¿A cuantos km, se activa el testigo de la reserva de combustible?

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Una pregunta; ¿alguno ha reseteado todos los consumos de ordenador de abordo para ponerlo a cero desde que estrenó el coche?
 

Mar

Forero Experto
Ahora estaba con el manual y leo que es de 42L... pero aquí siempre he leído 36... alguna cosa fehaciente al respecto? 😅
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Una pregunta; ¿alguno ha reseteado todos los consumos de ordenador de abordo para ponerlo a cero desde que estrenó el coche?
Yo lo hice pero por error… y creo que después de eso me bajo el consumo medio (imagino que porque se eliminaron mis consumos súper malos de los primeros días con el coche) jejeje
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Ahora estaba con el manual y leo que es de 42L... pero aquí siempre he leído 36... alguna cosa fehaciente al respecto? 😅
Yo también quisiera saber eso… para ponerlo en el Spritmonitor (que aún no entiendo muy bien cómo funciona)
 

Mar

Forero Experto
Yo lo hice pero por error… y creo que después de eso me bajo el consumo medio (imagino que porque se eliminaron mis consumos súper malos de los primeros días con el coche) jejeje
Yo tengo el del primer día del conce de 21L a los 100.. y hasta que baje mi historial.. jajajaja a ver si lo consigo poner a 0 y resetear :)

Aquí siempre he leído que son 36L el depósito pero en el libro de petete en PDF pone 42..
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Yo tengo el del primer día del conce de 21L a los 100.. y hasta que baje mi historial.. jajajaja a ver si lo consigo poner a 0 y resetear :)

Aquí siempre he leído que son 36L el depósito pero en el libro de petete en PDF pone 42..
Realmente tiene como máximo 36l porqué nunca he podido repostar más de 20y tantos litros (nunca he llegado a reserva). Puede ser o bien una errata o que se contemple el depósito del YC no híbrido. Pues hay que contar que estos manuales a veces són "universales" y aunque en España no se ofrezca la versión de gasolina de 121cv con cambio manual en otros países europeos si que se comercializa y muy probablemente tienen mayor capacidad de combustible al no ser híbridos.
Es mi teoria 😂

Edito: 125cv para la versión no híbrida
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
A mí siempre me ha saltado el cartelito de "Repostar" cuando me quedaban 30 kilómetros de autonomía de contador de combustible y siempre que he repostado han entrado 29-30 litros ...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

adrianc.rufo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Style Azul Cobalto
Yo tengo el del primer día del conce de 21L a los 100.. y hasta que baje mi historial.. jajajaja a ver si lo consigo poner a 0 y resetear :)

Aquí siempre he leído que son 36L el depósito pero en el libro de petete en PDF pone 42..
El mío salió del concesionario en 99.9L de media jajajaaj. Me lo formateó el comercial
 

Mar

Forero Experto
Gracias compis! Puede ser que sea eso @Rubén_M .. yo leyendo siempre vuestros mensajes, pensaba en los 36L pero para hacer lo de Sprint monitor lo pedía y fui al manual.. ahí ya no me cuadró nada jajajaja

El manual puede ser universal y está perfecto pero un asterisco poniendo los L de cada uno no hubiera costado demasiado 🙈

Yo llené cuando quedaba como un cuarto (siempre lo hago y he hecho así.. pocas veces en 20 años he apurado a reserva en mi 206 o mi 205), pero lo que me extraña es que ponga autonomía 32km y que tenga capacidad para unos 29/30L.. contando que sean 36L como poco la autonomía tendría que ser de 100km.. porque con 6L, 30km no hacemos.. no? O es que los 32km es hasta reserva? Porque nuestro testigo indica R, nunca 0..

Eso a mí sí me tiene con la mosca.. porque nunca me ha pasado pero si lo necesitara, me gustaría saber realmente qué tengo..
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Confirmo oficialmente, nuestros YC tienen 36l de capacidad de combustible.
El YC 1.5 125hp sin hibridación (sólo en otros mercados europeos e internacionales) dispone de una capacidad de 42l
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

298545

Forero Novato
Os habéis fijado, a cuantos km quedan, para que salte, la luz del aviso de falta de combustible..
Pues en el Yaris H el deposito hace 36 l y 6 son para la reserva ya depende del consumo. Los km que te dice creo que son sin contar con la reserva.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Gracias compis! Puede ser que sea eso @Rubén_M .. yo leyendo siempre vuestros mensajes, pensaba en los 36L pero para hacer lo de Sprint monitor lo pedía y fui al manual.. ahí ya no me cuadró nada jajajaja

El manual puede ser universal y está perfecto pero un asterisco poniendo los L de cada uno no hubiera costado demasiado 🙈

Yo llené cuando quedaba como un cuarto (siempre lo hago y he hecho así.. pocas veces en 20 años he apurado a reserva en mi 206 o mi 205), pero lo que me extraña es que ponga autonomía 32km y que tenga capacidad para unos 29/30L.. contando que sean 36L como poco la autonomía tendría que ser de 100km.. porque con 6L, 30km no hacemos.. no? O es que los 32km es hasta reserva? Porque nuestro testigo indica R, nunca 0..

