Bateria 12 v baja

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Toyota Yaris Active Tech
Buenas tardes.
No menciona las baterías que montan nuestros Yaris, que tienen otras medidas y capacidades.
 

armando

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yaris style plus bitono
No es normal que te aparezca ese mensaje. En mi caso particular cuando he estado un rato con el coche en marcha (como tu comentas, con la electrónica encendida y motor térmico parado) nunca me ha aparecido ese mensaje. Eso sí, después de un rato es motor térmico se ha puesto en marcha para recargar la batería grande. Site vuelve a pasar deberías llevarlo al servicio técnico para que se haga cargo la garantía.
Sres, lo que ocirre es que al dejar la palanca en N el software entra en panico alcabo de un rato porque el motor termico esta desconectado del sistema hibrydo y sabe que no podra recargar la bateria de ahi el mensaje, nada de garantias/
 

Burnout

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Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Buenas tardes.
No menciona las baterías que montan nuestros Yaris, que tienen otras medidas y capacidades.
  • * Referido a la bateria motor de 12 voltios
  • Batería Toyota Yaris Hybrid es 20HR 35Ah CCA 240A(EN)
Ready es la palabra qué hay que buscar en el caso de un híbrido de Toyota, en Ready la bateria de fuerza recarga in situ la batería de 12 volt... sino sale Ready/listo en el cuadro, estas tirando de la de 12 volt....
Un coche híbrido es un vehículo con dos motores, uno eléctrico y uno de combustión
Eso lo tenemos cristalino, más que claro...
El caso del Yaris.. Un híbrido auto recargables (HEV)
La batería de 12V, es la que aporta la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículo funcionen, entre otros elementos, el motor de arranque.
Toyota, el fabricante, sólo en el caso de sus híbridos aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada cuatro semanas, durante 30 minutos...
Nota tener en marcha el sistema híbrido no es sinónimo de tener el motor de gasolina arrancado... Por eso el Ready a todo nuevo usuario de un híbrido nos ha salido ese letrero de batería baja por esta cosa de tener el sistema consumíendo batería de 12 volt sin recargar, durante una espera, a 'sistema híbrido apagado' (distinto de motor térmico apagado) sea en un túnel de lavado (si aprecias tu pintura y faros no es recomendable jugársela con los rodillos...)

No sólo la batería... En los coches (en general sean del tipo qué sean) qué estén parados o que se aparcan en un garaje, dos o tres semanas, es recomendable , es desplazarlo unos centímetros cada 2-3 semanas para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen.

Por la razón qué sea... si la batería de 12 Voltios termina seca del todo, no se iniciará, nada... Te costará abrir hasta las puertas de cierre automático, ni siquiera tendrá carga suficiente, para ordenar a la batería de metal-hidruro o de fuerza, para que arranque el motor de arranque
En este punto hay que tirar del arrancador de batería externa o llamar al servicio técnico de Toyota para qué nos arranque el coche
  • ¿Cómo saber si una batería de 12 voltios está buena?
Si el comprobador de batería tiene una lectura de voltaje, buscará una cifra de más de 12.4v con el motor apagado. Alrededor de 12,7 voltios es un buen indicador de una batería completamente cargada. Por debajo de 12,4 voltios, será necesario cargar la batería

