Problemas con Car Play

mgassan

Forero Novato
Vehículo/s
Yaris Cross 2021
Estoy teniendo problemas constantes con la conexión del Car Play en mi Yaris Cross 2021 Style Plus con un iPhone X.

A mitad de un trayecto usando Google maps o Wase la pantalla hace un glitch y se desconecta, o se para la música de Spotify y tengo que esperar un rato a que se conecte solo o reiniciar la pantalla dejando el botón home presionado por varios segundos...

Casi siempre lo tengo conectado por cable aunque entiendo que por cable no se conecta en este modelo, pero es que si lo dejo en el cargador inalámbrico es peor.

Lo lleve al taller y lo único que hicieron fue actualizar el sistema interno, que supuestamente no es el mismo que el que podemos actualizar nosotros. Pero para variar, después que lo lleve ahora se desconecta aún más... Además si subo otro iPhone al coche, me aparece todo el rato que hay un nuevo dispositivo para conectar con una notificación bastante recurrente.

A alguien más le pasa esto? O alguien sabra como puedo solucionarlo?

Lo agradecería mucho antes de hacer que le cambien la pantalla al coche (fue la otra solución que me dio el concesionario).

Gracias,
 

pedro

Forero Activo
Ubicación
Llinars del Vallès
Vehículo/s
futuro Yaris Cross Style Plus
yo con mi XS no tengo ese problema, lo utilizo con conexión inalámbrica y todo ok, a veces le cuesta iniciar la conexión cuando cambia de mi movil a el de mi mujer o viceversa.
lo que me falla mucho es el cargador inalámbrico.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
Bueno, la verdad es que, de vez en cuando, le entra alguna "pajara" y se desconecta. Yo siempre lo he usado con conexión inalámbrica [ÚNICAMENTE], nunca por cable, está diseñado para ser usado inalámbricamente, un sub-voltaje o sobre-voltaje por cable, durante la conexión, puede que te estén causando las "Pajaras". Cuando pasa, reinicio y santas pascuas. Car Play evoluciona. El nuevo iOS 16 (presentado el lunes 6 en California, en las oficinas de Apple Park) y que estará disponible en septiembre, viene con una nueva versión de CarPlay con novedades y funcionara mejor. Asimismo, Toyota también actualiza de vez en cuando, muy de vez en cuando y cuando puede o sabe. Los sistemas multimedia de los coches y los teléfonos tienen componentes de elevada y compleja tecnología y afinarlos cuesta bastante. Yo desde luego tengo pocos problemas con el sistema, pero seguro que tendré algunos más, ya los he tenido, pero al final siempre ha funcionado.

En cuanto al cargador inalámbrico, nada tiene que ver con la conexión al sistema multimedia, solo es un cargador (bastante malo, por cierto, desastrosamente ineficaz) pero eso es lo que hay. Ya he escrito sobre esto, poner un móvil en la zona con una funda protectora y evitar que se mueva durante cualquier trayecto es pura lotería. Para mí es un churro.

Es lógico que si subes al coche con otro iPhone, el sistema inalámbrico intente detectar nuevos dispositivos e intente añadirlo al sistema. Si el iPhone es "de un conocido" añádelo, únicamente seleccionará el que está conectado como iPhone "principal", que es el tuyo, los iPhones secundarios, hay que seleccionarlos manualmente, para que funcionen o pasen a ser el principal. Los mensajes de detección cesarán, cuando añadas los iPhone al sistema.

Si ves que te sigue dando numerosos problemas y el concesionario se presta a cambio el sistema en garantía y es posible, pues bien… pero es raro.

El sistema multimedia de Toyota y el Car Play de Apple no son perfectos, pero van evolucionando.

salu2, @mgassan
 
Última edición:

vitz

Forero Experto
Vehículo/s
Yaris GR Sport
No me queda claro si estáis hablando del Toyota Smart Connect o del Touch 2 GO
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
Hola 😗
Mi Yaris style plus es 2021 y se conecta siempre sin cable el teléfono. Suena enseguida por los altavoces del coche. Pero el mapa y todo el entorno de carplay solo se ve y funciona si lo enchufo por USB. No sé si esto es así o es que tengo que actualizar algo soft en el coche. De otra parte, incluso teniendo ya el carplay conectado con mi iPhone por cable (el navegador de Toyota es horrible eso de tener que rellenar un formulario para que me lleve a algún sitio) decía que usando ya el GPS y mapa de iPhone se oyen las indicaciones bajísimas de volumen, y medio sordoque estoy😁nooigo nada. Muchas gracias por leerme. Ospssa a alguien?
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Hola 😗
Mi Yaris style plus es 2021 y se conecta siempre sin cable el teléfono. Suena enseguida por los altavoces del coche. Pero el mapa y todo el entorno de carplay solo se ve y funciona si lo enchufo por USB. No sé si esto es así o es que tengo que actualizar algo soft en el coche. De otra parte, incluso teniendo ya el carplay conectado con mi iPhone por cable (el navegador de Toyota es horrible eso de tener que rellenar un formulario para que me lleve a algún sitio) decía que usando ya el GPS y mapa de iPhone se oyen las indicaciones bajísimas de volumen, y medio sordoque estoy😁nooigo nada. Muchas gracias por leerme. Ospssa a alguien?
lo de las indicaciones bajas me pasa a mi en coche actual y para subirlo es cuando navegador habla para inficaciones subir volumen con los botones….

