Protector/lamina capó original Toyota.

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos, he puesto el protector de capó original de Toyota que no es más que un tipo de vinilo transparente. Muchas otras marcas lo ofrecen, yo personalmente sé que Mazda en el MX-5 lo ofrece.
La principal ventaja es que le dá grosor a la parte más expuesta del capó frente a los "chinazos", es transparente y practicamente no se ve.
Para ponerlo hay que rociar la zona con una solución de agua y jabón, colocarlo en la zona exacta y luego con una espátula especial para vinilos, ir sacando el agua y las burbujas. Me ha llevado unos 20min de trabajo y ha quedado muy bien pero si no os atrevéis, mejor que os lo pongan en el conce.
Cuesta 103€ aprox sin montaje.

Dejo una foto de como queda (para que veáis que es casi invisible).

Saludos!
 

Adjuntos

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Muy interesante.
 
Última edición:

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Muy interesante.
En Amazon o Aliexpress también venden vinilo de protección pero són universales y hay que cortarlas. El vinilo de calidad suele ser caro y sobretodo e importante es que una vez que se quita no afecta a la pintura , otros mas baratos pueden dejar restos de adhesivo o llevarse la pintura al sacarlo. El de Toyota no es barato pero se ve de calidad (estandares de calidad original) y lo mejor es que no hay que cortar ya que viene tallado.
También los hay para la zona expuesta del paragolpes, bajos... En el catalogo de Toyota.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Gracias. Cuánto cuesta con el montaje? Están en la web de Toyota todos los modelos? Sería interesante sacarlo ya montado del concesionario. He tenido problemas de impactos de piedrecitas en otros coches y cuando detectas uno se te va la vista ahí.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Gracias. Cuánto cuesta con el montaje? Están en la web de Toyota todos los modelos? Sería interesante sacarlo ya montado del concesionario. He tenido problemas de impactos de piedrecitas en otros coches y cuando detectas uno se te va la vista ahí.
Sinceramente, no lo pregunté en este caso pero para otros accesorios me han dado precio del accesorio y montaje aparte (siempre con baremo de tiempo oficial Toyota). Sería cuestión de preguntar en tu conce.
Supongo que están pero al entrar en el area de propietarios, no me salen los accesorios, los miro a través del configurador, como si quisieras comfigurar un coche, luego le enseño el accesorio a mi conce y me dan precio.

Yo en mi anterior coche tuve que dejar pintar todo el capó en el planchista, era un imán para las piedrecillas y gravilla... Y eso que respeto la distancia con el de delante.
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Sinceramente, no lo pregunté en este caso pero para otros accesorios me han dado precio del accesorio y montaje aparte (siempre con baremo de tiempo oficial Toyota). Sería cuestión de preguntar en tu conce.
Supongo que están pero al entrar en el area de propietarios, no me salen los accesorios, los miro a través del configurador, como si quisieras comfigurar un coche, luego le enseño el accesorio a mi conce y me dan precio.

Yo en mi anterior coche tuve que dejar pintar todo el capó en el planchista, era un imán para las piedrecillas y gravilla... Y eso que respeto la distancia con el de delante.
El que sea o no un imán para las piedrecitas depende de la aerodinámica del coche. Los modelos que han contado con un buen estidio aerodinámico evitan este tipo de cosas.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
El que sea o no un imán para las piedrecitas depende de la aerodinámica del coche. Los modelos que han contado con un buen estidio aerodinámico evitan este tipo de cosas.
Lo curioso de todo es que el Civic de octava generación (el que tenía yo) daba uno de los mejores coeficientes en aerodinamica de su segmento, al igual que los actuales. Y me lo creo, aparte que los motores Honda són una finura, con el 1.8 i-vtec en trayectos largos mi consumo era de 5,7/100km y supongo que la aerodinamica ayuda mucho. Yo creo más bien que era por la forma de cuña del capó, muy cerca del suelo.
No sabría decirte sinceramente pero cada viaje largo siempre con miedo a los chinazos... 😭
Un año antes de venderlo lo llevé al planchista para pintar el capó entero.
Con el YC fue el primer viaje en autopista y salió una piedra del camión de delante y directa al capó, suerte que no atravesó la capa de pintura y es casi imperceptible pero me da miedo que sea siempre así, por eso mejor prevenir. La cosa es que impactó precisamente en el principio del capó, la zona que ahora cubre el protector.
En el MX-5 el protector original cubre más zona, casi la mitad del capó, supongo que debe estar más expuesto al ir tan cerca del suelo.
 

Mar

Forero Experto
A mí por los 4 protectores de manetas me querían cobrar casi 90€ por la mano de obra (los 2 packs valen 18€). Y en el presupuesto, poniéndolo, 107 eurazos..

