Aislamiento Acústico puertas delanteras

Pibete

Forero Activo
Ubicación
Jerez (Cádiz)
Vehículo/s
Yaris S-Edition '21 Rojo Tokio
Aquí te dejo las instrucciones, también tienes que retirar la goma del marco de la puerta.
Muchas gracias @Rubén_M .
Lo intentaré mirando lo que has colgado. Me parece un poco complicado eso del retenedor viendo las instrucciones...ya te contaré :confused:
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas noches, twweters y altavoces traseros montados, ahora ya llevo todos los altavoces JBL y el cambio merece la pena 😀
Como són los altavoces de acceso de JBL no se trata de un sonido tipo premium pero la diferencia y la calidad de sonido es de largo mejor. El aislamiento también ayuda mucho, de hecho sólo con el aislamiento y los altavoces originales cambia bastante además como comentaba el compañero las puertas ahora no suenan a lata al cerrar.

Una mejora muy recomendable!
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Exacto Rubén, la diferencia para aquellos que le gustan cierta calidad de sonido y no digo montar una discoteca o quienes gustan de un sonido de graves de subwofer potente.
Yo diría que un cambio de altavoces solamente no ofrece una mejora suficiente por mucha calidad de altavoces que montes, se nota pero la resonancia de la chapa genera una especie de reverberación que hace perder mucha nitidez. Mi opinión es que el aislamiento acústico es imprescindible para mejorar de forma importante el audio aunque el equipo de sonido no sea de lo mejor el resultado es aconsejable.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
@prouting, @Rubén_M, por cuanto mas o menos os ha salido todo el cambio con todas las piezas?

La verdad es que os admiro, porque a mi me da cosa andar desmontando siendo nuevo, pero supongo que todo es ponerse.
Os podriais echar una horas extras montandoselo a la gente que quiera de vuestra zona, :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
@prouting, @Rubén_M, por cuanto mas o menos os ha salido todo el cambio con todas las piezas?

La verdad es que os admiro, porque a mi me da cosa andar desmontando siendo nuevo, pero supongo que todo es ponerse.
Os podriais echar una horas extras montandoselo a la gente que quiera de vuestra zona, :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En mi caso para las dos puertas delanteras:
Kit de aislamiento de GZ para dos puertas fueron unos 90€ (Aunque me ha sobrado material para usar en las puertas traseras)
Kit de Altavoces y Tweeter elegí uno algo salao: El GZ Uranium algo mas de 300€ (Hay kits mucho más económicos)
Dos Aros adaptadores para Toyota de Aliexpress 10€ (Hay otro modelo por 19€ que viene con los conectores para no modificar los originales)

Con la información que se ha ido subiendo aquí pienso que está al alcance de alguien que no sea muy manazas, siempre poniendo cuidado en el desmontaje para que luego quede tal como estaba, no está demás tener un kit de desmontaje de clips y paneles

 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
@prouting, @Rubén_M, por cuanto mas o menos os ha salido todo el cambio con todas las piezas?

La verdad es que os admiro, porque a mi me da cosa andar desmontando siendo nuevo, pero supongo que todo es ponerse.
Os podriais echar una horas extras montandoselo a la gente que quiera de vuestra zona, :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En mi caso los altavoces són los JBL Stage 1 (serían la gama de acceso) delanteros+ twweters+ coaxiales traseros 130€ aprox, aros con conectores aprox 40€ los 4, insonorización 60€ (también cogí un kit para puertas del. y me sobró para las traseras), conectores para tweteers 12€. Total serían 242€ aprox.
 

