Tiempo de espera o Plazo de entrega del Yaris Cross

Hola. Mi nombre es Antonio y me gustaría entrar en este foro e ir viendo vuestros comentarios y vivencias que estéis teniendo con vuestro nuevo Toyota Yaris Cross. Para empezar os diré que me acabo de comprar uno y, según muchos de vosotros, el tiempo de espera suele ser de 5 a 6 meses, pero en el concesionario me han dicho, a mi, que serian de 3 a 3 meses y medio. Mi pregunta es ¿ lo dicen para venderlo y que no me asuste mucho o es que ahora están fabricando mas rápidamente. ? gracias
Hola y lo primero de todo bienvenido al foro.
Como ya te han dicho por aquí esto por suerte o por desgracia no es una ciencia exacta y estos de Toyota son bastante difíciles de predecir según las fechas que te dan, incluso después de procesarte el pedido momento en el cual ellos ya saben la fecha exacta en la que va a entrar en producción, en mi caso les pregunté cuando se procesó y me dieron fecha de entrega para la primera semana de Agosto, cuando finalmente me lo entregaron el 13 de julio, por regla general se suelen adelantar a las fechas que te dan.

Por lo que se ve por aquí los Active tech suelen estar entre 3 y 4 meses y los SP entre 6 y 8 aproximadamente.

Para que te hagas una idea aproximada, en mi caso un SP color Ambar.

• Pedido realizado: 18 de enero
  • Pedido procesado: 23 de mayo
  • Entrada en fabrica: 20 de junio
  • Saliendo de fabrica: 22 de junio
  • Sagunto: 27 de Junio
  • En el conce: 03/07
  • Entrega: 13/07 (Aunque la fecha prevista era el 07/07) tuve que hacer un trámite extra que lo retrasó todo.
Por cierto cuando lo reservé en enero me dijeron en el Conce que de 6 a 8 meses, mas 8 que 6..., en mi caso finalmente fueron 6 meses.

Gracias a todos por contestar e intentar dar luz a mis dudas. La versión que he pedido es la Active Tech sin ningún pack no nada fuera de serie, solo pintura gris grafito.

¡Buenas tardes!
Mi coche ya va de camino a Sagunto y en el mapa sale que viene en camión. ¿A vosotros cuánto tiempo os tardó en cambiar a en transito en la app?
He preguntado a Toyota en el chat sobre cuando llegaría a Sagunto pero nadie me dice nada, me cierran el chat y encima me mandaron un correo con una información de un coche que no es el mío, no sé que lío llevan 🤦🏻‍♀️

¡Buenas tardes!
Mi coche ya va de camino a Sagunto y en el mapa sale que viene en camión. ¿A vosotros cuánto tiempo os tardó en cambiar a en transito en la app?
He preguntado a Toyota en el chat sobre cuando llegaría a Sagunto pero nadie me dice nada, me cierran el chat y encima me mandaron un correo con una información de un coche que no es el mío, no sé que lío llevan 🤦🏻‍♀️
No,te preocupes a mí,me pasó lo mismo,me mandaron un correo, diciendo que mi pedido era un RAV4.... llamé a atención al cliente (900 822 002)....y me lo aclararon todo,incluso fechas de entrega.

Gracias a todos por contestar e intentar dar luz a mis dudas. La versión que he pedido es la Active Tech sin ningún pack no nada fuera de serie, solo pintura gris grafito.
Entonces no creo que te tarde mucho...

Hola Tony! Bienvenido al foro, has dado con el mejor lugar para aprender, consultar y sobre todo, divertirte y sentirte arropado. Hay una gente maravillosa por aquí.
Por experiencias leídas por aquí, elnAcrive Tech va rapidito, dudo mucho que sean más de 3 meses.
Resumen rápido: a finales de cada mes, envían mails a los afortunados que entrará su coche en fabricación al mes siguiente. Una vez recibas ese mail, puedes ponerte en contacto con Toyota a través del chat (que no te toque Esther, jaja, pobrecita) o el teléfono y pedir quete indiquen la fecha de fabricación, que a ellos ya les constará. Y ya va todo rodado, un mes máximo desde fabricación hasta la entrega. La espera se hace eterna hasta que recibes el famoso mail de “pedido procesado”.
A ojo (mío, no es ningún dato exacto), siendo el active tech, seguro que la cosa va “rápida” y para finales de septiembre tienes noticias.
Pasa, ponte cómodo y no te cortes!!

