Cambiar altavoces de serie

Chenchohuelv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Hola a todos,
tengo Toyota Yaris active tech del 2021 y no estoy nada satisfecho con el sonido. Me parece bajo de volumen, calidad mediocre de bajos y, en cuanto coges velocidad de 90-110, la calidad del sonido es malísimo.
Me he propuesto insonorizar puertas (en principio solo éstas) y cambiar de altavoces. No quiero montar una discoteca, solo poder tener una calidad de sonido aceptable de fondo.
¿Alguien se ha metido en faena parecida?, por favor ayudarme y aconsejarme antes de iniciar y cometer fallos.

Gracias y saludos
 

Chenchohuelv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Si, yo. Me considero un gran manitas.
otra cosa, ¿que altavoces me recomendáis para cambiar los de las puertas delanteras?, no quiero gastarme mas de 75 €
 

Chenchohuelv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Hola a todos,

Me puse manos a la obra y cambié los altavoces y tweetter delanteros a la vez que insonoricé las puertas.

-Por medidas, decibelios, ohmios y precio me decanté por los JBL 604C:

JBL Stage2 604C - Sistema de echo auto de 2 vías componentes - Juego de altavoces coche de 270 vatios con altavoz de pared de 16 - 17 cm y tweeter de pared : Amazon.es: Electrónica

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 16.54.54.png

-Compre unos adaptadores para el hueco de los altavoces (los conectores no me sirvieron):

3.77€ 41% de DESCUENTO|2 unidades de arnés de cable de altavoz estéreo + 2 unidades de adaptador de altavoz de bocina para Toyota|Molduras de estilo| - AliExpress

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 17.00.17.png

-También mejoré la insonorización interior de las puertas delanteras:

13.93€ 17% de DESCUENTO|Espuma insonorizada para coche, alfombrilla amortiguadora de sonido, aislamiento de capó a prueba de ruido, cortafuegos de motor, pegatina de algodón de calor, 10 Uds.|Algodón de aislamiento térmico y acústico| - AliExpress

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 16.57.56.png

Del crossover para filtrar la alimentación de los agudos y los bajos, que trae el paquete JBL, saqué los componentes y los soldé a pie de altavoz y tweeter fijándome en disposición y polaridades de estos.

Los conectores de los nuevos altavoces los saqué desoldando los que traían los originales.

En cuanto al desmontaje del perfil donde va alojado el tweeter y el panel de la puerta nada que reseñar. El tweeter separar empezando desde la zona superior. Para la puerta quitar tapa de los interruptores de los elevalunas, quitar 4 tornillos y despegar desde abajo haciendo saltar los clics.

Para la insonorización del interior de las puertas comencé limpiando la chapa para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad que restase adherencia a los paneles a pegar. Poco a poco fui tapando todos los huecos..


Los nuevos altavoces tienen algo mas de potencia pero la calidad es muchísimo mayor y los graves ya existen sin distorsión.
La mejora de la insonoridad de las puertas es muy muy notable y recomendable. Cuando tenga algo de tiempo también lo haré en las puertas de atrás.

A2.png

A6.png

D1.png

D2.png

D5.png

D6.png
D7.png


Espero ayudaros y daros algunas ideas para vuestros días aburridos
 
Última edición:

Golfillo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Me puse manos a la obra y cambié los altavoces y tweetter delanteros a la vez que insonoricé las puertas.

-Por medidas, decibelios, ohmios y precio me decanté por los JBL 604C:

JBL Stage2 604C - Sistema de echo auto de 2 vías componentes - Juego de altavoces coche de 270 vatios con altavoz de pared de 16 - 17 cm y tweeter de pared : Amazon.es: Electrónica

Ver el archivo adjunto 342

-Compre unos adaptadores para el hueco de los altavoces (los conectores no me sirvieron):

3.77€ 41% de DESCUENTO|2 unidades de arnés de cable de altavoz estéreo + 2 unidades de adaptador de altavoz de bocina para Toyota|Molduras de estilo| - AliExpress

Ver el archivo adjunto 343

-También mejoré la insonorización interior de las puertas delanteras:

13.93€ 17% de DESCUENTO|Espuma insonorizada para coche, alfombrilla amortiguadora de sonido, aislamiento de capó a prueba de ruido, cortafuegos de motor, pegatina de algodón de calor, 10 Uds.|Algodón de aislamiento térmico y acústico| - AliExpress

Ver el archivo adjunto 344

Del crossover para filtrar la alimentación de los agudos y los bajos, que trae el paquete JBL, saqué los componentes y los soldé a pie de altavoz y tweeter fijándome en disposición y polaridades de estos.

