Dashcam original Toyota

Atacayte

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Yaris Híbrido Hi-Cool Rojo Emoción
En fin, gracias por la información. Sólo lamento ser profundamente incapaz de modificar nada en el coche.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Buenas tardes, siento mucho la demora pero aquí tenéis un vídeo muy corto de la dashcam original de Toyota. El vídeo está editado, sin audio y tapando algún dato personal. Soy un patata con todo el tema de edición y tal 🤣 por ejemplo al pasar el vídeo al móvil desde la aplicación no sé como borrar matrículas así que es un trozo muy corto donde no se ve ninguna, por otra parte,la calidad de imagen ha empeorado notablemente al pasar el vídeo al móvil. En mi aplicación o en el ordenador la imagen es mucho más nítida, de hecho las matrículas de otros coches se ven muy bien.
Sólo es para que tengáis una idea.

 

MaGoMo

Forero Activo
Ubicación
Ínsula Barataria
Vehículo/s
Toyota Yaris Active Tech
Buenas tardes.
Y el tema de la legalidad vigente y los posibles problemas por la Agencia de Protección de Datos?.
Gracias
 

Jesuli

Forero Activo
Ubicación
Algeciras
Vehículo/s
Yaris 120H Syle plus bitono
Buenas tardes.
Y el tema de la legalidad vigente y los posibles problemas por la Agencia de Protección de Datos?.
Gracias
Hola. Como creo que se ha dicho en este hilo, el propósito para el que está concebido una dashcam no es ilegal en España. Eso si, hay que cumplir unos requisitos como el lugar de la instalación de la cámara, el tiempo de grabación, que solo grabe con el contacto puesto, no publicar imágenes donde se vean personas o matriculas sin pixelar, etc... Todo lo demás se entiende como un sistema de videovigilancia y entonces SI que entra protección de datos , tratamiento de imagen del ministerio del interior...
 

Burnout

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross AWD-i Premium Edition 2021
El precio es más o menos 300€ con IVA incluido + montaje aparte
me parece, caro no, muy caro...
Quizás lo más importante que hay que saber es que funcione a través de wifi, lleva tarjeta SD que cuando llega al tope de almacenamiento se regraba, se activa al arrancar
Una GoPro con mejor lente, tambien tiene esa función de grabar/regrabar, se conecta por wifi al smartphone, y ademas es mas barata y versatil en versiones anteriores a la 11
No termino de ver ese sobrecoste
Disponible con modelos Toyota selectos.
* No aparece el Yaris entre los citados




Guia de inicio rápido


  • Conoce tu Toyota | Guía del usuario de la cámara de tablero de Toyota
Junio 2020; Toyota desarrolló una Dash Camera fácil de usar que registra su experiencia de conducción, así como cualquier incidente que pueda ocurrir en la carretera. En ciertas situaciones, la Toyota Dash Camera brindará información al conductor mediante la emisión de sonidos y luces como parte de su funcionamiento normal.

Toyota lanzó a la venta en noviembre pasado la Hilux GR-Sport II. La novedad fue la incorporación de una versión tope de gama con motor V6 naftero (que ya es...

Australia (tendrás que instalar desde ApkMirror, normalmente, Google limita sus App´s por zonas geograficas)
Si bien en la web Oficial de Toyota, no aparece producto compatible con Yaris Cross si hay alternativas comerciales
Toyota Yaris/Yaris Cross Instalación de cámara de tablero Plug & Play
Toyota Yaris/Yaris Cross
OE Witness 4K Ultra HD
Instalación de cámara de tablero Plug & Play

Tutorial de instalación de sistema de cámara de tablero de ajuste inteligente para los modelos Toyota Yaris/Yaris Cross.
 
Última edición:

armando

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus bitono
Cámara instalada, no me ha llevado mucho tiempo (he bajado al garaje sobre las 8:15 y ahora he vuelto. Funciona bastante bien, el sensor G es ajustable desde la aplicación y es muy muy sensible en la posición "High", basta con tocarlo con un dedo y al minimo balanceo empieza a grabar. La cámara tiene su propia bateria ( cosa que descubrí al abrir la caja), esta a plena carga (se carga mientras tengamos el coche en marcha) tiene una duración de 15min según el fabricante. Más que suficiente ya que no creo que 15min seguidos se active en el peor de los casos. Esta tarda 20min en cargarse al 100%. La aplicación nos permite guardar vídeos, formatear la tarjeta y todos los eventos del sensor G se quedan guardados, aparte tenemos un botón grande en forma de triangulo que si presenciamos un incidente lo pulsamos y el evento se guardará, se guarda un minuto antes de la pulsación y un minuto después, me explico, circulamos por carretera, la cámara graba siempre pero no guarda el evento, desgraciadamente presenciamos un incidente y automaticamente guarda el minuto anterior a la pulsación y el minuto siguiente.

