Consultas varias Yaris híbrido recién comprado segunda mano.

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Buenas noches,
Me he comprado un Yaris híbrido de segunda mano. Modelo active de principios del 2019 con casi 39 mil kilómetros.
Lo he estado probando y tengo varias consultas que haceros, a ver si me podéis ayudar.

1. He notado, que a veces, al girar el volante a la derecha, me hace un ruido raro, como si chocara la rueda con algo al girar. Lo he comprobado y no parece verse nada raro. ¿Sabéis qué puede ser?

2. El navegador es un castañon (touch 2 GO). Y algunas de las aplicaciones que tiene no puedo abrirlas porque me dice que si continúo tendré que pagar. ¿Cómo puedo actualizarlo? Me he registrado en mi Toyota pero ahí no sale nada. Y tampoco puedo ver los consumos del coche por ejemplo y eso que leí que si te registrabas podrías obtener estos datos.

3. Este modelo, trae bandeja en el maletero? El mío vino sin ella, solo la bandeja que tapa la rueda y creo que faltaría la de arriba que es más gruesa y es la que puedes subir y bajar, ¿es así?

4. El sistema de cambio involuntario de carril, solo emite sonido? Pensé que también giraba el volante.

5. Las luces cortas no están muy bajas? Las tengo puestas arriba del todo pero no veo demasiado. ¿Sabéis si se pueden subir más?

6. El sistema de encendido automático de las luces largas, muchas veces no me funciona. Ayer iba por el centro de un pueblo, todo oscuro y no se activaron. ¿Es normal?

7. Y ya por último, el sistema de frenado anticolisión, detecta personas o animales también? Como funcionaría en caso de tener que utilizarse? De momento lo tengo desactivado.
Gracias de antemano.
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
FICHA TÉCNICA Toyota Yaris 5p 70 Active Tech (2019-2020)

1. Ruido al girar el volante: ¿qué puede ser?
Uno de los ruidos más sintomáticos de que hay un problema en la dirección del coche es que se oye como una especie de gruñido de Chewbacca cuando giramos el volante, especialmente si lo llevamos hasta el tope e insistimos en mantenerlo ahí.

Ese gruñido es, con casi total seguridad, provocado por un nivel demasiado bajo del fluido hidráulico del sistema de asistencia de la dirección. Se produce porque la bomba que genera la presión para ayudarnos a girar el volante aspira aire y éste provoca que el líquido de la dirección asistida emulsione y se forme una espuma y burbujas que producen cavitación en los piñones de la bomba.

2. El navegador es un castañon (touch 2 GO).
Solución; instalar una radio 2 din en mi Toyota Yaris del 2017.
EJEMPLO de radio esta en AliExpress 94.64€ 50% de DESCUENTO|NAVISTART Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, Android 10, DSP, 2Din, sin DVD, para Toyota Yaris Sliver 2012, 2013, 2014, 2015 2017|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress lo ideal es comprobar que es compatible

3. Este modelo, trae bandeja en el maletero?
De nuevo, a recurrir a comercios OnLine (es más barato que cualquier servicio oficial) lo bueno de que sea un modelo de 2019 (en 2023 con cuatro años) es que tiene que haber cosa

4. El sistema de cambio involuntario de carril, solo emite sonido? Pensé que también giraba el volante.
En los modernos de 4ª generación, no es una conducción asistida tipo Tesla, es más bien "un tirón" pequeño, para muchos molesto, emite sonido y te corrige levemente si lo llevas suelto te avisa, esto depende de la generación del Yaris 1ª, 2ª, 3ª, 4ª... y el acabado o paquetes contratados
¿Qué tecnología de seguridad podría tener en mi coche?

5. Las luces cortas no están muy bajas? Las tengo puestas arriba del todo pero no veo demasiado. ¿Sabéis si se pueden subir más?
Dependiendo de la versión
En la parte trasera de los faros hay un tipo tornillo para colocar una llave allen #6, lo giras a la izq o derecha depende lo que necesites.
Te recomiendo que lo hagas en la noche y pegado a una pared para que veas donde apunta la luz.
1

2

6. El sistema de encendido automático de las luces largas, muchas veces no me funciona. Ayer iba por el centro de un pueblo, todo oscuro y no se activaron. ¿Es normal?
Pues ser un fallo de configuración (a buscar en el manual de coche) o en peor caso de un fallo del sensor de luces, un fusible, u otros
En coches más antiguos (de 2014) normalmente suelen llevar el sensor en el parabrisas (espejo central) mira que este despejado y limpio

7. Y ya por último, el sistema de frenado anticolisión, detecta personas o animales también? Como funcionaría en caso de tener que utilizarse? De momento lo tengo desactivado.
Sistema anticolision - Club Toyota Yaris / Yaris Cross


Toyota y sus luces inteligentes y adaptables de tipo Led
 
  • Me Gusta
Reacciones: JPM

JPM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris híbrido
Buenas tardes,
Muchas gracias por responderme a todas las preguntas.
Mi Yaris es de la generación 3, matriculado a principios del 2019.

Tema ruido al girar el volante es un ruido como un clonk no como un chirrido. Es como si chocara contra algo. No lo hace siempre pero de vez en cuando sí, sobretodo al girarlo con el coche parado o a poca velocidad. Me he puesto en contacto con el vendedor y lo llevaré a revisar.

Tema luces largas automáticas, lo preguntaré porque sí se encendían pero cuando querían. No sé si es que solo lo hace a determinada velocidad por ejemplo.
Y lo de subir las luces, lo haré porque realmente están muy bajas, demasiado y no se aprecia bien la carretera de noche.

Gracias por todos los vídeos.
Saludos!
 
Arriba