Los conectores de los nuevos altavoces los saqué desoldando los que traían los originales.

En cuanto al desmontaje del perfil donde va alojado el tweeter y el panel de la puerta nada que reseñar. El tweeter separar empezando desde la zona superior. Para la puerta quitar tapa de los interruptores de los elevalunas, quitar 4 tornillos y despegar desde abajo haciendo saltar los clics.

Para la insonorización del interior de las puertas comencé limpiando la chapa para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad que restase adherencia a los paneles a pegar. Poco a poco fui tapando todos los huecos..


Los nuevos altavoces tienen algo mas de potencia pero la calidad es muchísimo mayor y los graves ya existen sin distorsión.
La mejora de la insonoridad de las puertas es muy muy notable y recomendable. Cuando tenga algo de tiempo también lo haré en las puertas de atrás.

Ver el archivo adjunto 345

Ver el archivo adjunto 348

Ver el archivo adjunto 349

Ver el archivo adjunto 350

Ver el archivo adjunto 352

Ver el archivo adjunto 353
Ver el archivo adjunto 354


Espero ayudaros y daros algunas ideas para vuestros días aburridos
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Menudo trabajo, me encanta el tema de la insonorización. Por lo que parece, desmontar el panel de la puerta no da demasiada guerra.

¿Con la palanquilla de molduras es fácil o se resiste?
 

Chenchohuelv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Menudo trabajo, me encanta el tema de la insonorización. Por lo que parece, desmontar el panel de la puerta no da demasiada guerra.

¿Con la palanquilla de molduras es fácil o se resiste?
Hola Ka79,
Una vez quitados los tornillos que señalo en la foto del panel de la puerta, metí los dedos por la esquina inferior (lado cerradura) y fui separando poco a poco hasta hacer saltar los clips........es fácil
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Chechu, menudo trabajazo! Enhorabuena y muchas gracias por compartir el brico.
¿Qué tal la reducción en el ruido procedente de la rodadura?
 

Chenchohuelv

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Chechu, menudo trabajazo! Enhorabuena y muchas gracias por compartir el brico.
¿Qué tal la reducción en el ruido procedente de la rodadura?
Hola Braion
la reducción de sonido exterior se nota. Al cerrar la puerta ya no tengo la sensación de chapa que me tenia enfermo.
Estoy esperando tener mas tiempo para hacer lo mismo con las puertas traseras, la zona del maletero, el capó del motor.
Lo recomiendo
 

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Que bueno !! Yo tambien estuve pensando desde antes de recibir el coche que no estaría mal liarme e insonorizarlo por los comentarios que he leído sobre el ruido de la rodadura ,pero aunque no he notado tanto ruido como se comenta ,cierto es que tampoco he subido de velocidad mas allá de los 110 y apenas tengo echos 380 kilometros ,asi que tampoco percibo mucho ruido por ahora... de todas formas lo tengo en mente .
Lo que si veo que el sonido de los altavoces es bastante mediocre y no me gusta nada , asi que miraré de cambiarlos y el tema de quitar los paneles de las puertas me da un poco de yuyu, no quisiera romper nada.
 

Franar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition
Hola Braion
la reducción de sonido exterior se nota. Al cerrar la puerta ya no tengo la sensación de chapa que me tenia enfermo.
Estoy esperando tener mas tiempo para hacer lo mismo con las puertas traseras, la zona del maletero, el capó del motor.
Lo recomiendo
Hola Chenchohuelv, una pregunta...los paneles ademas de los clips, llevan tambien algo de masiila que los sella a la chapa ?? o solo van clips .
 

braion

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris s-edition (125 cv, gasolina)
Chenchohuelv: muchas gracias por las respuestas. Tendré que mirar en la zona de Santiago de Compostela si alguien hace este tipo de trabajos con solvencia y cuanto me costaría. Yo ni me lio planteo.

Mi principal dificultad es encontrar quien lo haga con profesionalidad. Si les das un coche nuevo, les sueltas una pasta y después te aparecen grillos y desajustes porque no son cuidadosos, se cargan grapas o no fijan bien los paneles, etc, es de estas cosas que te acuerdas durante mucho tiempo.... "¿Para qué me habré metido en esto?"

En tu caso, como lo haces tú, sabes perfectamente como queda todo, y además te ahorras una pasta, que no es poca cosa: 👏👏👏
 
Arriba