Aislamiento Acústico puertas delanteras

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Después del cambio de altavoces en puertas delanteras me he puesto con el aislamiento y aprovechar para unos nuevos altavoces y dejar hecha una preinstalación para nuevos tweeter que quiero montar en las tapitas triangulares de las puertas ya que en el pilar lo veo con una orientación no muy buena.

El kit de aislamiento es el de Ground Zero para dos puertas. Se compone de cuatro materiales, todas con su propio adhesivo: Unas láminas de aluminio como de refuerzo, otra de butilo y aluminio, un foam delgado y otro más grueso para el interior de las tapas de las puertas.

He limpiado con alcohol para que pegue bien, pero el adhesivo es muy bueno y rectificar una vez pegado es casi imposible de lo bien que se adhiere. He retirado la gran tapa blanca para acceder a la zonas interiores, va con unos clips y tres piezas que se giran.
He tomado medidas para los huecos internos que es más engorroso instalar.

aislamiento.jpg
altavoz.jpg
tapa.jpg


Y he dejado instalado un cable con el condensador del crossover para un tweeter
tweeter.jpg
Primero probé a cubrir el gran agujero de la tapa blanca con el butilo pero veo que la tapa tiene como unos salientes internos como para guiar el agua que se cuele, así que lo he reforzado con butilo por fuera.

El resultado se nota muchísimo, no solo gana el sonido eliminando esa especie de reverberación que hacía la chapa sino que gana en graves y suena más nítido aunque el equipo de música es muy limitado. También al cerrar las puertas ha mejorado, ahora el golpe es seco y no suena a chapa.

Recomiendo a los manitas hacerlo, la mejora es notable.

Saludos
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Te ha quedado genial. Tiene muy buena pinta ese kit. Dónde lo conseguiste? En Amazon aparece agotado. El precio puede rondar los 100 eur?
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Lo he comprado en una tienda que distribuye la marca en Canarias. Ha salido unos 90 Euros. Lo único que se queda corto para dos puertas es el foam de las tapas que se me quedaron huecos. De butilo trae de sobra, 8 láminas de medio metro. Creo que me va a dar para cubrir las puertas traseras.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buen trabajo! Otra pregunta porqué no lo he encontrado, qué altavoces has puesto? Són específicos para el YC? Había pensado en cambiarlos más adelante.

Gracias!
 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hola Rubén.

He puesto estos:


Un kit de ground zero de la serie uranium. No son específicos para el Yaris Cross, pero con un adaptador se puede instalar. también he encontrado los conectores si no se quiere alterar el cable que viene de serie:


El tweeter del kit no encaja en el hueco original, es de mayor diámetro. Pero tampoco me gusta mucho la posición del original, bueno más bien la orientación. Mi intención es colocarlo en la tapa triangular de la propia puerta con un pequeño domo. Para no modificar las tapas originales estoy diseñándome en 3D la réplica de la tapa con un domo. Si sale bien lo cuelgo.

Un saludo
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Rubén.

He puesto estos:


Un kit de ground zero de la serie uranium. No son específicos para el Yaris Cross, pero con un adaptador se puede instalar. también he encontrado los conectores si no se quiere alterar el cable que viene de serie:


El tweeter del kit no encaja en el hueco original, es de mayor diámetro. Pero tampoco me gusta mucho la posición del original, bueno más bien la orientación. Mi intención es colocarlo en la tapa triangular de la propia puerta con un pequeño domo. Para no modificar las tapas originales estoy diseñándome en 3D la réplica de la tapa con un domo. Si sale bien lo cuelgo.

Un saludo
Muchas gracias por la info. Lo de los conectores es genial! Y sí, si puedes hacerlas en 3D sería perfecto para no modificar las originales.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Lo tengo en tareas pendientes
Lo de insonorizar el coche, no sólo puertas…
Solicite presupuestos en tienda física dedicada e incluso de suma de materiales de butilo y rodillos así como líquidos para ver si merecía la pena hacer de mani manitas o pagar él servicio

merece la pena el confort acústico y térmico del habitáculo si o si
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Lo tengo en tareas pendientes
Lo de insonorizar el coche, no sólo puertas…
Solicite presupuestos en tienda física dedicada e incluso de suma de materiales de butilo y rodillos así como líquidos para ver si merecía la pena hacer de mani manitas o pagar él servicio

merece la pena el confort acústico y térmico del habitáculo si o si
Qué diferencia había aproximadamente entre las 2 opciones?
 

Fochus

Forero Experto
Lo tengo en tareas pendientes
Lo de insonorizar el coche, no sólo puertas…
Solicite presupuestos en tienda física dedicada e incluso de suma de materiales de butilo y rodillos así como líquidos para ver si merecía la pena hacer de mani manitas o pagar él servicio

merece la pena el confort acústico y térmico del habitáculo si o si
Que precio aproximado te dieron por montarlo?
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Buen trabajo! Otra pregunta porqué no lo he encontrado, qué altavoces has puesto? Són específicos para el YC? Había pensado en cambiarlos más adelante.

