Poner ampli y altavoces decentes al Yaris cross adventure

JuanC

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross adventure plus
Hola alguien ha sustituido los altavoces del Yaris Cross e instalado un amplificador, soy exigente en la Musica y el sistema de serie no me convence. Problemas de garantía? Pregunte al comercial que me vendió el coche y dijo que sin problemas pero tengo mis dudas
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola alguien ha sustituido los altavoces del Yaris Cross e instalado un amplificador, soy exigente en la Musica y el sistema de serie no me convence. Problemas de garantía? Pregunte al comercial que me vendió el coche y dijo que sin problemas pero tengo mis dudas
Sí la instalación no modifica nada , por ejemplo un kit de altavoces con conexiones específicas y parámetros de Toyota, no debería afectar la garantía. En el buscador encontrarás información acerca de esto, personalmente yo llevo cambiados los altavoces por unos JBL Stage 1, los básicos de JBL y la calidad es de lejos mejor. Lo llevo todo específico sin modificar la propia instalación del vehículo (conectores).
 

JuanC

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross adventure plus
Muchas gracias Rubén, voy a empezar a hacer averiguaciones pero me gusta la idea de lo que has hecho que mejorará el sonido sin modificar la instalación. Que has cambiado los de adelante o atrás también?
 

JuanC

Forero Novato
Vehículo/s
yaris cross adventure plus
Sí la instalación no modifica nada , por ejemplo un kit de altavoces con conexiones específicas y parámetros de Toyota, no debería afectar la garantía. En el buscador encontrarás información acerca de esto, personalmente yo llevo cambiados los altavoces por unos JBL Stage 1, los básicos de JBL y la calidad es de lejos mejor. Lo llevo todo específico sin modificar la propia instalación del vehículo (conectores).
Sí la instalación no modifica nada , por ejemplo un kit de altavoces con conexiones específicas y parámetros de Toyota, no debería afectar la garantía. En el buscador encontrarás información acerca de esto, personalmente yo llevo cambiados los altavoces por unos JBL Stage 1, los básicos de JBL y la calidad es de lejos mejor. Lo llevo todo específico sin modificar la propia instalación del vehículo (conectores).
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muchas gracias Rubén, voy a empezar a hacer averiguaciones pero me gusta la idea de lo que has hecho que mejorará el sonido sin modificar la instalación. Que has cambiado los de adelante o atrás también?
Los 6 sí incluimos los tweeters. Delante vías separadas como en origen y detrás coaxiales, como no monté nada aparte como puede ser un amplificador para no modificar nada la amplificación de origen sólo trabaja sobre los altavoces delanteros pero tampoco buscaba un sonido “premium “ sólo mejorar lo que trae de origen (que es muy pobre) a mi me basta de sobras, estoy muy contento con estos JBL, también hay la opción de unos Focal creo que plug & play. Pon en el buscador “cambio de altavoces o altavoces “ hay mucho escrito y un compañero hizo un tutorial para cambiarlos en el Yaris normal que sirve igual para el Yaris Cross. También mencionar que para una mejora es imprescindible aislar esa zona, es muy fácil y necesario.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Como te dice el compañero, cambiar altavoces sin hacer aislamiento acústico de las puertas poco se mejora, en este sentido el Yaris Cross es muy pobre.
 

rush77

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Refloto el tema. Hay algunos altavoces que sea quitar los viejos y enchufar los nuevos sin hacer soldaduras?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Refloto el tema. Hay algunos altavoces que sea quitar los viejos y enchufar los nuevos sin hacer soldaduras?
Es lo que se habla arriba, existen adaptadores para las conexiones, incluso altavoces expresos para Toyota. En mi caso compré los adaptadores de JBL Toyota para no tocar ni un cable original.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Es lo que se habla arriba, existen adaptadores para las conexiones, incluso altavoces expresos para Toyota. En mi caso compré los adaptadores de JBL Toyota para no tocar ni un cable original.
Focal tiene unos excelentísimos altavoces para la gama Toyota. Plug and play. Y son mejores que los JBL. Lo único que tienes que segurarte del tamaño, pero creo que todos son de 6,5 pulgadas.
 

antosantiag

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA YARIS CROSS
Teneis razon amigos , el sonido del coche es muy pobre y en mi caso pongo el volumen al maximo y hay momentos en que el sonido es muy bajo, bajisimo , intento darle al mando del sonido para ponerlo al maximo y no cambia..........estoy muy frustrado por el tema pues no soy muy manitas de cambios de altavoces en el coche. El dia 05/12/23 me toca la primera revision y aprovechare para preguntar si puedo cambiar los altavoces y que no afecte a la garantia pues tiene solo 1 año el coche.
 
Arriba