los consumos, aunque eran buenos, mejoraron ostensiblemente cuando dejamos de usarlo y nos "pasamos" al modo NORMAL.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Después de hacer muchas pruebas, kilómetros y diferentes condiciones de conducción, mi decisión es clara, Modo NORMAL, el ECO ni tocarlo, definitivamente, las reacciones y respuestas del coche son lentas y perezosas y aunque no lo parezca el consumo aumenta. Así que en modo NORMAL es el que uso. Difiero de todo lo que dice Toyota. Muchos foreros opinan como yo, por lo mucho que he leído sobre este manido tema. Ahora … Eso sí que cada uno haga lo que desee … Unos se sentirán más conformes con un modo y otros con otro distinto. Mi consejo es el modo NORMAL.
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Screenshot_2023-01-23-11-51-10-067_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Ver el archivo adjunto 3664
Bien explicado , la única diferencia de un modo a otro es el tacto del pedal ya cada uno que saque sus conclusiones.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Hilo equivocado
 
Última edición:

Mlo

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross style plus
Todo eso esta muy bien si el coche funciona correctamente ,como le ocurria al mio hasta ahora lo llevase como lo llevase , eco ,normal o power , e problema viene hace un par de meses aca que no hay manera ,arranca seguido el motor termico aun cuando voy cuesta abajo , en fin ,llevo año y dos meses con este coche y tres años con el anterior ,otro yaris , y nunca tuve problemas ,en fin lo seguire observando .
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
pues lo mejor es salir de dudas
en un taller oficial de Toyota les cuentas el problema
te lo chequean sin costo y si algo va mal, te lo resuelven sea un ajuste un componente u otro
y te quitas la comedura de coco qué al final del día te amarga la experiencia de usuario
 
Última edición:

Rayito

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid, muy al sur....
Vehículo/s
Yaris 120h e-CVT active tech
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Ver el archivo adjunto 3664
Increíble la estabilidad en consumo.
No te afecta el frío?
Vives en Canarias?
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Mi opinion en esto de los modos es que lo fundamental es tu forma de conducir. Con más de 22mil Km y repitiendo calcando el mismo recorrido a diario he probado a conducirlo en modo Normal durante una semana y luego volver a modo Eco. Los consumos medios en esa semana son prácticamente los mismos para cualquiera de los dos modos con alguna décima de diferencia si tus aceleraciones y velocidades son similares. Eso sí, al tener una respuesta algo más rápida con el modo normal eres tú el que decides si eres más progresivo, mientras que en el modo Eco es menos dependiente de la forma en que pises acelerando. Dicho de otra manera en modo Normal tu forma de conducir hace que prácticamente sea Eco en cuestión de consumo medio.
Ver el archivo adjunto 3664
Hola compañero. Que buen consumo. Me alegro mucho. Veo que llevas el modelo con ruedas de 18 pulgadas y el mejor consumo visto. Que velocidad media anual tienes? Pienso igual que tu de los modos de conducir y utilizo más el normal (me resulta cómodo). Un saludo.
 

davidgomez

Forero Activo
Saludos a todos, me pasa exactanente lo mismo, desde hará un més el modo ev no salta, incluso con la bateria cargada al 90 y al100%. El clima lo llevo en eco, a 20°, este més pasado aquí en Valencia estábamos con temperaturas primaverales, por lo que descarto que sea un tema de calefacción, he estado indagando y veo que hay mucha mas gente con ese problema, en un foro italiano dicen que es un problema del filtro GPF, que empieza a regenerarse y no logra alcanzar temperatura y menos en trayectos cortos por ciudad y por tanto siempre llevas el motor térmico en marcha, aunque si eso es cierto no tiene sentido, es un coche pensado para ciudad, no sé, el Jueves tengo cita en el concesionario, ya os iré contando. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que informase. Saludos
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Saludos a todos, me pasa exactanente lo mismo, desde hará un més el modo ev no salta, incluso con la bateria cargada al 90 y al100%. El clima lo llevo en eco, a 20°, este més pasado aquí en Valencia estábamos con temperaturas primaverales, por lo que descarto que sea un tema de calefacción, he estado indagando y veo que hay mucha mas gente con ese problema, en un foro italiano dicen que es un problema del filtro GPF, que empieza a regenerarse y no logra alcanzar temperatura y menos en trayectos cortos por ciudad y por tanto siempre llevas el motor térmico en marcha, aunque si eso es cierto no tiene sentido, es un coche pensado para ciudad, no sé, el Jueves tengo cita en el concesionario, ya os iré contando. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que informase. Saludos
Vaya, vaya … Buen dato, @davidgomez, Yo también he notado un consumo muy elevado últimamente. A mí sí me salta el EV, pero "conduciiiiiendo" muy suave. Yo tengo revisión el martes que viene lo comentaré.
 

davidgomez

Forero Activo
Hago diarios 52 de ida y 52 de vuelta.
Hasta el km 25 no entra el ev ni cuesta abajo...