Gracias!
Si quieres unos específicos de Toyota, y de calidad ”tope” (incluso mejores que los JBL de serie, hazte con los focal. El kite de dos vías viene a salir por unos 165€
plug and Play
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Si quieres unos específicos de Toyota, y de calidad ”tope” (incluso mejores que los JBL de serie, hazte con los focal. El kite de dos vías viene a salir por unos 165€
plug and Play
Sí, precisamente tenía en mente los focal 😀
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No estoy completamente seguro pero los conectores que aparece en la foto de los Focal no parecen los del Yaris Cross. Si alguien puede confirmar que son totalmente compatibles.
Hice la consulta a Focal Francia y me confirmaron que eran compatibles con el Yaris 2020.

De todas formas si en este vídeo de montaje puede identificarlos mejor...

 

prouting

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross style
Hice la consulta a Focal Francia y me confirmaron que eran compatibles con el Yaris 2020.

De todas formas si en este vídeo de montaje puede identificarlos mejor...

Mirando el video el altavoz de 6,5 me parece que no es y es que me pasó que buscando conectores para toyota no encontraba exactamente el mismo, este es mas cuadrado y está como en vertical. Cuelgo la foto del altavoz original de mi Yaris Cross. Igual hay diferencia entre el Yaris y Yaris Cross.

IMG_20220904_184032.jpg
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Mirando el video el altavoz de 6,5 me parece que no es y es que me pasó que buscando conectores para toyota no encontraba exactamente el mismo, este es mas cuadrado y está como en vertical. Cuelgo la foto del altavoz original de mi Yaris Cross. Igual hay diferencia entre el Yaris y Yaris Cross.

Ver el archivo adjunto 2619
Exacto, són diferentes. Vitz al hacer la consulta le dicen que són validos para el Yaris del 2020. Creo que el Yaris más nuevo (MY22) debería llevar los mismos que el YC que són los de tu foto.
Estoy mirando a ver si los encuentro en Aliexpress ya que en otros sitios me salen los rectangulares alargados 😓
Los altavoces focal específicos lo bueno que tienen es que no hay que comprar adaptador (aro) ni enchufe pero desgraciadamente no sirven para el YC (el enchufe), otra opción comprar el aro, el enchufe y unos focal universales en la medida.

Por cierto, recuerdas si són de 16cm de diámetro? Es la medida más típica.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
Que precio aproximado te dieron por montarlo?
Pedí presupuesto en
  • Madrid Audio | Car Audio Instaladores Nº 1
Tienda de repuestos para automóviles, Las Rozas de Madrid

Ahora con la inflación desconozco precios
Son por puerta por habitáculo por rueda por maletero por motor... Todo junto o por separado

Hay otros sitios y desconozco cual es peor/mejor más caro/barato...

Para eso los foros
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Cómo pedí material para insonorizar el habitáculo y sinceramente lo que es la zona del salpicadero (que viene medianamente aislada) es muy compleja y no quiero acabar desmontando medio coche, aproveché tener el material (placas de butilo y espuma) e hice las dos puertas como aquí nuestro compañero.
Tal como nos ha dicho por su experiencia, vale la pena, las puertas ya no vibran y al cerrarlas ahora parecen de un coche más premium y no se oye la chapa. Incluso con el equipo de sonido original, ha mejorado mucho pero cierto es que los altavoces originales són muy muy pobres (en mi anterior Civic igual a pesar de llevar los premium de serie). Así que el siguiente paso es montar unos un poco más decentes sin buscar un equipo de música premium pero si darle una calidad de sonido que actualmente deja que desear. Los principales candidatos són unos Focal pero los que ofrece Focal no valen (conector para modelos anteriores), ahora toca investigar para recopilar todo lo necesario para hacer un plug and play ya sea con Focal o JBL prefiriendo los primeros. Para destapizar la puerta si buscáis en el foro un compañero hizo un tutorial de cambio de altavoces, creo que en un Yaris pero vale para el Cross. Es muy fácil hacerlo sin romper nada, sólo con tener cuidado es suficiente.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Cómo pedí material para insonorizar el habitáculo y sinceramente lo que es la zona del salpicadero (que viene medianamente aislada) es muy compleja y no quiero acabar desmontando medio coche, aproveché tener el material (placas de butilo y espuma) e hice las dos puertas como aquí nuestro compañero.
Tal como nos ha dicho por su experiencia, vale la pena, las puertas ya no vibran y al cerrarlas ahora parecen de un coche más premium y no se oye la chapa. Incluso con el equipo de sonido original, ha mejorado mucho pero cierto es que los altavoces originales són muy muy pobres (en mi anterior Civic igual a pesar de llevar los premium de serie). Así que el siguiente paso es montar unos un poco más decentes sin buscar un equipo de música premium pero si darle una calidad de sonido que actualmente deja que desear. Los principales candidatos són unos Focal pero los que ofrece Focal no valen (conector para modelos anteriores), ahora toca investigar para recopilar todo lo necesario para hacer un plug and play ya sea con Focal o JBL prefiriendo los primeros. Para destapizar la puerta si buscáis en el foro un compañero hizo un tutorial de cambio de altavoces, creo que en un Yaris pero vale para el Cross. Es muy fácil hacerlo sin romper nada, sólo con tener cuidado es suficiente.

Puedes poner los materiales que has utilizado? Y otra duda que tengo es que si un día tenemos un golpe en la puerta, al estar aislada se podría utilizar la técnica del varillado para quitar abolladuras o habría que despegar los trozos de aislante (si eso fuera posible)?
 
Arriba