Style Plus Bitono ( tapones bisagras y tornillos )

Danitiro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris Hybrid
@Pituli el tuyo llevaba la luz ambiente de los pies o la has montado tú?
Es mio es un Style Plus y no las lleva😭 las he comprado en Aliexpress y las montaré cuando lleguen.
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
@Pituli el tuyo llevaba la luz ambiente de los pies o la has montado tú?
Es mio es un Style Plus y no las lleva😭 las he comprado en Aliexpress y las montaré cuando lleguen.
El mío tampoco las llevaba. Solo que pedí menos de las que lleva y solo pude poner las 4 de la zona de los pies. Cuando me llegue el resto pondré la de la consola y miraré si están los cables en los tiradores de las puertas, que no he visto por ningún vídeo ni nada que vengan.
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Buenas a todos de nuevo!!

Os pongo un par de cosas que le he echo al coche estos últimos días.

Lo primero es algo pendiente, colocar la luz de ambiente de la consola central. El plástico de desmonta tirando hacia ti de él y sale fácilmente. De lo que hay que tener cuidado es de no pasar la “rosca” de media vuelta que tiene el plástico donde se inserta la bombilla Led, ya que este es muy blando y si no se coloca correctamente se doblará y nos complicará un poco las cosas, hasta el punto de que si se es un poco burro no se sujetará.

Para seguir me digne a montar los intermitentes dinámicos, que llevaban un mes en casa. La instalación es sencilla, hay que tener cuidado de no rayar las carcasas ni los plásticos y no partir ninguna pestaña al desmontar. Lo mismo de los conectores de los espejos calefactables, el chivato del detector del angulo muerto y el conector del propio intermitente, ya que son pequeños y las pestañas son en consonancia, muy pequeñas. Por lo demás solo hace falta un desmontable plano y fino, un destornillador TORX T5 ( muy chiquitín ) y en mi caso un destornillador plano grande para sacar las pestañas de la carcasa que van algo duras. Los intermitentes funcionan bastante bien y dan mas luz que los de origen.

También he aplicado un sellante ceramico ( Gyeon Wet Coat Essence ) en lo que me curo de una enfermedad que no me permite pulir el coche y aplicar el coating que ya tengo comprado ( CarPro CQuartz 3.0 ). De momento está protegido con esto.
Este sellante es de aplicación súper sencilla. Basta con lavar el coche y una vez aclarado y mojado, aplicar con un atomizador panel a panel y aclarar con agua en el momento. El resultado es instantáneo y la mejora parece cosa de magia. Se nota bastante más profundidad en la pintura y un brillo asombroso tras aplicarlo, además tiene propiedades de filler para disimular microarañazos. Sirve para dar una capa protectora e hidrofobica en carrocería y cristales que dura de 3 a 6 meses, aunque yo llevo años usándolo y lavándolo regularmente y durmiendo en garaje la duración en mi caso es de unos 10-12 meses. Totalmente recomendable en coches nuevos y sobre todo en colores oscuros ( en nuestro Eos negro de 11 años hace maravillas ). En este formato se diluye con agua destilada hasta 1:15, con lo que con los 250ml que vienen podemos hacer algo más de 3 litros de producto final. Una aplicación de un coche de tamaño medio se puede hacer con 250ml de producto en un atomizador convencional. El agua resbala que da gusto a más de 50km/h por lo que casi no hay que poner los limpiaparabrisas en autovía ( sobretodo de noche ) y el coche se seca muy rápido solo rodando con el después del lavado, además la suciedad no se deposita y aferra tanto sobre la superficie de lapintura y tiene un efecto “autolimpieza” al llover.

Os dejo unas fotos para amenizar el toston y como siempre, si tenéis alguna duda o queréis hacer algún comentario sentiros libres de hacerlo.

Un saludo!!!!
 

Adjuntos

Última edición:

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Ya he instalado los leds de ambiente en los reposapiés y cuando tenga un rato los montare en puertas y consola.
Hola Pituli Yo pensaba que eso lo traía el coche y me gustaría ponerlo, ¿puedes explicar un poco más cómo lo has hecho porfi ? Gracias!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Buenas a todos de nuevo!!

