Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Hola! y cuando es tu fecha de entrega?
Ni idea. Ya no lo tengo en mis cuenta así que no puedo ver si se ha adelantado o no. La última vez que lo vi era 15 de marzo

Yo tengo pedidos en Style Plus bitono un MY21 el 11/11/21 y un MY22 el 10/01/22. Hace un par de días hable con mi comercial y me comentó que Toyota España les llama cuando hay un cliente con dos pedidos. Lo hacen para no desvirtuar el número de pedidos aunque luego venden todos. Les dijo que tenía dos pedidos porque no me garantizaban el entregarme el rojo coral que desaparece en la gama 2022 y me han mantenido los dos pedidos.
También me comentó que puede que adelanten la producción de la gama 2022 a finales de Febrero/marzo, cambiarían todos los pedidos del MY21 sin fabricar en ese momento por la gama MY22.
O se dan prisa y fabrican lo que les quede de MY21 o no sé en qué piensan... Yo quiero mi bitono rojo coral y si encima de tener que estar esperando me dicen que no me dan ese acabado.... No sé que les hago 😠

O se dan prisa y fabrican lo que les quede de MY21 o no sé en qué piensan... Yo quiero mi bitono rojo coral y si encima de tener que estar esperando me dicen que no me dan ese acabado.... No sé que les hago 😠
Piensan a gran escala y que a la gran mayoría les gustará tener más los extras del MY22. Eso sí, como el color es algo tan personal, no creo que cambien a un color aleatorio. Mi apuesta sería en caso de cambiar al MY22, lo harían respetando el color.

Al fin y al cabo ellos hacen pedidos de componentes a sus suministradores y las nuevas pantallas (y resto de cosas) empezarán a llegar en cierta fecha y las viejas se agotarán. A partir de esa fecha tendrán que fabricar con los nuevos componentes. La pintura es mucho más facil de solucionar porque siempre tienen excedente y pedir más de un color es mucho más fácil que pedir más pantallas de un modelo anterior.

Piensan a gran escala y que a la gran mayoría les gustará tener más los extras del MY22. Eso sí, como el color es algo tan personal, no creo que cambien a un color aleatorio. Mi apuesta sería en caso de cambiar al MY22, lo harían respetando el color.

Al fin y al cabo ellos hacen pedidos de componentes a sus suministradores y las nuevas pantallas (y resto de cosas) empezarán a llegar en cierta fecha y las viejas se agotarán. A partir de esa fecha tendrán que fabricar con los nuevos componentes. La pintura es mucho más facil de solucionar porque siempre tienen excedente y pedir más de un color es mucho más fácil que pedir más pantallas de un modelo anterior.
Está claro, que por componentes prefiero el MY22, veremos qué pasa durante estos meses 🤞🏻

El lunes me comentó mi comercial que cada día que pasa sin entrar en producción mi pedido MY21 bitono en rojo coral hay más posibilidades de que cambien el pedido por un MY22 y nos respeten el color. Cree que me llegará un MY22 con el color bitono rojo coral.
Me comentó que seguramente empiecen la producción de la gama 22 a finales de febrero y que Toyota España tendrá que dar una solución a todos los pedidos MY21 que no hayan entrado en producción reconvirtiéndolos en MY22. Una vez que arranque la gama MY22, tal como comenta el compañero Klack13, la pintura la pueden adaptar pero el resto de cambios no.
Hay paises en los que en la gama MY22 han mantenido el bitono rojo coral, por ejemplo en Holanda.
Pueden perfectamente fabricar los pedidos pendientes de España en rojo coral porque el cambio de pintura es sencillo.
Tú lo tienes mejor porque tu pedido, si no recuerdo mal, es de finales de noviembre. A ver si hay suerte.

¡Acaba de salir de fábrica el yaris! Entró el 29 de Enero y ha salido hoy, 3 de febrero (6 días). Me marca el día 9 de Febrero como llegada a Zeebrugge y salida el día 15 rumbo a Sagunto llegando el día 25 de febrero. Se mantiene el día 22 de Marzo como fecha prevista de entrega.

¡Acaba de salir de fábrica el yaris! Entró el 29 de Enero y ha salido hoy, 3 de febrero (6 días). Me marca el día 9 de Febrero como llegada a Zeebrugge y salida el día 15 rumbo a Sagunto llegando el día 25 de febrero. Se mantiene el día 22 de Marzo como fecha prevista de entrega.
Hola! donde se ha fabricado el tuyo?

sowoner y marchosa1 ¿cuando hicistéis los pedidos? ¿que acabados son? para hacernos una idea.

Esta tarde me ha llamado el comercial para decirme que ya ha llegado el coche al concesionario. Que nervios!!. El pedido era 39665xx y han sido 5 meses de espera.
El mío, 3.961.XXX esta de camino a Barcelona desde Sagunto.

De Onnaing a Sagunto fue en camión (ya podían haber parado en BCN...) y llego el 28 (ha estado 5/6 días en la campa)

Acabo de llamar al concesionario por el pedido del MY21 desaparecido de mi cuenta y me ha dicho el comercial que lo ha quitado porque Toyota no le deja tener 2 pedidos al mismo nombre. ¿A alguien más que tenga el MY21 y el MY22 pedidos le ha pasado? Me parece un poco floja la excusa.
Si que pueden tener 2 pedidos a la vez... sin haber firmado nada ni dado documentos un comercial me creo una cuenta Toyota asociada a mi correo y encargo un Yaris a mi nombre.... luego cuando encargue el definitivo con firma de papeleo, accedo a la cuenta y oh... tenía 2 Yaris gemelos...

Buenas tardes, me envían un correo de que mi coche ya está acabado y listo para salir de fábrica, sabéis de cuánto tiempo hablamos hasta la entrega???
Gracias y ánimo!

De ahí ha de "bajar" a Sagunto, y una vez en Sagunto, sospecho que hasta que no tienen un camión lleno del concesionario, no sale, en mi caso:

1. Onnaing -> Sagunto: 1/2 días
  2. Parado en Sagunto: 5/6 días
  3. Sagunto -> BCN: Ahora mismo está en ello.

Pues el mío es un style plus Ágata pedido 10/12/21 y todavía no sé nada de nada 🤣🤣🤣🤣

el mio es style plus, pedido el 20 de noviembre
Pues no te ha ido mal (y). Yo tengo pedido uno desde el 11/11/21 y sigue en "procesando pedido". Hay gente con pedidos de septiembre y octubre que no saben nada, esto no hay quien lo entienda.

Pues no te ha ido mal (y). Yo tengo pedido uno desde el 11/11/21 y sigue en "procesando pedido". Hay gente con pedidos de septiembre y octubre que no saben nada, esto no hay quien lo entienda.
Esas son las cosas que yo digo que no entiendo de toyota.. sea Yaris o YC.. 🤦🏻‍♀️

Volver