Problemas con el filtro de partículas. Ayuda!

  • Autor de tema Autor de tema DAG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DAG

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota yaris
Hola tengo un yaris diesel. EN 2011 creo les añadieron el filtro de partículas, es de ese año. He tendio muchos problemas desde hace 5 años. Es cierto que lo he cogido mucho por ciudad cuando surgio el fallo y codigo averia P2463 , restriccion filtro particulas diesel-acumulacion de hollín, al principio le hice regeneraciones, con este coche tiene que ser en marcha, y valía, pero en 2018 fue la primera limpieza del filtro, en 2019 otra y la ultima en 2022, a los 6 meses ya estaba otra vez obstruido repostando en reposol, y llevandolo en distancias medias casi no lo he llevado por ciudad. Habai cambiado todos los filtros, el del aire, el de aceite y el de gasoil, y habia cambiado el sensor de presión. Que se puede hacer cuando la limpieza ya no es efectiva?. Me han comentado que a veces se puede cambiar la piedra que es lo que lleva la regeneración y dejar la carcasa. No se como va lo de la acumulacion de hollin, y si en caso de que este adherido a las paredes y ni con la limpieza salga , podrias ser que facilitara la adherencia más rápida del hollín. He preguntado en la casa y son 2500 euros y el coche ya tiene años. Alguna buena sugerencia?
 
Hola.

Nosotros tenemos un Yaris diesel de 2014 y también estamos teniendo el mismo problema con el filtro antiparticulas.

De momento, esta aguantando con las regeneraciones (alguna de ellas forzadas con ordenador) y cambiando aceite (3 veces en el último año) porque sube el nivel de aceite por filtración del exceso de gasoil debido a las regeneraciones frecuentes.

Ahora me planteo, bien la limpieza del filtro antiparticulas pero ya veo que es una solución provisional, bien la sustitución del mismo (carísimo) y por último, la anulación del filtro que en un par de talleres me han comentado. Ésta última es la que menos me gusta por posibles problemas futuros, ya sean de motor o en futuras ITVs.

Por cierto, estos problemas del filtro antiparticulas los estamos teniendo los que llevamos coches con motores diesel fabricados desde 2011 pero es que, desde 2020, los gasolinas (híbridos incluidos) también montan filtro antiparticulas.

Un saludo.
 
Volver
Arriba