Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Yo, por perdida por accidente con siniestro total por subir a 6m€ frente al valor venal de 3m€ de mi prius de enero 2005 y habiendo pedido un Yaris style plus a mediados de Enero... viendo el panorama y tirando de alquiler de 200€/mes por un fiat500, empiezo a pensar de hacer un cambio de perspectiva-opción al ver que me puedo ir al 2023 o... más esperando el Yaris que prácticamente no veo por la calle...!!
Avísame si decides dejarlo para pedirlo yo xD. Estoy a punto de pedir Yaris Style o Style Plus y ya veo que hay problemas de stock. En fin, yo me he decidido esperar a ver que ocurre. Los comerciales me venden que estará a primeros de Septiembre pero visto lo visto creo que se irá para largo.

Yo, por perdida por accidente con siniestro total por subir a 6m€ frente al valor venal de 3m€ de mi prius de enero 2005 y habiendo pedido un Yaris style plus a mediados de Enero... viendo el panorama y tirando de alquiler de 200€/mes por un fiat500, empiezo a pensar de hacer un cambio de perspectiva-opción al ver que me puedo ir al 2023 o... más esperando el Yaris que prácticamente no veo por la calle...!!
A lo mejor te interesa esta noticia:

El de mi madre lo dieron como siniestro total y querían darnos el valor venal, 1070€.. la reparación costó alrededor de los 3000€ y se reparó. Zurich después no quiso renovar (los daños propios los paga la propia aseguradora y no el contrario). Pero por 1070€ no hubiera encontrado nada cuidado y mimado como el que tenía..

A veces hay que ponerse tozudo pero hay que hacerlo para que no se rían de unx..

Perdón por la insistencia con este tema, pero sabe alguien a ciencia cierta la fecha de comienzo de fabricación de la gama MY22?. Cuando comienzen en la cadena de montaje con el modelo nuevo dejarán de fabricar el anterior?. Lo harán en ambas fábricas a la vez, o terminarán los pedidos MY21 y después comenzarán los MY22?. Lo digo porque con tanto retraso por lo menos a ver si sirve de algo la espera y nos entregan el nuevo modelo, no?. Estaría bien

Perdón por la insistencia con este tema, pero sabe alguien a ciencia cierta la fecha de comienzo de fabricación de la gama MY22?. Cuando comienzen en la cadena de montaje con el modelo nuevo dejarán de fabricar el anterior?. Lo harán en ambas fábricas a la vez, o terminarán los pedidos MY21 y después comenzarán los MY22?. Lo digo porque con tanto retraso por lo menos a ver si sirve de algo la espera y nos entregan el nuevo modelo, no?. Estaría bien
Creo recordar que leí por aquí que en abril empezaban a fabricar los MY22.. a ver si tenéis "suerte" y el retraso os proporciona el modelo nuevo. Lo que sí sé es que hubo compis que cambiaron al modelo nuevo previo pago de x euros de diferencia..

Ya valoré este tema... Al tener el golpe interesando el eje delantero derecho me acordé de 30 años atrás al recibir un impacto el la rueda izquierda de un Fiat Tipo y que un mes después de haber reparado perfectamente el golpe, de repente, el cambio y el coche se quedó clavado y el mecánico descubrió que el golpe al palier destrozó internamente la caja de cambios y eso ya no entró en el seguro ATD por ser posterior a la reparación...
La suerte para mí fue que encontré un cambio idéntico en un desguace y por poco dinero lo reparé, y me duró unos 250m Km más hasta que compre el Prius citado a finales del 2004...
El pobre... debe estar ya desguazado! Ya cobré del seguro y del desguace, unos 3000€... Como tenía 270m Km y 17años lo di por amortizado.
Ahora el problema es no disponer de otro y tirar de alquiler que no me hace ninguna gracia. Y parece que va para largo...

Ojalá... Pero lo dudo tanto... Creo que acabarán con los pedidos MY21 y empezarán con el resto. También se puede ver atraso en la fabricación del nuevo modelo...

Ojalá... Pero lo dudo tanto... Creo que acabarán con los pedidos MY21 y empezarán con el resto. También se puede ver atraso en la fabricación del nuevo modelo...
Está claro que retrasos hay tela Micaela, pero si pediste antes de enero te darán el del 21 bueno eso creo yo aquí está la cosa un poco loca.

