Yaris style plus bitono naranja

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Finalmente llegó!!!

Pedido: 16 de septiembre
Procesando pedido: 26 de abril
Inicio fabricación: 21 de mayo
Final fabricación: 23 de mayo
Llegada a Sagunto: 26 de mayo
Llegada al concesionario: 7 de junio

Aún no lo he recogido, tengo intención de hacerle un tratamiento de coating, ya os lo mostraré cuando esté terminado
 

Adjuntos

Xarlyman

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Enhorabuena, yo voy el miércoles a firmar.
Unas ganas de verlo ya.
Que tratamiento tienes pensado hacerle?
Yo me pasaré por maesaldetailer y pillaré aparte del descontaminador, Hendlex DC60.

Esos cromados son de serie?
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Enhorabuena, yo voy el miércoles a firmar.
Unas ganas de verlo ya.
Que tratamiento tienes pensado hacerle?
Yo me pasaré por maesaldetailer y pillaré aparte del descontaminador, Hendlex DC60.

Esos cromados son de serie?
Sí, este color es de serie y el coating me lo harán en un taller de detailing, pq en el del concesionario nunca lo habían hecho y experimentos los justos 😅. Le haré el básico que dura 1 año y cuesta 350€ y a ver qué tal resulta.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sí, este color es de serie y el coating me lo harán en un taller de detailing, pq en el del concesionario nunca lo habían hecho y experimentos los justos 😅. Le haré el básico que dura 1 año y cuesta 350€ y a ver qué tal resulta.
También quería hacerlo y en la Toyota me dijeron lo mismo, que no tenían ni idea de como hacerlo… pregunté en un local de detailing, que llevo a limpiarlo y decir que lo hace genial, y salía a cuenta el tratamiento Ceramic Guard de Cartec para 3 años con certificado y garantía por 600€
Aún no descarto dejar que lo hagan ahora que el coche (toco madera) no tiene ningún arañazo ni golpe 🙈
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Finalmente llegó!!!

Pedido: 16 de septiembre
Procesando pedido: 26 de abril
Inicio fabricación: 21 de mayo
Final fabricación: 23 de mayo
Llegada a Sagunto: 26 de mayo
Llegada al concesionario: 7 de junio

Aún no lo he recogido, tengo intención de hacerle un tratamiento de coating, ya os lo mostraré cuando esté terminado
Enhorabuena, por fin!! Mira que ha tardado... :rolleyes:

Y perdonar mi ignorancia, pero es la primera vez que oigo esos términos de los que habláis, imagino que será para proteger la pintura, pero jamás había oído hablar de ello,
¿Alguien puede hacer un resumen rápido?
 

javierideac

Forero Activo
Es un tratamiento de protección para la pintura. Yo te aconsejo que no lo pases por los rodillos de autolavado. Dos cubitos, uno con champoo y otro con agua para aclarar. Un par de paños de microfibras y listo. De todas formas busca detailing en Youtube y vas a alucinar. Hay que hacer un Máster para lavar bien el coche , jajajaja. Un saludo.
 
Última edición:

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Mi actual Hyundai i30 nunca lo he pasado por los rodillos, siempre lo llevo a un sitio que lo lavan a mano, pero normal, sin ningún tratamiento especial, y de vez en cuando lo llevo al típico lavado La Ballena o similar tipo Karcher.
Y creo que lo mismo voy a seguir haciendo con el Yaris Cross.
 

Xarlyman

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Pues mas o menos lo que te han contado.
A mi actual yaris les pase un descontaminante( esto se supone que reacciona con los oxidos que hay en los poros de la pintura) y luego una cera sintetica, la verad que se noto el cambio, tanto en color y brillo como al mantenerse limpio y facilitar la limpieza. Esta como te han dicho 2 cubos de agua y guante de lana. En este quiero dar un paso mas y en lugar de meterle la cera usar un tratamiento ceramico de facil aplicacion. Estos mejoran la proteccion de la pintura y repelen el agua y la suciedad, te mantiene el coche mas limpio y mejoran el brillo y el color.
La diferencia de un tratamiento ceramico y una cera es la duracion sobre todo, aunque tambien se nota en todo lo demas, brillo, color, repelencia al polvo...
 

elmart

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus (2023)
Gracias por la rápida respuesta, debe de estar muy bien, aunque he de reconocer que los 600 o los 350 euros me parecen mucho dinero.
Qué ojo no digo que no lo valga, las cosas cuestan lo que valen.
 