Os pongo un par de cosas que le he echo al coche estos últimos días.

Lo primero es algo pendiente, colocar la luz de ambiente de la consola central. El plástico de desmonta tirando hacia ti de él y sale fácilmente. De lo que hay que tener cuidado es de no pasar la “rosca” de media vuelta que tiene el plástico donde se inserta la bombilla Led, ya que este es muy blando y si no se coloca correctamente se doblará y nos complicará un poco las cosas, hasta el punto de que si se es un poco burro no se sujetará.

Para seguir me digne a montar los intermitentes dinámicos, que llevaban un mes en casa. La instalación es sencilla, hay que tener cuidado de no rayar las carcasas ni los plásticos y no partir ninguna pestaña al desmontar. Lo mismo de los conectores de los espejos calefactables, el chivato del detector del angulo muerto y el conector del propio intermitente, ya que son pequeños y las pestañas son en consonancia, muy pequeñas. Por lo demás solo hace falta un desmontable plano y fino, un destornillador TORX T5 ( muy chiquitín ) y en mi caso un destornillador plano grande para sacar las pestañas de la carcasa que van algo duras. Los intermitentes funcionan bastante bien y dan mas luz que los de origen.

También he aplicado un sellante ceramico ( Gyeon Wet Coat Essence ) en lo que me curo de una enfermedad que no me permite pulir el coche y aplicar el coating que ya tengo comprado ( CarPro CQuartz 3.0 ). De momento está protegido con esto.
Este sellante es de aplicación súper sencilla. Basta con lavar el coche y una vez aclarado y mojado, aplicar con un atomizador panel a panel y aclarar con agua en el momento. El resultado es instantáneo y la mejora parece cosa de magia. Se nota bastante más profundidad en la pintura y un brillo asombroso tras aplicarlo, además tiene propiedades de filler para disimular microarañazos. Sirve para dar una capa protectora e hidrofobica en carrocería y cristales que dura de 3 a 6 meses, aunque yo llevo años usándolo y lavándolo regularmente y durmiendo en garaje la duración en mi caso es de unos 10-12 meses. Totalmente recomendable en coches nuevos y sobre todo en colores oscuros ( en nuestro Eos negro de 11 años hace maravillas ). En este formato se diluye con agua destilada hasta 1:15, con lo que con los 250ml que vienen podemos hacer algo más de 3 litros de producto final. Una aplicación de un coche de tamaño medio se puede hacer con 250ml de producto en un atomizador convencional. El agua resbala que da gusto a más de 50km/h por lo que casi no hay que poner los limpiaparabrisas en autovía ( sobretodo de noche ) y el coche se seca muy rápido solo rodando con el después del lavado, además la suciedad no se deposita y aferra tanto sobre la superficie de lapintura y tiene un efecto “autolimpieza” al llover.

Os dejo unas fotos para amenizar el toston y como siempre, si tenéis alguna duda o queréis hacer algún comentario sentiros libres de hacerlo.

Un saludo!!!!
Te agradecería si pudieras poner las referencias o enlace de compra para instalar los intermitentes dinámicos. ;)
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Estos intermitentes son válidos para un GR Sport recogido hace una semana??

Gracias, podrías poner enlace de compra??

Una pasada el Yaris!!!
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Hola Pituli Yo pensaba que eso lo traía el coche y me gustaría ponerlo, ¿puedes explicar un poco más cómo lo has hecho porfi ? Gracias!
Buenas ruedito. Los Leds los compre por AliExpress. Puedes escogerlos de varios colores como ves en el enlace que te adjunto, yo escogí el tono Ice Blue porque son los que trae de origen el coche y los que más pegaban con el color exterior. Para montarlos basta con quitar las dos tapas inferiores del salpicadero, encajarlos en sus respectivos huecos y conectarlos. Los conectores deberían estar pegados con cinta aislante al resto del cableado ( supongo que dependerá del acabado que los traiga o no, no se si un Active Tech o un S-Edition los tendrá ). El mayor problema viene al conectarlos ya que tienen unas patillas metálicas finas y alargadas que se doblan fácilmente si no se mete el conector bastante derecho, por lo demás es bastante fácil, el panel del conductor tiene dos tornillos de estrella y dos pulsadores para extraerlo, el del copiloto solo los dos pulsadores. La consola central sale metiendo la mano por debajo y tirando hacia la palanca de cambios de ella. Te dejo los enlaces por aquí y un vídeo de YouTube donde explican cómo montarlos.

