Aislamiento Acústico puertas delanteras

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Puedes poner los materiales que has utilizado? Y otra duda que tengo es que si un día tenemos un golpe en la puerta, al estar aislada se podría utilizar la técnica del varillado para quitar abolladuras o habría que despegar los trozos de aislante (si eso fuera posible)?
El butilo lo compré de la marca Noico (Amazon), con el pack pequeño llega para las 2 puertas y sobra. La espuma no sabria decirte, es de unos 6mm y es la que usamos para aislar instalaciones en barcos pero seguro que hay en Amazon. No puedo poner el link aquí pero si pones aislamiento Noico en Amazon te saldrá.
A lo segundo no sabría decirte, muchos coches llevan esa zona con butilo de serie o unas placas parecidas incluso más duras. Actualmente según el grado de abolladura en una puerta la mayoría de concesionarios la cambian entera, a la que afecta un canto o no es una zona muy lisa, no se complican la vida, además en un bollo un poco profundo si toca la barra tubular de refuerzo, tienen que cambiarla en taller oficial. He visto con los años impactos que han tocado dicha barra y se han reparado, cosa que no se debe hacer, incluso llegué a verlo en un Mégane y luego no iba bien el elevalunas, una chapuza. Yo el tiempo que trabajé en concesionario oficial, las puertas, como digo, se complicaban poco la vida y a la mínima iba nueva ya que no són excesivamente caras. Primero por tema seguridad si se ha visto afectada la estructura interior y segundo por precio (donde yo trabajaba la hora va a 74€+ iva), reparar según qué, pueden ser varias horas de faena, en la mayoría de los casos como eran entre aseguradoras estas tienen descuentos oficiales y creo recordar que una puerta de un Yaris antiguo 2006 salía (a su precio) sobre 90€ + pintar+ pasar componentes, les sale a cuenta.
Menudo rollo he soltado 😂😂😂
 

Fochus

Forero Experto
Pedí presupuesto en
  • Madrid Audio | Car Audio Instaladores Nº 1
Tienda de repuestos para automóviles, Las Rozas de Madrid

Ahora con la inflación desconozco precios
Son por puerta por habitáculo por rueda por maletero por motor... Todo junto o por separado

Hay otros sitios y desconozco cual es peor/mejor más caro/barato...

Para eso los foros
Solo era por hacerme una idea. No es de lo prioritario pero si caerá.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Solo era por hacerme una idea. No es de lo prioritario pero si caerá.
En otro foro del Corolla creo recordar que comentaba un usuario que un aislamiento de puertas, piso y maletero (no estoy seguro si incluía techo) le salió por unos 1200 euros.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Rubén.

He puesto estos:


Un kit de ground zero de la serie uranium. No son específicos para el Yaris Cross, pero con un adaptador se puede instalar. también he encontrado los conectores si no se quiere alterar el cable que viene de serie:


El tweeter del kit no encaja en el hueco original, es de mayor diámetro. Pero tampoco me gusta mucho la posición del original, bueno más bien la orientación. Mi intención es colocarlo en la tapa triangular de la propia puerta con un pequeño domo. Para no modificar las tapas originales estoy diseñándome en 3D la réplica de la tapa con un domo. Si sale bien lo cuelgo.

Un saludo

He pedido los conectores que pusiste, los aros los encontré en Amazon por 14€, los tienen en stock de un día para otro. Esperaré a tener los conectores y luego pediré aros y altavoces 😀
Así estaré entretenido.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Mirando el video el altavoz de 6,5 me parece que no es y es que me pasó que buscando conectores para toyota no encontraba exactamente el mismo, este es mas cuadrado y está como en vertical. Cuelgo la foto del altavoz original de mi Yaris Cross. Igual hay diferencia entre el Yaris y Yaris Cross.