si lo haces cuando navegador no habla te sube volumen radio
 

vic

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris Gr Sport plus
Hola, el mio es un Gr sport plus. No acabo de entender la conexión al sistema multimedia smart connect.
Os cuento a ver si a vosotros os ha pasado. El teléfono es un iPhone XR, el cargador inalámbrico funciona sin problemas, la conexión Bluetooth sin CarPlay, solo para agenda y llamadas la pudimos realizar y también funciona. Pero al conectar CarPlay es cuando llegaron los problemas y al final solo funcionó conectado con usb. Lo probamos todo y al final nada. Solo si lo conectas con cable. Entonces ¿Que sentido tiene tener un cargador inalámbrico para el móvil si al final tienes que conectarlo con cable para que CarPlay funcione? No se si a alguien le funciona el CarPlay sin cable.
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
lo de las indicaciones bajas...
Muchísimas gracias por tu respuesta Javi 👍 La verdad que es todo un juego de reflejos acertar a subir la voz justo cuando habla 🙇 Supongo que aparte de ese modo debería de existir algún otro menos estresante. 😁 Muchísimas gracias de nuevo Javi, me has sacado de unproblema estábamos confundidos con esto. Jeje muy amable. Gracias. 🥰
 

Yaris2022

Forero Activo
Vehículo/s
yaris cross style plus bronce oliva
Muchísimas gracias por tu respuesta Javi 👍 La verdad que es todo un juego de reflejos acertar a subir la voz justo cuando habla 🙇 Supongo que aparte de ese modo debería de existir algún otro menos estresante. 😁 Muchísimas gracias de nuevo Javi, me has sacado de unproblema estábamos confundidos con esto. Jeje muy amable. Gracias. 🥰
[/QUOTE


A mi me costó conectar el CarPlay pero lo logre (creo que por suerte).
Hay que eliminar la conexión que hiciste con el Bluetooth y hacer todo en ajustes del teléfono (general, CarPlay)…. Porque si no el coche prefiere siempre conectarse por el Bluetooth en lugar de emparejar el móvil por el CarPlay.
A pesar de saber esto, tarde más de media hora en conectarlo (tuve que apagar y encender coche, Bluetooth varias veces… porque debe haber un orden exacto de encenderlo cuando lo configuras por primera vez… pero no he descubierto cuál es).
Cuando al fin logras conectarlo correctamente, no necesitas nunca el cable del móvil. Suerte!
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Muchísimas gracias por tu respuesta Javi 👍 La verdad que es todo un juego de reflejos acertar a subir la voz justo cuando habla 🙇 Supongo que aparte de ese modo debería de existir algún otro menos estresante. 😁 Muchísimas gracias de nuevo Javi, me has sacado de unproblema estábamos confundidos con esto. Jeje muy amable. Gracias. 🥰
de nada , yo lo descubri de casualidad , ya me diras si funciona, igual aqui en el toyota es diferente.
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
No me digas! Pero mi pantalla no es la nueva de nueve pulgadas, es la horrible de yoda la vid con los botones a los lados. ¿Con esa pantalla lo has lograd?
Muxhas gracoas por responder. (y)
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
de nada , yo lo descubrí de casualidad , ya me dirás si funciona, igual aquí en el toyota es diferente.
Qué va no funciona lo he intentado como el que tira con la escopeta a los patos amarillos que se desplazan en una caseta de la feria :D y te puedo asegurar que descubrí un modo de hacer hablar al indicador de voz para en ese momento subir el volumen, pero nada de nada... no soy capaz de subir el volumen, debe ser un fallo de la casa, No sé si ir al concesionario a er o escribir al entro de atención al cliente, por que esto no es normal.
 

javidiaz77

Forero Activo
Vehículo/s
toyota yaris
Qué va no funciona lo he intentado como el que tira con la escopeta a los patos amarillos que se desplazan en una caseta de la feria :D y te puedo asegurar que descubrí un modo de hacer hablar al indicador de voz para en ese momento subir el volumen, pero nada de nada... no soy capaz de subir el volumen, debe ser un fallo de la casa, No sé si ir al concesionario a er o escribir al entro de atención al cliente, por que esto no es normal.
mira opciones navegador o volumen de tu movil.. otra cosa no se me ocurre
Tambien en opciones del navegador del coche creo se puede mirar
 

ruedito

Forero Activo
Vehículo/s
yaris style plus 2021
mira opciones navegador o volumen de tu movil.. otra cosa no se me ocurre
Tambien en opciones del navegador del coche creo se puede mirar
ya... lo lógico.... pero todo eso ya lo investigué sin acierto. Muchas gracias! La verdad que pensé que si era un problema normal le habría pasado a más gente, Un saludo.
 

jrparada

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris cross Style+
Estoy teniendo problemas constantes con la conexión del Car Play en mi Yaris Cross 2021 Style Plus con un iPhone X.

