Rueda de recambio 'normal' y kit de reparacion?

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Gracias x los comentarios
El montaje lo has visto en alguna info?
No encontré ninguna guía de instalación. Con el documento del kit de rueda de repuesto que he puesto más arriba y una vez que tengas las piezas no es complicado. En lo que más tardas es en poner el soporte del gato que va en la parte derecha del maletero pero con paciencia lo pones.
 

Talken38

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS
Para nada pierdes maletero. Como puedes ver en los mensajes 4 y 6 de este post, aunque sea de un Yaris Cross en el Yaris normal es igual, tienes que quitar el corcho que trae de serie con el kit antipinchazos y en el hueco que queda metes la rueda que queda fijada con el tornillo, encima de la rueda encaja perfectamente el corcho que viene en el kit original. El gato con su soporte se fija con dos tornillos en el hueco de la parte derecha del maletero.
El kit de rueda de repuesto original queda perfecto.
Hola buenas, pregunta ¿entonces has metido en el maletero una rueda de tamaño como las otras 4? ¿No la de galleta verdad? Y luego has vuelto a meter el corcho que te viene original con sus departamentos etc y no has perdido nada de espacio?
 

Surfcaster

Forero Activo
Vehículo/s
CB600F // Yaris Cross STYLE
Hola buenas, pregunta ¿entonces has metido en el maletero una rueda de tamaño como las otras 4? ¿No la de galleta verdad? Y luego has vuelto a meter el corcho que te viene original con sus departamentos etc y no has perdido nada de espacio?
😂😂😂
 

peroco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style
Buenas tardes, esta información la doy sobre todo paraa los que vivan en Madrid o cerca.
Taller Supra Gamboa en Dr. Esquerdo
RUEDA GALLETA, GATO, KIT RUEDA REPUESTO, TORNILLO, MANIVELA GATO......... 144,36€ + IVA ....... TOTAL 174,68
La medida de la rueda galleta es T145/90D16 106 M
 

Talken38

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS
Buenas tardes, esta información la doy sobre todo paraa los que vivan en Madrid o cerca.
Taller Supra Gamboa en Dr. Esquerdo
RUEDA GALLETA, GATO, KIT RUEDA REPUESTO, TORNILLO, MANIVELA GATO......... 144,36€ + IVA ....... TOTAL 174,68
La medida de la rueda galleta es T145/90D16 106 M
Ese es mi taller ... mil gacias ... pero si la rueda de repuesto no es la original que es un monstruo, cambiarla a la de galleta que te dicen que solo puedes ir a 80 y no más de 50 km por si acaso ... no le veo mucho el sentido, si te pasa en la ciduad, te atienden rápido, y si te pasa de viaje, pues tocará esperar, si no, te la juegas andando con eso ... me lo pienso bien, pero mil gacias por la info.
 

Talken38

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS
Para nada pierdes maletero. Como puedes ver en los mensajes 4 y 6 de este post, aunque sea de un Yaris Cross en el Yaris normal es igual, tienes que quitar el corcho que trae de serie con el kit antipinchazos y en el hueco que queda metes la rueda que queda fijada con el tornillo, encima de la rueda encaja perfectamente el corcho que viene en el kit original. El gato con su soporte se fija con dos tornillos en el hueco de la parte derecha del maletero.
El kit de rueda de repuesto original queda perfecto.
BUenas, ¿pero tienes la rueda de repuesto original a las otras 4 ruedas? Yo creo que tu Yaris las ruedas que monta son más pequeñas que las ruedas de un CROSS ... pero que no pierdas nada de maletero me quedo flipado ... mira que son ratas en Toyota joder...
 

anangoiz

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Hybrid Style
Mi idea es hacerme con una llanta de hierro con las medidas como las de mi coche 205 45 R17, ponerle una rueda, pillar un gato en el desguace y meterla en el hueco.

El problema es que no entiendo nada de las medidas de llantas para comprar una.


Solo sé que son como esta.
 

