Aislamiento capot (polvo en el motor)

Tisonero

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris S-Edition 125 cv
Buenas.

Después de casi 3 años con el Yaris S-ediction estoy pensando en aislar mejor el motor del exterior en el hueco que queda entre los faros y el capot.
A cada poco tiempo, todo el motor y elementos debajo del capot acaban cubiertos de polvo (sin circular por campo) y creo que el problema es que el burlete que hay en la zona frontal del parachoques no continúa entre los faros y el capot hasta las aletas. Me da la sensación de que está mal acabado en este punto. Estoy pensando en montar un burlete blandito por encima del faro para aislar mejor del polvo al circular. ¿qué opináis?
Burlete.png Algo así quiero poner.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola, a mi también me gusta tener el vano motor limpio y te recomiendo que de tanto en cuanto le pases un trapito por la zona de plásticos del motor. No soy partidario de limpiarlos con agua, a mi pasarle el trapo cada ciertos meses me basta para quitar ese polvo. Por otra parte no me complicaría mucho pues todos los coches y marcas acaban llenos de polvo en mayor o menor medida y no es por la zona de capó por donde lo cogen, el polvo en mayor medida entra por la zona de refrigeración y bajos del coche al circular, se crea una turbulencia de aire en el vano que desafortunadamente remueve todo el polvo, en mayor medida al circular y también cuando el sistema de refrigeración o climatizador están activos que entra desde la rejilla al interior del vano motor arrastrando todo el polvo por toda esa zona.

Un saludo
 
Arriba