Cambiar altavoces de serie

Hola a todos,
tengo Toyota Yaris active tech del 2021 y no estoy nada satisfecho con el sonido. Me parece bajo de volumen, calidad mediocre de bajos y, en cuanto coges velocidad de 90-110, la calidad del sonido es malísimo.
Me he propuesto insonorizar puertas (en principio solo éstas) y cambiar de altavoces. No quiero montar una discoteca, solo poder tener una calidad de sonido aceptable de fondo.
¿Alguien se ha metido en faena parecida?, por favor ayudarme y aconsejarme antes de iniciar y cometer fallos.

Gracias y saludos

Toyota Yaris Hybrid Active Tech, VW Touareg, Skoda Fabia
Si, yo. Me considero un gran manitas.
otra cosa, ¿que altavoces me recomendáis para cambiar los de las puertas delanteras?, no quiero gastarme mas de 75 €

Rayito

Yaris active tech
Ni idea....
Pero espero tutorial de tu parte.
Con fotos si puede ser.

Rayito

Yaris active tech

Puffff
Es un CHR, pero os podéis hacer a la idea.

Hola a todos,

Me puse manos a la obra y cambié los altavoces y tweetter delanteros a la vez que insonoricé las puertas.

-Por medidas, decibelios, ohmios y precio me decanté por los JBL 604C:

JBL Stage2 604C - Sistema de echo auto de 2 vías componentes - Juego de altavoces coche de 270 vatios con altavoz de pared de 16 - 17 cm y tweeter de pared : Amazon.es: Electrónica

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 16.54.54.png

-Compre unos adaptadores para el hueco de los altavoces (los conectores no me sirvieron):

3.77€ 41% de DESCUENTO|2 unidades de arnés de cable de altavoz estéreo + 2 unidades de adaptador de altavoz de bocina para Toyota|Molduras de estilo| - AliExpress

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 17.00.17.png

-También mejoré la insonorización interior de las puertas delanteras:

13.93€ 17% de DESCUENTO|Espuma insonorizada para coche, alfombrilla amortiguadora de sonido, aislamiento de capó a prueba de ruido, cortafuegos de motor, pegatina de algodón de calor, 10 Uds.|Algodón de aislamiento térmico y acústico| - AliExpress

Captura de pantalla 2022-01-16 a las 16.57.56.png

Del crossover para filtrar la alimentación de los agudos y los bajos, que trae el paquete JBL, saqué los componentes y los soldé a pie de altavoz y tweeter fijándome en disposición y polaridades de estos.

Los conectores de los nuevos altavoces los saqué desoldando los que traían los originales.

En cuanto al desmontaje del perfil donde va alojado el tweeter y el panel de la puerta nada que reseñar. El tweeter separar empezando desde la zona superior. Para la puerta quitar tapa de los interruptores de los elevalunas, quitar 4 tornillos y despegar desde abajo haciendo saltar los clics.

Para la insonorización del interior de las puertas comencé limpiando la chapa para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad que restase adherencia a los paneles a pegar. Poco a poco fui tapando todos los huecos..

Los nuevos altavoces tienen algo mas de potencia pero la calidad es muchísimo mayor y los graves ya existen sin distorsión.
La mejora de la insonoridad de las puertas es muy muy notable y recomendable. Cuando tenga algo de tiempo también lo haré en las puertas de atrás.

A2.png

A6.png

D1.png

D2.png