Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Gran resumen !!

En cuanto al récord, yo hoy hago 40 días con mi coche en Sagunto. Paciencia pura...
Pues "solo" llevo 12, lo que me queda...:censored::cry:(n):mad:

Como vuelvo a ver gente nueva por aqui vuelvo a poner este post y ya de paso lo actualizo, que yo ya estoy más adelante en el proceso :p

Vamos a repasar para la gente más nueva la cadena de acontecimientos.

Primero haces el pedido y te registran en el sistema, te llega un mail de bienvenida y tal, en este punto te puedes bajar la app y entrar en la web a ver algunas cosas, tu coche ni está ni se le espera en la cadena de montaje. tu pedido aparece como pedido en curso en la app, en la web como pedido tramitado, pero ni caso, no se han puesto con nada realmente.

Al cabo de un tiempo, puede ser bastante (en mi caso cuatro meses), te llega otro mail de que se han puesto con tu coche, en este punto aparecen datos en la extensión, tu coche no está en la cadena de montaje, pero ya se le espera mientras van aprovisionando piezas y componentes, está en la cola. El pedido sigue en curso.

Al cabo de más tiempo, puede ser bastante (aunque lo marca la fecha de entrada y/o salida de fábrica que aparece en la extensión, en mi caso un mes más de espera) te llega un mail de que están fabricando tu coche, en este caso la app y la web se actualizan de estado a “en fabricación”, ahí ya lo están ensamblando y suele tardar unos pocos días, normalmente un par de días.

A partir de aquí el coche puede ir a Sagunto en barco (entre 7 y 11 días no todos tardan lo mismo) y ojo que sale un barco a la semana, así que depende de cómo te pille la salida de fábrica, puedes perder ahí unos días. La otra opción es en camión (entre tres y cuatro días). Luego lo que tarde en ir de sagunto al concesionario, en esto hay mucha variedad, venía tardando sobre una semana porque en Sagunto le hacen una serie de revisiones y luego cuando lo suben al camión, llega al concesionario en uno o dos días, pero con la huelga muchos coches han estado bloqueados en Sagunto y se han acumulado por tanto los plazos han cambiado y no sabemos cuándo se normalizarán, aunque es de esperar que no tarden demasiado, yo tengo el triste honor de haberme acercado al record (o establecerlo) con el coche parado 35 días en Sagunto (por supuesto lo necesitaba para semana santa y ajo y agua).

En teoría lo entregan al concesionario en la fecha de entrega estimada que aparece en la extensión, luego lo tienen que gestionar y matricular así que lo que tarden si todo es normal suelen ser un par de días Peeero…

También me he comido la semana santa, las vacaciones de mi comercial y la molicie y desidia de sus compañeros, que sabiendo yo que el coche ha llegado el día 12, aun no me han contactado, con lo cual no he podido pagarlo, con lo cual aunque era prácticamente imposible que me lo entregaran el día 13, ya veré si le consigo echar mano el día 21 (lo vuelvo a necesitar para el día 22 :poop:)… Tened en cuenta que estas cosas pasan.

En resumen 7 meses para comprar un coche (firmado el contrato el 22 de septiembre de 2021) y lo peor es que hay gente que va a tener que esperar incluso más :mad:.
Pues yo he tenido "la suerte" de no poder hacer funcionar la "dichosa" extensión. Así que: firmado contrato el 29/10/21, con fecha de entrega 31/03/22. Correo de bienvenida 02/11/21...
Y, luego, un lío... que at. Al cliente dice que, con mis datos, tienen un pedido 17/02/22 con fecha de entrega agosto 22...
Idas y venidas de tlf y WhatsApp, con el comercial y el conce para ver si es que no es válido el contrato que firmé... en resumen: fecha "garantizada" de entrega 21/06/22... Pá habernos matao 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

Pues yo he tenido "la suerte" de no poder hacer funcionar la "dichosa" extensión. Así que: firmado contrato el 29/10/21, con fecha de entrega 31/03/22. Correo de bienvenida 02/11/21...
Y, luego, un lío... que at. Al cliente dice que, con mis datos, tienen un pedido 17/02/22 con fecha de entrega agosto 22...
Idas y venidas de tlf y WhatsApp, con el comercial y el conce para ver si es que no es válido el contrato que firmé... en resumen: fecha "garantizada" de entrega 21/06/22... Pá habernos matao 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
Hola @araucaria este es un tema en el que siempre he tenido sospechas... me explico. Siempre he tenido la duda de que un tema es el contrato que se formaliza con el concesionario, que tiene una fecha y por el que se da una paga y señal y creo que otra diferente es el "trato" que haga el concesionario con fábrica. Mi sospecha es que en función de cómo les vayan las ventas pueden "demorar" el pedido a su antojo, con lo que mi opinión es que si aun habiendo realizado la compra, el concesionario no da la orden a fábrica, el pedido no existe y con ello, los plazos pueden alargarse una eternidad. Mi sospecha viene porque hay gente que recibe los pedidos en un plazo prudente (3-4 meses) y otros se van a los 6, 9 o más meses. En mi caso, el comercial me dijo que el por cupo de ventas no tenía problemas que iba sobrado y "nunca" he recibido el mail de bienvenida, no me aparece nada ni en la extensión ni en la app y sigo esperando... Igual son elucubraciones mias, pero no se, al menos la sospecha la tengo.