Por el protector de maletero cobran 44,77€, lo mismo que para cada juego de 2 manetas, increíble pero cierto. Imagino que irá por ahí el precio de la mano de obra por poner el film protector de capó..
 

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
Lo curioso de todo es que el Civic de octava generación (el que tenía yo) daba uno de los mejores coeficientes en aerodinamica de su segmento, al igual que los actuales. Y me lo creo, aparte que los motores Honda són una finura, con el 1.8 i-vtec en trayectos largos mi consumo era de 5,7/100km y supongo que la aerodinamica ayuda mucho. Yo creo más bien que era por la forma de cuña del capó, muy cerca del suelo.
No sabría decirte sinceramente pero cada viaje largo siempre con miedo a los chinazos... 😭
Un año antes de venderlo lo llevé al planchista para pintar el capó entero.
Con el YC fue el primer viaje en autopista y salió una piedra del camión de delante y directa al capó, suerte que no atravesó la capa de pintura y es casi imperceptible pero me da miedo que sea siempre así, por eso mejor prevenir. La cosa es que impactó precisamente en el principio del capó, la zona que ahora cubre el protector.
En el MX-5 el protector original cubre más zona, casi la mitad del capó, supongo que debe estar más expuesto al ir tan cerca del suelo.
Creo que lo pondré porque en otro coche que tuve después de cada viaje largo había una "sorpresa" en el capó
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
A mí por los 4 protectores de manetas me querían cobrar casi 90€ por la mano de obra (los 2 packs valen 18€). Y en el presupuesto, poniéndolo, 107 eurazos..

Por el protector de maletero cobran 44,77€, lo mismo que para cada juego de 2 manetas, increíble pero cierto. Imagino que irá por ahí el precio de la mano de obra por poner el film protector de capó..
El del capó, supongo que debe ser el que más trabajo tiene por las dimensiones.
No sé a cuánto está ahora la mano de obra, Citroën hace tiempo en Girona la tenía a 66€/h + iva pero te hablo de hace 3 o 4 años y no era la más cara, en la Renault de aquí estaba a 68
 

Mar

Forero Experto
El del capó, supongo que debe ser el que más trabajo tiene por las dimensiones.
No sé a cuánto está ahora la mano de obra, Citroën hace tiempo en Girona la tenía a 66€/h + iva pero te hablo de hace 3 o 4 años y no era la más cara, en la Renault de aquí estaba a 68
Sí, sí.. si la hora debe ser cara.. pero 89€ por poner los protectores de las manetas.. por poner el del capó pasa y lo pagaría, pero por el de las puertas.. me parece que Toyota se ha pasado.. pero es solo una opinión más..
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Sí, sí.. si la hora debe ser cara.. pero 89€ por poner los protectores de las manetas.. por poner el del capó pasa y lo pagaría, pero por el de las puertas.. me parece que Toyota se ha pasado.. pero es solo una opinión más..
Si tienes maña y paciencia, los protectores los montas tú, no tiene mucha historia, el de capó, por ejemplo, ya es más complicado pero no imposible.
No te lo discuto, con los accesorios post venta, las marcas tienen mucho margen de beneficio, la única ventaja es que el tiempo de montaje no se entiende ya que es el que da Toyota en el taller oficial.
Yo por este motivo, todo lo que creo que puedo hacer por mi mismo, lo hago, me entretengo aunque ahora en temporada alta hay cosas que no puedo, aún no he encontrado tiempo para los guardabarros traseros, creo que ya los pondré en setiembre 😂
 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Aquí te dejo un vídeo, yo uso un spray de limpiacristales vacio con agua y una gota de jabón. Lo importante es ir presionando para que salga el agua y las burbujas y una vez hecho queda pegado.

 
  • Me Gusta
Reacciones: Mar

Mar

Forero Experto
Aquí te dejo un vídeo, yo uso un spray de limpiacristales vacio con agua y una gota de jabón. Lo importante es ir presionando para que salga el agua y las burbujas y una vez hecho queda pegado.

Muchas gracias!! Lo haré como tú y a ver si puedo con ello.. espero que sí.. solo pensar en los 89€ ahorrados.. jajajaja

Y lo de los tiempos sí que los da Toyota pero entre tú taller y el mío, el tuyo los pone y gana y el mío me pasa precios y me voy al tuyo.. una cosa es que ganen, la otra es que se aprovechen como intentan hacerlo..

Cuando me lleguen, yo te digo.. probaré con los de delante, a ver qué tal se me da 😅
 

ecastef

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Yaris Cross Style
Aquí te dejo un vídeo, yo uso un spray de limpiacristales vacio con agua y una gota de jabón. Lo importante es ir presionando para que salga el agua y las burbujas y una vez hecho queda pegado.

Hola Rubén _M
Los protectores de las manetas son asi como en el video, yo me pensaba que eran mas finos y transparentes
 
Arriba