la app
Dr. Prius / Dr. Hybrid - Aplicaciones en Google Play
Algunas funciones útiles:
  • 1. Monitoreo de la batería en tiempo real con gráficos y números inteligentes.
  • 2. Prueba de expectativa de vida con algoritmos patentados para averiguar la vida útil restante de la batería.
  • 3. Prueba rápida de batería para ejecutar un diagnóstico rápido en el sistema de la batería.
  • 4. Lee códigos de error, restablece códigos de error fácilmente.
  • 5. Desactiva o activa el sonido de la reversa, el sonido del cinturón de seguridad, ajusta la velocidad del ventilador de la batería y más.
  • 6. Encuentra talleres de reparación cercanos de confianza para vehículos híbridos.
Dr. Hybrid realiza una prueba y proporciona acceso a toda la información relevante de la batería para ayudar a identificar rápidamente cualquier problema con un simple toque en la pantalla de un teléfono inteligente, no sea víctima de una mala batería
Las baterías de 12 volt del Yaris híbrido son AGM, ofrecen mejor rendimiento y son más fiables que las estándar...
  • AGM (Absorbent Glass Mat o fibra de vidrio absorbente)
En el caso de las baterías AGM, sus principales virtudes son:
  1. Más potencia. Los modernos elementos de seguridad, confort y entretenimiento, como reproductores DVD, asientos calefactables, GPS y cámaras, necesitan energía, que a las baterías antiguas, diseñadas para alimentar el motor de arranque, las luces y la radio, les cuesta suministrar. Al tener mayor carga y una mayor capacidad de ciclos de carga-descarga, las baterías AGM están diseñadas para hacer frente a estos nuevos requierimientos.
  2. Mayor vida útil. Las baterías AGM duran más tiempo que las estándar, además de recargarse más rápido y reducir los fallos. Ello es así incluso en condiciones meteorológicas extremas. En climas fríos, pueden arrancar de manera más fiable gracias a un flujo eléctrico mejorado. En los cálidos, resiste mejor el deterioro, asegura un voltaje estable y soporta una vida útil más larga.
  3. Seguridad y rendimiento. Las baterías AGM son más seguras en caso de colisiones. Asimismo, al ser más fiables, reducen el riesgo de fallo de los sistemas de frenado automático o conducción autónoma por falta de suministro eléctrico.
  4. Más apropiadas para los sistemas Start-Stop. Al apagar el motor cuando se detiene el automóvil y encenderlo cuando se reanuda la marcha, los sistemas Start-Stop precisan una batería más potente para hacer frente al gran número de paradas y arranques. Las baterías AGM ofrecen la potencia y resistencia necesarias para este tipo de sistemas.
Toyota, se dedica a aligerar peso, en estos motores tricilíndricos, y para ello prescinde de distintos elementos, que se pueden encontrar, en cualquier coche térmico, cuando vas a comprar un Toyota híbrido, lo primero que te dice el comercial, es que carecen de caja de cambios en virtud del variador, que carece de embrague, y que el motor es muy ligero lo que no te cuenta es que por aligerar aligeran la carrocería al máximo con lo cual los decibelios en la rodadura también se notan, esta es la razón por la que tiene una batería de arranque motor que prácticamente del tamaño de una moto más que de un coche y en la que Toyota estima que es suficiente con un uso adecuado.
  • Yaris Electric Hybrid está impulsado por un nuevo motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros que funciona en ciclo Atkinson. El motor térmico se asocia a un eficiente propulsor eléctrico impulsado por una nueva batería de ion-litio, más potente y ligera que la de su predecesor, con la que se puede obtener un importante ahorro en combustible y liberar menos emisiones contaminantes.
  • Una batería de 12 Voltios "más grande y pesada" no es la solución buscada por Toyota en este Dynamic Force de 4ª generación
    • Nota; La batería de 12 volt de I-stop de Mazda me sale por 300 euros el cambio, y necesita de + de 24 horas para regenerar el i-Stop tras recambio y cuándo cae de carga, se degrada -aunque no lo tengamos a cuenta- más rápido que la AGM del Yaris (que es más pequeña =menos peso, y más barata)
    • En los dos casos las recargo sólo que con yaris es más sencillo mediante la App doctor prius y el método descrito en la misma aplicación saliendo de dudas sobre la salud de las baterías en plural de Toyota híbridos
Es cierto que si ponemos frente a frente el Toyota híbrido contra nuestro coche térmico tradicional en parada, sale perdiendo el híbrido a motor parado en esta, muy corta autonomía de pila de 12 voltios... Sin ir más lejos en el caso del túnel de lavado y el mensaje de batería baja... Eso no sucede con el diesel arrancado y en N En un cambio automático tradicional...
Es la suma de ese variador o caja electrónica del Toyota yaris híbrido, de la batería de 12 y la de fuerza y de las virtudes y defectos qué casa caso aporta.
 
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armando

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yaris style plus bitono
Ready es la palabra qué hay que buscar en el caso de un híbrido de Toyota, en Ready la bateria de fuerza recarga in situ la batería de 12 volt... sino sale Ready/listo en el cuadro, estas tirando de la de 12 volt....