Hola @araucaria este es un tema en el que siempre he tenido sospechas... me explico. Siempre he tenido la duda de que un tema es el contrato que se formaliza con el concesionario, que tiene una fecha y por el que se da una paga y señal y creo que otra diferente es el "trato" que haga el concesionario con fábrica. Mi sospecha es que en función de cómo les vayan las ventas pueden "demorar" el pedido a su antojo, con lo que mi opinión es que si aun habiendo realizado la compra, el concesionario no da la orden a fábrica, el pedido no existe y con ello, los plazos pueden alargarse una eternidad. Mi sospecha viene porque hay gente que recibe los pedidos en un plazo prudente (3-4 meses) y otros se van a los 6, 9 o más meses. En mi caso, el comercial me dijo que el por cupo de ventas no tenía problemas que iba sobrado y "nunca" he recibido el mail de bienvenida, no me aparece nada ni en la extensión ni en la app y sigo esperando... Igual son elucubraciones mias, pero no se, al menos la sospecha la tengo.
Pues puede que tengas razón porque yo lo pedí a finales de febrero y todavía no he recibido el correo de bienvenida

Firmando el 29 de octubre de 2021 y habida cuenta de los problemas de suministros que han tenido y que se han acrecentado con la guerra la fecha de junio es una caca, pero entra dentro de lo plausible.

Lo que no tenía nombre es firmar en octubre y que conste el pedido hecho en febrero 🤦‍♂️

Hola! alguien me podría decir cuánto tiempo tardó en avanzar en la fase de "en producción" en la extensión o en la app. Llevo desde el 6 de abril en esa fase sin recibir ninguna noticia...Gracias!

Pues ya es raro
No es tan raro.. a mí la extensión tampoco me indica que haya entrado en fabricación y, mi pedido, es de principios de octubre...

Como vuelvo a ver gente nueva por aqui vuelvo a poner este post y ya de paso lo actualizo, que yo ya estoy más adelante en el proceso :p

Vamos a repasar para la gente más nueva la cadena de acontecimientos.

Primero haces el pedido y te registran en el sistema, te llega un mail de bienvenida y tal, en este punto te puedes bajar la app y entrar en la web a ver algunas cosas, tu coche ni está ni se le espera en la cadena de montaje. tu pedido aparece como pedido en curso en la app, en la web como pedido tramitado, pero ni caso, no se han puesto con nada realmente.

Al cabo de un tiempo, puede ser bastante (en mi caso cuatro meses), te llega otro mail de que se han puesto con tu coche, en este punto aparecen datos en la extensión, tu coche no está en la cadena de montaje, pero ya se le espera mientras van aprovisionando piezas y componentes, está en la cola. El pedido sigue en curso.
....
Tal cual... por eso me sorprende que haya algunos compis subiéndose por las paredes haciendo solo dos meses de su pedido... obviamente todos lo queremos con nosotros pero si algunos como vosotros os armáis de paciencia, con más razón los que llevan poquito esperando... yo llevo ya 6 meses y medio aproximadamente esperando y, si todo va según la extensión, parece que me faltan un par de meses más para tenerlo... si ya no hay más retrasos, que espero que no... no he tenido, al menos de momento, movimiento en la extensión, así que espero que, aunque un mes y medio después de lo que me dijero, ahora la fecha sí sea la buena...

@arebo19 @jrparada espero que los podáis tener en breve...

Si lo piensas, del 29/10 al 02/11 no hay ningún día hábil. El 29 fue viernes y el primer día hábil posterior, fue el 02/11, eso a mí no me "preocuparía" teniendo ya el correo de bienvenida... Yo formalicé el 7 de octubre y mi correo creo que fue del 11, el lunes posterior.. A mí me dijeron primero, antes de formalizar, entrega estimada en febrero, una vez formalizado, el 2 de mayo y ahora, en la extensión, me sale junio... teniendo en cuenta que tu pedido y el mío se llevan 20 días de diferencia, no me extraña que te hayan dado fecha estimada de entrega 21/06. Y te digo estimada porque garantizada no lo pone en ningún sitio... se curan en salud y no la dan...

Ojalá nos lo entreguen en las fechas que ahora tenemos, que no haya más retrasos que al final es lo importante llegados a este punto...

@JorgePerico quien recibe el pedido en menos de 6 meses es porque el pedido el concesionario ya lo tenía hecho, o bien por stock para el propio conce o bien por pedidos desestimados... pero actualmente es raro que la entrega, si viene de fábrica y nadie lo había pedido antes, tarde menos de 6 meses...
El mail de bienvenida te lo deberían haber mandado de otra forma no puedes seguir tu pedido ya que va atado a ese correo, no puedes añadirlo de ninguna otra forma... desde Toyota España no pueden ayudarte con el hecho de poder entrar y ver tu pedido?

