Música en conserva a los altavoces

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas tardes. Aclarar que vengo de un Golf GT de 2006. Ahí la música la tenía en un iPod o en un CD, así que mientras me familiarizo con el TYC Style, me gustaría poder escuchar un mp3 o pendrive. Creo que el TYC Style solo tiene una entrada USB, que normalmente se usará para conectar el smartphone. La duda es ¿pongo un ladrón y funcionarán tanto el smartphone como el pendrive o no? ¿Hay alguna otra forma de escuchar mi "música en conserva" en el coche? Gracias por las respuestas.
 

Xavier

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Buenas tardes. Aclarar que vengo de un Golf GT de 2006. Ahí la música la tenía en un iPod o en un CD, así que mientras me familiarizo con el TYC Style, me gustaría poder escuchar un mp3 o pendrive. Creo que el TYC Style solo tiene una entrada USB, que normalmente se usará para conectar el smartphone. La duda es ¿pongo un ladrón y funcionarán tanto el smartphone como el pendrive o no? ¿Hay alguna otra forma de escuchar mi "música en conserva" en el coche? Gracias por las respuestas.
En el Style, puedes conectar el el smarphone de forma in-alambica (siempre que tu modelo de móvil lo permita: Android Auto o Carplay), y usar el puerto usb con un pendrive de música.

Después seleccionas la fuente de música que quieres escuchar: Radio, USB, o la que tengas en el móvil mediante la aplicación de música.

Yo lo hago con Carplay (Iphone) y no da ningún problema ;)
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Para los TYC hay dos sistemas operativos, el Touch 2y el Smart Connect. Tengo el Smart Connect en un TYC Style plus y me imagino que es el mismo que el Style. Con el Smart Connect puedes escuchar música desde el pendrive pero cuidado que es un poco selectivo con los USB (aquí desconzco si es por la velocidad o qué), tuve que comprar uno más moderno y pasar la música de uno a otro y funciona perfectamente. Por otra parte normalmente uso el móvil para escuchar la música en el coche.
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En el Style, puedes conectar el el smarphone de forma in-alambica (siempre que tu modelo de móvil lo permita: Android Auto o Carplay), y usar el puerto usb con un pendrive de música.

Después seleccionas la fuente de música que quieres escuchar: Radio, USB, o la que tengas en el móvil mediante la aplicación de música.

Yo lo hago con Carplay (Iphone) y no da ningún problema ;)
Muchas gracias, Xavier. Como siempre, claro e ilustrativo 🤗
 

Lennon

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Para los TYC hay dos sistemas operativos, el Touch 2y el Smart Connect. Tengo el Smart Connect en un TYC Style plus y me imagino que es el mismo que el Style. Con el Smart Connect puedes escuchar música desde el pendrive pero cuidado que es un poco selectivo con los USB (aquí desconzco si es por la velocidad o qué), tuve que comprar uno más moderno y pasar la música de uno a otro y funciona perfectamente. Por otra parte normalmente uso el móvil para escuchar la música en el coche.
Muchas gracias, Ruben_M. Para mí es muy importante tener mi música preferida en el coche sin anuncios y sin tener que pagar.😜
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El teléfono móvil, hoy en día, es un enorme y efectivo “pendrive” que funciona de forma excelente.

Los pendrives y sus incompatibilidades de formato y tipos de archivo, dan problemas, dependiendo si usas un Mac o un Windows para grabar la música, los formatos difieren un poco. No es lo mismo un MP3, que un WAV, un FLAC, M4A u otro formato que puede atragantar al sistema de infoentretenimiento de coche, esto no es nuevo, ya trae cola de hace muchos años.

Como en su día los MP3 y los CD fueron fuente de soporte de audios para nuestros coches, al pendrive actualmente, le ha llegado su “San Martín”. Particularmente sincronizo toda la música que quiero con mi teléfono y la reproduzco a voluntad en el sistema de infoentretenimiento del coche. Si publicidad ni gaitas. Los dispositivos auxiliares y demás «aves raras» han pasado a la historia.

Apple Music, Spotify, Amazon Music y demás son la fuente de audio actual, siempre que pagues la suscripción correspondiente si no quieres soportar publicidad … Pero esto ahora es así. Para lo demás tu móvil o un pendrive que “vaya fino”.
 
Última edición:

goyo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo tengo un pendrive siempre puestopara escuchar música. El móvil lo tengo a través de Bluetooth
 
Arriba