El caso del Yaris.. Un híbrido auto recargables (HEV)
La batería de 12V, es la que aporta la energía necesaria para que todos los elementos eléctricos del vehículo funcionen, entre otros elementos, el motor de arranque.
Toyota, el fabricante, sólo en el caso de sus híbridos aconsejable poner en marcha el sistema híbrido una vez cada cuatro semanas, durante 30 minutos...
Nota tener en marcha el sistema híbrido no es sinónimo de tener el motor de gasolina arrancado... Por eso el Ready a todo nuevo usuario de un híbrido nos ha salido ese letrero de batería baja por esta cosa de tener el sistema consumíendo batería de 12 volt sin recargar, durante una espera, a 'sistema híbrido apagado' (distinto de motor térmico apagado) sea en un túnel de lavado (si aprecias tu pintura y faros no es recomendable jugársela con los rodillos...)

No sólo la batería... En los coches (en general sean del tipo qué sean) qué estén parados o que se aparcan en un garaje, dos o tres semanas, es recomendable , es desplazarlo unos centímetros cada 2-3 semanas para que el peso no recaiga continuamente sobre el mismo punto de los neumáticos, evitando así que se deformen.

Por la razón qué sea... si la batería de 12 Voltios termina seca del todo, no se iniciará, nada... Te costará abrir hasta las puertas de cierre automático, ni siquiera tendrá carga suficiente, para ordenar a la batería de metal-hidruro o de fuerza, para que arranque el motor de arranque
En este punto hay que tirar del arrancador de batería externa o llamar al servicio técnico de Toyota para qué nos arranque el coche
  • ¿Cómo saber si una batería de 12 voltios está buena?
Si el comprobador de batería tiene una lectura de voltaje, buscará una cifra de más de 12.4v con el motor apagado. Alrededor de 12,7 voltios es un buen indicador de una batería completamente cargada. Por debajo de 12,4 voltios, será necesario cargar la batería



Las baterías de 12 volt del Yaris híbrido son AGM, ofrecen mejor rendimiento y son más fiables que las estándar...
  • AGM (Absorbent Glass Mat o fibra de vidrio absorbente)
En el caso de las baterías AGM, sus principales virtudes son:
  1. Más potencia. Los modernos elementos de seguridad, confort y entretenimiento, como reproductores DVD, asientos calefactables, GPS y cámaras, necesitan energía, que a las baterías antiguas, diseñadas para alimentar el motor de arranque, las luces y la radio, les cuesta suministrar. Al tener mayor carga y una mayor capacidad de ciclos de carga-descarga, las baterías AGM están diseñadas para hacer frente a estos nuevos requierimientos.
  2. Mayor vida útil. Las baterías AGM duran más tiempo que las estándar, además de recargarse más rápido y reducir los fallos. Ello es así incluso en condiciones meteorológicas extremas. En climas fríos, pueden arrancar de manera más fiable gracias a un flujo eléctrico mejorado. En los cálidos, resiste mejor el deterioro, asegura un voltaje estable y soporta una vida útil más larga.
  3. Seguridad y rendimiento. Las baterías AGM son más seguras en caso de colisiones. Asimismo, al ser más fiables, reducen el riesgo de fallo de los sistemas de frenado automático o conducción autónoma por falta de suministro eléctrico.
  4. Más apropiadas para los sistemas Start-Stop. Al apagar el motor cuando se detiene el automóvil y encenderlo cuando se reanuda la marcha, los sistemas Start-Stop precisan una batería más potente para hacer frente al gran número de paradas y arranques. Las baterías AGM ofrecen la potencia y resistencia necesarias para este tipo de sistemas.
Toyota, se dedica a aligerar peso, en estos motores tricilíndricos, y para ello prescinde de distintos elementos, que se pueden encontrar, en cualquier coche térmico, cuando vas a comprar un Toyota híbrido, lo primero que te dice el comercial, es que carecen de caja de cambios en virtud del variador, que carece de embrague, y que el motor es muy ligero lo que no te cuenta es que por aligerar aligeran la carrocería al máximo con lo cual los decibelios en la rodadura también se notan, esta es la razón por la que tiene una batería de arranque motor que prácticamente del tamaño de una moto más que de un coche y en la que Toyota estima que es suficiente con un uso adecuado.
  • Yaris Electric Hybrid está impulsado por un nuevo motor de gasolina 1.5 Dynamic Force de 3 cilindros que funciona en ciclo Atkinson. El motor térmico se asocia a un eficiente propulsor eléctrico impulsado por una nueva batería de ion-litio, más potente y ligera que la de su predecesor, con la que se puede obtener un importante ahorro en combustible y liberar menos emisiones contaminantes.
  • Una batería de 12 Voltios "más grande y pesada" no es la solución buscada por Toyota en este Dynamic Force de 4ª generación
    • Nota; La batería de 12 volt de I-stop de Mazda me sale por 300 euros el cambio, y necesita de + de 24 horas para regenerar el i-Stop tras recambio y cuándo cae de carga, se degrada -aunque no lo tengamos a cuenta- más rápido que la AGM del Yaris (que es más pequeña =menos peso, y más barata)
    • En los dos casos las recargo sólo que con yaris es más sencillo mediante la App doctor prius y el método descrito en la misma aplicación saliendo de dudas sobre la salud de las baterías en plural de Toyota híbridos
Es cierto que si ponemos frente a frente el Toyota híbrido contra nuestro coche térmico tradicional en parada, sale perdiendo el híbrido a motor parado en esta, muy corta autonomía de pila de 12 voltios... Sin ir más lejos en el caso del túnel de lavado y el mensaje de batería baja... Eso no sucede con el diesel arrancado y en N En un cambio automático tradicional...
Es la suma de ese variador o caja electrónica del Toyota yaris híbrido, de la batería de 12 y la de fuerza y de las virtudes y defectos qué casa caso aporta.
No es por rizar el rizo pero los hibridos no llevan motor de arranque, el motor arranca con el motor electrico de la cvt y la bateria de 12 v en teoria solo sirve para arrancar la electronica e iniciar el software del coche, eso si si dejais los warning o cualquier cosa encendida con el vehiculo apagado, consumira la citada bateria y no podreis arrancar vuestros vehiculos, si vais a estar dentro escuchando nusica o lo que sea teneslo arrancado y el cogera electeicidad de la de Litio y cuando esta este por debajo del humbral que el software considere este pondra en marcha el motor termico por unos segundos para recargar las veces que considere necesario
 

