Batería híbrida siempre baja

sdhoang

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Active tech
Hola,
Quizás es porque intento bajar consumos, etc... Y el coche va haciendo bastante consumo de batería.

No he visto nunca la batería por encima de 5 rayas de las 8. Y la realidad es que casi siempre está entre 3 y 4.

Nunca me deja activar el Modo EV, porque tengo siempre poca batería. Y me gustaría que fuera en este modo cuando voy totalmente urbano. Aunque sí es cierto que si voy suave en ciudad va en EV automáticamente, pero si por error piensa que piso un poco más... Se enciende el motor de combustión

Preferiría manualmente activar modo gasolina en autopista, y modo EV en ciudad, se mejorarían los consumos



Es para "Yaris" a secas. Por favor, muevanlo, o lo reescribo en su foro? Bueno, es algo que afecta a este lado del foro también
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Hola, tengo el Cross pero el motor es el mismo y no puedes ir todo el tiempo en EV. En solo eléctrico tiene muy poca autonomía y la computadora solo te permite usar la batería cuando está en un rango optimo. En cuanto a las "rayas" yo también pensaba que no la vería nunca "a tope". Durante unos meses tuve que subir tres día a la semana en Madrid a Cercedila que está a 1.300 metros y bajando a los 5 minutos estaba la batería a tope, en ciudad alguna la he visto a falta de una raya o dos para el 100%. Pero en cualquier caso recuerda que siempre es la centralita la que regula que tipo de motorización utiliza.

Si conduces muy relajado e intentando aprovechar al máximo la frenada regenerativa, saliendo muy muy despacio siempre, acelerando despacio... Podrá ahorrar combustible pero creo que hay que buscar un termino medio, por lo que he leído de consumos del Yaris (el mío al ser Cross y con llanta de 18" consume algo más) son excelentes... De la excelencia al milagro hay muchas distancia y recuerda que este coche no es eléctrico, creo que es un buen hibrido pero obviamente necesita del motor térmico ;)
 

Roscharch

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo el modo EV no lo he activado nunca, en este coche hay que dejarle que el haga su trabajo y no preocuparse (además la batería no da para tanto). Lo que comenta Scuba, sabiéndote anticipar en la conducción, con suavidad y aprovechando la frenada regenerativa se hacen buenos consumos.
 
Arriba