Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Hola!! Me paso para comentar que finalmente me entregaron el coche el 16 de Mayo, es un Yaris Style Plus en negro azabache. Puedo decir que después de 7 meses de espera ha merecido la pena. Aun así he tenido suerte ya que hay compañeros del foro que llevan mucho más. Por cierto, cuando lo fui a recoger la comercial me comento que ya han dejado de fabricar los Style Plus, es decir, que evidentemente los que ya estan pedidos se fabricaran y entregaran pero de momento no se generaran nuevos pedidos de este modelo, por eso en la web de Toyota no deja configurarlo. Un saludo y espero que se os haga amena la espera, cada día es uno menos!!!

Hola!! Me paso para comentar que finalmente me entregaron el coche el 16 de Mayo, es un Yaris Style Plus en negro azabache. Puedo decir que después de 7 meses de espera ha merecido la pena. Aun así he tenido suerte ya que hay compañeros del foro que llevan mucho más. Por cierto, cuando lo fui a recoger la comercial me comento que ya han dejado de fabricar los Style Plus, es decir, que evidentemente los que ya estan pedidos se fabricaran y entregaran pero de momento no se generaran nuevos pedidos de este modelo, por eso en la web de Toyota no deja configurarlo. Un saludo y espero que se os haga amena la espera, cada día es uno menos!!!
Enhorabuena, a disfrutarlo 👌

Hoy ha llegado mi pequeño al concesionario y he ido a verlo, estoy más que enamorada! Ahora a matricular y pronto a rodar! 😍

Adjuntos

• IMG_20230523_172532.jpg
    IMG_20230523_172532.jpg
    36,2 KB · Visitas: 45
  • IMG_20230523_172437.jpg
    IMG_20230523_172437.jpg
    47,4 KB · Visitas: 45
  • IMG_20230523_172223.jpg
    IMG_20230523_172223.jpg
    90,1 KB · Visitas: 44
  • IMG_20230523_172522.jpg
    IMG_20230523_172522.jpg
    94,7 KB · Visitas: 45
  • IMG_20230523_172241.jpg
    IMG_20230523_172241.jpg
    59,8 KB · Visitas: 42
Podrian salir tambien los bitono blancos...:LOL::LOL:
Y el gris grafito S. Plus ??? Yo tengo la sensación que soy el único que lo ha pedido en este color ... Desde finales de noviembre del 2022 , no he visto a nadie que se lo den o que esté asignado a fabrica . El mío sigue congelado , es como los sufridores del 123 . ¿Alguien más con S.P gris que esté esperando asignación de fábrica del año pasado ?

Última edición:
Y el gris grafito S. Plus ??? Yo tengo la sensación que soy el único que lo ha pedido en este color ... Desde finales de noviembre del 2022 , no he visto a nadie que se lo den o que esté asignado a fabrica . El mío sigue congelado , es como los sufridores del 123 . ¿Alguien más con S.P gris que esté esperando asignación de fábrica del año pasado ?
Menuda lotería! Recibiste el mail de Toyota acerca del retraso por culpa del desabastecimiento mundial
de semiconductores?

Menuda lotería! Recibiste el mail de Toyota acerca del retraso por culpa del desabastecimiento mundial
de semiconductores?
Si ..😭diciendo que hasta octubre nada ...pero veo que no paran de dar sp y Cross sp , pedidos este año , y pienso que tienen los mismos semiconductores que el mío, así que lo hachaco más al color .

A este paso me da tiempo a ver este ...Ver el archivo adjunto 4259Ver el archivo adjunto 4260

Lo hay en gris y en azul que me gusta .
Mi recomendación es que, si no lo necesitas con urgencia, te esperes. Yo también pasé por un momento de desesperación a los 5 ó 6 meses con cero noticias de mi pedido, pero si te pones a mirar otros, no va a ser el coche que querías ni al precio que ya lo tienes cerrado. A mí me asignaron fabrica a los 7 meses y pico de hacer el pedido y entonces me alegré de no haber comprado otro a la desesperada. Otra cosa es si lo necesitas sí o sí...

Yo estoy casi igual que tú, aunque yo lo encargué en diciembre. Desde que me mandaron el correo diciendo que se retrasaba hasta octubre, no he vuelto a saber nada.