Hola! alguien me podría decir cuánto tiempo tardó en avanzar en la fase de "en producción" en la extensión o en la app. Llevo desde el 6 de abril en esa fase sin recibir ninguna noticia...Gracias!
En principio yo pensaba que eran pocos días en esa fase... has mirado qué pone en la extensión?

Paciencia compañer@s. El martes se cumplen 7 meses de mi pedido. Ahora mismo "mi coche" está atrapado en Sagunto. Según la extensión y el concesionario llegará el 4 de mayo. Es desesperante... pero sólo es un coche... Ánimo que todo llega.

No nada está semana haré una visita al concesionario haber que me dicen

Hola Pepe.Pues ve y que te aclaren. Mi pedido de un Style es del 22 de enero (con correo de bienvenida) y la fecha del ordenador del comercial era 7 de abril, luego viendo el foro te das cuenta de que los plazos es un tema que hay que llevar con paciencia ya que sigue en "procesando pedido" en la app. Ánimo a todos con la espera

Lo normal es que en fabricación esté un par de días, aunque me suena algun otro caso que se ha tirado varias semanas en “fabricación” lo malo es que no podemos saber realmente lo que ha pasado en esos casos, si ha sido problema en fabrica o que el sistema informático decía burradas…

En principio yo pensaba que eran pocos días en esa fase... has mirado qué pone en la extensión?
Sí, sigue todo parado. Ponía fecha prevista de salida de fábrica el 9 de abril, pero no avanza de fase.

Lo normal es que en fabricación esté un par de días, aunque me suena algun otro caso que se ha tirado varias semanas en “fabricación” lo malo es que no podemos saber realmente lo que ha pasado en esos casos, si ha sido problema en fabrica o que el sistema informático decía burradas…

Gracias! seguiré teniendo paciencia...desde octubre...

Estamos muchos así desde hace meses. En mi caso en el contrato pone fecha estimada de entrega el 25 de abril pero el coche sigue procesándose en la app y sin movimientos en la extensión. Mi pedido se formalizó el 27 de enero, un active tech sin añadidos por eso una fecha de entrega de 3 meses. Y lo que a mí me pone más nerviosa porque me urge el coche para trabajar es que en el concesionario la respuesta es siempre que no saben nada de cuántos meses se puede retrasar. Teniendo en cuenta que puedo cancelar el pedido a partir del 11 de mayo…veremos si para entonces saben algo o si me toca buscar otro coche.

Ahora he recordado... Puede ser que sea porque cerraban unos días la fábrica de Onnaing. Lo colgó @xvi hace unos días: https://pro.largus.fr/actualites/to...e-en-avril-pour-lusine-donnaing-10898400.html

A ver si esta semana ya te pone que ha salido de fábrica :)
Además hoy es festivo en Francia.

Gracias a los dos por la información!! a ver si esta semana avanza.

Estamos muchos así desde hace meses. En mi caso en el contrato pone fecha estimada de entrega el 25 de abril pero el coche sigue procesándose en la app y sin movimientos en la extensión. Mi pedido se formalizó el 27 de enero, un active tech sin añadidos por eso una fecha de entrega de 3 meses. Y lo que a mí me pone más nerviosa porque me urge el coche para trabajar es que en el concesionario la respuesta es siempre que no saben nada de cuántos meses se puede retrasar. Teniendo en cuenta que puedo cancelar el pedido a partir del 11 de mayo…veremos si para entonces saben algo o si me toca buscar otro coche.
¿Pero tu vehículo está en la primera fase "procesando pedido" o en la segunda "en producción"? Ánimo con la espera, mi pedido es de septiembre del 2021.

Normalmente los active tech sin packs se entregaban en 3 o 4 meses, pero con la falta de materiales esos plazos ya no valen. Entiendo que el pedido de Davinia efectivamente aún no ha entrado en fabricación.

La verdad es que la previsión era que a partir del segundo trimestre los problemas de fabricación estarían mejor, pero la realidad es que estamos bastante peor y esto afecta a todas las marcas aunque a algunas más que a otras.

• Me Gusta
Reacciones: Mar
Gracias a los dos por la información!! a ver si esta semana avanza.

¿Pero tu vehículo está en la primera fase "procesando pedido" o en la segunda "en producción"? Ánimo con la espera, mi pedido es de septiembre del 2021.
Como te dice, mi pedido está como que se está procesando, el primer punto en la aplicación. Nadie sabe cuándo entrará en producción después de casi 3 meses esperando aunque sea la versión básica 🤷🏻‍♀️
Lo siento, cuando leí tu comentario entendí que estabas como yo, pero no, estás más avanzado. Por lo menos ya tienes pasos en la extensión y está en producción.

Volver