Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

Buenas tardes foreros, con la experiencia, poca, pero os cuento... Tuve problemas con la batería, hace aproximadamente un mes, y bueno grúa, cargador, taller y vuelta a quedarse sin carga y me compré un arrancador... Pero he comprobado que con un cargador de baterías, sin tener que acceder a la batería física que está situada en el asiento trasero, desde el compartimiento motor, se puede cargar la batería y desde entonces, sin ningún fallo...
Un cargador de baterías cuesta entre 25-60€, y con una carga completa 18-24 horas dejas la batería cargada completamente y como nueva... Y haciéndolo periódicamente, cada seis meses o más... Quizás el problema de la batería quede solucionado, para los que no utilizan el vehículo de forma habitual...
Porque realmente el problema no es la batería, si no que no se carga correctamente, como los coches normales, que el alternador las carga directamente, y con el tiempo se descarga, pues por fallo de diseño, se carga a través de la batería híbrida.
Por supuesto es una opinión, consejo, y lo que yo voy a hacer... Y claro para gustos, los colores. Saludos

Última edición:
Creo que has dado en el clavo, la batería es incapaz de recargarse a un ritmo normal .
Desconectar los servicios remotos hace que gaste menos batería, una batería de mayor capacidad tarda más en agotarse y un arrancador te saca del apuro del momento. Pero si la batería baja a nivel critico ya empieza los problemas y la única forma de superar ese nivel es con un cargador.
Yo ahora en abril paso la revisión del año, y en función de lo que digan le daré una carga o cambiaré la batería y le pondré unos ojales? para facilitar la recarga puntual de la batería.
Cargar la batería desde los puntos de arranque del motor no sé si será conveniente.
Un saludo

Mirar he encontrado esto en el foro del Toyota Corolla ,también tienen problemas de batería ,aunque parece que de momentos no hay muchas quejas en el foro.
Pero uno de ellos comentó y publico esto creo que es interesante.

Adjuntos

• IMG_3642.jpeg
    IMG_3642.jpeg
    144 KB · Visitas: 88
Mirar he encontrado esto en el foro del Toyota Corolla ,también tienen problemas de batería ,aunque parece que de momentos no hay muchas quejas en el foro.
Pero uno de ellos comentó y publico esto creo que es interesante.
El post en cuestión es
Y el enlace para comprobar las campañas pendientes es
Un saludo

Creo que has dado en el clavo, la batería es incapaz de recargarse a un ritmo normal .
Desconectar los servicios remotos hace que gaste menos batería, una batería de mayor capacidad tarda más en agotarse y un arrancador te saca del apuro del momento. Pero si la batería baja a nivel critico ya empieza los problemas y la única forma de superar ese nivel es con un cargador.
Yo ahora en abril paso la revisión del año, y en función de lo que digan le daré una carga o cambiaré la batería y le pondré unos ojales? para facilitar la recarga puntual de la batería.
Cargar la batería desde los puntos de arranque del motor no sé si será conveniente.
Un saludo

Yo tengo la misma duda. He leído sobre ello y he encontrado respuestas contradictorias. Según Toyota los puntos de conexión a la batería debajo del capó son para arrancar. No dice nada si es conveniente o inapropiado o peligroso cargar por ahí. Los puntos de arranque en el motor pasan directamente por el convertidor DCDC, pero yo no sé qué implica esto.

Parece que lo más recomendable es cargar la batería directamente debajo del asiento pero es una movida habilitar unas conexiones permanentes en ese lugar. Yo si tengo problemas con la batería le pediré a Toyota que me deje esas conexiones preparadas para un cargador en el maletero.

A ver si en el manual dice que se puede cargar así es porque no hará falta hacerlo desde el asiento trasero.

Adjuntos

• IMG_2609.jpeg
    IMG_2609.jpeg
    88 KB · Visitas: 69
Ese dibujo es de la generación anterior del Yaris, que no llevaba la batería bajo el asiento trasero.

Si la instalación eléctrica es distinta, podría afectarle...o no.

Otro mas que se suma a la broma de quedarse sin batería. El coche tiene 11 meses y a pesar del aviso a mi hija para que acompañe trayectos largos o dejar en marcha al menos una vez en semana ha sido insuficiente. Asistencia ...lo habitual.
Ahora le toca revisión del año y pienso preguntar por la campaña XGG78 a ver que me cuentan, esa que al parecer esta relacionada con el sistema SOS. Sea como sea estamos acotando el problema, los sistemas permanentes de conexión, la poca capacidad de batería y su escasa recarga hacen el coctel perfecto.

Adjuntos

• IMG_3642.jpeg
    IMG_3642.jpeg
    144 KB · Visitas: 49
Ese dibujo es de la generación anterior del Yaris, que no llevaba la batería bajo el asiento trasero.

Al contrario ese dibujo es del Yaris cross Style y va debajo del asiento trasero la batería .

Al contrario ese dibujo es del Yaris cross Style y va debajo del asiento trasero la batería .
El dibujo puede ser del Cross Style pero de su manual NO de su motor, es un dibujo obsoleto o antiguo, en ese dibujo tienes ahí la batería y ...no esta ahi

El dibujo puede ser del Cross Style pero de su manual NO de su motor, es un dibujo obsoleto o antiguo, en ese dibujo tienes ahí la batería y ...no esta ahi
Claro que no esta ahí la batería que se ve en el dibujo es la que pone para recargar la batería del coche para que arranque ,si en vez de dibujar una batería hubieran puesto un cargador ,haría la misma función.

La hoja que pone el compañero @Jose, es del manual oficial del Toyota Yaris Cross de 2021 a 2024 120H y si tienen la batería de 12 V bajo el asiento trasero, asiento derecho trasero, ya lo creo que si. Lo que pone en esa hoja del manual es la recomendación de conexión de un arrancador de batería auxiliar.

Última edición:
Esta es la del Cross y las instrucciones son para arrancar una batería baja. Que puede hacer también las funciones de recarga en los mismos bornes?
No lo dudo. Que sea conveniente o no, que lo respondan los expertos.

Estaría bien saber como hacen la recarga en un taller oficial.

1741275648775.jpeg

Pues yo no creo que sea malo, si se puede meter un arrancador de 12v para arrancar, no tiene porque hacer problemas para cargar con un cargador de 12v.....no tendría sentido....igual que hacer esta chapuza y no poner un relé que abra o cierre de la batería gorda a la de 12v cuando esta baja. Un saludo

Yo tengo este cargador Bosch que el cable de carga puede ir directamente con pinzas a la batería o ponerle los ojales en los bornes y dejar la conexión más a mano. Ya lo miraré después de ir a la revisión en abril
Un saludo

IMG_3435.jpeg

La campaña que mencionas es del COROLLA, no del Yaris
Hay algún forero que ya se la hicieron
Y mirando por internet también llamaron a otros modelos Toyota y Lexus
Un saludo

Hay algún forero que ya se la hicieron
Y mirando por internet también llamaron a otros modelos Toyota y Lexus
Un saludo
Eso es de Enero de 2023, los que salieron despues de esa fecha salen ya con dicha actualizacion hecha, es tema viejo, de todas maneras y visto lo visto los problemas siguen ahi

Ayer recibí un email de Toyota con un enlace para una posible actualización, me llevó a una pagina donde me pedía en VIN y me dijo que mi vehículo no necesitaba esta actualización.
A alguien se lo han mandado también?
De todas formas tengo la primera revisión el día 17, ya preguntaré algo mas.

Volver