A falta de brico, no os preocupéis, he hecho fotos y lo prepararé, para instalaciones de otras dashcam os será útil para pasar los cables igual que la original, aporto una pequeña info útil para instalar cualquier dashcam que queramos tener sin la toma de mechero. Es importante que tengamos el cableado para hacerlo, no vale cortar los cables si la cámara lleva toma de mechero, hay que tener la instalación original ya que la toma de mechero hace de transformador y la instalación (para conectarla al coche directamente sin toma de mechero) llevan el transformador aparte. En mi caso como la cámara es original no lleva toma de mechero pero si su transformador. Sí mirais en la pagina de Nextbase, llevan toma para el enchufe de 12v y aparte se puede pedir una toma específica para conectarlo a la corriente del coche con su transformador. Hasta aquí todo bien pero a la hora de tomar 12v, a través de la caja de fusibles no podemos poner un ladrón ya que luego no cerraría la tapa. El fusible, imprescindible, lo pondremos aéreo y os dejo un par de fotos de donde se saca la corriente en nuestro Yaris para los accesorios (según Toyota) en un conector determinado. Por otra parte la masa se obtiene de otro cable blanco y negro (W/B) de otro conector especifico pero yo no lo he usado (para no empalmar mas cables y porque en el manual de instalación (solo Yaris) la masa la obtienen de carroceria y me parece más lógico que hacer un empalme, no sé porqué en el manual del YC no la sacan igual que el Yaris (agradezco a Vitz que colgase el manual porqué me ha ayudado a omitir empalmar el cable a masa a través del conector).

Para acceder al conector hay que apartar un poco los enchufes, queda escondido tapado con cinta aislante y está libre, no va conectado a nada es como una regleta que trae 12v, por eso es imperativo volver a sellarlo con cinta aislante y colocarlo otra vez en su lugar (va solo atado en el mazo de cables.
Pregunta, la toma de positivo dwl mazo escondido es 12+ continuo o solo da corriente bajo llave?
 

ZigZag

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola a todos,

Yo acabo de instalar en la Toyota (que estaban un poco pez, ya que no conocían ni el accesorio) la Dash cam (PW6A3-00110).

El problema es que no se activa en modo "Parking" y no damos con ello... a ver si alguien que la tenga puede arrojar algo de luz:
- Modo Parkig activado.
- La luz azul de la batería se enciende (por lo que entiendo que está puesta y cargando).
- Graba en marcha a las mil maravillas.
- En cuanto apagas el coche y deja de tener corriente externa, aunque le des un buen meneo, deja de grabar...

Gracias por vuestra ayuda!!!
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Hola a todos,

Yo acabo de instalar en la Toyota (que estaban un poco pez, ya que no conocían ni el accesorio) la Dash cam (PW6A3-00110).

El problema es que no se activa en modo "Parking" y no damos con ello... a ver si alguien que la tenga puede arrojar algo de luz:
- Modo Parkig activado.
- La luz azul de la batería se enciende (por lo que entiendo que está puesta y cargando).
- Graba en marcha a las mil maravillas.
- En cuanto apagas el coche y deja de tener corriente externa, aunque le des un buen meneo, deja de grabar...

Gracias por vuestra ayuda!!!
Hola, cuando se apaga el coche deja de grabar, esto es normal, luego sólo funciona en caso de que detecte un impacto o movimiento brusco del coche. En la aplicación de la camara de Toyota puedes activar y ajustar el sensor para que sea más sensible. Yo lo tengo al máximo de sensibilidad y con un zarandeo se enciende por el período de un minuto.
 

ZigZag

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Hola, cuando se apaga el coche deja de grabar, esto es normal, luego sólo funciona en caso de que detecte un impacto o movimiento brusco del coche. En la aplicación de la camara de Toyota puedes activar y ajustar el sensor para que sea más sensible. Yo lo tengo al máximo de sensibilidad y con un zarandeo se enciende por el período de un minuto.
Gracias por responder, mi problema es que ya le puedes dar un meneo importante al coche apagado que no graba nada... creo que está mal instalada o defectuosa, ya que si apagas el coche (pero aún abierto) sigue grabando (aparentemente con batería y en modo "emergencia" con el triangulo rojo encendido), pero en cuanto lo cierras y dejas pasar el minuto no haya manera de que grabe le hagas las perrerías que le hagas al coche (incluso configurándolo a sensibilidad máxima)... lo dije en la casa y a la espera estoy de que me digan algo...

¿En vuestro caso es así?

Gracias, y un saludo.
 

Rubén_M

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Yaris Cross
Como en mi caso instalo bastante electrónica (plotters, GPS, etc) y en mi concesionario me conocen de hace bastantes años, me facilitó las instrucciones y me lo instalé yo mismo y creo recordar que tan sólo lleva dos cables. En teoría si está bien conectada tendría que funcionar bien no vaya a ser que sea problema de la cámara.
 
Última edición:

ZigZag

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross
Como en mi caso instalo bastante electrónica (plotters, GPS, etc) y en mi concesionario me conocen de hace bastantes años, me facilitó las instrucciones y me lo instalé yo mismo y creo recordar que tan sólo lleva dos cables. En teoría si está bien conectada tendría que funcionar bien no vaya a ser que sea problema de la cámara.
Gracias!

Siguen sin dar con ello. A mi me parece que está mal instalada, ya que una vez que "apagas" el coche (quitas el contacto) se nota que la cámara cambia de estado y en cuanto haces algo de movimiento antes de cerrar se pone a grabar en el modo ese "emergencia", pero cuando la centralita corta la chicha ya no graba. De hecho, si te acercas al coche y te detecta el mando (sin abrirlo) y enciende la luz de cortesía por proximidad, se pone a grabar si lo tocas...
 
Arriba