Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

@Baldo tengo pedido el style bitono desde marzo y la entrega prevista era para el dia 8 de junio,pero ahora se a retrasado hasta el 12 de julio.el pedido esta confirmado en fabrica desde la semana pasada

Hola @Raul, una pregunta yo pedi por las mismas fechas un Yaris Cross Style Bronce Oliva el 10 de Marzo nª pedido 4142XXX, en el concesionario me dicen entrega prevista 9 de Junio, pero al paso que vamos no creo, el estado en web y app es procesando pedido el siguiente paso seria en producción, de momento en la extension no me sale nada de fechas. Cuando dices: pero ahora se a retrasado hasta el 12 de julio.el pedido esta confirmado en fabrica desde la semana pasada.
A que te refieres Has recibido email de Toyota, te sale en la app o web o extension o es lo que te ha dicho el comercial del concesionario.
un saludo

Hola @Raul, una pregunta yo pedi por las mismas fechas un Yaris Cross Style Bronce Oliva el 10 de Marzo nª pedido 4142XXX, en el concesionario me dicen entrega prevista 9 de Junio, pero al paso que vamos no creo, el estado en web y app es procesando pedido el siguiente paso seria en producción, de momento en la extension no me sale nada de fechas. Cuando dices: pero ahora se a retrasado hasta el 12 de julio.el pedido esta confirmado en fabrica desde la semana pasada.
A que te refieres Has recibido email de Toyota, te sale en la app o web o extension o es lo que te ha dicho el comercial del concesionario.
un saludo
La comerciál me envió una foto de la pantalla de su ordenadór y pone confirmado desde el martes pasado. Hasta ese dia el estado era Back order. Mañana me enviará otro

Por aquí seguimos sin noticias. Contrato firmado el 27 de enero para el YC Active Tech sin ningún pack añadido. Fecha de entrega según el contrato 25 de abril aunque eso nunca sucedió. De momento sin noticias ni en la app ni en la extensión donde no tengo ni fecha de fabricación, ni de entrega ni paso alguno. Así que nada, vamos a por el cuarto mes de espera.

Hola, el mío pedido el 07 de marzo
Style blanco
Pedido 4138xxx
Me dinero para entrega en mayo
Pero como todos, no se sabe nada.
Es la primera vez que compro un Toyota y no más.
No entiendo esta forma de engañarnos para que lo pidamos.
Ya sabemos que hay problemas en todo el mundo, pero que sean honestos y no digan la verdad de los plazos.

Hola, el mío pedido el 07 de marzo
Style blanco
Pedido 4138xxx
Me dinero para entrega en mayo
Pero como todos, no se sabe nada.
Es la primera vez que compro un Toyota y no más.
No entiendo esta forma de engañarnos para que lo pidamos.
Ya sabemos que hay problemas en todo el mundo, pero que sean honestos y no digan la verdad de los plazos.

no te compensa enfadarte, los retrasos son generalizados en todas las marcas. es cierto que algunos comerciales se han pasado prometiendo plazos irreales, pero que no estropee la situación excepcional durante el proceso de venta a una marca con reputación mecánica excelente.

yo llevo esperando desde junio del 2021, cambio de modelo incluido, pero le sigo teniendo ganas como el primer día.

otra cosa son las necesidades personales de cada uno

Por si os sirve de consuelo, por mi trabajo, tengo varios clientes del sector de la fabricación electrónica, los problemas para el acopio de materiales esta siendo importantísimo, en alguno casos han habido retrasos de hasta un año para iniciar la producción por problemas acopio de componentes. Todo ello motivado primero por la pandemia y después por la situación geo-política, léase guerra de Ucrania. El nivel de incertidumbre es mayúsculo.

Si os sirve... desde que os llega el email de "Pedido aceptado", viene después del correo de alta (a mí me tardo del 7 de octubre al 29 de marzo en llegar), tarda como 1 mes en meterse en producción. Una vez en producción, en 3 o 4 días, sale de fábrica y ya los plazos van más rápido.
Los últimos pedidos de Toyota, por lo que hemos visto, no llegan en barco a Sagunto.. que no os digan unas cosas por otras los comerciales.
Los retrasos son considerables para todas las marcas... pero yo quise desistir de Toyota y supe que me tocaría esperar otra vez lo mismo... así que me quedé como estaba...
Si habéis pedido en marzo, no contéis con tenerlo antes de agosto, es prácticamente imposible a no ser que cojáis un desestimiento o un pedido hecho previo del conce...

Lo que os podrá indicar plazos será cuando recibáis el primer correo de "procesando pedido", en la web no cambiará nada, en la app tampoco, pero será lo que os indique que, en aproximadamente un mes, vuestro coche entrará en fabricación...

Estoy con @razgriz , no vale la pena enfadarse.. una vez iniciado el pedido, ya os falta un poco menos y, excepto si el coche ya está en el conce que sea, os tocará esperar más o menos lo mismo, sea la marca que sea,..

Ánimo a todos que parece que no llega pero, después de 7 meses, mi coche parece que ya está en Sagunto... no sé cuándo llegará y parecía que no iba a llegar nunca, pero llega. De octubre al 29 de marzo no supe nada. Del 29 de marzo al 10 de mayo, ya está en España... ha tardado menos en fabricarse y llegar que en iniciarse la producción. Vividlo con paciencia porque si no, la espera se os va a hacer más larga... No desistáis, tarda, pero llega :)

Última edición:
Pues.... yo tengo buenas noticias, el coche ya esta en el conce. Y ya he hecho el papeleo pero veo difícil tenerlo el próximo viernes. Más bien será el martes que viene. Así que entre que ha entrado en fabricación y la llegada al concesionario han sido 12 días (viniendo en camión).🥳
PD: El pedido realizado el 13/10/21.

CódigoNombreTipo LocalizaciónPaisLlegada EstimadaSalida EstimadaMetodo transporteLatLongVisitado
SU.TF.1OnnaingFACTORYFR2022-04-29noMovement50.3867113.600438visited
HB.VA.1OnnaingHUBFR2022-04-292022-05-03Truck50.3867113.600438visited
HB.SG.1Puerto de Sagunto, ValenciaHUBES2022-05-052022-05-09Truck39.6644972-0.2268113inTransit
DL.03338.1San Fernando de HenaresDESTINATIONES2022-05-10Truck40.42905289999999-3.5104537notVisited

Última edición:
Que los descarguen en mi pueblo que ya les encuentro una zona donde dejarlos
Lo mejor es que hace mucho que no llegan barcos a Sagunto con Toyotas (al menos por aquí los Yaris y YC han llegado últimamente en camión...). Yo creo que el comercial hay cosas que se va inventando... porque ahora ya no hay la saturación que había...

Lo mejor es que hace mucho que no llegan barcos a Sagunto con Toyotas (al menos por aquí los Yaris y YC han llegado últimamente en camión...). Yo creo que el comercial hay cosas que se va inventando... porque ahora ya no hay la saturación que había...
Es más rápido el camión, verdad?

El YCS que pedí entró en fábrica el martes. Con suerte para el viernes lo terminan. Luego viene lo del barco, aunque viviendo el Euskadi queda más cerca por camión. El tema del papeleo... para final de año lo tengo, jajajaja
Fuera bromas espero que falten unos quince días, un mes máximo y lo pueda disfrutar.

Volver