Unas consultas

José ga

Forero Activo
Tengo mi Yaris Cross Active Tech, pelado sin nada más, desde el dia 4 de Enero y muy contento, pero me pasan algunas cosas que me generan dudas y quería preguntar a los que lleváis más tiempo.

1.-Cuando la palanca pasa de P a D o R, se escucha un ruido como eléctrico, supongo que será el engranaje de pasar de punto muerto a marcha, pero lo empecé a escuchar ahora, y me quedé un poco choff, imagino que siempre lo hizo y me di cuenta ahora...¿Es normal ese ruido?

2.-Nunca veo la batería híbrida llena al máximo, es normal?

3.-Cuando pongo el teléfono solo el Google Maps va perfecto, pero cuando lo conecto al USB del coche y lo pongo en la pantalla del coche se pierde todo el rato, he pensado que es como si al ponerlo en el coche usa la antena GPS del coche y está no va bien. ¿Os pasa también a vosotros?

Gracias de antemano por vuestras respuestas
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
1- probablemente lo que oyes es el freno de mano que se quita y pone.
2- depende mucho de como se circula,carretera, autopista... También influyen las condiciones climáticas.
3- desgraciadamente aquí no sabría decirte, mi coche lleva el otro sistema, el "smartconnect".
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
3.-Cuando pongo el teléfono solo el Google Maps va perfecto, pero cuando lo conecto al USB del coche y lo pongo en la pantalla del coche se pierde todo el rato, he pensado que es como si al ponerlo en el coche usa la antena GPS del coche y está no va bien. ¿Os pasa también a vosotros?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Cuando conectas el teléfono por cable y se activa Android Auto sigues usando la antena gps de tu teléfono y no la del coche. Lo que te ocurre está relacionado únicamente con tu teléfono y concretamente con la app Android Auto que lleva instalada. Si tienes la oportunidad de probar otro teléfono android o con un Iphone verás que de comporta de otra manera.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ivo

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. En mi caso el culpable del fallo de tu (3 pregunta) era el cable, que me lo regaló toyota. Cambie el cable y todo perfecto. Un saludo.
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Hola. En mi caso el culpable del fallo de tu (3 pregunta) era el cable, que me lo regaló toyota. Cambie el cable y todo perfecto. Un saludo.
Exacto. A nosotros nos pasaba que aunque inicialmente se conectaba, al poco rato se perdía la señal. Fue cambiar el cable por originales de las marcas de los respectivos teléfonos y se ha acabado el problema
 

javierideac

Forero Activo
Al pasar de P a D o R manten el freno un poquito más. El ruido debe ser el freno de estacionamiento quitándose. Prueba un cable USB de buena calidad. Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Ivo

Jose

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Style Rojo Emocion
En cuanto al cable a mi me funciona el nos dio Toyota.
 

José ga

Forero Activo
1- probablemente lo que oyes es el freno de mano que se quita y pone.
2- depende mucho de como se circula,carretera, autopista... También influyen las condiciones climáticas.
3- desgraciadamente aquí no sabría decirte, mi coche lleva el otro sistema, el "smartconnect".
Claro, el freno de mano 🙈....que tonto yo no deducir , gracias por la aclaración....y por todas las respuestas 😊
 

José ga

Forero Activo
Cuando conectas el teléfono por cable y se activa Android Auto sigues usando la antena gps de tu teléfono y no la del coche. Lo que te ocurre está relacionado únicamente con tu teléfono y concretamente con la app Android Auto que lleva instalada. Si tienes la oportunidad de probar otro teléfono android o con un Iphone verás que de comporta de otra manera.
Muy interesante, gracias, haré esa prueba. Yo pensé que el coche tendría antena GPS porque el teléfono solo eso no le pasa, solo pasa al conectar al coche....
 

José ga

Forero Activo
Hola. En mi caso el culpable del fallo de tu (3 pregunta) era el cable, que me lo regaló toyota. Cambie el cable y todo perfecto. Un saludo.
En mi caso con el cable de Toyota ni se conecta al coche. Con el cable original del teléfono si pero tengo ese problema
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
En mi caso con el cable de Toyota ni se conecta al coche. Con el cable original del teléfono si pero tengo ese problema
Compra un cable bueno de calidad y prueba.... pero por lo que cuentas me temo que el problema está en tu móvil… ¿Android verdad?
 

José ga

Forero Activo
Compra un cable bueno de calidad y prueba.... pero por lo que cuentas me temo que el problema está en tu móvil… ¿Android verdad?
Si Android. Pero si pongo el teléfono solo va perfecto, solo pasa al conectar al coche. Supongo que estará relacionado con la aplicación Android Auto o el cable
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Muy interesante, gracias, haré esa prueba. Yo pensé que el coche tendría antena GPS porque el teléfono solo eso no le pasa, solo pasa al conectar al coche....
El coche lleva gps para solo para geolocalizarlo la app. Estamos hablando de los modelos con Touch2.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Si Android. Pero si pongo el teléfono solo va perfecto, solo pasa al conectar al coche. Supongo que estará relacionado con la aplicación Android Auto o el cable
Perdona que te pregunte. Cuando dices que pones el teléfono solo, ¿te refieres a que los conectas con el sistema de infoentretenimiento inalámbricamente?, no sé cuál es tu modelo de coche, ya que no lo pones en la descripción de tu avatar y si permite la conexión inalámbrica.

Vale ya he visto que es un Active Tech y lleva un Touch 2 "antiguo". Reitero lo del cable bueno
 

Fajila

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En cuanto a lo de la batería completamente llena, he observado que no es fácil que se llegue al 100%, solo se consigue en descensos prolongados, pero en ciudad no creo que se consiga llenar completamente.
El hecho de no vaciar ni llenar completamente la bateria creo que es para prolongar su vida útil. Quizá alguien que entienda del tema lo pueda confirmar.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
En algunos registros que he tomado con el Hybrid Assistant el pico máximo de carga que he alcanzado en un trayecto ha sido del 75% (carga de la batería perfectamente utilizable ya que la que marca el gráfico de la pantalla del coche incluye la carga que se guarda el sistema como reserva y evitar que se descargue totalmente) Normalmente para el día a día en ciudad siempre la tengo por debajo del 50% (carga utilizable) tanto en el inicio como al final del trayecto.
 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenas noches. El tema del cable 'de regalo' de Toyota, en mi caso , penoso, funcionó (mal) dos días y corriendo a comprar uno, después todo ok con Apple. El inalambrico nada. Mejor no hablar de la luz interior, ni Transilvania de noche...
Saludos
 
Arriba