Ver el archivo adjunto 2619

He visto en Ebay unos altavoces del Yaris 2020 y tiene los mismos conectores que el YC. O sea que los de Focal no se han enterado que hay diferencias entre los conectores del C-HR y los nuevos Yaris. De momento lo dejo aparcado.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
He visto en Ebay unos altavoces del Yaris 2020 y tiene los mismos conectores que el YC. O sea que los de Focal no se han enterado que hay diferencias entre los conectores del C-HR y los nuevos Yaris. De momento lo dejo aparcado.
Yo al final he optado por los JBL Harman, con aros de montaje y los conectores originales para que sea plug and play.
Seguramente los de focal sacarán el modelo con el conector moderno de JBL, al buscar info resulta que el conector específico de nuestros Yaris es estandar de JBL en modelos de fabrica, supongo que así es más fácil ofrecer equipos JBL, según versiones, sin tener que cambiar instalaciones/conectores y probablemente los altavoces estandar aunque no sean los premium, serán fabricados también por JBL. Recuerdo en uno de mis coches que tuve que los altavoces originales eran Nokia 😂😂
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Yo al final he optado por los JBL Harman, con aros de montaje y los conectores originales para que sea plug and play.
Seguramente los de focal sacarán el modelo con el conector moderno de JBL, al buscar info resulta que el conector específico de nuestros Yaris es estandar de JBL en modelos de fabrica, supongo que así es más fácil ofrecer equipos JBL, según versiones, sin tener que cambiar instalaciones/conectores y probablemente los altavoces estandar aunque no sean los premium, serán fabricados también por JBL. Recuerdo en uno de mis coches que tuve que los altavoces originales eran Nokia 😂😂
Tienes enlace de esos JBL? Los aros de montaje los suministra JBL?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Tienes enlace de esos JBL? Los aros de montaje los suministra JBL?
Sí, voy a ver si soy capaz de poner el enlace de Amazon 😂
Tienes varios modelos, yo como no quiero una discoteca he cogido los Stage 1. En principio voy a cambiar los delanteros sólo, Toyota al igual que Honda en las radios de origen sólo amplifica los altavoces delanteros y los traseros tienen una potencia de salida inferior (desde la radio) así que realmente hay poca mejora a no ser que cambies la radio (cosa que no haré en el Yaris), en mi Civic me pasó también, al cambiar los altavoces por unos mejores, la zona trasera no mejoró nada hasta que cambié la radio por una de calidad pero como el Civic no llevaba display en la radio no me importaba.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aquí van los enlaces;

Altavoces

Aros

Conectores (hay que pedir los hembra)

€ 10,86 9%OFF | 2 Pin male female 12808 Auto alto horn plug,2P JBL Mid-range speaker plug connector with wire for Toyota

Edito; he puesto el enlace de los altavoces Stage 2 pero eso ya depende de ti,puedes encontrar los Stage 1,2 y 3 pero hay que recordar que por mucha potencia RMS que pongamos no vamos a llegar nunca al pico de potencia de los más sencillos, pues la radio da un pico de potencia máximo sin amplificador aparte y por eso he decidido poner los Stage 1.
Lo que es seguro que mejorará, ya sólo con la insonorización ha mejorado bastante y normalmente los altavoces de origen trabajan por debajo del pico de potencia de la radio.
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Aquí van los enlaces;

Altavoces

Aros

Conectores (hay que pedir los hembra)

€ 10,86 9%OFF | 2 Pin male female 12808 Auto alto horn plug,2P JBL Mid-range speaker plug connector with wire for Toyota

Edito; he puesto el enlace de los altavoces Stage 2 pero eso ya depende de ti,puedes encontrar los Stage 1,2 y 3 pero hay que recordar que por mucha potencia RMS que pongamos no vamos a llegar nunca al pico de potencia de los más sencillos, pues la radio da un pico de potencia máximo sin amplificador aparte y por eso he decidido poner los Stage 1.
Lo que es seguro que mejorará, ya sólo con la insonorización ha mejorado bastante y normalmente los altavoces de origen trabajan por debajo del pico de potencia de la radio.


Serían estos los Stage 1 y vienen con vías separadas. Para conectar los tweteers habría que añadir las mismas hembras que en los altavoces?

 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Serían estos los Stage 1 y vienen con vías separadas. Para conectar los tweteers habría que añadir las mismas hembras que en los altavoces?

Con vías separadas deberías pedir los conectores para los tweteers y montarlos aparte. Los conectores són diferentes para los tweteers pero no sé exactamente cuales. Yo pedí los he integrados, si veo que no hay sintonía entre los originales, los desconectaré. Siempre es mejor separados pero tendrás que investigar un poco que conector necesitas.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Yo al final he optado por los JBL Harman, con aros de montaje y los conectores originales para que sea plug and play.
Seguramente los de focal sacarán el modelo con el conector moderno de JBL, al buscar info resulta que el conector específico de nuestros Yaris es estandar de JBL en modelos de fabrica, supongo que así es más fácil ofrecer equipos JBL, según versiones, sin tener que cambiar instalaciones/conectores y probablemente los altavoces estandar aunque no sean los premium, serán fabricados también por JBL. Recuerdo en uno de mis coches que tuve que los altavoces originales eran Nokia 😂😂
Otra alternativa son estos aros que vienen con los conectores. Me llegaron el otro día y el tipo B lleva nuestro conector. No son de un plástico excelente pero bueno es una opción para montar el altavoz que prefieras en medida 6,5 pulgadas. Como ya tengo los de las puertas delanteras lo utilizaré para las traseras cuando me ponga con el aislamiento acústico de estas.

