Filtro de partículas

Valeri

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Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Alguien sabe si el YC lleva el filtro de partículas? Lo he buscado, pero no encuentro nada. El corola si que lo tiene, pero lleva otro motor térmico de 4 cilindros. Saludos.
 

Burnout

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Toyota Yairis Cross AWD-i
¿Qué modelos de coches llevan filtro de partículas?

Todos los coches diésel que cumplen Euro 5, es decir a partir de enero de 2011, vienen con filtro de partículas. Antes de esto, los motores diésel Euro 4 y anteriores, no llevaban filtro de partículas. Hubo unos años antes de 2011 en el que algunas marcas ofrecían como opción, con sobreprecio, el filtro de partículas

Entiendo el miedo al filtro de partículas con una descarbonizacion de 1000 euros en Mazda, diésel pero un gasolina no es un diésel

Con la Euro 6C desde 2019 todo motor térmico (gasolina o diésel) tiene qué llevar filtros de partículas, si o si, por normativa

En la actualidad llevan filtros de partículas la mayoría de motores nuevos, incluso los cada vez más populares motores de tres cilindros y baja cilindrada...


El downsizing consiste en la reducción del tamaño y la cilindrada de los motores para reducir el consumo y las emisiones manteniendo o aumentando la potencia, debido a las restricciones como el Euro 6 o la búsqueda del consumidor de un consumo más bajo

Al comprar un coche con motor de gasolina porque tu anterior diésel te ha dado muchos problemas con el filtro de partículas, lo primero que has de saber es que en los motores de gasolina no hay que tener tanto.

En ambos casos (diésel y gasolina) el objetivo es atrapar, retener y eliminar las partículas sólidas que se generan en el proceso de combustión, y que emiten los motores junto a otros gases por el tubo de escape. Para ello, el filtro cuenta con una estructura interna en forma de malla realizada con materiales porosos, a la que se adhieren las partículas, que posteriormente el sistema se encarga de quemar antes de que el filtro se llene por completo

La diferencia es que en los motores de gasolina la temperatura de los gases de escape es mayor, y es mucho más fácil que se quemen las partículas que atrapa el filtro de forma pasiva, mediante procesos de regeneración continua. En los diésel, sin embargo, se requieren procesos de regeneración forzada con pequeñas inyecciones de combustible que, además, aumentan el consumo.

Los híbridos de Toyota como alternativa ideal
Si estás harto de humos, con los híbridos de Toyota lograrás un ahorro por todos lados, tanto por consumo como por mantenimiento. Los coches híbridos de Toyota prescinden de elementos mecánicos (sujetos a desgaste) propios de los coches convencionales, haciendo que su mantenimiento sea mucho menos frecuente y mucho más sencillo.
Además, un híbrido de Toyota ofrece las mismas o mejores sensaciones que un coche con motor térmico, añadiendo un extra de eficiencia a la fórmula que hará que te olvides de las restricciones a los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades.
Ya sabes, ante el más mínimo síntoma de avería indicado por el color del humo del tubo de escape, acude rápidamente al taller, aunque si realmente quieres ahorrarte quebraderos de cabeza apuesta por un híbrido de Toyota y lleva a cabo un adecuado mantenimiento.
 
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Valeri

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Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola y gracias por dedicar su tiempo en este tema Burnout. En la sección "Elementos, costes y ahorro" de la página de Toyota, pone que los híbridos de esta misma marca no tienen filtro de partículas. He leído en otros foros que el corola y chr lo llevan? La verdad es que no se que pensar ? En una cosa estoy seguro, que voy a seguir averiguando. En cuando me entreguen el mío lo voy a buscar con tranquilidad (abriendo el capó, meterme debajo),es una pieza que se ve . En mi coche actual lo tengo y se ve nada más abrir el capó . Saludos.
 
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Perla

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Yaris cross Styles
Hola . Nos avisas por aquí a todos???gracias
 

Burnout

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Toyota Yairis Cross AWD-i
En este foro de Yaris Problema Motor Dynamic Force


Filtros de partículas de gasolina Toyota (GPF)
ES | Rusia | JP

Eugenio,77
mail@toyota-club.net
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Oct 2019

Los límites de emisión de partículas para los motores de inyección directa de gasolina se introdujeron por primera vez en las normas Euro 5a (PM) y Euro 6b (PN). Para cumplir con los requisitos Euro 6d PN actuales, los motores GDI deben obtener un filtro de partículas (GPF).