€ 12,01 25% dto. | Lámpara interior LED para iluminación Compatible con Toyota/Lexus/Mazda/Subaru, lámpara de pie, guantera, cables de expansión, Conector de 2 piezas

 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Te agradecería si pudieras poner las referencias o enlace de compra para instalar los intermitentes dinámicos. ;)
Buenas Vitz, aquí tienes el enlace de los intermitentes.

€ 9,72 52% dto. | Intermitente dinámico de 2 piezas para espejo retrovisor, luz LED para Toyota Corolla Sport 2019, 2020, enta, XP170, Yaris, XP210
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Estos intermitentes son válidos para un GR Sport recogido hace una semana??

Gracias, podrías poner enlace de compra??

Una pasada el Yaris!!!
Hola Valsergi. Yo te diría al 100% que son compatibles con tu coche, al fin y al cabo los retrovisores e intermitentes no cambian entre ninguna versión de Yaris. Tienes el enlace de compra en la respuesta anterior.

Un saludo!!
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Hola Valsergi. Yo te diría al 100% que son compatibles con tu coche, al fin y al cabo los retrovisores e intermitentes no cambian entre ninguna versión de Yaris. Tienes el enlace de compra en la respuesta anterior.

Un saludo!!
Ok!

Y existe algún manual de cómo desmontar dichos intermitentes, es para informarme, no he encontrado nada de cómo hacerlo, y ver si me aventuró a comprar unos y cambiarlo, por darle un toque más chulo...

Ya he pedido un logo de color negro de Yaris, pero creo que es más grande que el que trae de serie, también me gustaría cambiarle el logo cromado por uno negro del portón de atrás pero no encuentro información de cómo quitar estos logos... Saludos!
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Ok!

Y existe algún manual de cómo desmontar dichos intermitentes, es para informarme, no he encontrado nada de cómo hacerlo, y ver si me aventuró a comprar unos y cambiarlo, por darle un toque más chulo...

Ya he pedido un logo de color negro de Yaris, pero creo que es más grande que el que trae de serie, también me gustaría cambiarle el logo cromado por uno negro del portón de atrás pero no encuentro información de cómo quitar estos logos... Saludos!
Los intermitentes no tiene mucho misterio cambiarlos, solo necesitas la herramienta adecuada y un poco de maña. Si estuvieses en Santander te los cambiaría yo mismo, no lleva más de 15 minutos. Yo no encontré ningún manual de como cambiarlos, pero como estoy de trastear bastante en los coches pues me aventuré a ello, casi todos los retrovisores se desmontan parecido. De todos modos te voy a poner una guía escrita.

1- Herramienta :
- desmontable plano
- destornillador plano ( un poco grande )
- destornillador plano ( pequeño y fino )
- Destornillador TORX ( creo que era un T5 pero ahora mismo no estoy seguro )

2- Desmontar el espejo/cristal :
Para desmontar el espejo lo primero será moverlo hacia abajo con el botón hasta que lleguemos al tope, después lo subimos un poquito para que al sacarlo nos sea más fácil y que todavía nos permita meter los dedos en la parte superior. Metemos los dedos de ambas manos en el hueco que queda en la parte superior y ejercemos presión equitativa hacia afuera poco a poco. Escucharemos un ruido cuando se desencaje de arriba y veremos que sale un poco hacia afuera, en este momento deslízanos los dedos hacia los dos laterales y sacamos el conjunto sin tirar. El cristal quedará colgando por los dos cables de la calefacción y en caso de que se tenga, por el cable del detector de ángulo muerto. Los cables de la calefacción son de tipo Festoon y salen tirando hacia afuera con cuidado de no doblar la conexión, el negro/marrón va abajo y el negro va arriba. El cable del detector de ángulo muerto pasa por unos retenedores que van en la parte trasera del cristal, ahí vemos que va sujetado el conector, tendremos que separar los retenedores y sacar el conector. Para desconectarlo hay que usar el destornillador plano pequeño porque la pestaña es muy chiquitita. Se desconecta y se retira el espejo.