Hola Tony! Bienvenido al foro, has dado con el mejor lugar para aprender, consultar y sobre todo, divertirte y sentirte arropado. Hay una gente maravillosa por aquí.
Por experiencias leídas por aquí, elnAcrive Tech va rapidito, dudo mucho que sean más de 3 meses.
Resumen rápido: a finales de cada mes, envían mails a los afortunados que entrará su coche en fabricación al mes siguiente. Una vez recibas ese mail, puedes ponerte en contacto con Toyota a través del chat (que no te toque Esther, jaja, pobrecita) o el teléfono y pedir quete indiquen la fecha de fabricación, que a ellos ya les constará. Y ya va todo rodado, un mes máximo desde fabricación hasta la entrega. La espera se hace eterna hasta que recibes el famoso mail de “pedido procesado”.
A ojo (mío, no es ningún dato exacto), siendo el active tech, seguro que la cosa va “rápida” y para finales de septiembre tienes noticias.

Certificó cada palabra dicha, aquí hemos sufrido y reído mucho hasta la entrega, a mí me tardó casi seis meses a pesar de que me dijeron nuevo.
En el concesionario no te engañan con las fechas.

No se podría explicar mejor! Muy buen resumen. 😌

Y pobre Esther, por cierto..., si un día por casualidad diera con este foro, no se yo si le iba a hacer mucha gracia.
Cuando se procesó mi pedido y le pregunté, según ella tenía pedido un CHR 😅

¡Buenos días! Mi coche ha llegado hoy a Sagunto 👏🏻👏🏻 he preguntado en el chat si me podían dar el vin y no quieren.. ¿qué tengo que hacer? No sé como funciona todo esto jeje

¡Buenos días! Mi coche ha llegado hoy a Sagunto 👏🏻👏🏻 he preguntado en el chat si me podían dar el vin y no quieren.. ¿qué tengo que hacer? No sé como funciona todo esto jeje
¡Hola! A mí también me dijeron que por la ley de protección de datos no me le podían facilitar. Llama a tu comercial, el si puede dartele. ¡Ya queda menos!

Hoja, pues llama a atención al cliente 900 822 002, o como dice Paula,habla con tú comercial.

Hola a todos.

Mi Yaris Cross salió de fábrica el 21 de julio, pero ya no he recibido más actualizaciones… ¿habrán cogido vacaciones los transportistas?:cry:

Me parece que hasta septiembre va a ser que nada…

Hola a todos.

Mi Yaris Cross salió de fábrica el 21 de julio, pero ya no he recibido más actualizaciones… ¿habrán cogido vacaciones los transportistas?:cry:

Me parece que hasta septiembre va a ser que nada…
No creo, seguro que pronto sale hacía tu concesionario.

Para que os hagáis una idea:

- pedido: 01/02/23
- procesado: 24/06/23
- entrada en fabricación: 18/07/23
- salida de fabricación: 21/07/23

Fecha estimada de llegada a concesionario: 04/09/23

Yaris Cross Style Plus

Joo! Vaya tela, a mí no me pusieron pega para dármelo, me pidieron el DNI y me lo dieron sin más.
Yo seguiría probando, a ver si te toca alguna que te lo de.
De echo fueron ellos los que me dijeron que me lo podían dar. Cuando se procesó mi pedido les pregunté fecha de fabricación y la misma que me informó de dicha fecha me dijo que cuando estuviera en Sagunto les podría solicitar el numero Vin para seguir con el seguimiento. Y así fué...,
No sé si habrá cambiado algo desde entonces referente a la ley de protección de datos, aunque no creo porqué fue en Mayo, no hace tanto tiempo... :unsure:

Volver