Xarlyman

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Yo entre unas cosas y otras, me gastaré menos de 80€ y me lo hare yo, está claro que no serà igual al resultado de un profesional, que lo pulen si es necesario, pero también mejor que nada, eso sí solo con productos de fácil aplicación, a más no me atrevo y tampoco quiero hacer el desembolso, como decía el resultado que obtuve con mi actual Yaris me fue suficiente.
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Yo lo llevaré nada más salir del concesionario, así no tengo que lavarlo 😁
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Como aporte, he hablado con el taller de detailing donde llevo a lavar el coche (ya comenté que es muy bueno en su trabajo y majo), le he pedido presupuesto para el tratamiento de un año y el precio es según si basta con limpiar y descontaminar ( lo básico) o es necesario pulir la pintura. En mi caso me ha dicho que con limpiar y descontaminar bastará y el precio cambia muchísimo, 150€
Lo llevaré el sábado y ya os comento. Os dejo su instagram para que veáis sus trabajos.

 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Como aporte, he hablado con el taller de detailing donde llevo a lavar el coche (ya comenté que es muy bueno en su trabajo y majo), le he pedido presupuesto para el tratamiento de un año y el precio es según si basta con limpiar y descontaminar ( lo básico) o es necesario pulir la pintura. En mi caso me ha dicho que con limpiar y descontaminar bastará y el precio cambia muchísimo, 150€
Lo llevaré el sábado y ya os comento. Os dejo su instagram para que veáis sus trabajos.

En los 150€ entra el tratamiento de coating?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
En los 150€ entra el tratamiento de coating?
Sí claro, tratamiento cerámico de Cartec.
Sí hubiese que pulir la pintura (que es donde más faena hay) sería sobre 280/300

Edito y añado una información extra:
La marca Cartec según había leído es de las más conocidas en el mundo del detailing.
Por otra parte, el tratamiento se vende como “1 año” de duración pero ya me ha dicho que són 8 meses los que está garantizado, supongo que dependerá mucho del uso del coche, donde duerme, etc pero almenos te lo dice.
 
Última edición:

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Gracias por la info. Son 100km más pero la diferencia de precio también es notable, lo tendré en cuenta. Porfa pon fotos y opiniones cuando lo tengas 👌
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
De todas maneras, no quiero entrar en polémica ninguna supongo que cada sitio tiene sus precios, a mi 350€ para un año me parece mucho pero creo que te han contado el pulido con lo cual sí sería el precio acorde, lo que da a pensar que siendo el coche nuevo no sería necesario pero esto deben juzgarlo ellos. A mi me dió precio para 3 años de 600€ pero también entraba el pulido. Como conoce mi coche me ha comentado que no hará falta el pulido de la pintura con lo cual el coste es inferior.
Pulir todo el coche de manera profesional, es un buen trabajito, lo veo a diario (aunque en embarcaciones) y la faena es bastante pesada.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias por la info. Son 100km más pero la diferencia de precio también es notable, lo tendré en cuenta. Porfa pon fotos y opiniones cuando lo tengas 👌
Ah, si no estás tan lejos, relativamente, quizás podrías preguntarle, explicarle que el coche es nuevo y que te han dado un precio y a ver qué te dice.
O espera a qué lo tenga para ver el resultado y le comento yo mismo, no me importa y luego ya os entendéis para dejarlo.
Sí, a ver si me lo puede hacer el sábado y pondré fotos 🙂
 

Marga

Forero Habitual
Vehículo/s
Yaris Style Plus
Como aporte, he hablado con el taller de detailing donde llevo a lavar el coche (ya comenté que es muy bueno en su trabajo y majo), le he pedido presupuesto para el tratamiento de un año y el precio es según si basta con limpiar y descontaminar ( lo básico) o es necesario pulir la pintura. En mi caso me ha dicho que con limpiar y descontaminar bastará y el precio cambia muchísimo, 150€
Lo llevaré el sábado y ya os comento. Os dejo su instagram para que veáis sus trabajos.

Hola Rubén, al final llevaste el coche ayer?
 

yohoney18

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Qué interesante! Mira que estoy aprendiendo cosas en este foro… sois unos cracks!
Yo llevo el coche a lavar a un sitio que lo hacen a “mano”pero no se si usan guante de lana o o de algodón, jaja. Por lo que he visto, con 4 trapos de sábanas viejas se apañan, así que tendré que espabilar, a mi niño hay que cuidarlo bien! Tema manguera a presión (la ballena azul y esas cosas), y secarlo bien a mano, veo que no lo recomendáis, no?
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola Rubén, al final llevaste el coche ayer?
Hola, sí, abrí un hilo en tema limpieza 🙂

 
Arriba