Batería 12V en Yaris Híbrido (fallo)

No, entras en cada uno de los 3 servicios disponibles y desistes, te dirá que pierdes la localizacion, etc, etc y confirmas. Yo como no uso ya la app la he desinstalado pero no es necesario supongo.
Pues nada... a probar, especialmente los que tengan voltímetro. Si acaba siendo tan sencillo solucionar el gran problema que tienen los usuarios que hacen pocos kms va a ser un PELOTAZO.

La verdad es que si es así, un gran avance, especialmente si encima no eres de los que necesitan estar hiper conectados.

Y no vale con activar solamente el modo privacidad? Se supone que con ese modo se pierde el GPS ya que no te hacen seguimiento de los viajes ni localizacion del coche

Yo ya sabía de la existencia de esa.bateria de 44 Ah., ahora está el tema de si la garantía echa el culo fuera si la cambias, siempre que la averia sea por tema eléctrico.

Seguramente, si tuvieran que cambiartela en garantía te pondrían la misma de 35 Ah., agarrándose a que esa es la que viene de serie. Tendrías que pagar tú la de 44Ah y lo mismo perderías la.garantia, eso.hay que estudiarlo en el concesionario.

Pues parece que los usuarios británicos tienen menos problemas que nosotros en enfrentar el problema de la batería auxiliar de 12 V. En España parece como si tuviesemos vergüenza de reconocer el tema y enfrentar con el fabricante exigiendo soluciones para lo que parece clarísimamente un problema de material mal escogido por mal diseño de ingeniería o por ahorro de costes aventurero. Gracias a Cell

A ver, es un coñazo pero siempre se podría meter la de 44 y como hacen muchos con ruedas, escapes y cosas así para las ITV.....en este caso cuando has de ir a taller meter la original de nuevo, teóricamente es una vez al año pero sigue siendo un coñazo

Seguramente, si tuvieran que cambiartela en garantía te pondrían la misma de 35 Ah., agarrándose a que esa es la que viene de serie. Tendrías que pagar tú la de 44Ah y lo mismo perderías la.garantia, eso.hay que estudiarlo en el concesionario.
Haber si hay alguien que se la hayan cambiado en el concesionario y puede informar.
En el Corolla cuando te cambian la batería te ponen una de 55ah marca Toyota, y lleva de origen una de 45ah

en el 99% de los talleres Toyota son cuadrados y no pasa eso, te ponen la que marca la garantía

Yo pienso que habría que hacer un hilo con una encuesta con diferentes tipos de vehículos para saber cuáles fallan con más frecuencia. Sí se ha solucionado de algún modo en versiones nuevas, etc.
Como siempre... al foro solo venimos a buscar soluciones a problemas, el que tiene el coche y le va perfecto no viene a decir, que bien me va la batería de 12 V. Con eso, igual sacamos algo en limpio.
Y luego de cara a cambiar algo... lo más sencillo es un change.org exigiendo cambio de batería de 35 a 44.

Aun no tengo el coche pero estoy para no vincular nada a la app
Hombre, yo lo vincularia, lo probaría y después ....a ver que pasa.
1- No a todos les pasa, a muchos si pero no a todos.
2- Depende del uso que le des al coche, yo lo cojo solo 2 o 3 veces al mes tiene 5400km solamente acaba de cumplir el año y cruzo los dedos pero aun no me ha pasado.
3- si te pasa pues teléfono de asistencia y ya sabes para la próxima vez, desvinculas servicios remotos y parece que funciona según algunos usuario.
4- yo disfrutaría del coche todo lo que pudiese para eso lo compre con todo lo que lleva, pero bueno eso es elección personal de cada uno.
5- a pesar de todo esto yo también compre el arrancador, no son caros y son fáciles de usar, por si un día voy con prisa pasa lo que no debería pasar y no puedo esperar a la asistencia, no son caros y siempre se le saca provecho.

Por cierto las veces que lo cojo son una vez al mes para ir de Tarragona/Vilanova/Tarragona = 88km a ver a la familia y según las ganas una o dos veces para ir al trabajo= 30km entre ida y vuelta, tampoco es tanto y si tengo 5400km es porque en Abril del año pasado ingresamos a mi suegro y estuve casi dos semanas Tarragona/Vilanova/Tarragona hasta que finalmente murió, si no no llegaría casi ni a 4000km

Última edición:
Yo tengo el 120H desde febrero del 2023 con 11,300 km y me toca revisión el próximo mes... Y 0 problemas y tengo todo activado...
Un saludo

Os resumo brevemente lo que han avanzado los usuarios del foro británico (lo que he entendido yo): tras múltiples pruebas de varios usuarios que han investigado a fondo el tema parece ser que es una concatenación de factores y/o circunstancias, esto es: la batería original, Yuasa de 35, en los casos afectados tiene una pérdida de la capacidad total real que ha sido medida. Pérdida que se produjo muy pronto.

Se han comprobado los tiempos de carga y los datos eléctricos (voltaje, etc.) y se ha llegado a la conclusión que a su escasa capacidad se le une una pérdida de la capacidad de carga máxima apreciable (especialmente teniendo en cuenta la mencionada escasa capacidad de partida).

En base a las pruebas ellos creen que en las baterías afectadas se dan dos circustancias: baja calidad de la propia batería, por su diseño/materiales. Y por otra parte, apuntan a una remesa de baterías con fecha de producción justo anterior o durante la COVID que ha provocado periodos de almacenamiento de las mismas mayores a los deseables.

En resumen, baterías de calidad cuestionable que han sido puestas en funcionamiento, en los destinos finales, tras un periodo de tiempo tan largo que ha degradado la capacidad máxima teórica de las mismas, acelerando su muerte prematura.

Última edición:
Yo pienso que habría que hacer un hilo con una encuesta con diferentes tipos de vehículos para saber cuáles fallan con más frecuencia. Sí se ha solucionado de algún modo en versiones nuevas, etc.
Como siempre... al foro solo venimos a buscar soluciones a problemas, el que tiene el coche y le va perfecto no viene a decir, que bien me va la batería de 12 V. Con eso, igual sacamos algo en limpio.
Y luego de cara a cambiar algo... lo más sencillo es un change.org exigiendo cambio de batería de 35 a 44.
Estaría bien eso que dices.

Volver