3- Quitar la carcasa:
Para quitar la carcasa pintada del retrovisor tendremos que ayudarnos del desmontable plano y del destornillador plano grande. Si miramos en el interior del retrovisor después de quitar el cristal, veremos dos pestañas a cada lado del marco interior. Tenemos que pulsar estas pestañas juntándolas para librar el hueco en el que van alojadas y tirar hacia adentro para sacarlo, podéis replegar el espejo hacia delante para que haga tope, no pasa nada. Yo me ayude del destornillador para hacerlo a la vez que inserte el desmontable entre el lateral de la carcasa y el marco exterior para hacer un poco de presión. Una vez estas pestañas están fuera solo hay que tirar con presión moderada desde fuera ayudándonos del desmontable y sale sola. Cuidado con tirar muy bestia o no sujetar la carcasa, porque si se va al suelo no nos va a hacer gracia.

4- Desmontar el marco exterior:
El marco exterior tiene una forma ovalada y es donde va encastrado el intermitente. Para desmontarlo hay que quitar 4 tornillos de cabeza TORX que lo sujetan y que están detrás del cristal que hemos retirado. Después de quitar estos tornillos nos vamos a la zona donde va la carcasa y localizamos dos pestañas que lo sujetan al cuerpo del retrovisor. Metemos el desmontable por debajo del marco separándolo mínimamente de la parte baja del cuerpo del retrovisor y después pulsamos las pestañas. Tendremos que jugar un poco con el hasta dar con la posición en la que le gusta salir, sale hacia la parte trasera del coche. Una vez lo tengamos fuera y separado del retrovisor lo único que lo ata al mismo es el cable del intermitente, por lo que hay que sacarlo con cuidado. Desconectamos el intermitente y nos lo llevamos fuera.

4- Cambiar el intermiente :
El intermitente va en el marco sujetado por una pestaña en la zona media y dos guías cilíndricas que lo dejan en la posición en la que queda ajustado. Tendremos que sacar la pestaña ayudándonos del destornillador y deslizarlo hacia afuera.

5- Montaje :
El montaje es básicamente a la inversa del desmontaje. No requiere fuerza ni herramientas más allá de la llave TORX para volver a poner los tornillos. Como consejo os dijo que tengáis cuidado al volver a enchufar los conectores ya que los terminales son largos y finos, por lo que se doblan fácilmente si no los alineamos bien a la hora de conectar. Yo conecte el intermitente y los probé antes de volver a montar el retrovisor. Cuando volváis a ensamblar las piezas fijaos en que todas las pestañas hacen “clic” y quedan bien aseguradas y que todo encaja correctamente en su sitio, sin solapes o holguras.

Espero que esto os ayude a la hora de hacer el trabajo. No es nada complicado, solo hay que tener un poco de maña y paciencia para no romper o arañar nada.
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Los intermitentes no tiene mucho misterio cambiarlos, solo necesitas la herramienta adecuada y un poco de maña. Si estuvieses en Santander te los cambiaría yo mismo, no lleva más de 15 minutos. Yo no encontré ningún manual de como cambiarlos, pero como estoy de trastear bastante en los coches pues me aventuré a ello, casi todos los retrovisores se desmontan parecido. De todos modos te voy a poner una guía escrita.