Eso a mí sí me tiene con la mosca.. porque nunca me ha pasado pero si lo necesitara, me gustaría saber realmente qué tengo..
Es un misterio, @Mar , Que te salte el "repostar" cuando que quedan 30 kilómetros hasta marcar 0 y "técnicamente" te queden 6 litros de reserva que a nuestras medias, nos da para otros 100 km… interesante, ¿no será que los "valientes" hacen con un depósito esos 700 o 700 y pico kilómetros "para mi inalcanzable aun" y los "mesuradamente cobardes" clavemos los 600 y a repostar, no sea que el demonio enrede ...?. La pregunta: algún "valiente" que nos ilumine que cuando le ha salido el cartelito de REPOSTAR, haya hecho mucho más de estos 29-30 kilómetros que marca el ordenador de a bordo qué te quedan ....
 

Mar

Forero Experto
Confirmo oficialmente, nuestros YC tienen 36l de capacidad de combustible.
El YC 1.5 125hp sin hibridación (sólo en otros mercados europeos e internacionales) dispone de una capacidad de 42l
Gracias @Rubén_M !! Y respecto a la reserva.. cuando salta el testigo (a mí nunca me saltó en este y en mi 206 muy raramente en mis 13 años con él) sabes alguna cosa? Es raro que marque 32km de autonomía y que en cambio tenga capacidad para 28/30L, no?

Sabes alguna cosa de forma oficial de esto? Me ha pasado muy rara vez en mis años de carné pero por si me pasa saber qué "tranquilidad" puedo tener..

Gracias!!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias @Rubén_M !! Y respecto a la reserva.. cuando salta el testigo (a mí nunca me saltó en este y en mi 206 muy raramente en mis 13 años con él) sabes alguna cosa? Es raro que marque 32km de autonomía y que en cambio tenga capacidad para 28/30L, no?

Sabes alguna cosa de forma oficial de esto? Me ha pasado muy rara vez en mis años de carné pero por si me pasa saber qué "tranquilidad" puedo tener..

Gracias!!
Aunque marque sobre 30 km realmente la reserva són unos 6l con lo cual probablemente llegue a cubrir 100km, se trata de que no se apure el depósito y por ese motivo nos marca tan poco quilometraje para alertarnos.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias de nuevo!! 😊
En el 2005 compré mi primer coche nuevo, un Citroën C2 (en el mismo conce que el YC 😂) Tuve una mala experiencia con lo de la reserva cuando el coche tendría apenas un año. Tenía que ir a casa y se encendió la reserva, marcaba una autonomia de 130km y tal cual me quedé tirado. Después de esperar la grúa por la noche lo llevaron al taller y resulta que estaba seco de gasolina. Me dijeron que se trataba de un problema de software y que marcaba más de lo que había. Al mes o así me llegó la carta de Citroën de llamada a revisión. Desde entonces nunca apuro 😂😂😂
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Gracias compis! Puede ser que sea eso @Rubén_M .. yo leyendo siempre vuestros mensajes, pensaba en los 36L pero para hacer lo de Sprint monitor lo pedía y fui al manual.. ahí ya no me cuadró nada jajajaja

El manual puede ser universal y está perfecto pero un asterisco poniendo los L de cada uno no hubiera costado demasiado 🙈

Yo llené cuando quedaba como un cuarto (siempre lo hago y he hecho así.. pocas veces en 20 años he apurado a reserva en mi 206 o mi 205), pero lo que me extraña es que ponga autonomía 32km y que tenga capacidad para unos 29/30L.. contando que sean 36L como poco la autonomía tendría que ser de 100km.. porque con 6L, 30km no hacemos.. no? O es que los 32km es hasta reserva? Porque nuestro testigo indica R, nunca 0..

Eso a mí sí me tiene con la mosca.. porque nunca me ha pasado pero si lo necesitara, me gustaría saber realmente qué tengo..
Es simple cuanto menos gasolina tenga mas gasta , en reserva queda muy poco y suele gastarse muy rapido porque hay mucho sire de ahi que te ponga 31 km y no 100
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Yo conduzco vehiculos en trabajo y como son vehiculos van revolucionados psra recoger basura se nota eso mas aun. Hasta mitad deposito bien pero cuanfo llega a la nitad en 1 hora estas en reserva 😅😅

y le pregunte mecanico y me dijo eso que cuando tiene menos gasoil se evapora antes y por lo tanto se consume antes

y en mi coche actual lo veo trayecto a casa desde trabajo siempre me baja 30-35 kms , pero cuando quedan 150 kms de gasolina en ese mismo trayecto me baja a 90–100 kms osea 50-55 baja
 

Mar

Forero Experto
En el 2005 compré mi primer coche nuevo, un Citroën C2 (en el mismo conce que el YC 😂) Tuve una mala experiencia con lo de la reserva cuando el coche tendría apenas un año. Tenía que ir a casa y se encendió la reserva, marcaba una autonomia de 130km y tal cual me quedé tirado. Después de esperar la grúa por la noche lo llevaron al taller y resulta que estaba seco de gasolina. Me dijeron que se trataba de un problema de software y que marcaba más de lo que había. Al mes o así me llegó la carta de Citroën de llamada a revisión. Desde entonces nunca apuro 😂😂😂
Yo nunca he apurado.. afortunadamente jamás me quedé sin, pero también es verdad que nunca tuve un coche que me dijera "cuántos km me quedan" en el de mi madre jamás se nos ha activado ni siquiera el testigo..

Prefiero echar siempre con un cuarto por eso de las impurezas, pero era por saber más o menos..

También es verdad que en nuestro coche, en el marcador sale R, no 0..

Y con el manual.. como que tampoco se puede saber.. y en el taller.. dudo que lo sepan.. al menos en el mío, nunca saben nada 🙈 😅
 
Arriba