Toyota un filtro de carbón para atrapar las partículas de hidrocarburos
Anteriormente, la ubicación del colector de admisión y escape de los motores Toyota no tenía una lógica inequívoca, pero el concepto DF estipula especialmente el escape en el lado del mamparo.

El problema del diesel al modelo de gasolina de Toyota "varia" en causa, pero no es efecto (al parecer y ya con datos)

Una de las causas más comunes por las cuales un diésel moderno acaba en el taller es un problema en el filtro de partículas.
Los filtros de partículas acumulan carbonilla, por suerte, para evitar que esas partículas se liberen a la atmósfera y generen graves problemas de salud.
La eliminación de esas partículas se lleva a cabo mediante su incineración, para lo cual es necesario aumentar la carga del motor, y que la temperatura de los gases se incremente significativamente para que el filtro se limpie, se regenere.
Esta situación generalmente no se suele dar en los trayectos cortos urbanos y es por eso que los fabricantes también incorporan una regeneración forzada, que eleva momentáneamente la carga del motor para conseguir el objetivo.

Tuve que pagar cerca de 1000 euros por descarbonizar el Mazda CX5 (al venderlo me afirmaron que este problema del Mazda 5 ya estaba resuelto en el CX5 y te venden la vaga idea de circular a mas de 3000 vueltas para incinerar esas partículas -paparruchas de vendedor- al final me toco acoquinar, "la averia" del Filtro, en verdad no es una averia, sino un contra de norma Euro 6 impuesta con válvula GR a los diesel
Lee ; El ocaso de los diésel: el filtro de partículas - Motorpasión

Y la gasolina, y los motores híbridos (con gasolina) ¿llevan filtro de partículas?
El Problema Motor Dynamic Force (el Yaris Cross 120H incluido en la lista) ya es un hecho datado
Y parece, un problema, más derivado de estas normativas anti contaminación y la solución dada por Toyota, de un viejo problema que colea desde viejas versiones hibridas de gasolina ((Facebook Toyota y Lexus Hybrid - problema refrigerador EGR y valvola EGR)), y que parece "No resuelto" con las últimas versiones motor

La Lista de modelos de automóviles (así como códigos de modelo) y motores afectados por el problema anterior, según boletines oficiales de servicio:
  • Toyota Yaris -KSP211, MXPH11;
  • Toyota Yaris Cruz (en Japon Cross en UE) - MXPB10, MXPJ10, MXPJ15
El problema, Toyota ha esquivado audazmente, el problema del filtro de partículas, pero ha caído en otro derivado como se puede leer, con base en el mismo problema de EGR, eliminar las partículas en normativas EURO queda muy bien pero en la realidad es un gasto acumulado al cliente

Válvula EGR: qué es, funcionamiento, precio, problemas y cómo evitarlos
 
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Valeri

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Todos los sistemas de anticontaminación influyen mal a los motores de los coches, cortando su vida. La gran parte de hollín se va quemando(con las regeneraciónes- pasivas y activas-también hay forzadas), pero se queda dentro pegada una parte de ceniza y con el tiempo se va acumulando. En mi coche actual(un Subaru diésel con 80000 kms.), lo estoy controlando ,intentando de no cortar una regeneración activa(no parar el motor y mantenerlo en revoluciones adecuadas)-dura aproximadamente 12 minutos. Algún compañero me va a decir "el motor térmico del nuestro Toyota es gasolina y acumula mucho menos hollín "- es correcto, pero no me imagino cómo se van a hacer las regeneraciónes (sobre todo haciendo mucha ciudad ), qué el motor térmico se enciende y apaga mucho ? Lo bueno de todo esto es que lo nuestros pulmónes van a respirar aire más limpio. Voy a colgar una foto para los que tienen interés a ver como controlo los sistemas de anticontaminacion y hasta donde han llegado. La verdad es que todavía tengo dudas de que si el YC lleva el dichoso filtro o no? Saludos a todos.
 

