Al final ... el kit de repara pinchazos no vale "pa" na y el Gusano, tampoco

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, hace unos meses pinche una rueda (un tornillo de IKEA, lo tengo clarísimo) por primera vez con el Yaris Cross y publique la experiencia en este foro. Podéis buscar si queréis para leerlo.

Creo que desaconseje firmemente el kit, repara pinchazos de Toyota que incluyen nuestros coches, ya que corremos el riesgo de estropear la rueda con los líquidos que trae y lo que es más peligroso, la carísima válvula inteligente.

En el caso utilicé un kit que algunos denominan “gusano” y que usa un polímero para tapar el agujero que deja en la goma el tornillo o clavo con el que pinchas y que aunque fui entusiasta en su momento, el tiempo me ha demostrado que no es válido. Es eso, un parche. Habría que hacerlo muy bien, para que dure mucho, pero termina perdiendo aire, en unos meses tienes la rueda en el suelo otra vez y la alerta en la pantalla dando la «brasa» (como debe ser).

Hace unos días, me di cuenta por el sistema de alerta, que perdía aire en la rueda en la que pinche, delantera derecha. Saque mi «aparatito electrónico hinchador» made in china que compre en Amazon y le di presión hasta los 2.5 Bar, sin problemas. Pero … Ayer, me quedé con la rueda con 1.9 Bar y en alerta de nuevo.

Así que he terminado por ir a mi mecánico de neumáticos de confianza, que me ha arreglado la avería y me ha cerrado y vulcanizado el agujero, del pinchazo como debe ser de una forma profesional y tan solo por un coste de 8 €, baratísimo. Ahora alabo a todos los que han adquirido una rueda de «galleta». Buena decisión, chicos. El Kit no vale para absolutamente nada. Es importante contar con un seguro de asistencia en carretera, ya que es imprescindible en el caso que no tener rueda de galleta, para no quedarte tirado.

Ahora, una vez solucionado el tema, voy más seguro. Por cierto, he aprovechado para preguntar al mecánico por la presión ideal de las ruedas de nuestros TYC y me ha dicho, muy meridiana y claramente: 2.5 Bar en todas y cada una de las ruedas, traseras y delanteras. Ni más ni menos. Olvidar la pegatina de la puerta. Así que ya sabéis, yo pondré estas presiones. 2.4 o 2.3 en frío, si tenéis en cuenta que luego sube a 2.5 Bar en caliente.

Pongo fotos. Que he aprovechado para hacer del vano de rueda sin la rueda montada y la visión del disco delantero y tornillos, para que la gente que no lo ha visto, vea como es en su modelo.

Saludos a todos los foreros.

2023-06-15 09.40.24.jpg2023-06-15 09.40.49.jpg2023-06-15 09.41.13.jpg2023-06-15 09.42.39.jpg
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Pues muchas gracias por el aviso.
Habrá que tenerlo en cuenta.
Ojalá no pinchemos nunca!!
 

jordi.cat

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En mi anterior coche llevaba las ruedas con nitrógeno. Cuando me lo puse en el Cross también me recomendaron 2.5 bar en las 4 ruedas. Y así las llevo.
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Yo soy fiel , a la rueda de repuesto y si no hay más remedio, por espacio ,me conformo con la galleta . Solo he tenido un coche en mi vida y no tenía ni galleta , y me tocó una vez pedir asistencia en carretera, el kit no vale en ningún coche . Y por culpa de este kit que tocó cambiar no solo la rueda pinchada , si no las dos delanteras , todo depende de cómo estén de gastadas , pues en mi caso ya estaban al 50% más menos y no podía legalmente poner una rueda nueva solo ....
 

Lemoncrash

Forero Novato
Yo llevo un kit de mechas, con su líquido. En la moto, tenía un pinchazo y tras más de un mes lo único que le reviso la presión como hacía antes del pinchazo y todo ha vuelto a la normalidad. El kit, junto con el compresor, te saca de la mayoría, pero como se quede el neumático inservible, por ejemplo rajando el lateral, toca grúa.
Lo suyo es una rueda de galleta, con su gato y llave, a ver si encuentro un conjunto baratito, por internet los hay por 200€🤦🏻‍♂️. El mío es un Yaris s edition
 

Scuba

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Plus Rojo Emoción
Yo en este foro la verdad es que estoy flipando con algun@s compañeros que son "putos Macgyver" (no es solo por el tema de la rueda, en general... hay cada crack que flipo -y los envidio-) :). No he pinchado todavía con el cross (espero no hacerlo nunca) pero si pincho y me sacas de cambiar la rueda al modo tradicional tendré que llamar al seguro... :LOL: Sinceramente no me atrevo con el kit, una vez en la moto intenté reparar un pinchazo con un bote que vendían y lie tal pollo que dije nunca mas... Y lo del "gusano" entiendo que es como todo, el del taller lo va a hacer fenomenal (una vez me lo hicieron y duró más que el resto de la rueda) pero yo sinceramente no me veo haciéndolo...