A mitad de un trayecto usando Google maps o Wase la pantalla hace un glitch y se desconecta, o se para la música de Spotify y tengo que esperar un rato a que se conecte solo o reiniciar la pantalla dejando el botón home presionado por varios segundos...

Casi siempre lo tengo conectado por cable aunque entiendo que por cable no se conecta en este modelo, pero es que si lo dejo en el cargador inalámbrico es peor.

Lo lleve al taller y lo único que hicieron fue actualizar el sistema interno, que supuestamente no es el mismo que el que podemos actualizar nosotros. Pero para variar, después que lo lleve ahora se desconecta aún más... Además si subo otro iPhone al coche, me aparece todo el rato que hay un nuevo dispositivo para conectar con una notificación bastante recurrente.

A alguien más le pasa esto? O alguien sabra como puedo solucionarlo?

Lo agradecería mucho antes de hacer que le cambien la pantalla al coche (fue la otra solución que me dio el concesionario).

Gracias,
Te comento mi experiencia con un yaris cross style+ con la pantalla de 9” el teléfono es un iPhone 13

Trayecto A movil cargando con el inalámbrico, llego al peaje tras unos 100 kms de viaje y se me desconecta mientras pago

Trayecto B (de vuelta) movil cargando con el inalámbrico, llegó al peaje y teniendo un coche delante pagando, se me desconecta.

Trayecto C (el mismo que el A) móvil en la repisa justo bajo la pantalla donde están las salidas de aire sin cargarse, ningún problema.

Trayecto D (de vuelta) movil en el cargador inalámbrico, cargando a ratos, después de llevar un buen rato sin cargar ( una media hora con el botón de la carga inalámbrica apagado) llego al peaje, me hace un amago y se queda un poco tonto, al cabo de unos segundos se me desconecta.

He leído que si iOs detecta que el móvil se calienta mucho apaga cosas entre ellas el carplay, así que entiendo que tras un rato con el cargador y con la conexión inalámbrica y ahí abajo donde no le da el aire igual el móvil se calienta y por eso se desconecta.

Lo que me cuadra de esta teoría, como hago el viaje a velocidad similar y por dónde están los peajes, el tiempo es parecido a la ida y a la vuelta el nivel de calentamiento será parecido y falla más o menos en ese punto. el tercer viaje lo hice sin cargar y en un sitio que el móvil va fresco y no me dió problemas.

Lo que no me cuadra, en teoría en el cuarto viaje no debería haberse recalentado, porque la carga estaba apagada… pero puede que el carplay por el protocolo en si o por la implementación de toyota sea poco eficiente y caliente el móvil de todas formas (y ahí abajo como que no recibe nada de aire)

Me falta probar a llevarlo conectado por cable que eso se supone que no lo corta por calor, pero te ha pasado a ti mal tema….

Otra teoría que tengo es que los telepeajes le hagan pupa, en el peaje de salida al ir es pequeño y apenas coincides con coches así que la segunda vez que entré yo solo, pues tuve suerte, pero las dos vueltas, en el de bilbao que tiene meneo, tienes uno cerca activando el viaT casi seguro.

No se no da mucha confianza…

Gracias por el truco de reiniciar la pantalla que no me lo sabía…
 

essostre

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris 120H e-CVT 5P - GR Sport GT7 Edition
Pues sí, se me desconectó varias veces y cuando lo cogi al aparcar estaba muy caliente. No sé si la carga inalámbrica o el CarPlay causan esto pero tiene lógica que el calor sea el problema.
Me pregunto si la funda del móvil puede ser la causa. Yo tengo una de goma roja bastante gruesa.
 

Fochus

Forero Experto
Pues sí, se me desconectó varias veces y cuando lo cogi al aparcar estaba muy caliente. No sé si la carga inalámbrica o el CarPlay causan esto pero tiene lógica que el calor sea el problema.
Me pregunto si la funda del móvil puede ser la causa. Yo tengo una de goma roja bastante gruesa.
Pueden influir bastante, posiblemente le cueste más refrigerar a causa de la funda.
 

Cap.SadWing

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Yaris Cross Style Plus
El "cardador" inalámbrico es muy lento y calienta una barbaridad el teléfono.
 
Última edición:
Arriba