Pues qué alivio, yohoney18. La pena es que no proteja lateralmente, que más de un frotamiento contra columna de parking se ha llevado el pobre Kona. Espero que con este no me pase lo mismo

Bueno, pues no lo he podido coger demasiado, este finde sí que saldré un poco a carretera con él y podré valorarlo mejor. De momento, respecto al Kona, puedo decir que frena un poco más fuerte, pero que, por contra, pierde inercia más pronto cuando desacelero. O sea, me he acostumbrado a soltar el acelerador muuuuchos metros antes de llegar a una rotonda, semáforo, etc., siempre que no moleste al que va detrás. El Kona mantenía bastante la velocidad, iba bajando poco a poco, hasta el punto que me tocaba frenar al final porque no reducía lo suficiente. Con el Yaris Cross he notado que esa velocidad baja en seguida, por lo que no podré anticipar tanto la desaceleración, tendré que acostumbrarme a hacerlo más cerca del lugar de detención.
Me gusta eso de que frene para evitar que choques contra un obstáculo. Me di cuenta ayer aparcando, que no me dejó acercarme más de la cuenta al coche de atrás. Y también me gustó que el aviso sonoro delantero esté activado por defecto, que en el Kona tenía que activarlo cada vez dándole a un botón.
Lo que sí que echaré en falta es el aviso sonoro del detector de ángulos muertos. De más de un tope me salvé con el Kona porque se ponía a pitar como un loco si ponía el intermitente y detectaba que venía un coche por ese lado. Con el YC tendré que estar más pendiente de la señal luminosa para evitar sustos.
Respecto a otros sistemas de seguridad y demás, ya iré tomando nota poco a poco conforme lo vaya probando.
El HUD me encanta, más completo y configurable que el que tenía en el Kona, aunque algunos parámetros que se supone que se podrían seleccionar no aparecen por ninguna parte. De todas formas, me falta aún cacharrear bastante.
Lo que me parece ruinoso es la falta de espacios en ese coche para colocar cosas. Ayer quise reponer todo lo que tenía distribuido en el otro coche y no encontré dónde

La guantera pequeña, el espacio del reposabrazos ridículo y las guanteritas (no sé cómo se llaman, perdón) de las puertas solo sirven para poner una botella y nada más, ni papeles ni parasol ni nada. En fin, por suerte tiene un maletero maravilloso, que lo he puesto en doble fondo para poder guardar lo que no he podido colocar más a mano en el habitáculo. Dicho sea de paso, gracias a vuestros consejos ya he aprendido a abrir el portón, era más sencillo de lo que parecía, jajaja.
Bueno, seguiré comentando cosillas, que esta Chari tiene mucha tela que cortar