Bateria de baja tension te deja tirado sin mas

jesus__1974

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H
Buenas, tengo yaris 120 h active tech desde hace tres años y algo. En estos dias fui a cojerlo del garaje y me aparece el mensaje bateria baja imposible conducir, asi sin avisar ni nada y el problema ademas de no arrancar, no funciona el freno de mano por lo tanto no se puede mover. Yo preocupao por la bateria hibrida de alta tension en un coche con mensajes de aviso de todo tipo cuando te avisa ya es tarde y te deja tirao una mierda de bateria de 35 amp. El coche es una pasada en muchos sentidos pero en esto toyota se ha pasao la cultura japo por el forro. Seguro que hay una forma barata de saber el voltaje de dicha mierda bateria. Lo habeis adivinado un voltimetro de 8 euros.Este es un gran fallo, monitorizar la bateria pequeña es muy barato y deberia traerlo de fabrica para no tener que aprender a base de quedarte tirao.

Ademas de verdad, tantos sensores y falta uno importantísimo que ya tenían coches de hace décadas.

¿Cuánto tiempo llevabas sin conducirlo? No creo que se solucione con que el conductor pueda monitorizar el voltaje... Toyota debería modificar el taraje de carga de la batería de servicio. Muchos llevan un arrancador para prever esta circunstancia aunque es una chapuza.

Buenas, tengo yaris 120 h active tech desde hace tres años y algo. En estos dias fui a cojerlo del garaje y me aparece el mensaje bateria baja imposible conducir, asi sin avisar ni nada y el problema ademas de no arrancar, no funciona el freno de mano por lo tanto no se puede mover. Yo preocupao por la bateria hibrida de alta tension en un coche con mensajes de aviso de todo tipo cuando te avisa ya es tarde y te deja tirao una mierda de bateria de 35 amp. El coche es una pasada en muchos sentidos pero en esto toyota se ha pasao la cultura japo por el forro. Seguro que hay una forma barata de saber el voltaje de dicha mierda bateria. Lo habeis adivinado un voltimetro de 8 euros. Este es un gran fallo, monitorizar la bateria pequeña es muy barato y deberia traerlo de fabrica para no tener que aprender a base de quedarte tirao.

Tienes toda la razón. Un voltímetro a parte de decirte estado de la batería, te indica si está cargado. Es un accesorio que suelo llevar en los coches.
Me parece muy pronto para que esa batería esté para cambiarla. Supongo que con 3 años y pico, tendrá garantía. Las de origen suelen durar
saludos.

El coche llevaba parado dos dias y despues de que ya paso todo recordé el olorcillo a plastico requemado del primer vaso roto de la bateria hace unos seis meses y hace unos tres tambien me dio el olor del segundo vaso y asi aguanto tres meses, tengo que decir que el coche solo lo cojo para trabajar y el trayecto es de una hora.
Lo digo por si os da el aroma a plastico recalenteao dentro del habitaculo le echeis un vistazo a la bateria de 35 amp.
Un saludo.

Tienes toda la razón. Un voltímetro a parte de decirte estado de la batería, te indica si está cargado. Es un accesorio que suelo llevar en los coches.
Me parece muy pronto para que esa batería esté para cambiarla. Supongo que con 3 años y pico, tendrá garantía. Las de origen suelen durar
saludos.

Es tudor con las mismas medidas que la de casa y 44 amp, no se el modelo exacto por que todavia no me ha cobrado el mec en cuanto lo sepa os la subo.

Bosh tambien la tiene co las medidas de casa y 44 amp lo que no se es si la cap de descarga es compatible, la tudor va de escandalo y de momento no se ha fundido nada.

IMG-20181128-141816.jpg

En otros coches, llevo éstos aparatos que a parte de ser voltímetro, aporta muchos más datos, incluso borrar fallos. Su instalación es por OBD2 por lo que no tiene ninguna dificultad. De mometo para los yaris y en general híbridos, no he encontrado ninguno que sea compatible. Sigo buscando.

20230311-092354.jpg

En éste caso, a parte de voltímetro me da la presión del Turbocompresor.
Los hay que son inclinómetro, brújula....

Gracias ccaballe por la aportacion yo lo he solucionado con un voltimetro de mechero que es totalmente compatible con el yaris y solo cuesta 8 eu.

Volviendo al tema de la bateria, esta es la que le he puesto:
Bateria TUDOR 44ah 400A.
REF. TB440. Va de lujo, no vale para coches star stop.

Ref.TB440 TUDOR 44ah 400A
Gracias por la info.
Estaba ayer buscando Info sobre este tema: cómo acceder a la batería y cómo cambiarla (solo por curiosidad pues el coche es nuevo...). Estaba buscando el formato y medidas de la batería y no lo encontraba.
Veo que en la 4a generación del Yaris el formato es diferente a las versiones anteriores y de más Ah

TUDOR TB440 44Ah 400A 12V
1000075453.jpg

En la generación anterior el formato es diferente y el (+) está a la izquierda.
Aquí un vídeo de cómo acceder y cambiarla:
En este caso una de Toyota (Yuasa S34B20R)

Última edición:
Volver