Está claro que retrasos hay tela Micaela, pero si pediste antes de enero te darán el del 21 bueno eso creo yo aquí está la cosa un poco loca.
Si lo pediste a partir de la segunda mitad de diciembre 2021, en tu contrato debería figurar MY22.

Hola a todos. Hice la reserva de un Yaris active tech el 29 de diciembre y el pasado viernes vi que había salido de fabrica. Pero desde entonces nada, no cambia a "in transit". Sabéis cuanto tarda mas o menos en llegar al concesionario (Madrid) desde que sale de fabrica?

Hay alguien con pedido en noviembre como yo? O al menos de octubre? Para saber un poco... Aún que ya viendo gente con pedido en septiembre y aún no está en producción pero ya tienen datos 😬
Hola! Yo pedí mi Yaris Style Plus bitono el 25 de Octubre y me dijeron que fecha prevista el 11/4. Llamé hace una semana y media para saber si se retrasaría más y me dijo mi comercial que ésa seguía siendo la fecha pero yo creo que se va a retrasar más visto lo visto…

Hola a todos. Hice la reserva de un Yaris active tech el 29 de diciembre y el pasado viernes vi que había salido de fabrica. Pero desde entonces nada, no cambia a "in transit". Sabéis cuanto tarda mas o menos en llegar al concesionario (Madrid) desde que sale de fabrica?
Comorrr?, pedido el 29 de diciembre y ya ha salido de fábrica?. En serio?

Hola! Yo pedí mi Yaris Style Plus bitono el 25 de Octubre y me dijeron que fecha prevista el 11/4. Llamé hace una semana y media para saber si se retrasaría más y me dijo mi comercial que ésa seguía siendo la fecha pero yo creo que se va a retrasar más visto lo visto…
Si... A mí la fecha que le aparecía el comercial hacer 2 meses era el 14/4, no le volví a preguntar ya que siguiendo un poco el foro y ver que no tengo noticias esa fecha no será la real... Ojalá pero visto lo visto 🥺

Comorrr?, pedido el 29 de diciembre y ya ha salido de fábrica?. En serio?
Aquellos acabados que tienes menos extras y necesitan menos componentes siempre son fabricados antes... Es "injusto" pero lo que quieren es completar ventas y si esos acabados los pueden sacar se aseguran ya una venta... 😭

Es sorprendente, porque por la fecha de tu pedido deberían de entregarte un MY22. Y todavía quedan muchos pedidos del MY21 para fabricar, sobre todo de los Style, Style Plus y Style Plus bitono. El rumor que corre es que los MY22 empezarán a fabricarse en abril.
Tengo una grata noticia esta mañana, mi Style Plus blanco clásico pedido el 15 de octubre está en producción en Kolin. Debería de salir de la cadena de montaje mañana. Luego veremos como va el transporte.

Edit: debería de salir de la cadena de montaje el miércoles 9, no mañana 8.

Última edición:
Es sorprendente, porque por la fecha de tu pedido deberían de entregarte un MY22. Y todavía quedan muchos pedidos del MY21 para fabricar, sobre todo de los Style, Style Plus y Style Plus bitono. El rumor que corre es que los MY22 empezarán a fabricarse en abril.
Tengo una grata noticia esta mañana, mi Style Plus blanco clásico pedido el 15 de octubre está en producción en Kolin. Debería de salir de la cadena de montaje mañana. Luego veremos como va el transporte.
Que buena noticia! 😄 Es el primer correo que envían? O ya tuviste uno previamente antes de empezar a fabricarlo?

Que buena noticia! 😄 Es el primer correo que envían? O ya tuviste uno previamente antes de empezar a fabricarlo?
Tuve un mensaje "procesando pedido" el 27 de enero. Pero lo de hoy solo lo he visto entrando a mi cuento de Toyota, todavía no me han mandado correo al respecto. Supongo que recibiré uno más pronto que tarde.

Y que día te salió de fábrica? El mío lleva ya casi dos semanas que salió de fábrica y no tengo nuevas noticias de el, no sé si me llegará esta semana algún mensaje de que esta ya en Sagunto o que jajajaja 🥴. Porque de momento me sigue apareciendo en Francia🤐.

Volver