JCPT

Forero Habitual
Vehículo/s
TOYOTA YARIS 120H STYLE PLUS BITONO BLANCO PERLADO
Hola buenas, pregunta ¿entonces has metido en el maletero una rueda de tamaño como las otras 4? ¿No la de galleta verdad? Y luego has vuelto a meter el corcho que te viene original con sus departamentos etc y no has perdido nada de espacio?
Yo he puesto el kit original con la rueda de galleta en medidaT125/70D16 96M. Mi coche de serie trae 205/45R17 84W que es más voluminosa y no encajaría sin perder maletero.
 

JoseC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris híbrido active plus 2024
Para nada pierdes maletero. Como puedes ver en los mensajes 4 y 6 de este post, aunque sea de un Yaris Cross en el Yaris normal es igual, tienes que quitar el corcho que trae de serie con el kit antipinchazos y en el hueco que queda metes la rueda que queda fijada con el tornillo, encima de la rueda encaja perfectamente el corcho que viene en el kit original. El gato con su soporte se fija con dos tornillos en el hueco de la parte derecha del maletero.
El kit de rueda de repuesto original queda perfecto.
Pero una pregunta, ¿la alfombra de la base del maletero queda en la misma posición, o queda mas elevada?
El vendedor me insiste en que la rueda de galleta queda mas elevada que la base del maletero, por lo que la alfombra no apoya bien y queda levantada y es necesario poner una bandeja como la que crea un doble fondo, y se reduce la altura del maletero. No cabo de verlo muy claro.
Cualquier ayuda sería de agradecer.
Gracias.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Pero una pregunta, ¿la alfombra de la base del maletero queda en la misma posición, o queda mas elevada?
El vendedor me insiste en que la rueda de galleta queda mas elevada que la base del maletero, por lo que la alfombra no apoya bien y queda levantada y es necesario poner una bandeja como la que crea un doble fondo, y se reduce la altura del maletero. No cabo de verlo muy claro.
Cualquier ayuda sería de agradecer.
Gracias.
Hola yo la tengo instalada,la pedí en el concesionario y la alfombra queda perfecta...
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
Por cierto el mío es un TYC.
 

JoseC

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris híbrido active plus 2024
Tal vez, el hueco o el tamaño de rueda de galleta de repuesto no es el mismo en el Yaris normal y en el Cross.
 

Talken38

Forero Novato
Vehículo/s
YARIS CROSS
Yo he puesto el kit original con la rueda de galleta en medidaT125/70D16 96M. Mi coche de serie trae 205/45R17 84W que es más voluminosa y no encajaría sin perder maletero.
Ok muchas gracias ... eso es con la de galleta no se pierde nada, pero es que no tengo claro que me convenza tener esa rueda de repuesto ... mil gracias de verdad.
 

Salvita

Forero Novato
Ubicación
Tortosa (Tarragona ) / Lleida
Vehículo/s
Yaris cross Active Tech +
Buenas. Cuando compré el coche ( YarisCross) pedí presupuesto para el kit de rueda de repuesto, pues voy por caminos y algún pinchazo he tenido. El presupuesto era con todo el contenido del kit desglosado, con el predio de cada cosa, y pregunté si podia pedir solo la rueda de galleta y me dijeron que si. Y ya tengo gato, llave, y demás herramientas de los anteriores coches que se fueron al desguace por loa que solo necesitaba la rueda y me salió bien de precio. De 360€ del kit a 142€ de la rueda, ( precios de año y medio ). Puedes preguntar
 

Zeiss

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport / V60 Cross Country
Nosotros llevamos la rueda de galleta, que por cierto, ya la hemos tenido que utilizar por un pinchazo con un bordillo cortante (no era reparable), y ha sido lo que nos ha permitido seguir utilizando el coche durante las casi 36h que han tardado en servir el neumático, para que luego digan que ya no hacen falta....

A lo que iba, la rueda de galleta queda perfectamente enrasada en el hueco disponible para ella, en el interior va el gato con la llave, y en el perímetro aún queda hueco para llevar algún objeto. En su día sólo compré la rueda y la rosca que la sujeta, nada más, la base/panel del fondo del maletero asienta perfectamente y sigue siendo utilizable al 100%.

Un tamaño de rueda "normal", en nuestro caso de 18", implicaría perder volumen de carga sí o sí, no lo veo nada claro, una tipo galleta creo que es el equilibrio perfecto para sacarte de un apuro y conducir con prudencia durante unas horas, un día...
 
Arriba