1- Herramienta :
- desmontable plano
- destornillador plano ( un poco grande )
- destornillador plano ( pequeño y fino )
- Destornillador TORX ( creo que era un T5 pero ahora mismo no estoy seguro )

2- Desmontar el espejo/cristal :
Para desmontar el espejo lo primero será moverlo hacia abajo con el botón hasta que lleguemos al tope, después lo subimos un poquito para que al sacarlo nos sea más fácil y que todavía nos permita meter los dedos en la parte superior. Metemos los dedos de ambas manos en el hueco que queda en la parte superior y ejercemos presión equitativa hacia afuera poco a poco. Escucharemos un ruido cuando se desencaje de arriba y veremos que sale un poco hacia afuera, en este momento deslízanos los dedos hacia los dos laterales y sacamos el conjunto sin tirar. El cristal quedará colgando por los dos cables de la calefacción y en caso de que se tenga, por el cable del detector de ángulo muerto. Los cables de la calefacción son de tipo Festoon y salen tirando hacia afuera con cuidado de no doblar la conexión, el negro/marrón va abajo y el negro va arriba. El cable del detector de ángulo muerto pasa por unos retenedores que van en la parte trasera del cristal, ahí vemos que va sujetado el conector, tendremos que separar los retenedores y sacar el conector. Para desconectarlo hay que usar el destornillador plano pequeño porque la pestaña es muy chiquitita. Se desconecta y se retira el espejo.

3- Quitar la carcasa:
Para quitar la carcasa pintada del retrovisor tendremos que ayudarnos del desmontable plano y del destornillador plano grande. Si miramos en el interior del retrovisor después de quitar el cristal, veremos dos pestañas a cada lado del marco interior. Tenemos que pulsar estas pestañas juntándolas para librar el hueco en el que van alojadas y tirar hacia adentro para sacarlo, podéis replegar el espejo hacia delante para que haga tope, no pasa nada. Yo me ayude del destornillador para hacerlo a la vez que inserte el desmontable entre el lateral de la carcasa y el marco exterior para hacer un poco de presión. Una vez estas pestañas están fuera solo hay que tirar con presión moderada desde fuera ayudándonos del desmontable y sale sola. Cuidado con tirar muy bestia o no sujetar la carcasa, porque si se va al suelo no nos va a hacer gracia.

4- Desmontar el marco exterior:
El marco exterior tiene una forma ovalada y es donde va encastrado el intermitente. Para desmontarlo hay que quitar 4 tornillos de cabeza TORX que lo sujetan y que están detrás del cristal que hemos retirado. Después de quitar estos tornillos nos vamos a la zona donde va la carcasa y localizamos dos pestañas que lo sujetan al cuerpo del retrovisor. Metemos el desmontable por debajo del marco separándolo mínimamente de la parte baja del cuerpo del retrovisor y después pulsamos las pestañas. Tendremos que jugar un poco con el hasta dar con la posición en la que le gusta salir, sale hacia la parte trasera del coche. Una vez lo tengamos fuera y separado del retrovisor lo único que lo ata al mismo es el cable del intermitente, por lo que hay que sacarlo con cuidado. Desconectamos el intermitente y nos lo llevamos fuera.

4- Cambiar el intermiente :
El intermitente va en el marco sujetado por una pestaña en la zona media y dos guías cilíndricas que lo dejan en la posición en la que queda ajustado. Tendremos que sacar la pestaña ayudándonos del destornillador y deslizarlo hacia afuera.

5- Montaje :
El montaje es básicamente a la inversa del desmontaje. No requiere fuerza ni herramientas más allá de la llave TORX para volver a poner los tornillos. Como consejo os dijo que tengáis cuidado al volver a enchufar los conectores ya que los terminales son largos y finos, por lo que se doblan fácilmente si no los alineamos bien a la hora de conectar. Yo conecte el intermitente y los probé antes de volver a montar el retrovisor. Cuando volváis a ensamblar las piezas fijaos en que todas las pestañas hacen “clic” y quedan bien aseguradas y que todo encaja correctamente en su sitio, sin solapes o holguras.

Espero que esto os ayude a la hora de hacer el trabajo. No es nada complicado, solo hay que tener un poco de maña y paciencia para no romper o arañar nada.
Joder, muchísimas gracias por la guía, menudo currazo de escribirla ;) te lo agradezco.

Ahora a esperar que lleguen y tener tiempo para poder montarlos!

