Rueda de repuesto

isaise

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross style
Hola, me dicen en el concesionario que si le pongo la rueda de repuesto a mi Yaris cross style plus pierdo el doble fondo. Alguien sabe si es cierto??
 

isaise

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross style
Pierdes el hueco donde iría el compresor de aire y el liquido repara pinchazos. Si él piensa que eso es el doble fondo, no le quites su ilusión.
Gracias por la respuesta, le insisto que he visto en foros que si es posible y me insiste q ellos han instalado algunas y han tenido q perder el doble fondo pq sobresale, yo había visto que quedaba genial y además en Colombia he visto que viene de serie no entiendo nada. Pero el insiste q es así. 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Iré a otro sitio a preguntar, soy de elche alguien sabe donde??
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Gracias por la respuesta, le insisto que he visto en foros que si es posible y me insiste q ellos han instalado algunas y han tenido q perder el doble fondo pq sobresale, yo había visto que quedaba genial y además en Colombia he visto que viene de serie no entiendo nada. Pero el insiste q es así. 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ Iré a otro sitio a preguntar, soy de elche alguien sabe donde??
Hola @isaise te hablo con fundamento. En nuestro YC Active Tech (y en todos los YC) salió de fábrica con el compresor y todo lo necesario para reparar pinchazos con un soporte de porexpan. Una vez el concesionario, antes de la entrega (en la visita de cortesía cuando reciben el coche) le pedí (y pagué a precio de oro - 360€) la rueda de repuesto en formato galleta y que incluye el gato. No he perdido un ápice de espacio, ya que se ubica en el espacio en el que previamente va el soporte de porexpan. Además, no he perdido nada de lo original, ya que en el interior de la rueda de galleta se puede colocar perfectamente el compresor y el resto de elementos. Puestos a pensar, posiblemente la única excepción sean los modelos con tracción AWD, ya que al llevar un segundo motor eléctrico y verse reducida la capacidad del maletero, posiblemente pueda afectar.
 

isaise

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross style
Hola @isaise te hablo con fundamento. En nuestro YC Active Tech (y en todos los YC) salió de fábrica con el compresor y todo lo necesario para reparar pinchazos con un soporte de porexpan. Una vez el concesionario, antes de la entrega (en la visita de cortesía cuando reciben el coche) le pedí (y pagué a precio de oro - 360€) la rueda de repuesto en formato galleta y que incluye el gato. No he perdido un ápice de espacio, ya que se ubica en el espacio en el que previamente va el soporte de porexpan. Además, no he perdido nada de lo original, ya que en el interior de la rueda de galleta se puede colocar perfectamente el compresor y el resto de elementos. Puestos a pensar, posiblemente la única excepción sean los modelos con tracción AWD, ya que al llevar un segundo motor eléctrico y verse reducida la capacidad del maletero, posiblemente pueda afectar.
@JorgePerico muchas gracias, pues cuando m lo entreguen se lo pediré a los del taller directamente ya que el chico que m lo vendió m dice q no se puede. Igual el está confundido pq es de 18 pulgadas pero vamos de 17 a 18 no va tanto y además en una rueda tipo galleta menos. La verdad q este chico no m tiene muy contenta! Muchas gracias estoy esperando a q m lo den, la fecha prevista es 9/9 🤞🤞🤞🤞
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Hola @isaise te hablo con fundamento. En nuestro YC Active Tech (y en todos los YC) salió de fábrica con el compresor y todo lo necesario para reparar pinchazos con un soporte de porexpan. Una vez el concesionario, antes de la entrega (en la visita de cortesía cuando reciben el coche) le pedí (y pagué a precio de oro - 360€) la rueda de repuesto en formato galleta y que incluye el gato. No he perdido un ápice de espacio, ya que se ubica en el espacio en el que previamente va el soporte de porexpan. Además, no he perdido nada de lo original, ya que en el interior de la rueda de galleta se puede colocar perfectamente el compresor y el resto de elementos. Puestos a pensar, posiblemente la única excepción sean los modelos con tracción AWD, ya que al llevar un segundo motor eléctrico y verse reducida la capacidad del maletero, posiblemente pueda afectar.
Cierto en los modelos que se pierde o no puede ir rueda de repuesto, son en los AWD o traccion total, porque el motor eléctrico de la traccion va ahi
 

M!k3L

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Style +
Buenos días, me dice el comercial que me ha solicitado la rueda de repuesto en vez de compresor..... y que Toyota ha eliminado la tapa del doble fondo del maletero, y la goma protectora.....sabeis algo de esto?
 

JorgePerico

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Vehículo/s
Citroen C4
Buenos días, me dice el comercial que me ha solicitado la rueda de repuesto en vez de compresor..... y que Toyota ha eliminado la tapa del doble fondo del maletero, y la goma protectora.....sabeis algo de esto?
Sí. En el maletero del coche (hablo del Yaris Cross pero imagino que es igual en el Yaris) viene de fábrica una tapa y un protector de plástico que pueden complementar la bandeja inferior del maletero. En mi caso, como encargué la rueda una vez el coche en el concesionario sigo teniendo la tapa y protector original, por lo que entiendo que no es incompatible con la presencia de rueda de repuesto.
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, alguien que tenga la rueda de galleta oficial de Toyota me puede decir los datos del neumático que lleva? Gracias.
 

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola, alguien que tenga la rueda de galleta oficial de Toyota me puede decir los datos del neumático que lleva? Gracias.
Hola. En mi caso YC Active Tech ,la rueda que compre de SO Toyota tiene medidas 145/90R16. De todas formas ,si lees este mismo tema desde el principio hasta el final, creo que encontraras respuesta a tu pregunta. Digo esto ,porque me he fijado, que hay compañeros que entran en el club y hacen preguntas de que ya se ha comentado. Con el buscador es muy fácil de encontrar lo que te interesa. Un saludo.
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
En esta web hay de todo.
Hola alguien ha comprado la rueda de galleta para yaris cross con rueda de 18, en algun sitio que no sea concesionario Toyota, pues lo que veo por ahi no son las mismas medidas de neumático en el concesionario que en las web que la venden, también el precio difiere mucho concesionario 344 euros web 240
Las medidas rueda de concesionario son 145/90R16
Las de la web 135/90R17
Y antes de comprar tengo dudas de que sea correcto, ademas de no tener ni idea de equivalencias etc y compre una rueda que no sirve o no quepa en el hueco
 
Última edición:

Valeri

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola. Las dos medidas son equivalentes con tus neumáticos. Luego, hay que comprobar que coinici20220904_165931.jpg20220904_165948.jpgden las llantas, tornilléras...
 

Alquimista

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris
Hola, yo ya tengo mi rueda de repuesto en su sitio. Cabe perfectamente y es totalmente compatible con el doble fondo. 150€ (la equivalente a 17).
 

Ton

Forero Novato
Vehículo/s
RAV4
Cierto en los modelos que se pierde o no puede ir rueda de repuesto, son en los AWD o traccion total, porque el motor eléctrico de la traccion va ahi
Exacto. Hoy lo hemos verificado en el taller. En el YC AWD no cabe rueda tipo galleta
 
Arriba