Cap.SadWing
Forero Experto
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- Yaris Cross Style Plus
Bueno, hace unos meses pinche una rueda (un tornillo de IKEA, lo tengo clarísimo) por primera vez con el Yaris Cross y publique la experiencia en este foro. Podéis buscar si queréis para leerlo.
Creo que desaconseje firmemente el kit, repara pinchazos de Toyota que incluyen nuestros coches, ya que corremos el riesgo de estropear la rueda con los líquidos que trae y lo que es más peligroso, la carísima válvula inteligente.
En el caso utilicé un kit que algunos denominan “gusano” y que usa un polímero para tapar el agujero que deja en la goma el tornillo o clavo con el que pinchas y que aunque fui entusiasta en su momento, el tiempo me ha demostrado que no es válido. Es eso, un parche. Habría que hacerlo muy bien, para que dure mucho, pero termina perdiendo aire, en unos meses tienes la rueda en el suelo otra vez y la alerta en la pantalla dando la «brasa» (como debe ser).
Hace unos días, me di cuenta por el sistema de alerta, que perdía aire en la rueda en la que pinche, delantera derecha. Saque mi «aparatito electrónico hinchador» made in china que compre en Amazon y le di presión hasta los 2.5 Bar, sin problemas. Pero … Ayer, me quedé con la rueda con 1.9 Bar y en alerta de nuevo.
Así que he terminado por ir a mi mecánico de neumáticos de confianza, que me ha arreglado la avería y me ha cerrado y vulcanizado el agujero, del pinchazo como debe ser de una forma profesional y tan solo por un coste de 8 €, baratísimo. Ahora alabo a todos los que han adquirido una rueda de «galleta». Buena decisión, chicos. El Kit no vale para absolutamente nada. Es importante contar con un seguro de asistencia en carretera, ya que es imprescindible en el caso que no tener rueda de galleta, para no quedarte tirado.
Ahora, una vez solucionado el tema, voy más seguro. Por cierto, he aprovechado para preguntar al mecánico por la presión ideal de las ruedas de nuestros TYC y me ha dicho, muy meridiana y claramente: 2.5 Bar en todas y cada una de las ruedas, traseras y delanteras. Ni más ni menos. Olvidar la pegatina de la puerta. Así que ya sabéis, yo pondré estas presiones. 2.4 o 2.3 en frío, si tenéis en cuenta que luego sube a 2.5 Bar en caliente.
Pongo fotos. Que he aprovechado para hacer del vano de rueda sin la rueda montada y la visión del disco delantero y tornillos, para que la gente que no lo ha visto, vea como es en su modelo.
Saludos a todos los foreros.




Creo que desaconseje firmemente el kit, repara pinchazos de Toyota que incluyen nuestros coches, ya que corremos el riesgo de estropear la rueda con los líquidos que trae y lo que es más peligroso, la carísima válvula inteligente.
En el caso utilicé un kit que algunos denominan “gusano” y que usa un polímero para tapar el agujero que deja en la goma el tornillo o clavo con el que pinchas y que aunque fui entusiasta en su momento, el tiempo me ha demostrado que no es válido. Es eso, un parche. Habría que hacerlo muy bien, para que dure mucho, pero termina perdiendo aire, en unos meses tienes la rueda en el suelo otra vez y la alerta en la pantalla dando la «brasa» (como debe ser).
Hace unos días, me di cuenta por el sistema de alerta, que perdía aire en la rueda en la que pinche, delantera derecha. Saque mi «aparatito electrónico hinchador» made in china que compre en Amazon y le di presión hasta los 2.5 Bar, sin problemas. Pero … Ayer, me quedé con la rueda con 1.9 Bar y en alerta de nuevo.
Así que he terminado por ir a mi mecánico de neumáticos de confianza, que me ha arreglado la avería y me ha cerrado y vulcanizado el agujero, del pinchazo como debe ser de una forma profesional y tan solo por un coste de 8 €, baratísimo. Ahora alabo a todos los que han adquirido una rueda de «galleta». Buena decisión, chicos. El Kit no vale para absolutamente nada. Es importante contar con un seguro de asistencia en carretera, ya que es imprescindible en el caso que no tener rueda de galleta, para no quedarte tirado.
Ahora, una vez solucionado el tema, voy más seguro. Por cierto, he aprovechado para preguntar al mecánico por la presión ideal de las ruedas de nuestros TYC y me ha dicho, muy meridiana y claramente: 2.5 Bar en todas y cada una de las ruedas, traseras y delanteras. Ni más ni menos. Olvidar la pegatina de la puerta. Así que ya sabéis, yo pondré estas presiones. 2.4 o 2.3 en frío, si tenéis en cuenta que luego sube a 2.5 Bar en caliente.
Pongo fotos. Que he aprovechado para hacer del vano de rueda sin la rueda montada y la visión del disco delantero y tornillos, para que la gente que no lo ha visto, vea como es en su modelo.
Saludos a todos los foreros.