Saludos!
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Por cierto no tiene nada que ver con el hilo de este post, pero algún sitio donde comprar el logo de Yaris de color negro igual al original y el anagrama de la marca para delante y detrás, y como si pueden quitar estos últimos, alguien tiene información o los ha cambiado ya???

Por qué por AliExpress veo pero son más grandes que el original en lo que respecta al logo del modelo (Yaris) unos 3 centímetros más y los anagramas no son como los que trae por defecto los originales parece que son una sola pieza ovalada con la T dentro y los que venden en AliExpress parece que son solo el perfil con relieve...

Gracias!
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Por cierto no tiene nada que ver con el hilo de este post, pero algún sitio donde comprar el logo de Yaris de color negro igual al original y el anagrama de la marca para delante y detrás, y como si pueden quitar estos últimos, alguien tiene información o los ha cambiado ya???

Por qué por AliExpress veo pero son más grandes que el original en lo que respecta al logo del modelo (Yaris) unos 3 centímetros más y los anagramas no son como los que trae por defecto los originales parece que son una sola pieza ovalada con la T dentro y los que venden en AliExpress parece que son solo el perfil con relieve...

Gracias!

Si te pueden servir las referencias originales para poder buscar mejor...
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Buenas ruedito. Los Leds los compre por AliExpress. ....

€ 12,01 25% dto. | Lámpara interior LED para iluminación Compatible con Toyota/Lexus/Mazda/Subaru, lámpara de pie, guantera, cables de expansión, Conector de 2 piezas

Pituli, vaya tipo majo que estás hecho :) Muchísimas gracias por el currazo de responder a mí y a todo el mundo, un lujo de persona, sí señor!
Muchísimas gracias!
 

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Pituli, vaya tipo majo que estás hecho :) Muchísimas gracias por el currazo de responder a mí y a todo el mundo, un lujo de persona, sí señor!
Muchísimas gracias!
Muchas gracias!!! Me quedaba subir un par de fotos para aclarar cómo quitar un par de cosas y así no se queda colgando. Os pongo con colores los pasos que son y por donde debéis atacar. De todos modos si os animáis a hacer un par de fotos de todo el proceso y herramienta lo podemos juntar con la explicación y dejamos un brico para la gente que quiera hacerlo en un futuro.

La primera foto es del hueco que queda con el espejo totalmente hacia abajo, por donde meteríamos los dedos para sacarlo, uno de los 4 tornillos que sujeta el marco y una de las 2 grapas que sujeta la carcasa. La segunda es la separación que queda entre el marco y la base inferior donde meteríamos y deslizaríamos el desmontable para separarla y llevarnos marco + intermitente para procedes a desmontarlo fuera.

Un saludo!!!
 

Adjuntos

Pituli

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style Plus Bi-tono Rojo Coral
Totalmente perdido en el tema de los logos… pero si encuentro algo te cito y te lo pongo por aquí.
 

Biox

Forero Activo
Vehículo/s
BMW e36 328i
Por cierto no tiene nada que ver con el hilo de este post, pero algún sitio donde comprar el logo de Yaris de color negro igual al original y el anagrama de la marca para delante y detrás, y como si pueden quitar estos últimos, alguien tiene información o los ha cambiado ya???

Por qué por AliExpress veo pero son más grandes que el original en lo que respecta al logo del modelo (Yaris) unos 3 centímetros más y los anagramas no son como los que trae por defecto los originales parece que son una sola pieza ovalada con la T dentro y los que venden en AliExpress parece que son solo el perfil con relieve...

Gracias!
Amigo no tiene nada que ver con el hilo pero como he visto que tienes un GR Sport (el mio llegara en agosto) puedes confirmar si lleva aislante en los pasos de rueda ?
 

valsergi

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport 2022
Amigo no tiene nada que ver con el hilo pero como he visto que tienes un GR Sport (el mio llegara en agosto) puedes confirmar si lleva aislante en los pasos de rueda ?
Si me explicas cómo es ese aislante mañana mismo te lo miro por la tarde que me lo dejara la jefa :)

Saludos!
 
Arriba