Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Buenas gente,
Otro por aquí que está en lista de espera.
Tenemos podido el Yaris Style Plus MY21 bitono (blanco/negro) desde el 16 de agosto de 2021, en Madrid.
Me sorprende haber leído que hay gente con la misma configuración modelo/color que lo pidió más tarde y ya lo tiene entregado o apunto de recoger, pero bueno, los caminos de Toyota son inescrutables xD.

En cualquier caso, seguramente renunciemos al MY21 por el MY22 que lo tenemos podido en paralelo desde el 27 de diciembre.

Por dar algo más de info, gracias a la extensión he visto que está previsto que el MY21 salga de fábrica el 2 de febrero y que llegue al puerto de Zeebrugge el 3 de febrero. Imagino que alguien a quien no le importen las mejoras del MY22 se le adelantará el pedido un poco.

Por otro lado, alguien sabe que capacidad de producción de Yaris tiene la fábrica de República Checa? Y qué modelos se van a fabricar ahí?
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Buenos días, me entregan mi Yaris Style mañana (pedido 20 agosto), en total desde que salió de fábrica habrán pasado 20 días exactos, por si os sirve la referencia :) ánimo a los que estáis esperando
Jo que suerte. Yo lo encargue esa misma semana y hasta la primera semana marzo no hay fecha prevista, al menos ya esta en producción
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
Yo pedí en Diciembre el S-Edition y me dijeron que hasta Abril no lo tendría, ahora me han llamado y me dicen que se adelanta la entrega a Marzo.
Lo mismo que le digo a Drych (aunque él encargo un Style), que suerte, yo llevo esperando un S-Edition desde finales agosto para que llegue a inicios de Marzo.

Por cierto, el color "gratuito" del S-Edition ha pasado de ser el Bronce Oliva al Negro y la tarifa de venta ha subido 200e (sin aparentemente cambiar nada más) de 15.300 a 15.500. De momento, a mí, el concesionario no me ha dicho nada al respecto, pero ahora mismo el S-Edition que encargue yo, en la web, sale por 15.950, unos 300e más de lo que tengo acordado.
 

MFG

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus, Peugeot 207
El peiddo lo hice el 29 de septiembre, un S-Edition
¿Sabes de donde viene?

Desde noviembre se fabrican no solo en Francia, sino también en la República Checa. Pero creo que solo los no híbridos por el momento.
 

Klack13

Forero Activo
Vehículo/s
Skoda Superb III 2.0TDI DSG7 / Toyota Yaris Style Plus MY22
Jo que suerte. Yo lo encargue esa misma semana y hasta la primera semana marzo no hay fecha prevista, al menos ya esta en producción
Yo lo pedí el 16 de agosto, un Style Plus, y hasta la semana que viene no se fabrica.

Por cierto, el pedido ha desaparecido de mi cuenta de Toyota, solo queda el del MY22. A ver si mañana vuelve a aparecer. Como dije antes, realmente este pedido me importa poco, pero significa que están acelerando y el del MY22 estaría listo para mayo/junio.

Os importaría compartir el nº de vuestro pedido (sin tres últimos dígitos, por ejemplo) y la fecha. Es para intentar ver si solo cuentan los Yaris o todos los modelos de Toyota y así estimar lo que falta por producir. El mío del MY22 es el 4.068.xxx del 27 de diciembre. Del MY21 no lo sé porque ha desaparecido, pero creo que era algo entorno a 3.959.xxx del 16 de agosto.
 
Última edición:

Luterado

Forero Activo
Vehículo/s
Ford C-Max
Yo lo pedí el 16 de agosto, un Style Plus, y hasta la semana que viene no se fabrica.

Por cierto, el pedido ha desaparecido de mi cuenta de Toyota, solo queda el del MY22. A ver si mañana vuelve a aparecer. Como dije antes, realmente este pedido me importa poco, pero significa que están acelerando y el del MY22 estaría listo para mayo/junio.

Os importaría compartir el nº de vuestro pedido (sin tres últimos dígitos, por ejemplo) y la fecha. Es para intentar ver si solo cuentan los Yaris o todos los modelos de Toyota y así estimar lo que falta por producir. El mío del MY22 es el 4.068.xxx del 27 de diciembre. Del MY21 no lo sé porque ha desaparecido, pero creo que era algo entorno a 3.959.xxx del 16 de octubre.
3.987.xxx del 15 de septiembre Style plus. Pero el modelo 21 tuyo es de Agosto o Octubre.
 

sara83

Forero Activo
Pues habemus novedades.
Ya me actualizó la app. Dice que se fabrica en Francia, que empieza a fabricarse el 17 de febrero y lo que me tiene muy mosqueada es que la fecha de entrega es el 28 de abril cuando me dijeron el 13 de marzo…
 

Ka79

Forero Activo
Vehículo/s
Smart 451, Yaris S-Edition
El peiddo lo hice el 29 de septiembre, un S-Edition
No si.... viendo las fechas y demás parece que hubo un parón de S-Edition.

Yo lo encargue justo el viernes antes del inicio de los recortes del 40% en la producción.

En cuanto a mi pedido, parece que ahora viene en camión, pero si no recuerdo mal ya he leído por el foro que a más gente les ha pasado que al salir de fabrica, parece que el barco desaparece.
 

NachoT

Forero Habitual
Ubicación
Vanuatu
Vehículo/s
Maserati Ghibli
Pues habemus novedades.
Ya me actualizó la app. Dice que se fabrica en Francia, que empieza a fabricarse el 17 de febrero y lo que me tiene muy mosqueada es que la fecha de entrega es el 28 de abril cuando me dijeron el 13 de marzo…
Joder, creo recordar que lo pediste en septiembre, eso son 6-7 meses de espera!
 

paulaycom

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Por fin hay movimiento en la extensión de mi pedido de fecha 24 de setiembre. El problema es que no sé interpretar los datos. ¿Alguien puede ayudarme, cuando está previsto que llegue al concesionario?. ¿Significa que hasta el 16 de marzo no sale de producción?.
 

Adjuntos

sara83

Forero Activo
Por fin hay movimiento en la extensión de mi pedido de fecha 24 de setiembre. El problema es que no sé interpretar los datos. ¿Alguien puede ayudarme, cuando está previsto que llegue al concesionario?. ¿Significa que hasta el 16 de marzo no sale de producción?.
Si no me equivoco, lo empiezan a fabricar el 16/03. En otro apartado debe ponerte fecha de entrega.
 

paulaycom

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Buff... ya me lo imaginaba pero no quería creerlo. Pues me tendré que bajar del burro si no se adelanta. Otro disponible para alguien de la lista de espera. Muchas gracias @sara83
 
Arriba