 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Otra alternativa son estos aros que vienen con los conectores. Me llegaron el otro día y el tipo B lleva nuestro conector. No son de un plástico excelente pero bueno es una opción para montar el altavoz que prefieras en medida 6,5 pulgadas. Como ya tengo los de las puertas delanteras lo utilizaré para las traseras cuando me ponga con el aislamiento acústico de estas.

Como curiosidad, sabes si los altavoces traseros són del mismo tamaño? Lo desconozco 😂
En mi anterior Civic eran iguales ambos.
Lo pregunto porqué quizás pediré estos aros que has puesto en el enlace para más adelante hacer los traseros, aunque la mejora no es tan notoria como los delanteros ya que Toyota (la radio de serie) sólo lleva amplificados los delanteros pero ya puestos a montar los JBL, estaría bien cambiarlos aparte los tweteers.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Como curiosidad, sabes si los altavoces traseros són del mismo tamaño? Lo desconozco 😂
En mi anterior Civic eran iguales ambos.
Lo pregunto porqué quizás pediré estos aros que has puesto en el enlace para más adelante hacer los traseros, aunque la mejora no es tan notoria como los delanteros ya que Toyota (la radio de serie) sólo lleva amplificados los delanteros pero ya puestos a montar los JBL, estaría bien cambiarlos aparte los tweteers.
La verdad es que no he desmontado aún los traseros. Yo he supuesto que son los mismos porque se escucha igual de mal :p
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
La verdad es que no he desmontado aún los traseros. Yo he supuesto que son los mismos porque se escucha igual de mal :p
También imagino que serán iguales de tamaño. La calidad de audio es muy pobre en la mayoría de "japos" si no llevan equipos premium y aún así mi Civic equipaba el sonido premium con amplificador de fabrica (creo que era Sony) y no era gran cosa.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
También imagino que serán iguales de tamaño. La calidad de audio es muy pobre en la mayoría de "japos" si no llevan equipos premium y aún así mi Civic equipaba el sonido premium con amplificador de fabrica (creo que era Sony) y no era gran cosa.
Sí, están bastante limitados. Yo no suelo usar los altavoces traseros, lo configuro para que suenen solo los delanteros pero como sí creo que merece la pena aislar también las puertas traseras aprovecharé para cambiar los altavoces.
Por cierto hoy he montado los tweeter con los adaptadores impreso en 3D, pronto cuelgo alguna foto y link con los ficheros por si alguien está interesado. No sé ni cuantas pruebas hice para que encajara bien pero estoy contento con el resultado.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
He visto en Ebay unos altavoces del Yaris 2020 y tiene los mismos conectores que el YC. O sea que los de Focal no se han enterado que hay diferencias entre los conectores del C-HR y los nuevos Yaris. De momento lo dejo aparcado.
Por lo visto a partir de 2020 los Corolla,C-HR, Yaris, ... y creo que el resto de la gama lleva este nuevo conector de altavoces y diferente al al conector actual de Focal. Se me ocurre con un macho antiguo y un hembra nuevo hacer un adaptador pero quizás sería más razonable esperar a que Focal actualice su gama. El hembra actual está en Aliexpress pero el macho antiguo sería más difícil encontrarlo.
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Por lo visto a partir de 2020 los Corolla,C-HR, Yaris, ... y creo que el resto de la gama lleva este nuevo conector de altavoces y diferente al al conector actual de Focal. Se me ocurre con un macho antiguo y un hembra nuevo hacer un adaptador pero quizás sería más razonable esperar a que Focal actualice su gama. El hembra actual está en Aliexpress pero el macho antiguo sería más difícil encontrarlo.
Podría servir este conector para tu idea de hacer un cable adaptador de conector antiguo a los nuevos?

 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Podría servir este conector para tu idea de hacer un cable adaptador de conector antiguo a los nuevos?

Gracias. No se aprecia muy bien pero estos son los mismos conectores macho y hembra que utilizaba Toyota antes de 2020? Si es así genial porque es lo que buscaba para hacer el adaptador.
 
Arriba