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Valeri

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Toyota Yaris Cross Active tech.
Hola a todos. Acabo de enterarme que el nuestro YC lleva el filtro de particulas. He estado preguntando a los vendedores en el concesionario y ninguno de ellos lo sabia. Me ha respondido un recepcionista (uno de los que te recogen el coche,te hace los papeles y luego te lo entregan, cuando vas a una revision- no se si fiarme ?).Me dijo que funciona de una manera distinta de los demas FAP y cumpiendo las normas exigidas. La diferencia es que este filtro no acumula el hollín hasta (ej. 65%) y luego quemarlo con una regeneracion activa, tampoco se le puede hacer una forzada cuando llega a taparse, porque esto no sucede. Sedún me ha explicado, este filtro atrapa y quema las particulas continuamente mientras funciona el motor termico y como son tan pocas ,no acumula nada. Esta explicacion me ha sonado bien-ojala que sea asi je je je. Claro que tiene otros sistemas de anticontaminacion, como la EGR y el Catalizador, que tambien pueden dar por saco ,pero el FAP es el mas preocupante. De todas formas voy a seguir averiguando este tema. Saludos.
 

Burnout

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Acabo de enterarme que el nuestro YC lleva el filtro de particulas.
Los motores diésel Euro 4 y anteriores, no llevaban filtro de partículas
Los coches diésel que cumplen Euro 5, es decir a partir de enero de 2011
No hay que confundir un filtro de partículas con un catalizador, o convertidor catalítico. Los coches diésel llevan los dos, y en teoría tienen que durar muchos años y kilómetros.
.

motorpasion dijo:
El filtro de partículas es una trampa para las partículas sólidas en suspensión que hay en los gases de escape, el hollín o carbonilla, humo negro que en ocasiones es perfectamente visible. Se quedan retenidas en una especie de panal de cerámica porosa de muy finos conductos que hace de tapiz. Estas partículas irán acumulándose y saturando (taponando) esos conductos, y finalmente el filtro.
Euro 6d y es el actual límite que establece la normativa de emisiones de acuerdo a una serie de baremos (hasta que se apruebe la norma Euro 7
* la norma de emisiones Euro 6 está en vigor desde principios de 2015 para vehículos nuevos.
Desde entonces, el valor límite establecido para las emisiones de óxidos de nitrógeno en los vehículos con motor diésel es de 80 miligramos por kilómetro, y de 60 miligramos por kilómetro en los gasolina.

Hoy día;
El nuevo nivel establecido para 2021 se denomina Euro 6d-ISC-CM, que ya se aplica a todos los vehículos desde el pasado 1 de enero se centra aún más en las emisiones en conducción real (RDE) que la normativa anterior: los vehículos deben cumplir los límites durante pruebas realizadas en carretera según unas condiciones definidas.
Para las tolerancias de los dispositivos de medición, sin embargo, se aplica un valor de conformidad de 0.43.

  • Dos tipos de filtro: con aditivo y sin él
Hay dos tipos de filtros de partículas: los que no utilizan ningún tipo de aditivo para la regeneración, y los que sí lo utilizan.
Ojo, no se debe confundir este aditivo con el aditivo de urea tipo AdBlue para cumplir la norma Euro 6, que se utiliza para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno todavía más en la reducción catalítica selectiva.
Son cosas diferentes.
motorpasion dijo:
Toda la dificultad de estos cambios reside en la aplicación de la norma Euro 7 en 2025. Esta no se centra en las emisiones de CO₂, sino en las emisiones de gases nocivos, como los NOx (óxidos de nitrógeno, que no son exclusivos de los diésel), el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos no quemados, así como las partículas finas.
En el caso del Yaris Cross el problema no es si lleva o no lleva FILTRO de Partículas y los problemas ya conocidos, sino el problema derivado de este
Hoy hemos podido escuchar la increíble nota de escape del modelo cuando ha sido equipado con un sistema de escape al que se le ha suprimido el GPF o Filtro de Partículas de su motor de Gasolina.
 
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