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Acabo de estrenar un Yaris Style Plus de stock ( 7500 km ). Estoy encantado pero hoy me ha pasado una cosa rara que no se si es normal.
Teniendolo en el garaje solo la electronica encendida sin el motor en marcha ( pulsar boton arranque sin pisar freno ) para toquetear un poco los ajustes y pantalla no habré estado las de 5 minutos y me ha salido en el cuadro aviso de bateria de 12 v baja. Es normal?. Si con otros coches me suena que podias estar escuchando la radio o toqueteando las cosas lo que querias y si no es luces encendidas nunca se comentaba que eso podia bajar bastante la bateria de 12 v. En estos hibridos es distintos por llevar otros sistemas quizas?. Me ha inquietado un poco. Tuve que pisar el freno para arrancarlo y desapareciera el mensaje. Me ha mosqueado pensando que a ver si me lo han dado o venido con la bateria de 12 v mal. Pero soy nuevo en Toyota y los hibridos.
la peque;a bateria que lleva es solo para arrancar la electronica de gestion del coche, si le pones al coche en la toma de 12v del encendedor un voltimetro y sin pisar el freno le das al boton de arranque, veras que te marca 12 v o puede que algo menos, eso es porque lo que esta midiendo es la bateria peque;a de alimentacion de la electronica, solo para el arranque, si haces lo mismo pero pisas antes el freno veras que te marca por encima de 13v aunque el motor estara parado, esto es porque el coche esta utilizando la bateria grande de litio que hay bajo los asientos traseros, donde por cierto tambien se encuentra la peque;a, y cuando esta se esta agotando el coche enciende el motor, tirando de esa misma bateria, no de la peque;a, para recargarla y que nunca te quedes sin, si un dia te dejas algo en el coche encendido cuando vuelvas a por el se apagara y encendera todo como un arbol de navidad, incluidos los pedales de acelerador y freno, veras que se mueven y todo absolutamente todo se apaga enciende y salen mensajes de todo tipo confusos, no te asustes, con unas pinzas en el lugar correcto, se enciende el coche y como nuevo.
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Buenas. Refloto el tema para una consulta. La semana pasada y tras 7 días sin tocar el coche se quedó a 0 de carga la batería de 12v y no funcionaba absolutamente nada. Ni el cierre centralizado, ni claxon ni luz interior ni media luz en el cuadro. Tuve que llamar a la grúa que incluye Toyota los 3 primeros años y en menos de 1 hora ya estaba el coche con batería y arrancado. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas y en la primera revisión me han dicho que la batería está bien de salud.