El color no creo que sea lo importante: yo lo pedí blanco. Tampoco el modelo: pedí un Style Plus, y veo a gente con ese modelo que habiéndolo pedido más tarde ya lo tienen en su poder. Cuando entré en este foro se decía que los bitono tardaban más. El mío no es bitono. Al final no tengo ni idea de por qué nuestros coches tardan tanto. Por A o por B, sea por la razón que sea, el hecho es que no tengo ni coche ni noticia al respecto. Estamos en el limbo de los coches olvidados. Yo incluso he llegado a pensar que al comercial se le ha olvidado tramitar mi pedido, pero en la aplicación y en la web sí que aparece mi número de pedido, luego llegarles a los de Toyota les ha llegado. Hasta he pensado que en realidad Toyota no fabrica coches, sino corbatas (o cualquier otra cosa), y que ahora mismo hay 2 tíos en Tokio que se están descojonando mientras leen este foro con los que hemos picado comprando un coche todo ilusionados ... 🤣🤣🤣

Y el futuro no lo veo nada claro. Estamos a finales de mayo, casi ya en junio, y todavía no tenemos ni asignada la fábrica. Conforme pasan los días sin tener noticias menos me creo que tengamos el coche para octubre.

OMG , esto se ha movido algo.. ya han asignado fábrica .

Style Plus Gris Grafito
Pedido a finales de Nov 2022.
Asignación de fábrica 25 Mayo.
Mandan correo y se actualiza la app.
Screenshot_20230525_174340_com.yahoo.mobile.client.android.mail.jpg
Ya sale el mapa , se fabricará en Chequia ,Kolin.
Screenshot_20230525_173901_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Pues yo también. Ha sido quejarse en el foro y hala, aparecer como el de Crismik :giggle:

Actualizo mis datos:
  • Toyota Yaris Style Plus blanco perlado
  • Pedido: 14 de diciembre
  • Asignado fábrica: 25 de mayo
  • Fecha estimada de entrega: finales de julio
La fábrica es también Kolin, como la de Crismik. ¡Nuestros coches serán hermanitos!
Un par de cosillas:
- Mi app no se ha actualizado todavía. En la web sí que me aparece.
- Mi comercial ha sido el que me ha dicho la fecha estimada de entrega.
- En su día recibí el correo retrasando la entrega hasta octubre. Parece que no se va a cumplir ese plazo... 😁😁😁

Pues yo también. Ha sido quejarse en el foro y hala, aparecer como el de Crismik :giggle:

Actualizo mis datos:
La fábrica es también Kolin, como la de Crismik. ¡Nuestros coches serán hermanitos!
Un par de cosillas:
- En su día recibí el correo retrasando la entrega hasta octubre. Parece que no se va a cumplir ese plazo... 😁😁😁
😂😂 Pues voy a tener que quejarme más en el foro a ver si entra ya en producción.
Esperando desde el 30 de diciembre, SP blanco bitono y sin fecha concreta todavía 😞
A mí no me ha llegado ninguna carta de retraso. Hablé con Toyota hace unos días y no saben nada de fecha de fabricación, que siga esperando
Me alegro mucho por los que os van dando buenas noticias, es la única esperanza que me queda, ver que al final todo llega, aunque sea tarde.

Actualizo mis datos:
Un par de cosillas:
Otro SP gris grafito recién entrado al horno de Kolin por aquí! Os he leído esta mañana y he tenido el pálpito de que iba a entrar este mes. Pedido el día 17 de diciembre (5 meses y medio) y sin ser cliente previo de Toyota. Un par de preguntas:
  • ¿La fecha estimada de entrega te la ha confirmado el comercial? Usando la extensión de Chrome me aparece como "undefined". Del concesionario no me han llamado aún.
  • ¿Habéis cotejado ya precios de seguros? He llamado a la Mutua aprovechando la inercia de la euforia de la noticia y parece que el todo riesgo ronda los 700eur sin franquicia.

Otro SP gris grafito recién entrado al horno de Kolin por aquí! Os he leído esta mañana y he tenido el pálpito de que iba a entrar este mes. Pedido el día 17 de diciembre (5 meses y medio) y sin ser cliente previo de Toyota. Un par de preguntas:
  • ¿La fecha estimada de entrega te la ha confirmado el comercial? Usando la extensión de Chrome me aparece como "undefined". Del concesionario no me han llamado aún.
  • ¿Habéis cotejado ya precios de seguros? He llamado a la Mutua aprovechando la inercia de la euforia de la noticia y parece que el todo riesgo ronda los 700eur sin franquicia.
Aún no he podido hablar con mi comercial , para preguntarle , le he llamado yo pero no me lo ha cogido , mañana le estoy llamando ... Lo de los precios del seguro , yo también pregunté en la mutua y si . Rondan los 700€ todo riesgo sin franquicia .

Volver