Es obviamente que es por un ahorro de pasta pero el quitar la rueda de repuesto de los coches actuales, bajo mi opinión, no es una buena decisión... Más aún aun no ahorramos espacio... en el cross, el hueco que hay bajo la tapa del maletero era para eso, para la rueda y hay compañer@s que han comprado la "fina" y cabe perfectamente... No es un problema de peso ni de espacio, es de pasta...

La putada que tiene el seguro es que si por ejemplo el coche lo utilizas para hacer un poco más de campo (no es mi caso) o caminos donde no hay cobertura de móvil avisar al seguro quizá no es tan fácil.

En cuanto el tema de las presiones es como las llevo y me alegro que te lo hayan confirmado Cap.SadWing (y)(y)🚘
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Leyéndote he recordado que es un tema pendiente, prácticamente uso el coche para viajar o escapadas y sinceramente siempre voy con el “y si…” así que he solicitado el precio del kit de rueda de repuesto, a ver cuánto cuesta la broma, no sea de extrañar que haya subido pero la pondré, que remedio. Ahora mirar que vale el kit entero o sólo la rueda y el cajón (ese de porexpan), como llaves tengo y el gato se puede conseguir de desguace, incluso creo que tengo alguno por el garaje.
 

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Hola, aunque no sea específico de este subforo (Cross), os dejo lo que me dieron ayer en Toyota Jerez al ir a pasar la revisión anual para el Yaris NO Cross. Pregunté por la rueda de galleta y accesorios. Me dieron esos precios. (IVA n.i.)
Como dice @Rubén_M las llaves, gatos y tuerca anclaje se pueden conseguir en desguaces o incluso es posible tenerlos.
Intenté alojar una llanta igual a la que monta en el hueco, pero NO entra bien. El diámetro es muy justo, pero entra ,la pega es que la altura es bastante más que el nivel al que llega la base del maletero.
(*) "Cojón" del neumático: base porexpan.:ROFLMAO:
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Gracias por el aporte @Cap.SadWing En nuestro caso, tuvimos claro desde el mismo momento que fuimos a "ojear" el coche y pedir información, indicándonos que llevaba un kit reparapinchazos que lo íbamos a desechar. Al hacer el pedido, directamente encargamos la rueda galleta, que va perfectamente alojada en el hueco del maletero (en el que también cabe el kit) y si alguna vez pinchamos, al menos tengo la seguridad que podré seguir hasta el taller más próximo para repararla. Habré pinchado en mis 35 años de carnet unas 5 o 6 veces, pero siempre he agradecido contar con rueda de repuesto... y lo seguiré haciendo con todos los posibles coches que tenga.
 

R.R.C.

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Active Tech + Pack Confort - Blanco Classic
En Amazon para el Cross,kit completo rueda galleta,por 235€, aunque hay páginas más baratas que ésta,yo estoy buscando,lo más seguro que la adquiera.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, aunque no sea específico de este subforo (Cross), os dejo lo que me dieron ayer en Toyota Jerez al ir a pasar la revisión anual para el Yaris NO Cross. Pregunté por la rueda de galleta y accesorios. Me dieron esos precios. (IVA n.i.)
Como dice @Rubén_M las llaves, gatos y tuerca anclaje se pueden conseguir en desguaces o incluso es posible tenerlos.
Intenté alojar una llanta igual a la que monta en el hueco, pero NO entra bien. El diámetro es muy justo, pero entra ,la pega es que la altura es bastante más que el nivel al que llega la base del maletero.
(*) "Cojón" del neumático: base porexpan.:ROFLMAO:
El “cojón” es lo más importante 🤣 para dejar la rueda bien sujeta sin que se mueva.
Lo otro se puede conseguir sin pasar por la caja de Toyota
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He estado mirando precios de kits por Amazon etc y no me convencen ya que no són específicos y no llevan el cajón de la rueda y la rueda suelta cuesta más o menos igual. Kit de página web 220€ y el de Toyota específico 290€ iva incluido… hay una buena diferencia pero en fin, pedido está.
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
He estado mirando precios de kits por Amazon etc y no me convencen ya que no són específicos y no llevan el cajón de la rueda y la rueda suelta cuesta más o menos igual. Kit de página web 220€ y el de Toyota específico 290€ iva incluido… hay una buena diferencia pero en fin, pedido está.
Pero cuál has pedido?
 

CRISMIK

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris style
Yo le pedí la rueda de repuesto , el mismo día que hice el pedido del coche .. prefiero que ya venga con ella de la casa .
 
Arriba