Wildman

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
La verdad es que es bastante asumible para la mejora tanto de sonido como de aislamiento, para reducir el sonido a "lata" de las puertas.
Muchas gracias
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Aquí te dejo las instrucciones, también tienes que retirar la goma del marco de la puerta.
Una pregunta Rubén. Dónde consigues la documentación de desmontaje? sería una gran ayuda para desmontarme los paneles de las puertas traseras y no ir a tientas.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Una pregunta Rubén. Dónde consigues la documentación de desmontaje? sería una gran ayuda para desmontarme los paneles de las puertas traseras y no ir a tientas.
Hola, no tengo manual, las traseras són más fáciles. Hay que sacar el tornillo de la manecilla que va igual que las delanteras bajo la tapita, la botonera que va a presión y luego tenemos acceso a 2 tornillos (la trasera lleva 3 tornillos en vez de 4) y luego igual que la delantera va todo a presión con grapas.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hola, no tengo manual, las traseras són más fáciles. Hay que sacar el tornillo de la manecilla que va igual que las delanteras bajo la tapita, la botonera que va a presión y luego tenemos acceso a 2 tornillos (la trasera lleva 3 tornillos en vez de 4) y luego igual que la delantera va todo a presión con grapas.
Tiene alguna tapa al estilo de las delanteras tapando hueco?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tiene alguna tapa al estilo de las delanteras tapando hueco?
No, atrás en vez de tapa lleva un film de plástico pegado, atrás el aislamiento lo hice a través del hueco del altavoz, la parte baja la cubrí toda pero la parte alta sólo un poco por encima de la barra tubular de protección.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
El butilo lo compré de la marca Noico (Amazon), con el pack pequeño llega para las 2 puertas y sobra. La espuma no sabria decirte, es de unos 6mm y es la que usamos para aislar instalaciones en barcos pero seguro que hay en Amazon. No puedo poner el link aquí pero si pones aislamiento Noico en Amazon te saldrá.
A lo segundo no sabría decirte, muchos coches llevan esa zona con butilo de serie o unas placas parecidas incluso más duras. Actualmente según el grado de abolladura en una puerta la mayoría de concesionarios la cambian entera, a la que afecta un canto o no es una zona muy lisa, no se complican la vida, además en un bollo un poco profundo si toca la barra tubular de refuerzo, tienen que cambiarla en taller oficial. He visto con los años impactos que han tocado dicha barra y se han reparado, cosa que no se debe hacer, incluso llegué a verlo en un Mégane y luego no iba bien el elevalunas, una chapuza. Yo el tiempo que trabajé en concesionario oficial, las puertas, como digo, se complicaban poco la vida y a la mínima iba nueva ya que no són excesivamente caras. Primero por tema seguridad si se ha visto afectada la estructura interior y segundo por precio (donde yo trabajaba la hora va a 74€+ iva), reparar según qué, pueden ser varias horas de faena, en la mayoría de los casos como eran entre aseguradoras estas tienen descuentos oficiales y creo recordar que una puerta de un Yaris antiguo 2006 salía (a su precio) sobre 90€ + pintar+ pasar componentes, les sale a cuenta.
Menudo rollo he soltado 😂😂😂

Acabo de recibir las planchas de butilo de la marca STP modelo Silver para insonorizar las puertas delanteras y veo que el peso para cada puerta es de unos 2,4 kg. No sería demasiado peso para soportar las bisagras de la puerta? En tu caso ha incrementado mucho el peso? Gracias
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Acabo de recibir las planchas de butilo de la marca STP modelo Silver para insonorizar las puertas delanteras y veo que el peso para cada puerta es de unos 2,4 kg. No sería demasiado peso para soportar las bisagras de la puerta? En tu caso ha incrementado mucho el peso? Gracias
En mi caso no usé todo el material, me ha sobrado para las puertas traseras, habré usado algo más de la mitad en las delanteras, mientras iba poniendo comprobaba que zonas aún sonaba a chapa, básicamente entre las zonas de refuerzo y con eso considero que mejora mucho tanto en cuestión de altavoces como en el cierre
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En mi caso no usé todo el material, me ha sobrado para las puertas traseras, habré usado algo más de la mitad en las delanteras, mientras iba poniendo comprobaba que zonas aún sonaba a chapa, básicamente entre las zonas de refuerzo y con eso considero que mejora mucho tanto en cuestión de altavoces como en el cierre
Exacto, a mi con una caja me dió para las 4 puertas, no sabría decir cuanto se ha incrementado el peso pero sin contar el altavoz no creo que pase de 800gr por puerta.
 
Arriba