Estoy cogiendo menos el coche estas últimas semanas (1 vez a la semana o a veces algo menos). Mi duda es ¿Qué puedo hacer para que no vuelva a pasar? ¿Lo arranco cada poco tiempo y la batería se carga sola? Tengo entendido al menos con los vehículos de gasolina/diesel que arrancar el vehículo en parado es malo, ya que gasta batería al arrancar y no se recarga a no ser que se pegue un buen rato encendido. ¿Es el mismo caso de los híbridos o se puede encender en parado sin que se consuma la de 12v? ¿Se carga igual cuando está en eléctrico que cuando va el motor térmico encendido? Sé que lo mejor es moverlo durante unos 15 minutos, pero hay semanas en las que no me tengo que mover por ningún motivo, y da pereza cogerlo por coger. Lo que no quiero es quedarme sin batería otra vez.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas. Refloto el tema para una consulta. La semana pasada y tras 7 días sin tocar el coche se quedó a 0 de carga la batería de 12v y no funcionaba absolutamente nada. Ni el cierre centralizado, ni claxon ni luz interior ni media luz en el cuadro. Tuve que llamar a la grúa que incluye Toyota los 3 primeros años y en menos de 1 hora ya estaba el coche con batería y arrancado. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas y en la primera revisión me han dicho que la batería está bien de salud.

Estoy cogiendo menos el coche estas últimas semanas (1 vez a la semana o a veces algo menos). Mi duda es ¿Qué puedo hacer para que no vuelva a pasar? ¿Lo arranco cada poco tiempo y la batería se carga sola? Tengo entendido al menos con los vehículos de gasolina/diesel que arrancar el vehículo en parado es malo, ya que gasta batería al arrancar y no se recarga a no ser que se pegue un buen rato encendido. ¿Es el mismo caso de los híbridos o se puede encender en parado sin que se consuma la de 12v? ¿Se carga igual cuando está en eléctrico que cuando va el motor térmico encendido? Sé que lo mejor es moverlo durante unos 15 minutos, pero hay semanas en las que no me tengo que mover por ningún motivo, y da pereza cogerlo por coger. Lo que no quiero es quedarme sin batería otra vez.
En nuestros híbridos el arranque no es como en un coche con motor térmico clásico. En el momento de arrancar un coche se produce una mayor demanda de la batería habiendo un pico de bajada muy importante al accionar el motor de arranque, en el caso del híbrido de ese pico se encarga la batería grande y no la pequeña, en el caso de que necesite arrancar el motor térmico. La pequeña sólo arranca el sistema eléctrico. Sí el vehículo no lo considera necesario, no arrancará el térmico pero sí que va a empezar a cargar la batería pequeña a través de la grande. Creo recordar que con unos 20 min es suficiente. En mi caso como el tuyo, apenas uso el coche y normalmente con arrancarlo una vez a la semana (incluso cada 2 semanas) para mí ha sido suficiente para no quedarme nunca sin batería. Si tienes la opción de hacerlo un mínimo de una vez por semana 20 minutos aunque lo ideal es moverlo 20/30 min y procurar que la batería hibrida quede como mínimo a la mitad.
Un saludo
 

MY2022

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
En nuestros híbridos el arranque no es como en un coche con motor térmico clásico. En el momento de arrancar un coche se produce una mayor demanda de la batería habiendo un pico de bajada muy importante al accionar el motor de arranque, en el caso del híbrido de ese pico se encarga la batería grande y no la pequeña, en el caso de que necesite arrancar el motor térmico. La pequeña sólo arranca el sistema eléctrico. Sí el vehículo no lo considera necesario, no arrancará el térmico pero sí que va a empezar a cargar la batería pequeña a través de la grande. Creo recordar que con unos 20 min es suficiente. En mi caso como el tuyo, apenas uso el coche y normalmente con arrancarlo una vez a la semana (incluso cada 2 semanas) para mí ha sido suficiente para no quedarme nunca sin batería. Si tienes la opción de hacerlo un mínimo de una vez por semana 20 minutos aunque lo ideal es moverlo 20/30 min y procurar que la batería hibrida quede como mínimo a la mitad.
Un saludo
Muchas gracias. Me queda más claro.
 
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