Hasta mitad de recorrido el % en EV es 0
Pero ha ido siempre así o lo hace desde hace poco? Estoy intentando recopilar información para saber porqué puede ser, el mío antes entraba en modo ev a todas horas, incluso por carretera a 90 i 100kms/h, levantabas el pie i entraba en EV, ahora no
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hola compañero. Que buen consumo. Me alegro mucho. Veo que llevas el modelo con ruedas de 18 pulgadas y el mejor consumo visto. Que velocidad media anual tienes? Pienso igual que tu de los modos de conducir y utilizo más el normal (me resulta cómodo). Un saludo.
La velocidad media de los 9 meses que llevo con el coche es de 52km/h, 59% distancia en EV, 65% tiempo en EV
La mayoría es por autovía con mucha limitación de 80, algo de carretera en población y menos de ciudad, prácticamente no uso autopista
Saludos
 

RuiRaf

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris
Saludos a todos, me pasa exactanente lo mismo, desde hará un més el modo ev no salta, incluso con la bateria cargada al 90 y al100%. El clima lo llevo en eco, a 20°, este més pasado aquí en Valencia estábamos con temperaturas primaverales, por lo que descarto que sea un tema de calefacción, he estado indagando y veo que hay mucha mas gente con ese problema, en un foro italiano dicen que es un problema del filtro GPF, que empieza a regenerarse y no logra alcanzar temperatura y menos en trayectos cortos por ciudad y por tanto siempre llevas el motor térmico en marcha, aunque si eso es cierto no tiene sentido, es un coche pensado para ciudad, no sé, el Jueves tengo cita en el concesionario, ya os iré contando. Si alguien sabe algo al respecto le agradecería que informase. Saludos
Vaya, vaya … Buen dato, @davidgomez, Yo también he notado un consumo muy elevado últimamente. A mí sí me salta el EV, pero "conduciiiiiendo" muy suave. Yo tengo revisión el martes que viene lo comentaré.
Ya diréis compañeros qué os dicen!

Yo lo llevo al taller la semana que viene para que lo revisen, ya que no creo que el cambio se deba a las temperaturas (teniendo en cuenta que esto me viene desde finales de octubre/primeros de noviembre) y en Barcelona no ha hecho tanto frio como ahora

Gracias!
 

davidgomez

Forero Activo
Hola de nuevo, os cuento, el pasado Jueves lo lleve al taller, aunque me pasó lo típico, el coche antes de ir al taller empezó a funcionar perfecto, como cuando vamos al medico, ese día hice 2 trayectos interurbanos de unos 25kms cada uno y el sistema híbrido funcionó a la perfección el consumo bajó de 5.3 a 4.8, por la tarde fuí al taller, se lo expliqué todo al que me atendió y hasta le mostré algunos trayectos del hibrid coach en los que el modo ev no se activaba nunca. Pero la verdad es que no me prestó demasiada atención, me dijo que puede ser un tema de temperatura ambiente, calefacción etc, que no me obsesionara, que el coche lo gestiona todo perfectamente y de no ser así saltaria algún fallo en pantalla, me dio la sensación que me tomó por un tiquismiquis, encima soy mecánico con más de 30 años de experiencia. Bueno al final le hicieron al coche un chequeo del sistema hibrido y me enseñaron el informe, todo ok, ningun fallo memorizado, todo perfecto. La verdad es que sin fallos es algo complicado localizar averías, lo digo por experiencia, me imagino que si realmente hay algun problema se extenderá y acabaran sacando alguna actualización de software que lo corrija. De momento el coche lleva 3 días funcionando a la perfección, ya os iré contando. Saludos.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Ya me dijo el compi que esto estaba sabido
Edito y elimino
 
Última edición:
Arriba